Samsung Galaxy A3 (2017) Samsung Galaxy A3 (2017)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/03/17, 16:25:00
Array

[xs_avatar]
gtrabal gtrabal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Yokse tio xdd
Mensajes: 1,954
Modelo de smartphone: P20 Pro / Tab S7
Tu operador: Movistar
Root + TWRP Galaxy A3 2017 "SM-A320F /FL/Y"

REQUISITOS



Recomiendo hacer una copia de seguridad de los archivos del terminal, ya que se borrará todo.
Tener un mínimo de un 50% de batería para no tener problemas al hacer el proceso.
Activar la depuración USB y Desbloqueo OEM:


Primero, hay que entrar en ajustes, una vez hecho esto, buscamos la opción información del teléfono, que está al final de todo; ahí, hacemos clic 7 veces la opción número de compilación. A continuación, hay que acceder a opciones de desarrollador, siendo la penúltima opción en Ajustes; para, como último paso, activar la opción depuración USB y Desbloqueo OEM.

Instalar los drivers del terminal.

Descargad el archivo, e instaladlo como un ejecutable cualquiera.

ROOTEAR


1- Descargad los archivos que hay justo debajo.

Supersu
no-verity-no-encrypt
TWRP
Odin

2- Descargamos los archivos y trasladamos en el almacenamiento del dispositivo los archivos “SuperSU” y “no-verity-opt-encrypt.zip”. Con Odin y TWRP descomprimimos bajo una carpeta si es posible, así al buscar el archivo TWRP en Odin será más rápido encontrarlo al estar en una misma carpeta.

3- Apagamos el teléfono. A continuación, pulsamos y mantenemos pulsado los botones de bajar volumen + Home + Power a la vez hasta que aparezca una pantalla con una señal de advertencia. A continuación, soltamos todos los botones y pulsamos el botón de subir volumen para confirmar y proceder al modo de descarga.

4- A continuación, conectamos el terminal al PC mediante el cable USB, ejecutamos Odin. Una vez abierto seleccionamos AP y seleccionamos el archivo descomprimido de TWRP "el recovery", sin tocar ninguna otra opción más. Una vez hecho, a continuación, hacemos clic en “START”.

5- A continuación, justo en el momento del final de la instalación pulsamos y mantenemos pulsado el botón de subir volumen + Home + Power y seguimos apretando hasta que el teléfono entre en el menú recovery.

6- Una vez accedamos al recovery realizamos un wipe data, para hacer eso, simplemente, hay que acceder a Wipe, para continuación seleccionar la opción Advanced Wipe, para hacer clic en Wipe data y deslizar para hacer el wipe correspondiente.

7- A continuación, vamos a instalar el archivo "no-verity-opt-encrypt.zip", para eso vamos a Install, seleccionamos el archivo correspondiente, después vamos a Add More Zips, y seleccionamos el Supersu que nos servirá para rootear, deslizamos hacia la derecha para flashear, esperamos que se flashee y una vez hecho reiniciamos el terminal.

Eso es todo. Salu2.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a gtrabal su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/03/17, 16:27:15
Array

[xs_avatar]
gtrabal gtrabal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Yokse tio xdd
Mensajes: 1,954
Modelo de smartphone: P20 Pro / Tab S7
Tu operador: Movistar
Guardo, si teneis algun problema o quereis informar de alguna actualización avisadme mencionandome "poner @gtrabal en un comentario" o enviandome mp. Lo veré antes.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gtrabal su comentario:
  #3  
Viejo 15/03/17, 01:36:06
Array

[xs_avatar]
visial visial no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: ZGZ
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Mi Pad 4 & P Smart 2019
Tu operador: Simyo
Me lo apunto todo, no estoy seguro de hacerlo pero se que tarde o temprano lo probaré, muchas gracias de verdad por tan valiosa información.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/03/17, 19:06:15
Array

[xs_avatar]
jorgillo99 jorgillo99 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 16

Buenas,
no consigo encontrar como se activa el Modo Depuración USB en el A3 2017.
Alguien sabe cómo se hace?
gracias!


 Cita: Originalmente Escrito por gtrabal Ver Mensaje
REQUISITOS



Recomiendo hacer una copia de seguridad de los archivos del terminal, ya que se borrará todo.
Tener un mínimo de un 50% de batería para no tener problemas al hacer el proceso.
Activar la depuración USB y Desbloqueo OEM:


Primero, hay que entrar en ajustes, una vez hecho esto, buscamos la opción información del teléfono, que está al final de todo; ahí, hacemos clic 7 veces la opción número de compilación. A continuación, hay que acceder a opciones de desarrollador, siendo la penúltima opción en Ajustes; para, como último paso, activar la opción depuración USB y Desbloqueo OEM.

Instalar los drivers del terminal.

Descargad el archivo, e instaladlo como un ejecutable cualquiera.

ROOTEAR


1- Descargad los archivos que hay justo debajo.

Supersu
no-verity-no-encrypt
TWRP
Odin

2- Descargamos los archivos y trasladamos en el almacenamiento del dispositivo los archivos “SuperSU” y “no-verity-opt-encrypt.zip”. Con Odin y TWRP descomprimimos bajo una carpeta si es posible, así al buscar el archivo TWRP en Odin será más rápido encontrarlo al estar en una misma carpeta.

3- Apagamos el teléfono. A continuación, pulsamos y mantenemos pulsado los botones de bajar volumen + Home + Power a la vez hasta que aparezca una pantalla con una señal de advertencia. A continuación, soltamos todos los botones y pulsamos el botón de subir volumen para confirmar y proceder al modo de descarga.

4- A continuación, conectamos el terminal al PC mediante el cable USB, ejecutamos Odin. Una vez abierto seleccionamos AP y seleccionamos el archivo descomprimido de TWRP "el recovery", sin tocar ninguna otra opción más. Una vez hecho, a continuación, hacemos clic en “START”.

5- A continuación, justo en el momento del final de la instalación pulsamos y mantenemos pulsado el botón de subir volumen + Home + Power y seguimos apretando hasta que el teléfono entre en el menú recovery.

6- Una vez accedamos al recovery realizamos un wipe data, para hacer eso, simplemente, hay que acceder a Wipe, para continuación seleccionar la opción Advanced Wipe, para hacer clic en Wipe data y deslizar para hacer el wipe correspondiente.

7- A continuación, vamos a instalar el archivo "no-verity-opt-encrypt.zip", para eso vamos a Install, seleccionamos el archivo correspondiente, después vamos a Add More Zips, y seleccionamos el Supersu que nos servirá para rootear, deslizamos hacia la derecha para flashear, esperamos que se flashee y una vez hecho reiniciamos el terminal.

Eso es todo. Salu2.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/03/17, 19:22:31
Array

[xs_avatar]
joselevmax joselevmax no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A70 (SM-A705FN/DS)) 2019
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorgillo99 Ver Mensaje
Buenas,
no consigo encontrar como se activa el Modo Depuración USB en el A3 2017.
Alguien sabe cómo se hace?
gracias!
Entras en: Ajustes/acerca del dispositivo/Info del software/numero de compilación.
Aquí, en "numero de Compilación" pulsa repetidas veces de manera seguida y te aparecerá un contador que te irá descontando toques (creo que son 7) y al final te dirá que ya eres desarrollador.
Retrocedes a la pagina anterior y te aparecerá en las opciones de "ajustes" el apartado "opciones de desarrollador" (que antes estaba oculto). Entras y buscas dentro de estas la "depuración USB". La activas y ya lo tienes.
Suerte.

Última edición por joselevmax Día 23/03/17 a las 19:24:50.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/03/17, 21:24:26
Array

[xs_avatar]
jorgillo99 jorgillo99 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 16

ha funcionado, gracias!!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/05/17, 18:27:36
Array

[xs_avatar]
franbelastegui franbelastegui no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 37
Tu operador: Movistar

Una pregunta para que sirve el archivo no-verity-no-encrypt ?

Última edición por franbelastegui Día 17/05/17 a las 20:32:43.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/06/17, 22:18:14
Array

[xs_avatar]
itstruebaby itstruebaby no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: htc explorer
Tu operador: Movistar
hola, tengo un consulta hice todos lo pasos que mencionan y llegue hasta la parte de iniciar el recovery, pero al darle wipe data me dice failed to mount data, unable to mount storage; y luego al querer instalar algun zip no me muestra las carpetas personales o el almacenamiento interno para seleccionar el zip. Que puedo hacer??
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/08/17, 18:19:29
Array

[xs_avatar]
Ayla_ Ayla_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Simyo
No estaba segura de si rootear o no este móvil, pero el ver que no podía desinstalar el facebook y dos programitas más que lo acompañaban me terminó de convencer.
Seguí vuestro tutorial y encontré el siguiente problema:
En el Recovery me decía:

Failed to mount '/data' (Invalid argument)
Failed to mount '/cpefs' (Invalid argument)
Failed to mount '/persdata' (Invalid argument)

Después se quedaba con el logo de Samsung indefinidamente...

Al final conseguí que desapareciera el primer failed, el de Failed to mount '/data' (Invalid argument).
Para ello le dije que formateara data de otra forma y luego lo volví a formatear como ext4, que es en lo que se suponía que estaba formateado.

Así se solucionó, aunque siguió tardando un rato en pasar del logo...

Aparentemente tengo un móvil que funciona pero NO SE CONECTAN LOS DATOS, puedo conectarme por wifi, pero no por datos.
Por cierto, otro tema aparte, ni siquiera instalando el Root Uninstaller consigo librarme del Facebook.
Y otro tema más, aunque según Root Checker soy root, el ES Explorer sólo me deja marcar el Explorador Root si importo la configuración que tengo en otro móvil rooteado. Pero si la desmarco, no me deja volver a marcarlo.

Conclusión: no sé si se ha quedado rooteado o no, ni cómo arreglarlo.
¿Podéis ayudarme?
Muchas gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20170812_185557.jpg (71.7 KB, 418 visitas)

Última edición por Ayla_ Día 18/08/17 a las 19:15:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 15/09/17, 13:35:33
Array

[xs_avatar]
rugalcs rugalcs no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 2, Lenovo K3 Note
Tu operador: Lowi
Hola chicos! Una pregunta: el método seria valido para un A3 (2017) con la actualización de Android 7 Nougat?


Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/10/17, 20:42:38
Array

[xs_avatar]
ronie38 ronie38 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: palma de mallorca
Mensajes: 1,794
Modelo de smartphone: SM-G930 F
Tu operador: Movistar
hola y gracias una cosa no hay custom rom para este cacharito o de otra pagina que se pueda descargar gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/10/17, 12:01:10
Array

[xs_avatar]
cu44ito cu44ito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Granada, España
Mensajes: 712

A mi me dio fallo al flashear desde recovery
Alguna solución? @gtrabal

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 14/10/17, 15:03:10
Array

[xs_avatar]
Deva Rasto Deva Rasto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Doogee Mix
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gtrabal Ver Mensaje
REQUISITOS



Recomiendo hacer una copia de seguridad de los archivos del terminal, ya que se borrará todo.
Tener un mínimo de un 50% de batería para no tener problemas al hacer el proceso.
Activar la depuración USB y Desbloqueo OEM:


Primero, hay que entrar en ajustes, una vez hecho esto, buscamos la opción información del teléfono, que está al final de todo; ahí, hacemos clic 7 veces la opción número de compilación. A continuación, hay que acceder a opciones de desarrollador, siendo la penúltima opción en Ajustes; para, como último paso, activar la opción depuración USB y Desbloqueo OEM.

Instalar los drivers del terminal.

Descargad el archivo, e instaladlo como un ejecutable cualquiera.

ROOTEAR


1- Descargad los archivos que hay justo debajo.

Supersu
no-verity-no-encrypt
TWRP
Odin

2- Descargamos los archivos y trasladamos en el almacenamiento del dispositivo los archivos “SuperSU” y “no-verity-opt-encrypt.zip”. Con Odin y TWRP descomprimimos bajo una carpeta si es posible, así al buscar el archivo TWRP en Odin será más rápido encontrarlo al estar en una misma carpeta.

3- Apagamos el teléfono. A continuación, pulsamos y mantenemos pulsado los botones de bajar volumen + Home + Power a la vez hasta que aparezca una pantalla con una señal de advertencia. A continuación, soltamos todos los botones y pulsamos el botón de subir volumen para confirmar y proceder al modo de descarga.

4- A continuación, conectamos el terminal al PC mediante el cable USB, ejecutamos Odin. Una vez abierto seleccionamos AP y seleccionamos el archivo descomprimido de TWRP "el recovery", sin tocar ninguna otra opción más. Una vez hecho, a continuación, hacemos clic en “START”.

5- A continuación, justo en el momento del final de la instalación pulsamos y mantenemos pulsado el botón de subir volumen + Home + Power y seguimos apretando hasta que el teléfono entre en el menú recovery.

6- Una vez accedamos al recovery realizamos un wipe data, para hacer eso, simplemente, hay que acceder a Wipe, para continuación seleccionar la opción Advanced Wipe, para hacer clic en Wipe data y deslizar para hacer el wipe correspondiente.

7- A continuación, vamos a instalar el archivo "no-verity-opt-encrypt.zip", para eso vamos a Install, seleccionamos el archivo correspondiente, después vamos a Add More Zips, y seleccionamos el Supersu que nos servirá para rootear, deslizamos hacia la derecha para flashear, esperamos que se flashee y una vez hecho reiniciamos el terminal.

Eso es todo. Salu2.
Download Latest TWRP For Galaxy A3 2017 > https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767139770
First Download and Install The TWRP On your device
Then Flash latest SuperSu via TWRP
then install no-verity-no-encrypt_ashyx
This is how you can root A3 2017
Source: http://rootmygalaxy.net/root-galaxy-...twrp-recovery
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 17/10/17, 08:30:21
Array

[xs_avatar]
gtrabal gtrabal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Yokse tio xdd
Mensajes: 1,954
Modelo de smartphone: P20 Pro / Tab S7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Deva Rasto Ver Mensaje
Download Latest TWRP For Galaxy A3 2017 > https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767139770
First Download and Install The TWRP On your device
Then Flash latest SuperSu via TWRP
then install no-verity-no-encrypt_ashyx
This is how you can root A3 2017
Source: http://rootmygalaxy.net/root-galaxy-...twrp-recovery
Cuando esté en casa en unas horas actualizo con lo que me has puesto, gracias por la info.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/11/17, 00:03:30
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
Lo he conseguido hacer pero con los archivos mas actuales de xda (twrp y supersu)y haciendo format no wipe, ya lo tengo...ya me funciona samsung healt!!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/11/17, 11:52:48
Array

[xs_avatar]
Jarvis21 Jarvis21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Albacete
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1

Una duda,

Si quiero luego volver al estado sin twrp ni root, ¿bastaría solo con reinstalación por Odin?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/12/17, 11:43:57
Array

[xs_avatar]
Jarvis21 Jarvis21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Albacete
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1

 Cita: Originalmente Escrito por caiman136 Ver Mensaje
Lo he conseguido hacer pero con los archivos mas actuales de xda (twrp y supersu)y haciendo format no wipe, ya lo tengo...ya me funciona samsung healt!!!
Buenas, ¿podrías pasar los hilos de xda donde miraste todo?

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/12/17, 12:14:25
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Jarvis21 Ver Mensaje
Una duda,

Si quiero luego volver al estado sin twrp ni root, ¿bastaría solo con reinstalación por Odin?

Un saludo.
SI. Odin te deja el recovery de origen y te borra el root dejando firmware stock.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/12/17, 12:15:52
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Jarvis21 Ver Mensaje
Buenas, ¿podrías pasar los hilos de xda donde miraste todo?

Gracias y un saludo.
No recuerdo exactamente, pero Googleando el modelo pones xdadevelopers y lo que buscas me salió rápido... ahora ya no tengo ese modelo de móvil... Luego si tengo un rato te lo miro.

https://drive.google.com/file/d/1cXF...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1Hbn...ew?usp=sharing

Mira a ver si te deja descargar ..tenia los archivos que utilicé en el ordenador...de cuando se hizo el post a ahora cambió la versión por eso a mi no me iba, adeamás con wipe recuerdo que tampoco e hice format data creo recordar, suerte .Un saludo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Última edición por caiman136 Día 02/12/17 a las 12:51:27.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/08/18, 17:12:54
Array

[xs_avatar]
jesusmc46 jesusmc46 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Galaxy S7-SM-G930F
Tu operador: Jazztel
Buenas tardes, no hay otra manera de hacer root a este movil, sin tocar el recovery, es decir rootearlo por odin no se puede hacer?
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A3 (2017)



Hora actual: 15:17:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /