Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/10/16, 10:49:06
Array

[xs_avatar]
Joaquin mbm Joaquin mbm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: Algún Xiaomi

¿Debes comprar el nuevo Redmi Note 3 Pro Special Edition (Kate)?

Viendo las dudas que hay al respecto y siendo un reciente poseedor del nuevo Kate, creo que pueden venir bien unas pequeñas explicaciones sobre él. Adelantar que yo pedí el de toda la vida, pero me llegó la versión especial. No sé si por error, o porque a partir de un determinado momento, en la tienda que lo pedí envían esta versión. Ni idea.

La versión disponible hasta ahora del Redmi Note 3 Pro tiene el nombre interno de Kenzo y la nueva versión llamada Special Edition tiene el nombre interno de Kate. A partir de ahora los llamaré así para abreviar. Estos de Xiaomi son únicos poniendo nombres...

Ventajas del nuevo Kate sobre el antiguo Kenzo:
  • Banda 800mhz (B20) para 4g. Esto te permitirá mejorar la cobertura en lugares cerrados y en sitios alejados que tengan peor cobertura. Esta banda se liberó de la TDT por esto mismo, y aunque la implantación está siendo progresiva, puede llegar a notarse llegado el caso. Si tienes el Kenzo tampoco tendrás problema de cobertura, tendrás 4g y si no, pasarás a 3G, lo cual tampoco es quedarse sin conexión precisamente.
  • Cargador europeo. Con Kate no es necesario el adaptador del enchufe chino al nuestro.
  • Rom multilenguaje global ya instalada con Android 6.0.1 de serie. Conforme lo sacas de la caja ya puedes funcionar. Esto para mi es importante, sobretodo para recomendarlo a gente menos "friki" y que no se va a poner a desbloquear bootloaders, instalar TWRP, Drivers ADB, MiFlash, etc...
  • Caja y manual en inglés. La del Kenzo es todo en chino. Aunque no le hagamos ni caso...
  • Certificado CE. ¿Realmente importa?
  • Sim dual 4G/3G en Kate vs 4G/2G en Kenzo. (por confirmar, fuente: https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comm...disadvantages)

Desventajas del nuevo Kate sobre el antiguo Kenzo:
  • Mide 2,5 mm más de alto. El resto es exactamente igual. Ahora ya sabemos por qué no tenían la banda 800mhz, parece que necesitan algún tipo de antena o circuitería que aumenta el tamaño del móvil.
  • Por lo anterior se deduce que los accesorios del Kenzo no sirven. Bueno, tampoco es eso. Al cristal templado solo le van a faltar esos 2,5 mm por abajo. Yo lo tengo así, y puedo vivir con ello perfectamente hasta que hagan de su tamaño. Con respecto a las carcasas, depende de cómo sean. Como yo pensaba que había pedido un kenzo, pedí la carcasa correspondiente y es la que llevo puesta. Queda justa y he tenido que hacer un poco más grandes algunos orificios para que 'caigan' en su sitio (lo hice con una máquina de hacer agujeros a los cinturones por si alguien se lo pregunta) y también puedo vivir perfectamente hasta que saquen las nuevas para el Kate. En concreto tengo esta funda: http://www.igogo.es/product423961.html y este protector: http://www.igogo.es/product399082.html Muy baratos y de buena calidad.
  • No hay desarrollo o 'scene' y estás tirado con respecto a esto. Pues bueno, es un modelo nuevo, y como tal hay que dar tiempo a que vayan apareciendo roms. Además, como he dicho antes, ya sale de la caja para usarlo, y siendo un Xiaomi, con el soporte que tienen y lo bien que van las roms oficiales, no lo veo un problema en absoluto. Sin contar que el Kate es exactamente igual por lo que parece al Kenzo, excepto por lo de la banda 800mhz, así que no creo que a los cocineros les cueste una barbaridad adaptar las roms del Kenzo al Kate (que me lo desmienta algún cocinero en la sala).
  • Aún no sabemos la difusión que tendrá este nuevo modelo, pero mientras el Redmi Note 4 sea más caro y lleve CPU Mediatek, yo creo que tanto Kenzo como Kate tienen aún bastante vida por delante. Aunque al ritmo que sacan modelos nuevos estos de Xiaomi, lo mismo sacan un Redmi Note 4 con Qualcomm la semana que viene y se nos acaba el chollo.

Resumiendo: Yo estoy muy contento (si me hubiera llegado un Kenzo lo estaría igualmente) y me parece una gran compra, exceptuando que no lleva NFC (ni el Kenzo ni el Kate lo llevan) y que la cámara podía ser algo mejor (los dos llevan la misma), aunque por el precio que tiene está más que bien, siento que no renuncio a nada. Además, le puse la Beta oficial de MIUI 8 fácilmente desde el propio móvil (copiar zip en la memoria interna y actualizar desde las opciones de actualización) y no me puede ir mejor. Va todo perfecto!

Un saludo y espero que os sirva de ayuda todo el rollo que he soltado.

Última edición por Joaquin mbm Día 11/10/16 a las 17:16:31. Razón: Añadir sim dual 3G
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Joaquin mbm su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/10/16, 14:12:29
Array

[xs_avatar]
el_egido el_egido no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro 3/32
Tu operador: Orange
Muy bien explicado
Yo compré la versión kenzo y la verdad que estoy contentísimo con el. Y la cobertura perfecta a pesar de no tener la dichosa banda 800. A ver si en breve nos actualizan los Kendo a MM que por lo que tengo entendido es más eficiente en consumo de batería y rinde mejor que lollipop.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/10/16, 15:25:28
Array

[xs_avatar]
Nightmare6969 Nightmare6969 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 270
Tu operador: Movistar

Yo añado dos cosas:
1- No hay el mismo desarrollo, pero parece que las roms del kenzo son validas para el Kate, aunque es mas complicado ponerlas (hay que andar metiendo firmwares del kate aparte etc).
2- Yo he tenido los dos. Y no se si es por android 6.0 o porque tiene algun otro cambio interno (memorias mas rapidas o algo asi), pero Kate va un huevo mejor que kenzo. El Outrun del mame4droid en kenzo es dificilmente jugable y en kate va fluido. Y en otros juegos no hay lags.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/10/16, 15:40:43
Array

[xs_avatar]
segadooorrrsss segadooorrrsss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,239
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Nightmare6969 Ver Mensaje
Yo añado dos cosas:
1- No hay el mismo desarrollo, pero parece que las roms del kenzo son validas para el Kate, aunque es mas complicado ponerlas (hay que andar metiendo firmwares del kate aparte etc).
2- Yo he tenido los dos. Y no se si es por android 6.0 o porque tiene algun otro cambio interno (memorias mas rapidas o algo asi), pero Kate va un huevo mejor que kenzo. El Outrun del mame4droid en kenzo es dificilmente jugable y en kate va fluido. Y en otros juegos no hay lags.
A ver a ver.....La diferencia es en software y tienen los mismos componentes. ¿Cómo va a ser uno mejor que otro? En tal caso, dependerá de la rom que lleve el terminal, porque el mio es Kenzo, estoy con un mod de CM13 y NUNCA he tenido un solo lag en juegos o emuladores ( después de configurarlo,claro ).

El Kate es un "refrito" del Kenzo y ya tiene casi 1 año. No creo que los cocineros le hagan mucho caso viendo la velocidad de lanzamientos Xiaomi.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/10/16, 15:49:43
Array

[xs_avatar]
el_egido el_egido no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro 3/32
Tu operador: Orange
La diferencia de rendimiento es causa de que el Kate lleva Android MM, dicho por muchos YouTubers terminales que actualizan a MM funcionan mucho mejor que en versiones anteriores, sobre todo los de gama baja.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/10/16, 16:01:14
Array

[xs_avatar]
sebas_t sebas_t no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: madrid TJ
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Redmi note 3, galaxy s2, xperia play
Tu operador: Yoigo
Donde se puede comprar
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/10/16, 16:12:24
Array

[xs_avatar]
uxiopd uxiopd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,217
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Qualcomm
Tu operador: Movistar
De todas maneras nadie debería demonizar un dispositivo o el otro, eso seria llegar a niveles de fanboyismo, uno tiene sus ventajas y el otro las suyas, segun la importancia que le de cada uno, sería ponerlo en una balanza con lo bueno de uno y el de otro, y asi saber cual de las ventajas te tira mas para decidirte o cual es mas indispensable.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/10/16, 16:13:30
Array

[xs_avatar]
uxiopd uxiopd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,217
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Qualcomm
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por el_egido Ver Mensaje
La diferencia de rendimiento es causa de que el Kate lleva Android MM, dicho por muchos YouTubers terminales que actualizan a MM funcionan mucho mejor que en versiones anteriores, sobre todo los de gama baja.
¿Cuando comentais esas cosas lo decis porque creeis que el Kenzo no se le puede poner un Android MM?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/10/16, 16:37:51
Array

[xs_avatar]
el_egido el_egido no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro 3/32
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por uxiopd Ver Mensaje
¿Cuando comentais esas cosas lo decis porque creeis que el Kenzo no se le puede poner un Android MM?
Que va, no lo digo por eso. En mi caso estoy esperando a la global oficial basada en MM que seguramente salga este mes. Por lo demás no tengo ninguna queja con la actual 8.0.5.0 es más la experiencia de uso es la misma, pero creo que cuando le ponga la basada en MM irá aún mejor si cabe tanto en rendimiento de batería como en rendimiento en apps exigentes.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/10/16, 16:58:53
Array

[xs_avatar]
Joaquin mbm Joaquin mbm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: Algún Xiaomi

 Cita: Originalmente Escrito por segadooorrrsss Ver Mensaje
A ver a ver.....La diferencia es en software y tienen los mismos componentes. ¿Cómo va a ser uno mejor que otro? En tal caso, dependerá de la rom que lleve el terminal, porque el mio es Kenzo, estoy con un mod de CM13 y NUNCA he tenido un solo lag en juegos o emuladores ( después de configurarlo,claro ).

El Kate es un "refrito" del Kenzo y ya tiene casi 1 año. No creo que los cocineros le hagan mucho caso viendo la velocidad de lanzamientos Xiaomi.
Como tú bien dices son el mismo móvil, kate solo es una evolución o adaptación de Kenzo, al igual que Kenzo lo fue en su momento del RN3 inicial (el de CPU Mediatek) pero con menos cambios aún.

Fíjate que hasta hay un tutorial para convertir uno en el otro, teniendo en cuenta que el modem es lo único que realmente cambia. http://forum.xda-developers.com/redm...-kate-t3455369

Como he puesto en el primer post, creo que entrar en un debate abierto sobre cuál es mejor es un poco perder el tiempo, ya que son el mismo móvil con muy pequeñas diferencias y que cada cual decida a la hora de comprarlo. Tanto si tienes uno o el otro, tienes un pedazo de móvil y cero pegas importantes.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Joaquin mbm su comentario:
  #11  
Viejo 11/10/16, 17:10:06
Array

[xs_avatar]
Joaquin mbm Joaquin mbm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: Algún Xiaomi

 Cita: Originalmente Escrito por Nightmare6969 Ver Mensaje
Yo añado dos cosas:
1- No hay el mismo desarrollo, pero parece que las roms del kenzo son validas para el Kate, aunque es mas complicado ponerlas (hay que andar metiendo firmwares del kate aparte etc).
2- Yo he tenido los dos. Y no se si es por android 6.0 o porque tiene algun otro cambio interno (memorias mas rapidas o algo asi), pero Kate va un huevo mejor que kenzo. El Outrun del mame4droid en kenzo es dificilmente jugable y en kate va fluido. Y en otros juegos no hay lags.
Según parece no es demasiado complicado ponerle cualquier Rom de Kenzo al Kate, solo hay que tener cuidado en poner el modem del Kate.

Además, por lo visto hay una diferencia más del lado del Kate, y es que según parece es capaz de conectar las dos sims por 3G, con el Kenzo una sería por 2G. Si alguien lo puede confirmar que lo diga, yo solo tengo una sim.

Fuente: https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comm...disadvantages
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/10/16, 17:17:10
Array

[xs_avatar]
ShadowFox7 ShadowFox7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro 32gb
Tu operador: Simyo
El Kate lo veo bien para gente que no entienda mucho del tema y quiera tenerlo funcionando al 100% desde el día uno, pero creo que a la larga al Kenzo se le puede sacar bastante más partido por el tema de Roms, la cantidad de accesorios, etc...
Espero que Xiaomi no nos abandone y saque MM.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/10/16, 18:38:53
Array

[xs_avatar]
bcn_james bcn_james no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: S20 FE 5G
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Joaquin mbm Ver Mensaje
Según parece no es demasiado complicado ponerle cualquier Rom de Kenzo al Kate, solo hay que tener cuidado en poner el modem del Kate.

Además, por lo visto hay una diferencia más del lado del Kate, y es que según parece es capaz de conectar las dos sims por 3G, con el Kenzo una sería por 2G. Si alguien lo puede confirmar que lo diga, yo solo tengo una sim.

Fuente: https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comm...disadvantages
Yo tengo un Kenzo y las dos me admiten 3G
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bcn_james su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 11/10/16, 19:47:34
Array

[xs_avatar]
Tresse13 Tresse13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: BCN
Mensajes: 2,318
Modelo de smartphone: ZTE V987-Xiaomi Redmi Note 3 Pro 3/32 Kate
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sebas_t Ver Mensaje
Donde se puede comprar
aqui mismo , envio en dos dias a casa http://www.geekbuying.com/item/ES-St...ne-372167.html

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 11/10/16, 19:56:23
Array

[xs_avatar]
segadooorrrsss segadooorrrsss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,239
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por ShadowFox7 Ver Mensaje
El Kate lo veo bien para gente que no entienda mucho del tema y quiera tenerlo funcionando al 100% desde el día uno, pero creo que a la larga al Kenzo se le puede sacar bastante más partido por el tema de Roms, la cantidad de accesorios, etc...
Espero que Xiaomi no nos abandone y saque MM.
Si quieres MM....pásate a CM13 o su mod RR que es la mejor rom hasta el momento. Y ya tenemos CM14 basado en android 7 de forma no oficial (supongo que se hará oficial cuando la hagan estable).
En resumen, este terminal va al día de software, al igual que los gamas altas de otras marcas
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/10/16, 20:14:00
Array

[xs_avatar]
uxiopd uxiopd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,217
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Qualcomm
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por el_egido Ver Mensaje
Que va, no lo digo por eso. En mi caso estoy esperando a la global oficial basada en MM que seguramente salga este mes. Por lo demás no tengo ninguna queja con la actual 8.0.5.0 es más la experiencia de uso es la misma, pero creo que cuando le ponga la basada en MM irá aún mejor si cabe tanto en rendimiento de batería como en rendimiento en apps exigentes.
Yo lo decía porque con el Kenzo, el que quiera, le puede meter un Android 6, y hasta el Android 7 si quiere, con lo de que la diferencia de rendimiento por usar diferentes versiones de andoid no es una razón. Y ya si pudiendo meterle un android 7, quizas seria el kenzo el que de mas rendimiento.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/10/16, 02:09:32
Array

[xs_avatar]
keyler keyler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 494
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bcn_james Ver Mensaje
Yo tengo un Kenzo y las dos me admiten 3G
No logro que se conecten los dos sim en 3g/3g o 4g/3g, solo 4g/2g o 3g/2g uso la rom xiaomi eu 8.0.1.0, es lo único que envidio del Kate
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 13/10/16, 18:53:39
Array

[xs_avatar]
bcn_james bcn_james no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: S20 FE 5G
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por keyler Ver Mensaje
No logro que se conecten los dos sim en 3g/3g o 4g/3g, solo 4g/2g o 3g/2g uso la rom xiaomi eu 8.0.1.0, es lo único que envidio del Kate
Me parece que entendí mal tu pregunta ¿Quieres decir a la vez? Si es así no és posible.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/10/16, 19:31:01
Array

[xs_avatar]
keyler keyler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 494
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bcn_james Ver Mensaje
Me parece que entendí mal tu pregunta ¿Quieres decir a la vez? Si es así no és posible.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A disculpa , entendi mal tu respuesta(pense que al mismo tiempo si era posible), al parecer en el kate si es posible dicha opcion, al menos en 4g/3g a la vez la cual me interesa, saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/10/16, 00:32:36
Array

[xs_avatar]
ZarkJ ZarkJ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Joaquin mbm Ver Mensaje
Según parece no es demasiado complicado ponerle cualquier Rom de Kenzo al Kate, solo hay que tener cuidado en poner el modem del Kate.

Además, por lo visto hay una diferencia más del lado del Kate, y es que según parece es capaz de conectar las dos sims por 3G, con el Kenzo una sería por 2G. Si alguien lo puede confirmar que lo diga, yo solo tengo una sim.

Fuente: https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comm...disadvantages
Hola Joaquin al igual que tú compré el móvil pensando que era el Kenzo, menos mal aun no le quito la mica que viene de fábrica y el proyector que tengo le hace casi exacto, por algunas cosas minimas.

Te pregunto lo siguiente; en tu post inicial indicas que actualizaste a MIUI 8, podrías indicarme como lo hiciste? de donde bajaste el beta? Busque un poco pero solo encontré para actualizar MIUI 8 pero volviendo a LP.

Ex un excelente móvil para lo que cuesta.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Herramientas


Hora actual: 06:35:31 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /