ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Ver resultado de la encuesta: Viendo que hay gente que prefiere cambiarse los iconos ;podeis votar si quereis que mantenga el tema
Original de la ROM 24 30.00%
Sense 56 70.00%
Votantes: 80. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #10341  
Viejo 27/06/12, 15:58:36
Array

[xs_avatar]
kozkor kozkor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: HTC Desire S-OFF, CM7, 4EXT
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mritor Ver Mensaje
Originalmente Escrito por kozkor
Ummm, os pongo al día de mis problemas:

Tras instalar la 2.8 la Desire se empezó a congelar varias veces al día cuando quería encenderla.
Vaio me dio las frecuencias que usábamos en la 2.7 y anteriores, y al ponerlas la cosa mejoró pero no se solucionó del todo. Después he puesto la Final Release sin wipes y el problema se mantiene. Sospecho que hay una segunda causa para mis problemas.
Al instalarme la 2.8, cuando todo empezó, cambié la SD porque la vieja se había roto y puse una partición nueva ext4 de 1,5 Gb. ¿Es posible que sea demasiado y de problemas?

La GRAN pregunta: ¿Puedo hacer un nandroid, borrar las particiones, crear una nueva de 1024 Mg y restaurar?

La SD es de clase 6 y 16 Gigas, entiendo que debe funcionar bien.
La partición esta bien. Puedes poner 1024 o un 1.5gb pero nunca más de dos. La partición es ext 3 o ext 4, que recovery tienes.

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk 2
No es problema del recovery (uso el 4ext).
Si no es problema de la partición de 1,5 Gb ext, quizá lo sea de los voltajes. Acabo de ver que Vaio en la versión final ha puesto voltajes más bajos que en la 2.7. Quizá como uso muchos witgets (extended controls por ejemplo) necesito un SLEEP MAX más alto...???
Sigo investigando...


  #10342  
Viejo 27/06/12, 17:14:36
Array

[xs_avatar]
dizinho dizinho no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Vigo
Mensajes: 2,368
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kozkor Ver Mensaje
No es problema del recovery (uso el 4ext).
Si no es problema de la partición de 1,5 Gb ext, quizá lo sea de los voltajes. Acabo de ver que Vaio en la versión final ha puesto voltajes más bajos que en la 2.7. Quizá como uso muchos witgets (extended controls por ejemplo) necesito un SLEEP MAX más alto...???
Sigo investigando...
En la 2.8 bajó los voltajes, pero en la final los volvió a dejar como en versiones anteriores, o eso interpreto en el changelog.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
  #10343  
Viejo 27/06/12, 17:50:10
Array

[xs_avatar]
RoCkCy_BaLbOa RoCkCy_BaLbOa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Praga
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice
Tu operador: Simyo
alguien me dice cómo paso las aplicaciones de la memoria interna a la nueva partición EXT? no entiendo nada :S tengo 50mb libres de 148mb y algunas aplicaciones no me deja meterlas, el caso es que reconoce la EXT, porque ya no pone mover a SD, pone mover a memoria de telefono y mover a telefono
  #10344  
Viejo 27/06/12, 18:20:49
Array

[xs_avatar]
dizinho dizinho no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Vigo
Mensajes: 2,368
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Pepephone
No tienes que hacer nada, lo hace la rom sola.
En caso de que tengas muchas apps y te quedes sin espacio, te recomiendo que cambies de hboot. Le pones el CM7r2 y almacenamiento Int-s y ya verás como va todo muchísimo mejor.

Para realizar el cambio está en las chinchetas de arriba (mejor método y más sencillo el de IMG...)
  #10345  
Viejo 27/06/12, 18:45:15
Array

[xs_avatar]
RoCkCy_BaLbOa RoCkCy_BaLbOa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Praga
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por dizinho Ver Mensaje
No tienes que hacer nada, lo hace la rom sola.
En caso de que tengas muchas apps y te quedes sin espacio, te recomiendo que cambies de hboot. Le pones el CM7r2 y almacenamiento Int-s y ya verás como va todo muchísimo mejor.

Para realizar el cambio está en las chinchetas de arriba (mejor método y más sencillo el de IMG...)
pero a ver, cómo se que tengo eso? es decir, cómo veo que tengo la particion EXT y está siendo usada? le puse 1Gb y no he instalado tantísimas cosas, el caso es que me sale en Ajustes->Memoria, pone Tarjeta SD y Memoria interna, en memoria interna sale 148Mb maximos...me sigues?
  #10346  
Viejo 27/06/12, 18:50:00
Array

[xs_avatar]
VaiO1080 VaiO1080 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: /home
Mensajes: 2,331
Modelo de smartphone: HTC Desire / Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por RoCkCy_BaLbOa Ver Mensaje
pero a ver, cómo se que tengo eso? es decir, cómo veo que tengo la particion EXT y está siendo usada? le puse 1Gb y no he instalado tantísimas cosas, el caso es que me sale en Ajustes->Memoria, pone Tarjeta SD y Memoria interna, en memoria interna sale 148Mb maximos...me sigues?
Te seguimos, lo tienes bien, la interna es de maximo 150 Mb, lo que tu has hecho es una particion para que conforme se vayan instalando apps se te vayan moviendo automaticamente a la particion, pero siempre se queda algo en la interna. Si pones una particion de 1Gb o 500000000 Tb, eso no significa que tengas esa memoria interna
__________________
  #10347  
Viejo 27/06/12, 18:53:58
Array

[xs_avatar]
RoCkCy_BaLbOa RoCkCy_BaLbOa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Praga
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por VaiO1080 Ver Mensaje
Te seguimos, lo tienes bien, la interna es de maximo 150 Mb, lo que tu has hecho es una particion para que conforme se vayan instalando apps se te vayan moviendo automaticamente a la particion, pero siempre se queda algo en la interna. Si pones una particion de 1Gb o 500000000 Tb, eso no significa que tengas esa memoria interna
Hmmm pero la particion es para que se "engañe" al telefono verdad? y hay aplicaciones que no puedo mandarlas a la "memoria del telefono" es que no se cómo explicarlo...que sigo sin poder cambiar todas las aplicaciones vaya, y no veo en ningun sitio dónde está esa particion :S
  #10348  
Viejo 27/06/12, 18:58:37
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,153
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por RoCkCy_BaLbOa Ver Mensaje
Hmmm pero la particion es para que se "engañe" al telefono verdad? y hay aplicaciones que no puedo mandarlas a la "memoria del telefono" es que no se cómo explicarlo...que sigo sin poder cambiar todas las aplicaciones vaya, y no veo en ningun sitio dónde está esa particion :S
Las aplicaciones no se mandan a ningun lado , la Rom gestiona la instalacion de la aplicacion, si estas haciendo lo de ir a ajustes--aplicaciones y estas metiendo las aplicaciones a la SD lo que estas haciendo es enviarlas a la particion fat32 , eso no tienes que tocar para nada, lo digo por si lo estabas haciendo , y para mirar tu particion lo puedes ver desde el recovery 4ext en info o con programas como el titanium o el quick system info

EDIT: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ciones_a_la_SD
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear

Última edición por Yamcha Día 27/06/12 a las 19:08:15.
  #10349  
Viejo 27/06/12, 19:00:53
Array

[xs_avatar]
VaiO1080 VaiO1080 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: /home
Mensajes: 2,331
Modelo de smartphone: HTC Desire / Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por RoCkCy_BaLbOa Ver Mensaje
Hmmm pero la particion es para que se "engañe" al telefono verdad? y hay aplicaciones que no puedo mandarlas a la "memoria del telefono" es que no se cómo explicarlo...que sigo sin poder cambiar todas las aplicaciones vaya, y no veo en ningun sitio dónde está esa particion :S
La particion no la veras a no ser que utilizes linux, ya que ese formato, windows por si solo no lo reconoce.
La particion es para que se vaya metiendo alli todos los datos de las apps, en la interna te crea el enlace simbolico y te lo lleva a la EXT.
No te recomiendo que muevas aplicaciones manualmente, ya que eso puede provocar que dejen de funcionar algunas.
Si tienes problemas de espacio, te han comentado antes que utilizes la opcion INT2SD-S, yo personalmente, tambien te la recomiendo. Ganaras espacio y velocidad en la ROM
__________________
  #10350  
Viejo 27/06/12, 19:07:45
Array

[xs_avatar]
RoCkCy_BaLbOa RoCkCy_BaLbOa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Praga
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Las aplicaciones no se mandan a ningun lado , la Rom gestiona la instalacion de la aplicacion, si estas haciendo lo de ir a ajustes--aplicaciones y estas metiendo las aplicaciones a la SD lo que estas haciendo es enviarlas a la particion fat32 , eso no tienes que tocar para nada, lo digo por si lo estabas haciendo , y para mirar tu particion lo puedes ver desde el recovery 4ext en info o con programas como el titanium o el quick system info
 Cita: Originalmente Escrito por VaiO1080 Ver Mensaje
La particion no la veras a no ser que utilizes linux, ya que ese formato, windows por si solo no lo reconoce.
La particion es para que se vaya metiendo alli todos los datos de las apps, en la interna te crea el enlace simbolico y te lo lleva a la EXT.
No te recomiendo que muevas aplicaciones manualmente, ya que eso puede provocar que dejen de funcionar algunas.
Si tienes problemas de espacio, te han comentado antes que utilizes la opcion INT2SD-S, yo personalmente, tambien te la recomiendo. Ganaras espacio y velocidad en la ROM
No os entiendo osea, lo que he hecho desde siempre, es utilizando la aplicacion Toolbox es las aplicaciones que me dejaba, las movia a la SD, que cuando metí la ROM, ya no ponia SD, ponia "memoria del telefono".

Luego la otra cosa es que no entiendo por qué sigue habiendo aplicaciones que siguen utilizando memoria interna del teléfono, en las imágenes de Vai0, hay una que pone 36Mb utilizados de memoria interna... eso cómo lo has hecho?
  #10351  
Viejo 27/06/12, 19:16:36
Array

[xs_avatar]
VaiO1080 VaiO1080 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: /home
Mensajes: 2,331
Modelo de smartphone: HTC Desire / Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por RoCkCy_BaLbOa Ver Mensaje
No os entiendo osea, lo que he hecho desde siempre, es utilizando la aplicacion Toolbox es las aplicaciones que me dejaba, las movia a la SD, que cuando metí la ROM, ya no ponia SD, ponia "memoria del telefono". Luego la otra cosa es que no entiendo por qué sigue habiendo aplicaciones que siguen utilizando memoria interna del teléfono, en las imágenes de Vai0, hay una que pone 36Mb utilizados de memoria interna... eso cómo lo has hecho?
Antes te he dicho que no hacia falta mover las aplicaciones manualmente. Y si te pone "mover a la memoria del telefono", es que tendras esa aplicacion en la particion, y si te pone "mover a la SD", es que la tienes en el telefono. Pero repito NO se han de mover las aplicaciones

Siempre se te guardara algo en la memoria del telefono, lo demas crea el enlace simbolico a la particion EXT
__________________
  #10352  
Viejo 27/06/12, 19:17:35
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,153
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por RoCkCy_BaLbOa Ver Mensaje
No os entiendo osea, lo que he hecho desde siempre, es utilizando la aplicacion Toolbox es las aplicaciones que me dejaba, las movia a la SD, que cuando metí la ROM, ya no ponia SD, ponia "memoria del telefono".

Luego la otra cosa es que no entiendo por qué sigue habiendo aplicaciones que siguen utilizando memoria interna del teléfono, en las imágenes de Vai0, hay una que pone 36Mb utilizados de memoria interna... eso cómo lo has hecho?
En el mundo de las roms cocinadas no hay que utilizar ni el toolbox , ni el linksd ni nada es posible que todo eso te haya afectado al funcionamiento logico de la rom, y por eso de algunos problemas que hayas tenido antes solo hay que instalar la aplicacion y punto.
Lo de los 36 megas no lo veo pero es una aplicacion que pueda ocupar 36 megas pero que se distribuye y parte va a la memoria interna y otra parte de esos 36 megas va a la particion EXT
Antes edite mi anterior post y puse un link para que lo leas
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear

Última edición por Yamcha Día 27/06/12 a las 19:40:31.
  #10353  
Viejo 27/06/12, 19:34:44
Array

[xs_avatar]
kozkor kozkor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: HTC Desire S-OFF, CM7, 4EXT
Tu operador: Simyo
Por ejemplo el SLEEP MAX en la 2.7 era 537600, 384000 en la 2.8, y 460800 en la Final.

He desinstalado el "extended controls" y de momento he dejado el voltaje de la Final sin tocar, a ver si así va bien...

 Cita: Originalmente Escrito por dizinho Ver Mensaje
En la 2.8 bajó los voltajes, pero en la final los volvió a dejar como en versiones anteriores, o eso interpreto en el changelog.
  #10354  
Viejo 27/06/12, 20:00:11
Array

[xs_avatar]
Homer Sampson Homer Sampson no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Reino de España.
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Huawei P20, HTC One M9, HTC One X y HTC Desire
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por kozkor Ver Mensaje
Ummm, os pongo al día de mis problemas:

Tras instalar la 2.8 la Desire se empezó a congelar varias veces al día cuando quería encenderla.
Vaio me dio las frecuencias que usábamos en la 2.7 y anteriores, y al ponerlas la cosa mejoró pero no se solucionó del todo. Después he puesto la Final Release sin wipes y el problema se mantiene. Sospecho que hay una segunda causa para mis problemas.
Al instalarme la 2.8, cuando todo empezó, cambié la SD porque la vieja se había roto y puse una partición nueva ext4 de 1,5 Gb. ¿Es posible que sea demasiado y de problemas?

La GRAN pregunta: ¿Puedo hacer un nandroid, borrar las particiones, crear una nueva de 1024 Mg y restaurar?

La SD es de clase 6 y 16 Gigas, entiendo que debe funcionar bien.
No sé si te solucionaría tu problema, pero sí puedes hacer ese Nandroid y probar. Ese es el método que se debe usar por ej. para cambiar de SD.
  #10355  
Viejo 27/06/12, 22:43:04
Array

[xs_avatar]
fydo fydo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 900
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro y 12 5G
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por mritor Ver Mensaje
En el aroma después de pasar el hboot, en la instalación típica o personalixada. En el opción personalizada ahí puedes escojer lo que quieres instalar...

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk 2
Nada, le instalo todo . Me sale hasta un firewall, pero el tiempo y la ubicacion y los iconos rapidos... Nada de nada
  #10356  
Viejo 27/06/12, 23:46:31
Array

[xs_avatar]
RoCkCy_BaLbOa RoCkCy_BaLbOa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Praga
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por VaiO1080 Ver Mensaje
Antes te he dicho que no hacia falta mover las aplicaciones manualmente. Y si te pone "mover a la memoria del telefono", es que tendras esa aplicacion en la particion, y si te pone "mover a la SD", es que la tienes en el telefono. Pero repito NO se han de mover las aplicaciones

Siempre se te guardara algo en la memoria del telefono, lo demas crea el enlace simbolico a la particion EXT
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
En el mundo de las roms cocinadas no hay que utilizar ni el toolbox , ni el linksd ni nada es posible que todo eso te haya afectado al funcionamiento logico de la rom, y por eso de algunos problemas que hayas tenido antes solo hay que instalar la aplicacion y punto.
Lo de los 36 megas no lo veo pero es una aplicacion que pueda ocupar 36 megas pero que se distribuye y parte va a la memoria interna y otra parte de esos 36 megas va a la particion EXT
Antes edite mi anterior post y puse un link para que lo leas
Vale muchas gracias
  #10357  
Viejo 28/06/12, 06:36:13
Array

[xs_avatar]
marencoquintero marencoquintero no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Venezuela
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC Desire bravo (GSM)
Tu operador: Movistar
Buenas, un saludo desde Venezuela, escribo para pedir algo de ayuda con mi Desire (gsm) bravo, hace poco hice un root a mi teléfono y tengo el S-OFF y bueno estuve probando algunas rom pero la verdad no logro conseguir una que considere buena, hasta que vi este post con esta rom se ve muy prometedora y la verdad trate de montarla en mi teléfono pero seguí la guía que tienen y cuando instale la rom por ultimo pedía que reiniciara el teléfono y eso hice... pero el teléfono se queda pegado en la animación del bootloader y de hay no pasa al principio leei que tienen puesto que tarda al rededor de 25 minutos en iniciar por primera vez pero pasaron 40 minutos y nada... lo cual me preocupe... para no cometer un error y dañar mi teléfono preferí ser mas practico y comentar lo ocurrido esperando que alguien pueda ayudarme. Sin mas que decir espero respuestas saludos!
  #10358  
Viejo 28/06/12, 07:07:54
Array

[xs_avatar]
mritor mritor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: santa perpetua
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: htc desire s-off, hboot stock, 4ext touch
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por marencoquintero Ver Mensaje
Buenas, un saludo desde Venezuela, escribo para pedir algo de ayuda con mi Desire (gsm) bravo, hace poco hice un root a mi teléfono y tengo el S-OFF y bueno estuve probando algunas rom pero la verdad no logro conseguir una que considere buena, hasta que vi este post con esta rom se ve muy prometedora y la verdad trate de montarla en mi teléfono pero seguí la guía que tienen y cuando instale la rom por ultimo pedía que reiniciara el teléfono y eso hice... pero el teléfono se queda pegado en la animación del bootloader y de hay no pasa al principio leei que tienen puesto que tarda al rededor de 25 minutos en iniciar por primera vez pero pasaron 40 minutos y nada... lo cual me preocupe... para no cometer un error y dañar mi teléfono preferí ser mas practico y comentar lo ocurrido esperando que alguien pueda ayudarme. Sin mas que decir espero respuestas saludos!
Requisitos para instalar la room. Tener hecha la partición de la sd a 1024gb como mínimo a ext 3 o ext4. Recorevy recomendado 4ext touch. Imagino que habrás hecho un nandroid antes porvsi acaso. Luego los wipes y formats recomendados para flashear la room. Imagino que si no has cambiado el hboot tendrás el stock que es el de origen. Si tienes todo esto echo, continúa.
En el aroma la room te detecta el hboot que tienes, continuas y luego tienes que poner a2sd. Continuamos con la instalación típica o personalizada, eso depende de cada uno. Una vez terminado y todo esta ok. Reiniciamos el mobil y a esperar, puede tardar sobre los 15 aveces algo más o menos, haber que tal. Ya nos contarás...

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk 2
  #10359  
Viejo 28/06/12, 07:11:24
Array

[xs_avatar]
mritor mritor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: santa perpetua
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: htc desire s-off, hboot stock, 4ext touch
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fydo Ver Mensaje
Nada, le instalo todo . Me sale hasta un firewall, pero el tiempo y la ubicacion y los iconos rapidos... Nada de nada
Tienes que poner el wiched del tiempo en el escritorio en la de inicio o en la que quieras, y mover el escritorio de un lado al otro y volver a donde tienes el wiched y esperar veras la animación del tiempo...

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk 2


  #10360  
Viejo 28/06/12, 11:01:31
Array

[xs_avatar]
jamh77 jamh77 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
Desde hace un tiempo me pasa algo muy raro....cada 5 dias aprox se me reinicia sola la desi....lo tengo calculado. Cuando instale la rom hace meses ni un problema pero desde hace un mes me ocurre esto....¿q puede ocurrir?

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas


Hora actual: 01:42:43 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /