Honor 6X Honor 6X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/12/17, 01:46:24
Array

[xs_avatar]
Usuariomedio Usuariomedio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

Nuestros datos están cifrados?

Hola compañeros.

La pregunta es clara, si perdemos el movil o alguien simplemente lo conecta a un PC, podria acceder a nuestros datos privados como fotos, apps y demás?

Yo estoy casi seguro que no, esta cifrado de fabrica y para acceder se necesita la contraseña.

Gracias de antemano !
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/12/17, 12:42:06
Array

[xs_avatar]
swordmac swordmac no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Usuariomedio Ver Mensaje
Hola compañeros.

La pregunta es clara, si perdemos el movil o alguien simplemente lo conecta a un PC, podria acceder a nuestros datos privados como fotos, apps y demás?

Yo estoy casi seguro que no, esta cifrado de fabrica y para acceder se necesita la contraseña.

Gracias de antemano !
A ver, si tu tienes seguridad definida en el movil (patrón, pin, huella, etc), el movil no lo van a poder desbloquearlo. Si podrían hacer un ajuste de fábrica para poder usar el terminal, eliminando la información guardada.

Si el móvil lo conectan a un pc o, simplemente, conectan la micro sd, por supuesto que se tiene libre acceso a todo lo que ahi haya almacenado, fotos, videos, música, etc. Incluso lo que esté en la memoria interna, también es visible al conectar a un pc. Lo único que si está cifrado son las contraseñas, cuentas de usuario, etc, etc.

Lo mejor, si el móvil se te pierde o te lo roban, es que uses el Administrador de dispositivos para formatearlo en remoto.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/12/17, 14:16:24
Array

[xs_avatar]
Usuariomedio Usuariomedio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por swordmac Ver Mensaje
A ver, si tu tienes seguridad definida en el movil (patrón, pin, huella, etc), el movil no lo van a poder desbloquearlo. Si podrían hacer un ajuste de fábrica para poder usar el terminal, eliminando la información guardada.

Si el móvil lo conectan a un pc o, simplemente, conectan la micro sd, por supuesto que se tiene libre acceso a todo lo que ahi haya almacenado, fotos, videos, música, etc. Incluso lo que esté en la memoria interna, también es visible al conectar a un pc. Lo único que si está cifrado son las contraseñas, cuentas de usuario, etc, etc.

Lo mejor, si el móvil se te pierde o te lo roban, es que uses el Administrador de dispositivos para formatearlo en remoto.
Creo que te equivocas, si el móvil está cifrado para acceder a su contenido hace falta la clave

Si lo pierdo y quieren acceder a el, simplemente conectándolo a un PC no van a poder, necesita la contraseña para transferir datos

Igual que si lo formatean, no podrán acceder a lo guardado antes ya que los datos están cifrados y no se pueden descifrar ( si recuperar )

Última edición por Usuariomedio Día 18/12/17 a las 14:35:37.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/12/17, 10:16:55
Array

[xs_avatar]
swordmac swordmac no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Usuariomedio Ver Mensaje
Creo que te equivocas, si el móvil está cifrado para acceder a su contenido hace falta la clave

Si lo pierdo y quieren acceder a el, simplemente conectándolo a un PC no van a poder, necesita la contraseña para transferir datos

Igual que si lo formatean, no podrán acceder a lo guardado antes ya que los datos están cifrados y no se pueden descifrar ( si recuperar )
Lo que tengas en la micro sd, está en la micro sd, por mucha contraseña que tengas. Si, si tienes que desbloquear el móvil para pulsar la opción Permitir acceso, no vas a poder, pero coger la micro sd, si.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/12/17, 16:30:26
Array

[xs_avatar]
Usuariomedio Usuariomedio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por swordmac Ver Mensaje
Lo que tengas en la micro sd, está en la micro sd, por mucha contraseña que tengas. Si, si tienes que desbloquear el móvil para pulsar la opción Permitir acceso, no vas a poder, pero coger la micro sd, si.
Hola compañero, en efecto. Pero supongo que la micro también está cifrada, yo no utilizo.

Pero la pregunta era más por el terminal, si lo perdemos estamos seguro de que no se podrá acceder a el? Yo creo que si.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/12/17, 10:04:33
Array

[xs_avatar]
swordmac swordmac no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Usuariomedio Ver Mensaje
Hola compañero, en efecto. Pero supongo que la micro también está cifrada, yo no utilizo.

Pero la pregunta era más por el terminal, si lo perdemos estamos seguro de que no se podrá acceder a el? Yo creo que si.
Si lo pierdes, existe la utilidad de google Administrador de dispositivos, desde la cual, desde cualquier pc u android, puedes hacer sonar el terminal, localizarlo mediante gps e, incluso, hacer un formateo en remoto del terminal.

Esperemos que nunca tengamos que hacer eso
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/12/17, 07:58:24
Array

[xs_avatar]
Batibreaker Batibreaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: México
Mensajes: 114
Tu operador: Movistar

Me temo que no es correcto lo que comentas, yo cifré LA MICRO SD y traté de leerla (extraida) en una pc y NO me dejó, me mandó un error en la tarjeta, la inserté de nuevo en el teléfono y la leyó como si nada (claro, previo ingreso de la clave del teléfono. Ahora bien, NO todas la micro sd aceptan el manejo de un password para acceso, eso sí es importante tomar en cuenta.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/12/17, 08:58:47
Array

[xs_avatar]
swordmac swordmac no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Batibreaker Ver Mensaje
Me temo que no es correcto lo que comentas, yo cifré LA MICRO SD y traté de leerla (extraida) en una pc y NO me dejó, me mandó un error en la tarjeta, la inserté de nuevo en el teléfono y la leyó como si nada (claro, previo ingreso de la clave del teléfono. Ahora bien, NO todas la micro sd aceptan el manejo de un password para acceso, eso sí es importante tomar en cuenta.
Si, eso si, pero ya necesitas de una utilidad ajena al teléfono. De por si, no cifra la micro sd. Ahora que lo dices, sería interesante proteger la micro sd como comentas. ¿Cómo lo hiciste?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/01/18, 08:09:37
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Recuerdo de un Honor 8 que con TWRP se podía acceder al contenido de la memoria interna con el PC (que estaba cifrada de fábrica y que no me permitía instalar ninguna ROM, por lo que para guardar algunos datos tenía que tener acceso a ella) por lo que no veo porqué no se puede hacer lo mismo en cualquier teléfono.
__________________
En el Infierno, aunque haya que llevarse bien con "algunos" Santos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/01/18, 14:25:50
Array

[xs_avatar]
Batibreaker Batibreaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: México
Mensajes: 114
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por swordmac Ver Mensaje
Si, eso si, pero ya necesitas de una utilidad ajena al teléfono. De por si, no cifra la micro sd. Ahora que lo dices, sería interesante proteger la micro sd como comentas. ¿Cómo lo hiciste?
El modelo, con Mashmallow, tiene una opción de fábrica: "cifrar micro sd", así es como la cifré
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/01/18, 18:54:04
Array

[xs_avatar]
Usuariomedio Usuariomedio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tzadkiel2 Ver Mensaje
Recuerdo de un Honor 8 que con TWRP se podía acceder al contenido de la memoria interna con el PC (que estaba cifrada de fábrica y que no me permitía instalar ninguna ROM, por lo que para guardar algunos datos tenía que tener acceso a ella) por lo que no veo porqué no se puede hacer lo mismo en cualquier teléfono.
Debes estar equivocado shur, o haber configurado el móvil antes en el PC o algo.

Si alguien se encuentra un móvil, nuestro 6x va a tener imposible acceder a la memoria interna, excepto que sea un ingeniero tocho de Google

Edito: leyendo no dices si tenías o no contraseña, si conectas mi móvil a un ordenador para transferir datos tienes que desbloquearlo y aceptar.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/01/18, 21:01:03
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Usuariomedio Ver Mensaje
Debes estar equivocado shur, o haber configurado el móvil antes en el PC o algo.

Si alguien se encuentra un móvil, nuestro 6x va a tener imposible acceder a la memoria interna, excepto que sea un ingeniero tocho de Google

Edito: leyendo no dices si tenías o no contraseña, si conectas mi móvil a un ordenador para transferir datos tienes que desbloquearlo y aceptar.
No creo que tan equivocado, lo único que le había hecho era instalarle TWRP y no me dejaba hacer prácticamente nada que lo que quería era instalarle una ROM y no me dejaba por estar cifrada, fue montar por USB y apareció la memoria en el ordenador, por lo que guardé unas cuantas cosas y después me tocó formatear la interna para quitarle el cifrado. No todo está cifrado en la memoria, que fueron los datos que pude guardar antes del formateo.
__________________
En el Infierno, aunque haya que llevarse bien con "algunos" Santos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/01/18, 22:01:19
Array

[xs_avatar]
Usuariomedio Usuariomedio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tzadkiel2 Ver Mensaje
No creo que tan equivocado, lo único que le había hecho era instalarle TWRP y no me dejaba hacer prácticamente nada que lo que quería era instalarle una ROM y no me dejaba por estar cifrada, fue montar por USB y apareció la memoria en el ordenador, por lo que guardé unas cuantas cosas y después me tocó formatear la interna para quitarle el cifrado. No todo está cifrado en la memoria, que fueron los datos que pude guardar antes del formateo.
No entiendo muy bien, pero es preocupante. Yo confío en que el móvil este cifrado, si lo pierdo no me interesa que el que lo encuentre tenga acceso a mis datos bancarios y fotos privadas.

Conectaste el USB al móvil y ya? No tenías contraseña?

Yo lo acabo de intentar y no puedo, carga pero si quiero leer la interna tengo que desbloquearlo y seleccionar transferencia de datos.

Si alguien se encontrará mi móvil, para usarlo tendría que restaurar de fabrica y por lo que tengo entendido si se restaurará de fabrica ya los datos pasados no se pueden recuperar, o bueno se podría pero estarían cifrados

Tú mensaje me preocupa
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/01/18, 22:25:34
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Me parece que no has terminado de entenderlo, desde TWRP es como accedí a la memoria interna conectándolo al ordeñador.
__________________
En el Infierno, aunque haya que llevarse bien con "algunos" Santos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/01/18, 00:19:46
Array

[xs_avatar]
Usuariomedio Usuariomedio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tzadkiel2 Ver Mensaje
Me parece que no has terminado de entenderlo, desde TWRP es como accedí a la memoria interna conectándolo al ordeñador.
Vale, entiendo

Pues eso no me pasaría a la mayoría de usuarios que no trasteando mucho con el móvil.

Además lo que comentas así a priori me parece un fallo grave, pero sin solución. Si tenemos el móvil con contraseña, no van a poder recuperar los datos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/01/18, 09:45:00
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Usuariomedio Ver Mensaje
Vale, entiendo

Pues eso no me pasaría a la mayoría de usuarios que no trasteando mucho con el móvil.

Además lo que comentas así a priori me parece un fallo grave, pero sin solución. Si tenemos el móvil con contraseña, no van a poder recuperar los datos
No, no lo entiendes, y yo lo dejo aquí.
__________________
En el Infierno, aunque haya que llevarse bien con "algunos" Santos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/01/18, 17:46:07
Array

[xs_avatar]
gunipe gunipe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: En el otro lado de la pantalla
Mensajes: 778
Tu operador: Otra

También se puede bloquear/borrar remotamente el contenido del móvil, no?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/01/18, 08:19:56
Array

[xs_avatar]
swordmac swordmac no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Batibreaker Ver Mensaje
El modelo, con Mashmallow, tiene una opción de fábrica: "cifrar micro sd", así es como la cifré
Ah, pues mira, puede ser. No lo sabía. Es más, ayer comprobé que, por defecto no la cifra, ya que he devuelto el móvil por que se me ha doblado y pase el contenido de la SD al PC.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/01/18, 10:37:47
Array

[xs_avatar]
Usuariomedio Usuariomedio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tzadkiel2 Ver Mensaje
No, no lo entiendes, y yo lo dejo aquí.
Esta bien, gracias igualmente

 Cita: Originalmente Escrito por gunipe Ver Mensaje
También se puede bloquear/borrar remotamente el contenido del móvil, no?
Eso no sirve de nada. Necesitas primero internet en el móvil y segundo si se hace un hard reset se pueden recuperar datos si no está cifrado
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/01/18, 15:20:36
Array

[xs_avatar]
Batibreaker Batibreaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: México
Mensajes: 114
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por swordmac Ver Mensaje
Ah, pues mira, puede ser. No lo sabía. Es más, ayer comprobé que, por defecto no la cifra, ya que he devuelto el móvil por que se me ha doblado y pase el contenido de la SD al PC.
Así es, por defecto NO la cifra, pero te da la opción de ponerle una contraseña.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Honor > Otros smartphones recientes de Honor > Honor 6X



Hora actual: 01:53:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /