HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/08/08, 16:58:17
Array

[xs_avatar]
Gordon Cole Gordon Cole no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: España, Europa
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Pepephone
Exclamation SMS Diamond: El mensaje de texto no se puede enviar

Hola. Primero saludar y agradecer toda la información del foro, que me ha servido para desvodafonizar mi Diamond, instalar Tom Tom, descubrir programas interesantes...

Paso a contar mi problema. He buscado no sólo en el foro sino en Internet en general, y he encontrado muy pocas personas que han tenido el mismo problema con modelos anteriores de HTC, pero en ningún caso nadie ha posteado la solución.

Tengo una Diamond de Vodafone con la ROM oficial de HTC 1.93.412.1 ESN. Con dicha ROM me ha funcionado bien durante unos días, he instalado varios programas, he llamado, he enviado SMS... y todo sin problemas. El domingo envié varios SMS que llegaron correctamente. El martes fui a mandar otro y recibí el mensaje de error "El mensaje de texto no se puede enviar" en una ventana flotante. Si voy al mensaje enviado, después del texto del mensaje aparece un mensaje en inglés y color rojo: "Message was not sent. Try again?" Pulsando en ese mensaje se reintenta enviar el SMS, pero tampoco funciona. Pensé que sería un problema del móvil receptor, pero al día siguiente intenté enviar un SMS a otro móvil con el mismo resultado, de forma que estuve probando y me pasa siempre.

Cosas que he probado y no han resultado:
- He borrado la memoria con la opción del teléfono.
- He hecho un hard reset con el sistema de bajar volumen + entrar y luego reset.
- He probado a establecer la configuración de "enviar SMS por" a GSM y GPRS.
- He comprobado que el número del centro de servicios de mensajes de texto es correcto, el +34607003110 de Vodafone.

He mirado todas las configuraciones habidas y por haber y no consigo solucionarlo. Lo siguiente que voy a probar es volver a ponerle la ROM de Vodafone, ante la posibilidad de tener que enviarlo a reparar en garantía...

Gracias por adelantado.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/08/08, 17:21:04
Array

[xs_avatar]
peti peti no está en línea
Member
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: htc diamond

as tocado alguna opcion del advanced config o alguno de los programas ke tienes instalados afecta a los mensajes o a las conexiones?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/08/08, 17:45:32
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
Me acaba de pasar exactamente lo mismo por primera vez, y hasta ahora enviaba sin problemas. No tengo ni el advanced config ni nada de eso instalado...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/08/08, 18:14:50
Array

[xs_avatar]
Gordon Cole Gordon Cole no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: España, Europa
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por peti Ver Mensaje
as tocado alguna opcion del advanced config o alguno de los programas ke tienes instalados afecta a los mensajes o a las conexiones?
Cuando descubrí el problema tenía Advanced Config instalado, así que fue lo primero que miré, pero entre las opciones de SMS no vi ninguna que pudiera estar causando el problema. En cualquier caso supongo que tras el borrado de memoria y el hard reset debería haberse perdido cualquiera configuración de ese programa y de cualquier otro. Actualmente no tengo nada instalado, lo tengo tal cual queda después del hard reset.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/08/08, 18:24:14
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
A mi me acaba de llegar un sms sin problema, pero enviar no puedo. De verdad que no lo entiendo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/08/08, 19:06:58
Array

[xs_avatar]
Gordon Cole Gordon Cole no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: España, Europa
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
A mi me acaba de llegar un sms sin problema, pero enviar no puedo. De verdad que no lo entiendo.
¿Tienes todavía la ROM de Vodafone que venía por defecto, y no la has cambiado nunca? Porque siendo así, y teniendo en cuenta que tampoco tienes instalado nada parecido al Advanced Config por lo que cuentas, parece que el problema va a ser de Vodafone o, esperemos que no, de nuestros terminales... y siendo algo tan poco extendido, temo que sea más bien lo segundo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/08/08, 19:13:42
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
Tengo la de vodafone, pero tenía la de vauss antes, aunque nunca he tenido problemas con los sms ni antes ni hasta hoy mismo. Yo no voy a tocar nada, haber si como dices es problema de vodafone.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/08/08, 19:30:47
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
Bueno, al final se ha solucionado en mi caso, acabo de llamar a vodafone y resulta que mi linea no estaba autentificada en la red para enviar sms(o algo así me han dicho), aunque es curioso porque no podía enviar sms pero si podía recibirlos. En principio me ha sonado a excusa para quitarse el muerto de encima, pero efectivamente lo han arreglado en una simple llamada al 123 y al momento ya he vuelto a enviar sms sin problemas. Por si a alguien le sirve de ayuda.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/08/08, 13:25:23
Array

[xs_avatar]
Gordon Cole Gordon Cole no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: España, Europa
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Pepephone
Esta semana no he podido responder, pero efectivamente llamando al 123 lo solucionan. El primer operador que me atendió me dijo que apagara el móvil durante 4 ó 5 minutos para que enviaran al terminal la configuración correcta ¿? y lo volviera a encender, pero no funcionó. El segundo que me atendió me dijo que no tenía el servicio SMS activado (curioso porque como dice luismax la recepción era correcta), lo activó y me dijo que dejara el móvil apagado unos 10 minutos y volviera a encenderlo... y justo, a funcionar otra vez.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/08/08, 13:59:12
Array

[xs_avatar]
svaros svaros no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Burgos
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus

Yo lo primero q hice fue entrar en mivodafone para ver como estaba lo del buzón de voz y demás.... y vi que la opción sms estaba desactivada, o sea que por defecto no podía mandar sms lo activé y de momento no he tenido problemas, los sms han llegado correctamente y tal, el buzón de voz (contestador automático pa los amigos) también venía desactivado, así que no tuve que hacer mucho más...

saludos!!!
__________________
Quien practica la no-acción se ocupa a sí mismo en no mantenerse ocupado.
Lao Tsé
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/08/08, 14:51:13
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 5,887
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gordon Cole Ver Mensaje
Esta semana no he podido responder, pero efectivamente llamando al 123 lo solucionan. El primer operador que me atendió me dijo que apagara el móvil durante 4 ó 5 minutos para que enviaran al terminal la configuración correcta ¿? y lo volviera a encender, pero no funcionó. El segundo que me atendió me dijo que no tenía el servicio SMS activado (curioso porque como dice luismax la recepción era correcta), lo activó y me dijo que dejara el móvil apagado unos 10 minutos y volviera a encenderlo... y justo, a funcionar otra vez.
En mi caso no hizo falta ni apagarlo, esperé 5 min., hice una prueba y ya funcionaba. Pero me sigue resultando curioso que la opción de envio de sms se desactive por sí sola...

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/09/08, 17:38:04
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,572
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
Hola a todos,

Cuento mi experiencia por si alguien más le pasa. Pues me he pasado toda la tarde intentando enviar un sms. Me daba error todo el rato de "El mensaje de texto no se puede enviar" y por casualidad me ha dado por mirar en el foro, encontrándome con este post. Pues digo, voy a mirar en la web de vodafone no vaya a ser que …. pues si, si que era, me he encontrado en Servicios>Mensajeria > Restricciones Mensajeria, las restricciones activadas.. asi por arte de magia jajajajja

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/11/08, 03:53:52
Array

[xs_avatar]
porthos porthos no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: htc diamond

A mí también me pasó. Lamentable esto de Vodafone, llevo 2 días sin poder mandar sms. Y cuando miro en mi vodafone...está activada la restricción de sms.

Ya veis....
__________________
Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/11/08, 14:01:20
Array

[xs_avatar]
javi_84 javi_84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2007
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: htc p3300

bueno mientras tenga una facil solucion y no se active la restriccion de sms constantemente la cosa no es grave, de todas formas a los q hemos visto este post ya sabemos q si nos ocurre este problema la solucin esta en ir a mi vodafone para ver la restriccion de sms o llamar al 123 y q lo solucionen desde alli

pd:enhorabuena a los q han podido resolver el problema porq cuando t pasan esas cosas asi de la nada se t queda cara de tonto
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/03/09, 11:23:31
Array

[xs_avatar]
AdrianGTIR AdrianGTIR no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Magic

a mi me esta pasando con movistar

llevo la room niax 6.1, y la cargue ayer...no se si tendra que ver.

no encuentro donde mirar si me han restringido los sms
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/05/09, 05:22:33
Array

[xs_avatar]
jquesada jquesada no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: htc diamond

que tal, escribo desde otro continente exactamente con el mismo problema, actualize mi diamond al hybrid 2.1 y todo funciona de maravilla menos enviar mis sms, la verdad estoy a punto de la locura he intentado de todo inclusive llamar a mi operador y solicitar el reset a mi servicio sms, igual los sms me entran pero no salen me dan el famoso error flotante, cuando tuve la rom original el trabajaba bien despues del cambio se dio este error, que puedo hacer me podriar dar una rom tan completa como la que tengo y que no presente este problema??, podrian indicarme que puntos de la pda debo revisar para estar seguro que todo esta bien??, en realidad si consigo solucionar este problema mi diamond estara volando literalmente, por favor su ayuda
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/05/09, 11:51:12
Array

[xs_avatar]
SEIKI3647 SEIKI3647 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Zamora
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Lowi
que pasa compañeros!

a mi me esta pasado con Orange pero lo curioso es que me da ese error la Diamond pero si los envia.
otras veces los envia de 4 en 4 y otras ni llegan.
me han dicho los de Orange que puede ser de la tarjeta sim( cuando no saben de que puede ser es dela SIm ) mas que nada porque ya la he cambiado como 3 veces en medio año....

si es que los chinos ya no fabrican como antes jejeje

ya os comentare si funciona

saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/05/09, 11:20:13
Array

[xs_avatar]
j_n_t j_n_t no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 1,769
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro 12/256
Tu operador: O2
a mi me pasa eso, pero en Orange, dice la pagina, "este terminal no está preparado para configurarse remotamente". Tengo la Diamond 2.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/05/09, 15:12:02
Array

[xs_avatar]
j_n_t j_n_t no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 1,769
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro 12/256
Tu operador: O2
he hecho un hard-reset y ya está todo bien
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/12/09, 19:19:27
Array

[xs_avatar]
miradaweb miradaweb no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1

Hola, a mí vodafone no me resolvió nada y desde lo que se decía en este hilo no lo conseguí tampoco. Así que para los que lleguen como yo a aquí buscando luz, les pongo lo que encontré en otro hilo, qiue no es más que añadir el cento de mensajes (que me venía sin él):
 Cita:
Originalmente Escrito por Vmorning
Os comento:

marcando

*#*#4636#*#*

accedeis a una serie de estadísticas del sistema;
entrais en información sobre el teléfono
y casi al final hay un cuadrito precedido por

SMSC:

pues en este cuadrito poneis el centro servidor
de sms que en el caso de vodafone es

+34607003110

y le dais a actualizar
(hay 2 botones, vale el que está justo pegado a la derecha del cuadrito)
Después probé a enviar un sms y lo envió normal...

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond



Hora actual: 01:55:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /