Motorola Moto X (modelo 2013) Subforo para hablar del Moto X (modelo 2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/06/15, 18:27:41
Array

[xs_avatar]
elvilla21 elvilla21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: Movistar
experiencia al desbrickear moto x q no lo reconocia la pc

Hola buenas, antes de comenzar dando mi experiencia de como pude desbrickear mi moto x, quiero presentarme y contar mi caso. Además de agradecer a 96ns que me dio el dato de la página, también quiero decir que esto no es un tutorial ya que no soy un experto, así q no me hago responsable de lo que le pueda suceder a sus móviles, pero voy a explicar paso a paso como lo hice.

Bueno soy el villa y me uní a esta comunidad hace un par de meses y nunca me presente, creo q no es el momento ahora, así q seguiré contando mi caso.

Yo era un feliz poseedor de un moto x xt1058, hasta q actualice mi terminal a android 4.4, luego le hice un donwgrade y después acepte una actualización vía ota el celular sufrió un full brick, busque por toda la web (san google) y di con varias páginas pero ninguna me sirvió, ya que mi terminal al conectarlo al pc, sonaba q se conectaba y al pasar unos segundos se desconectaba, seguí los pasos al píe de la letra pero nunca pude revivir mi teléfono, lo estaba dando por muerto hasta que un miembro de esta comunidad me dio el link de la página maestra luego seguí los pasos y tuve problemas pero al final los resolví y ahora tengo mi moto x funcionando al 100%. Ahora explicare como lo hice:

Para este poseso utilice:
Un pc con windows 7 (no se si funcione en otra versión)
Un cable usb común (para conectar el móvil al pc)
Un factory cable usb (solo para cargar el móvil)
Destornillador tork 3 (para desarmar el móvil)
Destornillador de paleta fino (para despegar los conectores del móvil)
Un cable jumper (una almbre fino pelado por ambos extremos)
Y el teléfono obviamente



Paso 1.

Nuevamente explico que esto no es un tutorial, pero a mí me resulto así q puede q a ustedes también les resulte, además quiero decir que es un proceso largo, peligroso y tedioso, este proceso es para los celulares que no los reconoce el pc como “Qualcomm HS-USB QDLoader 9008” o algo por el estilo, si su teléfono si lo reconoce el pc les recomiendo irse a la siguiente página https://getmovil.com/motorola/moto-x-unbrick que es la más popular, si su problema es como el mío y no les reconoce el móvil hagan lo mismo pero solo hasta el punto de conectar el dispositivo al pc ya q no se los reconocerá hay vuelven por el paso 2, recuerden lo del Factory cable.

Paso 2.
Este el paso más peligroso así que tengan mucho cuidado
Como me dijo 96ns fui a la página http://forum.xda-developers.com/moto...8#post60224688 hay les explica cómo hacer el proceso para que les reconozca el móvil, pero como les dije es bastante peligroso ya que tienen q desarmar el celular , pero si siguen los pasos de ifixit puede que lo hagan si estropear su móvil (no como yo q hice cagar la carcasa) aquí el link https://es.ifixit.com/Teardown/Motor...Teardown/16867 luego de desarmar el teléfono tienen q cortar la esquina del protector de aluminio para descubrir los puntos de conexión como se ve en la imagen, yo lo hice con un alicate cortante fino que tenía mi cortaúñas hay vean ustedes con que lo pueden hacer, pero es sumamente peligroso ya q un mal pulso puede llegar a sacrificar cualquier componente, lo mas probable es q neseciten ayuda.


Paso 3.
Al llegar a este paso se debe tener el pc en modo prueba para firmar el driver, además desarmado el móvil y con los puntos de conexión descubiertos, ya pasamos por los puntos más críticos y ahora viene otro.
Según lo que entendí de http://forum.xda-developers.com/moto...8#post60224688 es q una vez te reconozca el pc el celular como “QHSUSB_DLOAD” o algo parecido se debe quitar el jumper alambre y desconectarlo del pc y conectar la batería pero al conectarlo nuevamente no me reconocía el dispositivo así que firme los driver siguiendo los paso de https://getmovil.com/motorola/moto-x-unbrick en donde me quede y con eso pude lograr q mi teléfono iniciara en modo fastboot estaba más contento q la cresta

Paso 4
Luego de iniciar el móvil en modo fastboot me dieron unos errores, seguí por instalarle la imagen de fábrica de android 4.4.4 retail Brasil seguí esos pasos https://getmovil.com/motorola/moto-x...android-4-4-4 descargue la imagen desde este enlace https://mega.co.nz/#!SFQGQb6Q!XsREjg...mm9lyTHVuICTe0 y seguí los pasos al pie de la letra pero me daba un error en el rsdlite al flashear el archivo gpt.bin, así q lo flashie flashie? Esa palabra existe? de forma manual abriendo una ventana de sistema con shift mas botón derecho donde descomprimí el firmware con los adb tools https://mega.co.nz/#!qUhkDLDY%21Oi8i...cHAW--8-VMjdH8 y escribí los siguientes comandos:
“fastboot devices

fastboot oem fb_mode_set

fastboot flash partition gpt.bin

fastboot oem fb_mode_clear

fastboot reboot-bootloader” copiar y pegar para los pajeros después de eso desparecieron todos los errores del modo fastboot, ¡!!porfin conchemimare porfin!!! Luego procedí a flashear la imagen de fábrica con el rsdlite siguiendo los pasos de esta página https://getmovil.com/motorola/moto-x...android-4-4-4

Paso 5.
Después de todo eso se me inicio el teléfono con android 4.4.4 y me salto la actualización vía ota a android 5.1, descargue los archivos (819 megas), lo actualice y al encender el móvil se quedó pegado en la bootanimation pasado unos 10 minutos los más largos de mi vida decidí reiniciarlo y para mi sorpresa se inició sin problemas.
Bueno esa fue mi experiencia al desbrickear mi moto x espero les haya servido de algo, cualquier duda me consultan les responderé si es posible.
Chao me despido agradeciendo nuevamente al usuario 96ns y a htcmania por darnos un espacio en su comunidad.


Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elvilla21 su comentario:


  #2  
Viejo 29/06/15, 23:07:04
Array

[xs_avatar]
96ns 96ns no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: moto x
Tu operador: Movistar
de nada tuve el mismo problema y por suerte encontre la solucion en xda que bien que tambien hayas solucionado el problema
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/06/15, 05:54:24
Array

[xs_avatar]
enrique0709 enrique0709 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: moto x 2013
Tu operador: Movistar
amigo necesito de tu ayuda no logro instalar el driver ocupo windows 7 32 bits y mi computadora detecta el celular como dispositivo de entrada HID, el problema fue exactamente el mismo que el tuyo hice downgrade y actualice por ota.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/07/15, 17:21:05
Array

[xs_avatar]
el_vixa el_vixa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: motorola moto x xt1058
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por enrique0709 Ver Mensaje
amigo necesito de tu ayuda no logro instalar el driver ocupo windows 7 32 bits y mi computadora detecta el celular como dispositivo de entrada HID, el problema fue exactamente el mismo que el tuyo hice downgrade y actualice por ota.
Si lo detecta y no se desconecta solo sige los pasos de https://getmovil.com/motorola/moto-x-unbrick
Si por el contrario se desconecta pasado unos segundos ve a la pagina xda.
Si siges con el problema dime en que paso te quedaste y asi te puedo ayudar
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/07/15, 15:19:45
Array

[xs_avatar]
nose19 nose19 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: moto x
Tu operador: Movistar
hola oye me podrías decir para que utilizo el cable jumper? porfavor
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/11/15, 01:09:39
Array

[xs_avatar]
gerzg96 gerzg96 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Galaxy Trend
Tu operador: Movistar
Hola, muy bueno el tuto. Vi otro parecido en que no hacía falta para nada desarmarlo. El vago empezaba de 0, no prendía ni reaccionaba para nada. Pero este está muy bueno igual. Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/11/15, 21:42:44
Array

[xs_avatar]
cherafa cherafa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 960
Modelo de smartphone: SONY NEO V
Tu operador: Yoigo
Se agradece el aporte
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/11/15, 05:07:59
Array

[xs_avatar]
J Isr4el J Isr4el no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: México
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Moto G5 Plus
Tu operador: Movistar
Excelente aporte, a mi sólo se me llegó a semibrickear por querer instalar otra ROM =D
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/11/15, 16:58:58
Array

[xs_avatar]
flopezm13 flopezm13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 561
Tu operador: Movistar

Gracias por el aporte lo vamos a guardar por si se necesita más delante

Enviado desde mi Moto X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/12/15, 03:09:40
Array

[xs_avatar]
EduPassarell EduPassarell no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Motorola Moto XT1058
Tu operador: Movistar
es posible que traduscas todo el proceso ese para el q se te desconecta pasando unos segundos el celular del pc que hay q desarmar y donde conectar el jumper? (moto x muerto hace un mes sin celular) te lo agradeceria infinitamente amigo...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/01/16, 22:26:54
Array

[xs_avatar]
yonyon121 yonyon121 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Elvilla21, que mi DIOS te Bendiga, muy buen tuto, porque si es un tuto ya que explicas paso a paso el proceso, me salvaste la vida....mate mi moto x 2013 actualizando de kitkat a lollipop via FOTA , que me quedo completamente muerto e hice el procedimiento paso a paso y gracias a DIOS y ati hermano, sigo con mi MOTO X, es un gran y excelente aporte, un saludo muy cordial y caluroso y nuevamente gracias por compartir.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/01/16, 13:16:17
Array

[xs_avatar]
cneira22 cneira22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: htc touch hd
Tu operador: Movistar
Hola.


Pues al final caí en el mismo error...


Sabia que no se podía actualizar por OTA si tenias un recovery modificado o el móvil rooteado; yo tenia el móvil con kitkat, cargado con el método el scrip, en el cual se carga el recovery stock, la fireware kitkat, y sin rootear... es decir, totalmente stock... y pensé que así, si podría actualizar via OTA.


y después se briqueó, y no lo reconoce el ordenador.


No se si enviarlo al sat (está en garantía, aunque igual me dicen que nanai) y no se lo que me cobrarán...?


O si hacerlo yo, siguiendo este método.. he estado revisando el tuturial (QUE MUCHAS GRACIAS POR EL MANUAL) pero no veo donde hay que puentear con el clip, ni que plástico de aluminio cortar.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/02/16, 19:49:27
Array

[xs_avatar]
narusaky narusaky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: motorola moto g 2
Tu operador: Movistar
a

disculpa como se que mi cable factory funciona
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/02/16, 09:40:12
Array

[xs_avatar]
moiialca moiialca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: motorola moto x xt1053
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 96ns Ver Mensaje
de nada tuve el mismo problema y por suerte encontre la solucion en xda que bien que tambien hayas solucionado el problema
amigo yo tengo ese problema y sigo los pasos al pie de la letra y sigue la pc sin reconocer el dispositivo me ayuda?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/02/16, 16:00:22
Array

[xs_avatar]
narusaky narusaky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: motorola moto g 2
Tu operador: Movistar
ya logre hacerlo reconocer y actualice el dispositivo pero el paso donde se pone el numero de com ese paso es del que no paso hay me estanque porfa ayuda.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/02/16, 02:41:59
Array

[xs_avatar]
javiermkombat9 javiermkombat9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: motoX
Tu operador: Movistar
tengo una duda..el cable jumper a donde tiene que ir conectado??
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/02/16, 06:18:39
Array

[xs_avatar]
chrisperal95 chrisperal95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: moto x
Tu operador: Movistar
arg fullbrick moto x

 Cita: Originalmente Escrito por javiermkombat9 Ver Mensaje
tengo una duda..el cable jumper a donde tiene que ir conectado??
en que parte va el cable jumper y en que parte de la placa
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/02/16, 03:47:33
Array

[xs_avatar]
chrisperal95 chrisperal95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: moto x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por narusaky Ver Mensaje
ya logre hacerlo reconocer y actualice el dispositivo pero el paso donde se pone el numero de com ese paso es del que no paso hay me estanque porfa ayuda.
en que parte colocaste el cable jumper, es urgente.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/09/16, 03:04:11
Array

[xs_avatar]
vikrose2403 vikrose2403 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: xperia p
Tu operador: Movistar
hola amigo, me podrias decir que parte de la carcasa se tiene que cortar porfa, es que no carga la imagen
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/01/17, 15:51:25
Array

[xs_avatar]
guachipas guachipas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gerzg96 Ver Mensaje
Hola, muy bueno el tuto. Vi otro parecido en que no hacía falta para nada desarmarlo. El vago empezaba de 0, no prendía ni reaccionaba para nada. Pero este está muy bueno igual. Saludos!
Hola como estas mr podrias decir donde viste el tutorial ,para no ddesarmar el celu ?
Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto X (modelo 2013)



Hora actual: 20:27:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /