ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/06/11, 07:53:27
Array

[xs_avatar]
hellfirez hellfirez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Prats de Lluçanès
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: XPERIA Z3
Tu operador: Amena
Semaphore Kernel 1.7.0 JV-H-P-Q-R-S, SetCpu + Voltage Control + Tweaks

Manual de configuración Semaphore Kernel, SetCpu + Voltage Control + Tweaks


Índice:
1-Actualizaciones
2-Descargas
3-Funcionamiento de los Scripts (version de 1.3 a 1.5)
3-Funcionamiento de los Scripts (version de 1.6 en adelante)
4-Instalación y configuración de cada aplicacion



1- Actualizaciones



<<- 11-09-2011 ->>
Kernel semaphore 1.7.0
JVS <-- Recordad que cada vez que actualizamos el kernel, eliminar los scripts de de init.d y copiar los nuevos

<<-26-08-2011 ->>
Kernel semaphore 1.6.0 JVR <-- Recordad que cada vez que actualizamos el kernel, eliminar los scripts de de init.d y copiar los nuevos
- CPU frequency on stock music player when screen off to 400 MHz <-- Los usuarios que teneis bajado el voltaje, borrad el archivo creado en /etc/init.d y volved a meter parametros
- Added enable_sm_neutral script for SpeedMod neutral preset
- Voodoo color support (through Voodoo control application)
- SpeedMod color support (implemented cold, warm presets also)
- Added enable_sm_cold script for SpeedMod cold preset
- Added enable_sm_warm script for SpeedMod warm preset
- fix USB tethering (I hope) thanks existz for the hint.
- Superuser application upgraded to v2.3.6.3
- su binary upgraded to v2.3.2-efgh
- Reworked cpufreq driver. cpu states 100-200-400-800-1000/1200.
- DVFS locks as stock kernel
- cpufreq statistics as module (is loaded by default)


<<- 24-07-2011 ->>
Kernel semaphore 1.3.3
JVQ <-- Recordad que cada vez que actualizamos el kernel, eliminar los scripts de de init.d y copiar los nuevos
- Noop I/O scheduler (deadline as module) <-- Nuevo modulo llamado deadline (perfiles de setcpu)
- Less aggressive tweak to ondemand governor (for better battery life)
- xt_multiport, ipt_REDIRECT modules added to netfilter

<<- 28-06-2011 ->>
Kernel semaphore 1.3.0a
JVP (beta) <<<<--PARA VERSION JVP, MEJOR QUEDARSE CON LA 1.2.2
- I/O Scheduler Deadline (CFQ is missing)
- Governor ondemand only (conservative as module)
- Netfilter (iptables) as modules
- CIFS as module
- TUN as module
- Logcat disabled (as module only)
- Standard network packet scheduler
- Kernel log buffer size 4KB from (128KB)
- 336.3 MB RAM (without video loss)


--------------------------------------------------------------

2- Descargas

Setcpu 2.2.1:
xda-developers o enlace particular o via Market
Setcpu 2.1.4: xda-developers o enlace particular o via Market
Voltage control: xda-developers o enlace particular o via Market
ext4 manager 1.3 (lagfix): xda-developers o enlace particular
Kernel Semaphore JV-H-P 1.2.2 (2.3.4): xda-developers o enlace particular
Kernel Semaphore JVQ 1.3.3 (2.3.4): xda-developers o enlace particular
Kernel Semaphore JVR 1.5.0 (2.3.4): xda-developers o enlace particular
Kernel Semaphore JVR 1.5.0voodoo color (2.3.4):
xda-developers o enlace particular
Kernel Semaphore JVR 1.6.0 (2.3.4): xda-developers o enlace particular
Kernel Semaphore JVS 2.3.5: xda-developers o enlace particular
Kernel flasher 1.6.2: xda-developers o enlace particular o via Market

3- Funcionamiento de los Scripts (version de 1.3.0 a 1.5)

Bien, empezamos..
Con este nuevo kernel 1.3.0, se a querido depurar el kernel y no cargarlo con archivos/cosas innecesarias para algunos.
Recordemos esto:
- enable_conservative (load conservative governor module) (añadir perfil conservative en nuestro terminal, útil para setcpu por ejemplo)
- enable_cifs (load cifs module) (Recursos compartidos de windows)
- enable_logger (load logger module to enable logcat) (log)
- enable_netfilter (load netfilter modules for firewall or WiFi tethering) (para hacer tethering: compartir nuestra conexión móvil en modo wifi)
- enable_ocuv (enable overclocking) (para hacer overclock)
- enable_tun (load tun module) (Para configuraciones VPN)


Una vez instalado el kernel 1.3.0 si entramos con root explorer, en la carpeta /res, encontramos otra carpeta llamada /scripts (añadida por el kernel),
Solo tenemos que copiar los scripts que queramos añadir a nuestro kernel y pegarlos en /etc/init.d
Yo por ejemplo he copiado el: enable_ocuv, enable_netfilter y enable_conservative.


3- Funcionamiento de los Scripts (version de 1.6 en adelante)

Lista de scripts:
- enable_conservative (load conservative governor module) (añadir perfil conservative en nuestro terminal, útil para setcpu por ejemplo)
- enable_cifs (load cifs module) (Recursos compartidos de windows)
- enable_logger (load logger module to enable logcat) (log)
- enable_netfilter (load netfilter modules for firewall or WiFi tethering) (para hacer tethering: compartir nuestra conexión móvil en modo wifi)
- S05_enable_oc
(enable overclocking) (para hacer overclock)
- enable_tun (load tun module) (Para configuraciones VPN)

- enable_sm_cold (script for SpeedMod cold preset) (SpeedMod Color frío)
- enable_sm_warm (script for SpeedMod warm preset)
(SpeedMod Color cálido)
- enable_sm_neutral (script for SpeedMod neutral preset) (SpeedMod Color natural)

Una vez instalado el kernel 1.6.0 si entramos con root explorer, en la carpeta /res, encontramos otra carpeta llamada /scripts (añadida por el kernel),
Solo tenemos que copiar los scripts que queramos añadir a nuestro kernel y pegarlos en /etc/init.d
Yo por ejemplo he copiado el:
S05_enable_oc, enable_netfilter, enable_conservative y enable_sm_neutral


4- Instalación y configuración de cada aplicación


1- Kernel flasher
Vamos a proceder a la instalación del kernel semaphore.
El kernel lo vamos a instalar via odin o en este caso con el kernel flasher:

Abrimos kernel flasher y aparece una pantalla como esta:



Botón chose, seleccionamos el kernel adecuado y una vez instalado, se reiniciara. (en principio ya tendremos el nuevo kernel)

Una vez instalado el kernel, se te instalan automáticamente 2 programas, el CWM y el Tweaks (los dos con el mismo icono que ext4 manager)





2- Ext4 Manager (lagfix)
Una vez instalado el programa nos saldrá una pantalla a si:



Le damos a convert to ex4 y se nos reiniciará y aplicara los cambios.
A mi no me sale marcado ya que actualmente tengo el lagfix activo (ext4).
Si queremos volver al formato original (sin lagfix): Convert to rfs

*Algun usuario a reportado problemas a la hora de convertir el sistema a ext4, en concreto /system
*Si este es vuestro caso, aseguraos de que haya suficiente espacio dentro de /system, unos 10M libres.



3- Tweaks Manager (configuración opcional)
Una vez instalado el kernel, si entramos en el menú de aplicaciones vemos que se han instalado 2 nuevas aplicaciones (by chainfire (CWM y tweaks))



Si abrimos el programas, vemos que la mayoria de los tweaks estan activos, yo solo he activado los dos últimos.

Atención!!: El penúltimo tweak os puede dar problemas con alguna reproducción de vídeo, si lo activáis y tenéis este problema, ya sabéis, volver a desactivar.


4- SetCpu

Una vez instalados abrimos el programa y lo configuramos a si:



En la primera pantalla tendremos que configurar:
Max/min: 1200(OC)/100
Set on Boot: Opcion marcada
Scaling: Ondeman

En la segunda pantalla podremos configurar perfiles, muy util para configurar el gasto de batería (cpu) en cada momento
En screen off tengo configurado 800 ya que con este kernel 600 no existe, y a 400 se me moria el terminal.

En los Profiles, como veis en la segunda imagen, en Battery <40% y Screen off he cambiado los valores a conservative.
Conseravative: lo que hace es que no cambia tan radicalmente la frecuencia de la cpu (ahorrando un poco mas de bateria)
Ondemand: Cambia las frecuencias a las necesidades del terminal.

Ejemplo Conservative: Si el terminal no esta realizando tasks demasiado pesados se queda con frecuencias entre 100-200-400
(le cuesta mas pasar a frecuencias altas como seria 1000 o 1200 (menor rendimiento ya que le cuesta mas cambiar de frecuencia))

Ejemplo Ondemand: En ondemand le gusta mas cambiar con respuesta rápida las frecuencias y además altas, pasando de 100 a 1200 en un segundo, sin casi pasar por 800 - 1000. Pasa a 1200 aunque la taska que se este ejecutando en ese momento con 800 tendria suficiente.. (mayor rendimiento ya que siempre da el máximo de si)

Conclusión 1: Me gusta que el terminal siempre de el máximo de si. Aunque cuando el galaxy esté en Screen off no lo necesite, por eso le aplico el perfil conservative.
Mas de lo mismo a partir de Battery <40% (se tiene que mirar mas el consumo).

Conclusión 2: Podría poner el Screen off con el perfil powersave, pero en mis últimas pruebas "diría" que me gasta mas.
Diría que es porque al trabajar tanto a 100 - 200 tarda mucho mas en realizar las taskas que hay ejecutando en segundo plano (pantalla apagada).


Para mas información de configuración de SetCpu: Wiki htcmania


5- Voltage Control
Voltage control se utiliza para bajar el voltage de cada frecuencia de la cpu, ya que por defecto gasta mas de lo "adecuado".
Tengo que decir que este paso es uno de los mas "peligrosos" ya que se puede bloquear nuestro terminal. .
De momento mi configuración es esta:



Por defecto viene todo a 0 y nosotros tenemos que ir bajando el voltaje de -25 a -25 para encontrar la configuración adecuada de nuestro terminal.
Esta configuración es de MI terminal y no quiere decir que a todos les funcione bien.
Para aplicar los cambios en voltage control, nos saldrá una ventana y le decimos aceptar, si en 3 o 4 horas de testeo no se bloquea, vamos a menú y: Save as boot settings (para que guarde la configuración al reiniciar)

Yo lo que hago SIEMPRE.

1- Hago un backup des de recovery.
2- Bajo los parametros de voltaje que quiero (Apply changes)
3- Pruebo 3 o 4 horas
4- Si todo funciona correctamente vuelvo a entrar a Voltage Control y en menú: le doy a save as boot setings
5- Si en 3 o 4 dias funciona correctamente, vuelvo al paso 1 y vuelta a empezar.

El backup lo hago pk si me paso con los valores de Voltage control, si no arranca le hago un restore..

Funcionando correctamente en MI terminal
100= -100
200= -100
400= -75
800= -50
1000= -25
1200= -25




--------------------------------------------------------------



En especial a:
Deeelite
por abrir el hilo original en htcmania
Stratosk
por la modificación del kernel
Chainfire
por la creacion original del kernel y las aplicaciones



Última edición por hellfirez Día 14/09/11 a las 13:35:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 47 usuarios han agradecido a hellfirez su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/06/11, 07:54:15
Array

[xs_avatar]
hellfirez hellfirez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Prats de Lluçanès
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: XPERIA Z3
Tu operador: Amena
SetCpu 2.2.0 con control de voltaje incluido

4- Configuración para SetCpu 2.2.0
Una vez instalados abrimos el programa y lo configuramos a si:



1- En la primera pantalla tendremos que configurar:
Max/min: 1200(OC)/100
Set on Boot: Opcion marcada
Scaling: Ondeman

2-En la segunda pantalla podremos configurar perfiles, muy util para configurar el gasto de batería (cpu) en cada momento
En screen off tengo configurado 800 ya que con este kernel 600 no existe, y a 400 se me moria el terminal.

3- La tercera pantalla es la de los voltages.
El control de voltaje se utiliza para bajar el voltaje de cada frecuencia de la cpu, ya que por defecto gasta mas de lo "adecuado".
Tengo que decir que este paso es uno de los mas "peligrosos" ya que se puede bloquear nuestro terminal. .
Por defecto viene todo a 0 y nosotros tenemos que ir bajando el voltaje de -25 a -25 para encontrar la configuración adecuada de nuestro terminal.
Esta configuración es de MI terminal y no quiere decir que a todos les funcione bien.
Atención!!: Para provar las nuevas configuraciones de voltage, no tengais activo el Set on Boot de la pestaña Voltage

En los Profiles, como veis en la segunda imagen, en Battery <40% y Screen off he cambiado los valores a conservative.
Conseravative: lo que hace es que no cambia tan radicalmente la frecuencia de la cpu (ahorrando un poco mas de bateria)
Ondemand: Cambia las frecuencias a las necesidades del terminal.

Ejemplo Conservative: Si el terminal no esta realizando tasks demasiado pesados se queda con frecuencias entre 100-200-400
(le cuesta mas pasar a frecuencias altas como seria 1000 o 1200 (menor rendimiento ya que le cuesta mas cambiar de frecuencia))

Ejemplo Ondemand: En ondemand le gusta mas cambiar con respuesta rápida las frecuencias y además altas, pasando de 100 a 1200 en un segundo, sin casi pasar por 800 - 1000. Pasa a 1200 aunque la taska que se este ejecutando en ese momento con 800 tendria suficiente.. (mayor rendimiento ya que siempre da el máximo de si)

Conclusión 1: Me gusta que el terminal siempre de el máximo de si. Aunque cuando el galaxy esté en Screen off no lo necesite, por eso le aplico el perfil conservative.
Mas de lo mismo a partir de Battery <40% (se tiene que mirar mas el consumo).

Conclusión 2: Podría poner el Screen off con el perfil powersave, pero en mis últimas pruebas "diría" que me gasta mas.
Diría que es porque al trabajar tanto a 100 - 200 tarda mucho mas en realizar las taskas que hay ejecutando en segundo plano (pantalla apagada).

Para mas información de configuración de SetCpu: Wiki htcmania



__________________
User: HeLLfiReZ // Kernel: 3.5.0-17
CPU: Q6600 // RAM: 6Gb Kingston // GPU: GeForce 9500 GT // HDD: 60Gb SDD // HDD1: 1TB SATA II

Última edición por hellfirez Día 24/06/11 a las 10:40:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a hellfirez su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 08/06/11, 09:09:52
Array

[xs_avatar]
deeelite deeelite no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,584
Modelo de smartphone: Galaxy S3 I9500/Galaxy Nexus I9250/Galaxy S I9000/Galaxy Tab 10.1 P-7500
Tu operador: Amena
Sinceramente no veo necesario crear un hilo nuevo para esto(al final es dispersar la informacion)Si vas a hacer un tutorial sobre la configuracion del kernel podias haberlo posteado alli,yo te lo hubiera puesto en el primer post encantado pero vamos,que si tu lo ves mejor asi por mi no hay problema,saludos compi.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/06/11, 14:08:12
Array

[xs_avatar]
hellfirez hellfirez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Prats de Lluçanès
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: XPERIA Z3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por deeelite Ver Mensaje
Sinceramente no veo necesario crear un hilo nuevo para esto(al final es dispersar la informacion)Si vas a hacer un tutorial sobre la configuracion del kernel podias haberlo posteado alli,yo te lo hubiera puesto en el primer post encantado pero vamos,que si tu lo ves mejor asi por mi no hay problema,saludos compi.

lo había pensado, pero si cada vez que tengo que modificar algo te lo tengo que enviar y tu colocar.. era un coñazo..

De todas formas te pido disculpas si te a sentado mal.
__________________
User: HeLLfiReZ // Kernel: 3.5.0-17
CPU: Q6600 // RAM: 6Gb Kingston // GPU: GeForce 9500 GT // HDD: 60Gb SDD // HDD1: 1TB SATA II
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hellfirez su comentario:
  #5  
Viejo 08/06/11, 14:40:17
Array

[xs_avatar]
demonstone demonstone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Elche
Mensajes: 4,843
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64GB
Tu operador: O2
gracias por el manual, pero hay imagenes que no veo como la del voltage control y la del ext4 manager
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/06/11, 14:47:16
Array

[xs_avatar]
deeelite deeelite no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,584
Modelo de smartphone: Galaxy S3 I9500/Galaxy Nexus I9250/Galaxy S I9000/Galaxy Tab 10.1 P-7500
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por hellfirez Ver Mensaje
lo había pensado, pero si cada vez que tengo que modificar algo te lo tengo que enviar y tu colocar.. era un coñazo.. De todas formas te pido disculpas si te a sentado mal.
A mi sentarme mal no,es mas me parece buena idea tu tutorial,lo unico que digo es que estaria mejor toda la informacion en el mismo hilo.Si lo dejas asi imagino que te lo moveran a Personalización y temas Galaxy S I9000 pero en todo caso que los moderadores decidan,saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/06/11, 14:57:22
Array

[xs_avatar]
kabuki05 kabuki05 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Basque Country
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: Nothing Phone
Tu operador: Pepephone
Muy buen tuto, Gracias!
__________________
Una mentira puede recorrer 6 veces por el mundo antes que la verdad haya tenido tiempo de ponerse los pantalones!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/06/11, 17:04:50
Array

[xs_avatar]
lanyco lanyco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Mérida, capital de Emperadores
Mensajes: 4,743
Modelo de smartphone: S24U. EX N10+,S8,N4,S7E,N3,N2,S2,S,OMNIA
Tu operador: O2
bueno, pues probando la configuracion del compi Hellfirez, a ver que tal se porta
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/06/11, 18:16:15
Array

[xs_avatar]
hellfirez hellfirez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Prats de Lluçanès
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: XPERIA Z3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por demonstone Ver Mensaje
gracias por el manual, pero hay imagenes que no veo como la del voltage control y la del ext4 manager
Desde tapatalk tampoko las veo. Ya mirare en casa por la noche, gracias


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
__________________
User: HeLLfiReZ // Kernel: 3.5.0-17
CPU: Q6600 // RAM: 6Gb Kingston // GPU: GeForce 9500 GT // HDD: 60Gb SDD // HDD1: 1TB SATA II
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/06/11, 18:17:05
Array

[xs_avatar]
dragonpat dragonpat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,032
Modelo de smartphone: Mi2 / Mi3 / Mi Note / Redmi 3 / Mipad
Tu operador: Lowi
no me atrevo a ponerlo porque no entiendo lo del voltage.
__________________
No busco banderas, ni estandarte, ni blasón...tan solo defiendo la tierra que me crió...Aupa Efesé....Aupa Futsal Cartagena!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/06/11, 18:46:05
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Gracias por el tuto.

Tengo ganas de probarlo pero no soy muy amigo del overclock y de bajar el voltaje.

¿Qué riesgos conlleva hacerle esto a nuestro Galaxy?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/06/11, 18:58:33
Array

[xs_avatar]
josechufa josechufa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 9,812
Modelo de smartphone: Todos los S.
Tu operador: Vodafone
hellfirez,bueno pues ya esta instalado y funcionando.

hellfirez,pues solo queda irlo testando en consumo y esas cosas,ya iras posteando.loa siguientes pasos a seguir,le he instalado el etx4,como se sabe si esta activado,yo nunca use lagfix ni etx4 asi que de esto ni idea,lo que si comprobre es el quadrant y valla pasada casi 2200,no esplotara esto,jajaja,bueno amigo,a ver si editas las imagenes que faltan y mañana posteas lo que hay que ir bajando de voltaje,no se te olvide postearme como se lo del etx4,supongo que estara ha salido una barra como cuando instalas la rom,ponia converter etxa y un monton de letras que ivan saliendo y luego ha reiniciado,buen trabajo,un cordial saludo.
PD:un jugador mete un gol,un equipo gana el partido.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/06/11, 19:49:15
Array

[xs_avatar]
hellfirez hellfirez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Prats de Lluçanès
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: XPERIA Z3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por josechufa Ver Mensaje
hellfirez,pues solo queda irlo testando en consumo y esas cosas,ya iras posteando.loa siguientes pasos a seguir,le he instalado el etx4,como se sabe si esta activado,yo nunca use lagfix ni etx4 asi que de esto ni idea,lo que si comprobre es el quadrant y valla pasada casi 2200,no esplotara esto,jajaja,bueno amigo,a ver si editas las imagenes que faltan y mañana posteas lo que hay que ir bajando de voltaje,no se te olvide postearme como se lo del etx4,supongo que estara ha salido una barra como cuando instalas la rom,ponia converter etxa y un monton de letras que ivan saliendo y luego ha reiniciado,buen trabajo,un cordial saludo.
PD:un jugador mete un gol,un equipo gana el partido.

imagenes subidas.

Si miras en 2- Ext4 Manager (lagfix)
En optins veras que solo hay marcada convert to rfs (esto es porque ya tengo el lagfix activo)
__________________
User: HeLLfiReZ // Kernel: 3.5.0-17
CPU: Q6600 // RAM: 6Gb Kingston // GPU: GeForce 9500 GT // HDD: 60Gb SDD // HDD1: 1TB SATA II
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/06/11, 19:51:31
Array

[xs_avatar]
charlyrr charlyrr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Barna
Mensajes: 707
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Vodafone
varias preguntillas:
1- se nota mucho el oc ?
2- La Bateria ?gasta mas?

Salu2
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/06/11, 19:51:52
Array

[xs_avatar]
hellfirez hellfirez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Prats de Lluçanès
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: XPERIA Z3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Gracias por el tuto.

Tengo ganas de probarlo pero no soy muy amigo del overclock y de bajar el voltaje.

¿Qué riesgos conlleva hacerle esto a nuestro Galaxy?
Si quieres, te puedes saltar el paso 3 del setcpu o en este caso puedes dejara 1000 (sin oc) y crear perfiles.

El overclock moderado de 1200 no comporta ningún riesgo digan lo que digan.
Voltage control, si tiene riesgos como digo, pero nada que no se pueda solucionar en cosa de minutos. Bajar el voltage comporta menos gasto de bateria, asi pudiendo alargar la vida de recarga de 3 a 6 horas mas.
__________________
User: HeLLfiReZ // Kernel: 3.5.0-17
CPU: Q6600 // RAM: 6Gb Kingston // GPU: GeForce 9500 GT // HDD: 60Gb SDD // HDD1: 1TB SATA II
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/06/11, 19:54:33
Array

[xs_avatar]
hellfirez hellfirez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Prats de Lluçanès
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: XPERIA Z3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por charlyrr Ver Mensaje
varias preguntillas:
1- se nota mucho el oc ?
2- La Bateria ?gasta mas?

Salu2


1- El OC a 1200 no se aprecia a simple vista, jugando algún juego puedes ganar algún fps mas, yo en algún juego lo he notado, que chuta mas.

2- La Batería con OC si gasta más (no se aprecia). Pero con una buena configuración de undervol, podrás alargar la duración de la batería unas horas mas.
__________________
User: HeLLfiReZ // Kernel: 3.5.0-17
CPU: Q6600 // RAM: 6Gb Kingston // GPU: GeForce 9500 GT // HDD: 60Gb SDD // HDD1: 1TB SATA II
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 08/06/11, 20:23:06
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,878
Tu operador: Vodafone

No has tenido ningun reinicio esporadico con este kernel???
Y otra cosa los Tweaks que pones en el titulo cuales son?
Gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/06/11, 20:47:08
Array

[xs_avatar]
hellfirez hellfirez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Prats de Lluçanès
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: XPERIA Z3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
No has tenido ningun reinicio esporadico con este kernel???
Y otra cosa los Tweaks que pones en el titulo cuales son?
Gracias

De momento no he tenido ningún reinicio y eso que llevo el undervol por de bajo de lo escrito en el primer post (mañana posteare los nuevos parámetros que llevo en el galaxy)

Los tweaks los pondré dentro de poco (gracias por recordarlo) aunque la mayoría vienen activados de serie.


Edito: Añadido tweaks..
__________________
User: HeLLfiReZ // Kernel: 3.5.0-17
CPU: Q6600 // RAM: 6Gb Kingston // GPU: GeForce 9500 GT // HDD: 60Gb SDD // HDD1: 1TB SATA II

Última edición por hellfirez Día 08/06/11 a las 21:06:43.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/06/11, 21:03:37
Array

[xs_avatar]
charlyrr charlyrr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Barna
Mensajes: 707
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por hellfirez Ver Mensaje
1- El OC a 1200 no se aprecia a simple vista, jugando algún juego puedes ganar algún fps mas, yo en algún juego lo he notado, que chuta mas.

2- La Batería con OC si gasta más (no se aprecia). Pero con una buena configuración de undervol, podrás alargar la duración de la batería unas horas mas.
como tan poco se nota mucho me quedo con ext4 y ya esta

Gracias por la respuesta salu2
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/06/11, 21:09:05
Array

[xs_avatar]
josechufa josechufa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 9,812
Modelo de smartphone: Todos los S.
Tu operador: Vodafone
Thumbs up pues tenias razon hellfirez,si tengo etx4

 Cita: Originalmente Escrito por hellfirez Ver Mensaje
De momento no he tenido ningún reinicio y eso que llevo el undervol por de bajo de lo escrito en el primer post (mañana posteare los nuevos parámetros que llevo en el galaxy)

Los tweaks los pondré dentro de poco (gracias por recordarlo) aunque la mayoría vienen activados de serie.
solo tengo marcada la opcion converter the rfs ,joer con un poco de uso el quadrant me pasa algo de los 2300,no explotara,jajaja,mañana ya vere los nuevos parametros,un cordial saludo.
PD:nada de reinicios, tirones,va fluido y rapido de momento muy bien he entrado con red 3G a veo cine he puesto para probar la peli de x-men y se ve y se oye perfectamente no se bloquea ni se corta.

Última edición por josechufa Día 08/06/11 a las 21:13:50.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas


Hora actual: 06:06:29 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /