Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/08/10, 15:58:31
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
[LagFix] Introduccion, Informacion de Instalacion, Comentarios

ANTES DE SEGUIR LEYENDO

Si tienes dudas o problemas en la instalacion del LagFIX o en algun paso previo, por favor, escribid y preguntad AQUI.

Este hilo es unicamente informativo y/o para comentar mejoras, carencias, bugs encontrados, resultados obtenidos y esa clase de comentarios...

Agradecimientos al compañero braintheboss (gracias!), que fue el que creó el hilo original y el que nos mostró el camino . Esto hilo no es por quitarle meritos, si no porque creo conveniente ordenar un poco la informacion, ya que el hilo original es muy dificil de leerlo ya que tiene muchos mensajes mezclados y para nuevos usuarios es complicado aclararse... Pero si vemos que tal, se borra y ya está, no pasa nada!

Empecemos.
---------------------------------------------------------------------



INTRODUCCION
Uno de los “problemas” de rendimiento de nuestro querido Galaxy S viene dado por Samsung. Cualquier usuario de este terminal, en cuanto le da un poco de uso, nota como las aplicaciones, al abrir o cerrar, o las operaciones de memoria se realizan con un cierto retardo que en otros terminales no hay. ¿Porqué? Este retardo se debe al sistema de archivos que se usa en la memoria del sistema, donde esta el Sistema Operativo instalado y donde se instalan todas las aplicaciones. El sistema de archivos original es RFS, y por la forma de trabajar de este sistema, se produce ciertos retardos de escritura/lectura de la memoria del sistema, lo que se traduce en pausas al trabajar con el móvil.

Samsung ya está enterada de este problema y a pesar de que con las ultimas ROMS de Froyo y las ultimas de Eclair, el Lag era bastante menos acusado, aun sigue utilizando este sistema de archivos... por lo que tenemos a nuestra disposicion una variada gama de parches que poder aplicar. Dependiendo del firmware que tengamos instalado en nuestro movil podremos o deberemos instalar un Lagfix u otro.

CLASIFICACION DE LOS PARCHES
Haré una clasificación de los parches según la manera de modificar el sistema de archivos, quedando dos tipos que llamaremos de Particion Virtual y Nativos

-de Particion Virtual
Explicado de una manera básica y sin profundizar mucho, lo que hace es, dentro de la memoria interna, crear una PARTICION VIRTUAL (no es visible como una unidad) con un sistema de archivos EXT2 o EXT3 con un tamaño de bloque de 4KB (según lo configuremos) dentro de la memoria del sistema, que tiene un sistema RFS. Esto lo que hace es crear un buffer entre el sistema de archivos real y el de android. Este buffer debe reducir el tiempo de acceso a la memoria gracias al sistema de archivos EXT2.
Una vez que ha creado la partición virtual, el script del fixlag copia el actual contenido de ciertas carpetas del sistema, donde se instalan las aplicaciones y donde están algunos archivos de sistema, a dicha partición virtual y, por ultimo, redirige la escritura/lectura de estas carpetas a la nueva ubicación que es la PARTICION VIRTUAL.
¿Como queda la memoria interna? Pues de la siguiente manera. Partimos de que tenemos 2GB (1,8 cuando tiene formato) de memoria disponible del sistema. La partición virtual, si por ejemplo, usa 1,5GB, entonces nos quedaran 500MB de memoria de sistema libre (lo podemos ver si entramos en la información del sistema y vemos la memoria de sistema libre)
¿Quiere decir esto que solo voy a tener 500MB para instalar aplicaciones? NO. Tendremos, en este caso de ejemplo, 1,5 GB (menos lo que ya tengamos utilizado por las aplicaciones ya instaladas) para instalar nuestras aplicaciones. Recordemos que movemos los directorios donde se instalan las aplicaciones y demás a la partición virtual creada y a par tir de ese momento, las aplicaciones se instalaran en dicha partición, que es de 1m5GB en nuestro ejemplo. Digamos que es un espacio reservado.
¿Entonces qué pasa con el resto de memoria que hay? Pues no pasa nada, esa memoria quedará prácticamente intacta y apenas se usará, ahí queda…
-Nativos
Son mas faciles de "entender" y son mas transparentes para el usuario, ya que no habrá nada que esté distinto salvo la mejora de rendimiento. Lo que hacen es modificar el sistema de nuestros moviles para que ciertas particiones que se montan (se montan como directorios) cuando utilizamos Android lo hagan de distinta manera... Osea, cambiando las lineas de comando para que estas particiones de sistema se monten con con otro sistema de archivos. Por supuesto que tambien se hace una modificacion de kernel para que este sistema de archivos sea soportado por el sistema

LISTADO DE PARCHES

// OneClickLagFix by RyanZA (de Particion Virtual)
// CFLagFix by ChainFire (de Particion Virtual)
// Voodoo by supercurio (Nativo)
// z4mod by z4ziggy (Nativo)
// Universal LagFix by sztupy (Nativo)

REQUISITOS PREVIOS

Según el FixLag que usemos necesitaremos tener unas cosas u otras, pero hay ciertos requisitos básicos para los 3 FixLag.

Requisitos básicos:

* No tener ningún otro LagFix instalado, bien sea versiones anteriores o el obsoleto LagFix de mimocan. Si lo tienes instalado, lo desinstalas o flasheas el teléfono o lo que proceda

* 1,5GB (o el tamaño que vayamos a darle a la partición virtual) de espacio disponible en la SD Interna para tener espacio para mover ficheros mientras el parche se aplica

* Mas de 500MB disponibles en la memoria del sistema (Ajustes>Almacenamiento>apartado “Almacenamiento interno del sistema”, ahí, deberemos tener mas de 500MB)


Requisitos para el “OneClickLagFix-APK
Para este parche, no necesitaremos NADA mas que lo citado anteriormente, que simplemente es tener espacio en el móvil.


Requisitos para “OneClickLagFix” o “CFLagFix

Además de los requisitos básicos, necesitaremos:

* Windows

* Microsoft .NET FrameWork 3.5 o superior

* Ser ROOT (superusuario) de nuestro móvil

* Tener el móvil enchudado al USB en modo de depuración (sin montar las SD´s ¡! ) y que sea detectado por el PC. Si lo hemos hecho bien, en “mi pc” nos aparecearan las memorias del móvil, pero vacias, como si no hubiera nada. No os asusteis, es normal, es porque no están montadas



APLICACIÓN del Aplicacion OneClickLagFix-APK by Ryan

Recordatorio. Solo es necesario los requisitos básicos, para este parche no necesitamos ser ROOT ni tener el USB en modo depuración… vamos, que lo dejéis como lo teneis normalmente cuando pasais archivos del PC al móvil.

Bien fácil: nos lo bajamos del link que puse anteriormente o nos lo bajamos del market (que automáticamente lo instala después de bajado). Si lo bajamos del foro, tendremos que copiar el archivo .apk a la SD interna y luego desde el móvil, ejecutarlo para instalarlo.

En cualquiera de los dos casos, una vez que está instalado, nos vamos a aplicaciones del móvil y lo ejecutamos. Solo queda seguir los pasos que nos va indicando.


APLICACIÓN de OneClickLagFix by Ryan


Una vez que hemos descargado el ZIP, lo descomprimimos en nuestro PC y ejecutamos el archivo “lagfixme.bat”. Saldra una ventana con textos y líneas… Estad pendiente del móvil y además sin que se bloqueé, porque llegará un momento en que el programa os pida permisos de superusuario, y eso se ve en el móvil, saldrá una ventanita pidiendo dichos permisos y le daremos a “aceptar” en el móvil. El parche seguirá ejecutándose él solo, no deberemos de tocar nada mas. Tardará un poquito.



APLICACIÓN de CFLagFix by ChainFire

Una vez que hemos descargado el ZIP, lo descomprimimos en nuestro PC y ejecutamos el archivo “CFLagFix.exe”. Saldrá una ventana con opciones y demás… si no os quereis complicar, dejadlo todo tal cual, en modo automatico y le dais al botón "Install !" y ya está. En la parte inferior hay una ventana de registro donde se ve lo va pasando y demás.

Estad pendiente del móvil y además sin que se bloqueé, porque llegará un momento en que el programa os pida permisos de superusuario, y eso se ve en el móvil, saldrá una ventanita pidiendo dichos permisos y le daremos a “aceptar” en el móvil. El parche seguirá ejecutándose él solo, no deberemos de tocar nada mas. Tardará un poquito.

------------------------------------------------------------------------------

Espero que lo disfruteis

Si teneis algun comentario, apunte o lo que sea, decidmelo que lo cambiaré gustosamente.

Última edición por rastafary Día 29/01/11 a las 13:06:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 100 usuarios han agradecido a rastafary su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/08/10, 16:01:17
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
VOODOO-PROYECT (by supercurio)

Nuevo proyecto desarrollado por supercurio, del foro de XDA Developers

página "oficial" del proyecto: http://project-voodoo.org
página de descargas: http://project-voodoo.org/download

ANUNCIO: Ya esta disponible la VERSION 5.3!


¿En qué consiste?
Pues esto es otro proyecto en marcha con la misma finalidad que los anterior, corregir el problema de retardo que sufrimos en nuestro terminal con motivo del tipo del sistema de archivos. En este caso, se considera un FULL FIX por la forma que tiene de actuar.

¿qué hace? ¿cómo funciona?
En este caso, el parche lo que hace es modificar la particion fisica del sistema ENTERA, para instaurar un sistema de archivos EXT4 de una forma NATIVA. Es bastante interesante porque todos sabemos que esto es lo mas parecido a una buena solucion definitiva al problema del LAG en cuanto a forma, ya que tener un archivo haciendo de particion virtual siendo aun sobre el antiguo RFS no era algo muy apropiado como solucion FINAL (opinion personal). A efectos del test del QUADRANT, los resultados no son tan significativos como con los otros parches, pero de esta manera tenemos un sistema de archivos con JOURNALING, que de cara a fiabilidad es mucho mejor para nuestros datos. Haciendo pruebas, yo he obtenido una puntuacion sobre los 1750 1800 puntos, pero realmente, llega un punto en el que estas puntuaciones no son definitivas para el rendimiento.

¿Cómo se instala?
Pues es el FIX mas facil de instalar realmente, porque no necesitamos ser root en el movil ni nada de eso.
Simplemente nos bajamos el ODIN3 (aplicacion de flashe) y nos bajamos el tar del parche que está en la url que he puesto antes de descargas.
Para los flasheadores compulsivos, este es bien facil, en el apartado PDA, metemos el TAR bajado antes y flasheamos, sin PIT ni "re-partition" marcado...

Ya es valido ya para kernels de 2.1 como de 2.2




UNIVERSAL LAGFIX (by sztupy)

proximamente

Última edición por rastafary Día 29/01/11 a las 13:15:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 56 usuarios han agradecido a rastafary su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 26/08/10, 16:15:52
Array

[xs_avatar]
Risc Risc no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 12

Rastafary añade si quieres el nuevo proyecto que estan llevando a cabo en los foros de XDA:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=748880

Se trata de portar todos los archivos al formato EXT4 y dejar de usar por completo el RFS de Samsung. No es una solucion tan rapida como la del buffer en EXT2 pero yo creo que es la mejor solucion para evitar perdida de datos y similar ...


Un saludo Rastafary
Risc
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/08/10, 16:57:14
Array

[xs_avatar]
elpiulas elpiulas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Muy bien explicado todo. Realmente te felicito por lo bien que lo expones.

Yo apliqué hace unos dias el OneClickLagFix-APK by Ryan
y me fué bien a la primea. He pasado de tener 880 puntos a 2200 más o menos.

Pero lo que realmente quiero decir es que no noto muchísima diferencia en el uso normal del telefono. Los resultados del Quadrant saltan a la vista pero yo no veo donde está tanta diferencia. En que se debería notar claramente la diferencia?

Porque por ejemplo, algunas aplicaciones siguen tardando en abrirse y cuando pasas de una página de aplicaciones a otra, a veces ratea un poco. Pero esto ya lo hacia antes de aplicar el Fix.

Quizá todo sea un poco psicológico pieno yo.

Donde si he notado un poco de diferencia es en el market que va más fluido.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/08/10, 17:05:52
Array

[xs_avatar]
mcbolas mcbolas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 494
Modelo de smartphone: Galaxy S/ Xperia S /Neo V / N95 / Samsung wave/ S4
Tu operador: Movistar
Manda huevos me lo instale y no sabia que ni lo tenia. Esto de tener el telefono e instalar todo de manera compulsiva es un problema. De todas vaya cagada de samsung con este problema.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/08/10, 12:51:53
Array

[xs_avatar]
jordy_rom jordy_rom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 402
Modelo de smartphone: bic phone
Tu operador: Simyo
Realizado super fácil para mi que no me atrevia a meterme con archivos y reinicios y movidas que soy un pokito corto, lo he hecho con el "1 click lag fix " que esta en el market con ese nombre, si vas leyendo paso a paso al final lo haces, peor repito hay que leer ( en ingles) porque cuando te dice que esta copiando (copying) o realizando otra operacion no lo quites que puede tardar unos 7 minutos aprox, y luego se apaga. solito y ya lo tienes hecho. hay que ir dando a cada operacion para que las vaya realizando es bastante fácil.

PD: anteriormente me baje el quadrant del market para realizar la prueba y es mágico de 800 aprox. antes de hacerlo y ha pasado a 2150 ... ahora a ver si realmente se nota en el tlf utilizandolo con aplicaciones.

Última edición por jordy_rom Día 27/08/10 a las 12:54:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 27/08/10, 13:20:05
Array

[xs_avatar]
mcbolas mcbolas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 494
Modelo de smartphone: Galaxy S/ Xperia S /Neo V / N95 / Samsung wave/ S4
Tu operador: Movistar
Me dice que necesito 1mega libre en system/lib que puedo hacer?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/08/10, 13:21:28
Array

[xs_avatar]
Alf55 Alf55 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Pepephone
EXCELENTE POST! ha este ritmo de mimos que se da a Android Eclair 2.1, a mas de uno le costará pasar a Froyo, me incluyo. Salu2
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/08/10, 13:27:56
Array

[xs_avatar]
Spinall Spinall no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9

Tremendamente bien explicado, gracias!!
Chincheta a este post por favor, seria una pena que desapareciera por el foro.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/08/10, 13:40:55
Array

[xs_avatar]
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 6,561
Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: ONO
Agradeciendo post, que está de lujo explicado.

;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 27/08/10, 13:51:34
Array

[xs_avatar]
Trefilor Trefilor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Thumbs up

Muchas gracias por ponerlo tan claro.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/08/10, 14:06:17
Array

[xs_avatar]
pacosal pacosal no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,260
Modelo de smartphone: Android
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por jordy_rom Ver Mensaje
Realizado super fácil para mi que no me atrevia a meterme con archivos y reinicios y movidas que soy un pokito corto, lo he hecho con el "1 click lag fix " que esta en el market con ese nombre, si vas leyendo paso a paso al final lo haces, peor repito hay que leer ( en ingles) porque cuando te dice que esta copiando (copying) o realizando otra operacion no lo quites que puede tardar unos 7 minutos aprox, y luego se apaga. solito y ya lo tienes hecho. hay que ir dando a cada operacion para que las vaya realizando es bastante fácil.

PD: anteriormente me baje el quadrant del market para realizar la prueba y es mágico de 800 aprox. antes de hacerlo y ha pasado a 2150 ... ahora a ver si realmente se nota en el tlf utilizandolo con aplicaciones.
Yo creo que no deja hacerlo si no eres root (lo pone explicitamente) ya que la opción está disabled.

Supongo que si primero haces root, después te activará la otra opción.

¿Seguro que no eras root antes?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 27/08/10, 14:09:35
Array

[xs_avatar]
rakeruco rakeruco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Santander
Mensajes: 821
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 roto.
Tu operador: Pepephone
y en froyo funcionan los lag fix?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/08/10, 14:18:23
Array

[xs_avatar]
Zericoh
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Explicado de lujo, es un placer que haya gente que se moleste en estas cosas.
Yo lo hice por el apk y como comentan, no es que note mucha diferencia.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/08/10, 14:55:44
Array

[xs_avatar]
davidlomo davidlomo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: htc magic & galaxy s
Tu operador: Vodafone
excelente post, si señor.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/08/10, 16:17:44
Array

[xs_avatar]
Macnolete Macnolete no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Una hebra fantástica, ya casi estoy decidido a aplicar el lag fix, pero tengo una duda:

¿Si haces un reset hay que aplicarlo de nuevo o no es necesario?

Gracias.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/08/10, 17:34:42
Array

[xs_avatar]
peter perrà peter perrà no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,462
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

el un click lagfix que no hace falta ni ser root es el que mas me ha gustado...

tengo varias preguntas... lo descrago de la web, copio a la carpeta sd del telefono, y una vez con el telefono instalo y ejecuto no?

hasta aqui todo bien... pero, si me hace alguna pasada o alguna jugada oscura o noto que me emparanoyo, como podría volver a desisntalar TODO rastro de ese lagfix???

se sabe si hay bugs o fallos conocidos con este ultimo???

es que es una gracia que ya ni siquiera tengas que ser root y que encima esté en el market!!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/08/10, 17:49:13
Array

[xs_avatar]
smsng smsng no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Regne de Valencia
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: Galaxy Note 20 Ultra 5G, Lenovo P11 Pro
Tu operador: Movistar
mensaje movido

Última edición por smsng Día 27/08/10 a las 22:54:22.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/08/10, 19:27:44
Array

[xs_avatar]
smsng smsng no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Regne de Valencia
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: Galaxy Note 20 Ultra 5G, Lenovo P11 Pro
Tu operador: Movistar
mensaje movido.

Última edición por smsng Día 27/08/10 a las 22:55:10.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/08/10, 20:19:12
Array

[xs_avatar]
userforum userforum no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: Note 2

Primero tienes que ejecutar la que pone lo del ext, luego ya se te pone en verde la de instalar el fix.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a userforum su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 17:06:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /