Otros smartphones antiguos de Sony Otros smartphones antiguos de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 22/04/12, 10:25:36
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por reshways Ver Mensaje
genial el tuto viejo , muy bien explicado el h@_ck mas el SPB Shell (espero traigas mods y estar forever tuneado con el vivaz como opcion) esperando la segunda parte se le puede sacar el jugo ha esta joya
no tanto por el sistema colocado sino por el rendimiento que tiene
estoy en ello esta semana, publicare los resultados que tienen buena pinta ...

Salu2
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 23/04/12, 21:47:58
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
Lo primero es lo primero, esto no es un trabajo mio, los creditos para su autor Raakaysh , yo solo lo he descargado y he probado que es compatible con la version de SPB Shel 3.8 que he puesto. Mas adelante si puedo os pongo alguna configuracion mia por si os parecen pocas las que vienen :

fuente original: http://cellcustomize.com/2011/07/spb...e-edition-4-0



Estos son los Archivos necesarios:
SPB Ultimate Edition 4.0

y las instrucciones traducidas:
1. Primero salir de SPBShell
Configuracion -> Menu derecho -> Salir de Shell

2. Copiar todos los ficheros de la carpeta Spbshell a la SD E:\others\SPBShell

3. Borrar el fichero SpbShell_20028b16.reg que se encuentra en C:\system\apps

4. Borrar el fichero E:\Private\20028b16\SpbShellBackup.reg
(Use Xplore or Nokia File Browser for the Purpose. It can also be done with PC in

Mass Storage Mode)

en mi caso no lo he encontrado en la unidad E:, he creado el directorio en

private, y he borrado este archivo de la unidad C:

5. Copiar el archivo spbmobileshell.rgs a E:\Private\20028b16

yo he copiado los 3 archivos de la carpeta Rgs-Reg-Mettings

6. Renombrar el archivo MSettings01.set a MSettings.set y ponerlo en el raiz de la E:

7. volver a arrancar el spb mobile shell.
me falta comentar alguna cosa, pero ahora no tengo tiempo, un poco mas adelante. Cualquier duda lo comentais, funciona muy bien.

en mi opinion, es muy, muy bueno este paquete.

Salu2
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 16/05/12, 05:40:23
Array

[xs_avatar]
luiggiwto luiggiwto no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: san cristobal
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: vivaz u5i
Tu operador: Movistar
gracias!!! tenia rat000 buscando ...
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 23/05/12, 17:49:38
Array

[xs_avatar]
vivazzio vivazzio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Landvo L550
Tu operador: Jazztel
hola!
lo primero de todo dar las gracias a 3navis.
tengo un vivaz y va leeeeento.
quiero ponerlo a tono, pero tengo unas dudillas.

si tienes hechos los pasos 1 y 2 del tutorial y haces un hard reset, tienes que repetir estos pasos?

con el soft reset, te limpia la memoria y te quita todas la aplicaciones? es decir, te lo deja limpio pero conservando los contactos?

lo de instalar la modificaciones es para el paso 4 o vale tambiien para el paso 5?

gracias de antemano
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 23/05/12, 21:45:30
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vivazzio Ver Mensaje
hola!
lo primero de todo dar las gracias a 3navis.
tengo un vivaz y va leeeeento.
quiero ponerlo a tono, pero tengo unas dudillas.

si tienes hechos los pasos 1 y 2 del tutorial y haces un hard reset, tienes que repetir estos pasos?

no lo he llegado a hacer nunca, ya que en su momento no disponia del codigo de bloqueo, que lo tenia cambiado por el operador , entiendo que debe ser mas fuerte que el soft reset, pero no se precisarte exactamente cual es la diferencia.

con el soft reset, te limpia la memoria y te quita todas la aplicaciones? es decir, te lo deja limpio pero conservando los contactos?

este si lo he hecho varias veces, y te quita solo las aplicaciones instaladas en la memoria interna, las de la SD las respeta, aunque te quite lo accesos directos si las buscas con el explorer arrancan. Algunas mantenian configuraciones y todo. De todas maneras, instala una herramienta de Backup para guardar los contactos, que no recuerdo si los borraba

lo de instalar la modificaciones es para el paso 4 o vale tambiien para el paso 5?

las modificaciones son cambios realizados por mi que hay que hacer despues de la instalacion estandar del SPB Shell, lo primero es un tema independiente de Symbian que me gustaba en su momento.

gracias de antemano
por cierto, me di cuenta que los temas instalados (como joy_s60v5) afectan al rendimiento , en serio, el tiempo de apertura del explorador de archivos variaba de 2s a menos de 1s si ponia un tema minimalista en blanco y negro que encontre por ahi, como me interesa mas el rendimiento se lo acabe poniendo. Si tengo un momento os lo pongo por aqui para que lo probeis.

Salu2

Última edición por 3navis Día 23/05/12 a las 21:48:03.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 24/05/12, 10:10:26
Array

[xs_avatar]
vivazzio vivazzio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Landvo L550
Tu operador: Jazztel
gracias por las respuestas. Al final no sé qué haré.
si tengo un rato me pondré a trastear con el movil y ya cuento como ha ido.
me da miedo esto de trastearle pq no tengo mucha idea, pero es que ultimamente va muy lento y además a veces se queda colgado, así que creo que al final lo resetearé.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 24/05/12, 21:48:47
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vivazzio Ver Mensaje
me da miedo esto de trastearle pq no tengo mucha idea, pero es que ultimamente va muy lento y además a veces se queda colgado, así que creo que al final lo resetearé.
esto con el softreset ya se soluciona, y luego hay que tener un poco de cuidado de las cosas que se instalan y se quedan ejecutando en segundo plano, tiene que quedar el maximo de memoria ram libre para ejecuciones, sino ira lento.

Salu2
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 28/05/12, 18:32:57
Array

[xs_avatar]
vivazzio vivazzio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Landvo L550
Tu operador: Jazztel
hola.
gracias de nuevo por responder.
al final lo único que hice fue instalar la versión de prueba del spbshell, pero lo quite porque no sale notificación cuando te llega un whatsapp, y es una lata tener que entrar todo el rato en el menú del whatsapp para ver si tienes mensajes nuevos.
a lo mejor en la versión 4 se ha solucionado pero no entiendo una cosa.
si tienes instalada la 3.8, hay que quitarla primero, o es una actualización?

al final tampoco reseteé. he visto un enlace con un par de consejos para limpiar un poco el móvil y de momento probaré eso a ver qué tal.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 28/05/12, 21:58:29
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vivazzio Ver Mensaje
al final lo único que hice fue instalar la versión de prueba del spbshell
si lees un poco mas veras que no es una version de prueba.

si no lo vas a usar es mejor desinstalarlo, asi como todas las aplicaciones que no uses. Comprueba que no estan en ejecucion en segundo plano, esto ralentiza mucho el movil.

Existen soluciones alternativas al spbshell, pero a mi no me acabo de gustar ninguna, y al final me quede con esta. Lo de las notificaciones, pues no se decirte, a mi se me enciende intermitente el led lateral cuando tengo alguna pendiente, pero igual tengo alguna aplicacion instalada que hace esto.

Salu2
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 06/06/12, 01:28:53
Array

[xs_avatar]
Evewind Evewind no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: LG G3, LG G2, Galaxy S2
Tu operador: Orange
Hola!..

Bueno lo primero... ¡Muchas gracias por el aportazo!.. Ha mas de uno nos has solucionado un poco la vida con el vivaz.

Tengo un problemilla con la instalacion de SYS Optimice by Himura. Me da error de certificado. El movil esta liberado de compañia desde hace ya vastante tiempo y ahora lo que he hecho nuevo, ha sido meterle el hack. En principio el hack esta bien, ya que hay varias apps que podido meter sin problemas (como el spbshell, whatsapp..) alomejor estas apps no necesitan firma y me estoy adelantando demasiado . Con el Killme me pasa exactamente lo mismo.

Sabriais decirme porque me pasa esto?.. Habeis podido instalar la optimizacion sin problemas?..

Saludos!
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 06/06/12, 20:51:47
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Evewind Ver Mensaje
Hola!..

Bueno lo primero... ¡Muchas gracias por el aportazo!.. Ha mas de uno nos has solucionado un poco la vida con el vivaz.

Tengo un problemilla con la instalacion de SYS Optimice by Himura. Me da error de certificado. El movil esta liberado de compañia desde hace ya vastante tiempo y ahora lo que he hecho nuevo, ha sido meterle el hack. En principio el hack esta bien, ya que hay varias apps que podido meter sin problemas (como el spbshell, whatsapp..) alomejor estas apps no necesitan firma y me estoy adelantando demasiado . Con el Killme me pasa exactamente lo mismo.

Sabriais decirme porque me pasa esto?.. Habeis podido instalar la optimizacion sin problemas?..

Saludos!
Hola,

seguramente es debido a que el archivo estaba firmado para funcionar con mi movil de cuando no estaba hackeado, en mi movil funcionaba pero parece que en otro no. Puedes quitarle la firma (se hace con el mismo programa que se pone, yo utilizaba el GenialSIS) o buscar directamente el programa sin firmar. Si no puedes podria intentar quitarsela, pero mira antes a ver si eres capaz, con los otros te puede pasar lo mismo.

Salu2
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 07/06/12, 17:39:04
Array

[xs_avatar]
Evewind Evewind no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: LG G3, LG G2, Galaxy S2
Tu operador: Orange
 Cita:
Hola,

seguramente es debido a que el archivo estaba firmado para funcionar con mi movil de cuando no estaba hackeado, en mi movil funcionaba pero parece que en otro no. Puedes quitarle la firma (se hace con el mismo programa que se pone, yo utilizaba el GenialSIS) o buscar directamente el programa sin firmar. Si no puedes podria intentar quitarsela, pero mira antes a ver si eres capaz, con los otros te puede pasar lo mismo.

Salu2
Hola,

He intentado usar el programa que me dices, pero no he conseguido hacer nada. me poner que el KEY es incorrecto y no me deja quitarle la firma. De todos modos googleando e dado con el creador de la app y e podido descargarla unsigned. No te puedo poner el enlace para que la veas porque no me deja el foro por no tener muchos post. Pero vamos que en el nombre de la app pone Himura unsigned...

Supongo que con esa app ya deveria ir bien ya que no esta firmada. Pero me ocurre lo mismo, error de certificado. Hay algun otro motivo por el cual no pueda instalarla?. No se, si sirve de algo o no, pero desde que le puse el hack al movil puedo acceder/ver la carpeta private. Imagino, que esto es porque el movil estara bien hackeado, no?

Seguire googleando/preguntando a ver si puedo dar un poco de luz ha este tema de no poder instalar unas pocas apps y asi poder poner un poco al dia del Vivaz.. Lo tenia vastante abandonado y ahora por tenerlo tan dejado me veo en esta situacion.. Estoy muuuy perdido! . Pero bueno, poco a poco ire dando con la tecla.

Saludos y gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 08/06/12, 06:52:25
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Evewind Ver Mensaje
Supongo que con esa app ya deveria ir bien ya que no esta firmada. Pero me ocurre lo mismo, error de certificado. Hay algun otro motivo por el cual no pueda instalarla?. No se, si sirve de algo o no, pero desde que le puse el hack al movil puedo acceder/ver la carpeta private. Imagino, que esto es porque el movil estara bien hackeado, no?
si te deja ver el private esta hackeado, pero para instalar las app, necesitas tener instalado y activo el Rompatcher (que no se puede instalar si no esta bien hackeado, pero por lo que dices si lo esta).

comprueba esta paso:
5. Abrir Rompatcher

activar Open4All RP+
activar Install Server RP+

antes de instalar una app sin firmar tienen que estar activos, luego los puedes volver a desactivar.

Salu2

Última edición por 3navis Día 08/06/12 a las 06:55:41.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 10/06/12, 01:29:45
Array

[xs_avatar]
Evewind Evewind no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: LG G3, LG G2, Galaxy S2
Tu operador: Orange
Hola de nuevo, y muchas gracias por echarme una mano!

 Cita:
comprueba esta paso:
5. Abrir Rompatcher

activar Open4All RP+
activar Install Server RP+

antes de instalar una app sin firmar tienen que estar activos, luego los puedes volver a desactivar.
Sí, estaban activos al intentar instalar la app. De todos modos, mañana probare otra vez, porque ahora mismo no tengo el terminal a mano. Pero ya te digo que estaban activados. Ubieron varias apps que sí pude activar, por el contrario, con esta que hablamos y otra llamada Killme, no pude hacerlo por el mismo motivo.

Seguire investigando, a ver si voy avanzando un poco mas y consigo poner el movil medio decente .

Saludos.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 10/06/12, 08:47:17
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
Evewind, otra posibilidad es que tengas algo arrancado y entre en conflicto, recuerdo que al principio no pude instalar esta aplicacion, hasta que un dia despues de un softreset lo probe y me dejo, por eso la ponia al principio, por ejemplo, con el spb shell arrancado no me dejaba instalarla.
Si tienes la posibilidad, desinstala/desactiva todo lo que puedas y vuelvelo a intentar, la verdad es que (por lo menos para mi) vale la pena, iba algo mas fluido, no es para tirar cohetes pero se nota la diferencia, sobre todo cuando llevas un tiempo y te has acostumbrado.

Salu2

Última edición por 3navis Día 10/06/12 a las 08:52:28.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 11/06/12, 13:28:27
Array

[xs_avatar]
Evewind Evewind no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: LG G3, LG G2, Galaxy S2
Tu operador: Orange
Hola!

3navis, pues efectivamente este ultimo era el problema. Al parecer el spb shell activado me estaba dando algun error y devido a esto no podia instalar la app. Muchisimas gracias por perder algo de tiempo echandome una manilla con esto. Ya lo tengo instalado y todo perfecto .

Ya puestos y sin querer abusar demasiado, sabeis de alguna app para symbian tipo viber?.. Osea voip, pero que funcione tambien para IOs, android, etc...

Saludos, y lo dicho muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 11/06/12, 20:41:33
Array

[xs_avatar]
3navis 3navis no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: iPhone 5se, Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Evewind Ver Mensaje
Hola!

3navis, pues efectivamente este ultimo era el problema. Al parecer el spb shell activado me estaba dando algun error y devido a esto no podia instalar la app. Muchisimas gracias por perder algo de tiempo echandome una manilla con esto. Ya lo tengo instalado y todo perfecto .

Ya puestos y sin querer abusar demasiado, sabeis de alguna app para symbian tipo viber?.. Osea voip, pero que funcione tambien para IOs, android, etc...

Saludos, y lo dicho muchas gracias!!
tenia preparada esta version antes de deshacerme del movil, pero no llegue a probarla: Skype
si no te funciona buscala por google, seguro que alguna hay.

Salu2
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 12/06/12, 19:25:19
Array

[xs_avatar]
pachicko pachicko no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: VIVAZ U5
Tu operador: Movistar
Una consulta

Hey hola vieras que apliqué el hack y me siguió pidiendo el certificado para la optimización tuya pero el mensaje decía: "Imposible Instalar Restringido por el certificado", y es raro xq ya activé los pacth, si te sirve de algo yo en el pasado ya había usado el norton para hackear el symbian lo único era como estaba muy lento le apliqué un hard reset pero lo raro es que ese es un mensaje diferente al que me tiraba cuando empecé con mi celular he intentaba instalar apps sin firmar. Y cm mencionaste que tal-vez la firma de esa archivo iba a dar problemas pues a mi me pasó, dijiste algo de quitarle la firma entonces era a ver si me podías ayudar.
Gracias por cierto el post es muy bueno.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 13/06/12, 02:33:03
Array

[xs_avatar]
Evewind Evewind no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: LG G3, LG G2, Galaxy S2
Tu operador: Orange
Hola!
 Cita:
tenia preparada esta version antes de deshacerme del movil, pero no llegue a probarla: Skype
si no te funciona buscala por google, seguro que alguna hay.

Salu2
Mañana probare el Skype. Muchisimas gracias por todo 3navis .

 Cita:
Hey hola vieras que apliqué el hack y me siguió pidiendo el certificado para la optimización tuya pero el mensaje decía: "Imposible Instalar Restringido por el certificado", y es raro xq ya activé los pacth, si te sirve de algo yo en el pasado ya había usado el norton para hackear el symbian lo único era como estaba muy lento le apliqué un hard reset pero lo raro es que ese es un mensaje diferente al que me tiraba cuando empecé con mi celular he intentaba instalar apps sin firmar. Y cm mencionaste que tal-vez la firma de esa archivo iba a dar problemas pues a mi me pasó, dijiste algo de quitarle la firma entonces era a ver si me podías ayudar.
Gracias por cierto el post es muy bueno.
3 o 4 posts mas arriba veras que he tenido el mismo problema. Y el compañero 3navis me dio varias posibles soluciones. Pruebalas y a ver si te funciona alguna de ellas. Si tienes el SPBshell instalado y funcionando, cierra esa app, de echo yo las cerre todas por si acaso, y prueba a instalar de nuevo la app de optimizacion.

Saludos.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 13/06/12, 03:12:29
Array

[xs_avatar]
abokar abokar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Subbetica cordobesa
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: LG Optimus G, Xiaomi Redmi 3 Pro, Mi 8
Tu operador: Amena
Muchas gracias por el curro, tengo un vivaz que aun conservo como movil de repuesto que le voy a hacer una puesta a punto gracias a ti.
Esperamos nuevas entregas.
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony



Hora actual: 19:28:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /