Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/11/17, 14:17:32
Array

[xs_avatar]
[email protected] alealmo23@gmail.com no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Huawei mate 9
Tu operador: Movistar
Como puedo quitar la versión oreo

Quiero saber como puedo volver atrás por que oreo no me gusta.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/11/17, 15:25:15
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,576
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

A mí me gustaría volver, pero por lo que he visto, es una puta locura.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/11/17, 17:06:51
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
Quiero saber como puedo volver atrás por que oreo no me gusta.
 Cita: Originalmente Escrito por HugoCB Ver Mensaje
A mí me gustaría volver, pero por lo que he visto, es una puta locura.
Señores aca les dejo dos formas las dos la he probado y funcionan perfecto.

PREPARACION DEL TELEFONO

1. Activar desbloqueo OEM

2. Activar depuracion USB

3. Bootloader desbloqueado.

METODO 1

1. Descargar HWOTA8-Rollback.zip descomprimir y guardar la carpeta HWOTA8 en la raiz de la tarjeta SD. LINK: https://mega.nz/#!tjpGhahQ!RIYIyeDbD...z6JyLY52P_nufM

2. Entrar en modo fastboot e instalar el TWRP OREO con el siguiente comando fastboot flash recovery_ramdisk twrp-oreo.img LINK TWRP OREO: https://www.android-hilfe.de/attachm...eo-img.599890

3. Entramos al TWRP, seleccionamos INSTALL, luego seleccionamos el almacenamiento SD, buscamos la carpeta HWOTA8 y en esta seleccionamos HWOTA8_update.zip e instalamos.

5. Esperamos que se realice toda la instalacion y cuando termine realizamos un wipe factory reset y wipe cache desde el recovery al cual entramos con volumen arriba + power hasta que aparezca el logo de huawei y soltamos el power.

6. Por ultimo se debe realizar el rebrand al modelo que queremos ya que el celular queda con la rom MHA-AL00C00 o TEST KEYS NRD-900M.


METODO 2 CON VIDEO (LOS ARCHIVOS PARA DESCARGAR EN EL VIDEO)

1. Desbloquear el bootloader.

2. Ingresar a la carpeta donde tiene instalad el Minimal ADB Fastboot, ya adentro presionamos la tecla shift + click derecho y escogemos abrir ventana de comandos aca.

3. Estando en la ventana de comandos procedemos a instalar el TWRP OREO con el siguiente comando: fastboot flash recovery_ramdisk twrp-oreo.img

4. Ya instalado el TWRP OREO ingresamos a este con el boton (volumen arriba + power) sale el logo de Huawei y soltamos el boton power.

5. Estando en el TWRP vamos a la opción ADVANCE y en esta seleccionamos la opción TERMINAL donde nos abre una ventana para colocar los siguientes comandos los cuales instalan el oeminfo guardado en la SD el MHA-AL00C00.bin

cp /external_sd/MHA-AL00C00.bin /tmp/oeminfo.bin y le dan el el boton azul del teclado para confirmarlo.

dd if=/tmp/oeminfo.bin of=/dev/block/sdd5 bs=1048576 y le dan el el boton azul del teclado para confirmarlo.


Luego de ingresar los dos comandos volvemos atras en el TWRP y buscamos la opción apagar.

7. Con el celular apagado por completo procedemos a instalar la rom MHA-AL00C00 la cual esta en la carpeta dload, presionamos los tres botones a la vez (volumen arriba + volumen abajo + power) hasta que incicie la instalacion de esta.

Si todo se realizo al pie de la letra el telefono debe reiniciarse y encender normal con la rom MHA-AL00C00 instalada, ya despues de realizar este proceso, puedes volver a realizar el rebrand al modelo y rom que quiera.

CONSEJO: Al momento de realizar de nuevo el rebrand para el cambio de ROM, realizar el procedimiento dos veces seleccionando REBRAND para que pueda quedar el cambio de ROM ya que con una vez sale en compilacion TEST KEYS NRD-900M, esto lo digo como experiencia de alguien que ya ha realizado este procedimiento dos veces.

LINK DEL VIDEO


Última edición por ernest2728 Día 24/11/17 a las 20:10:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ernest2728 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 24/11/17, 17:27:26
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
Si os conectáis al hisuite en actualizar teléfono debería saliros una opción de instalar otro software y hay se podría elegir la b194 y volver a nougat por hisuite.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/11/17, 17:30:51
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
Si no da la opción el hisuite, no se porque hay a personas que si y a personas que no......yo lo hice siguiendo un tutorial y es bastante fácil, se utiliza el hisuite y el hiupdater.....a ver si lo encuentro y pongo la dirección.

Última edición por paclaco Día 24/11/17 a las 17:34:10.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/11/17, 10:05:36
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,576
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
Si no da la opción el hisuite, no se porque hay a personas que si y a personas que no......yo lo hice siguiendo un tutorial y es bastante fácil, se utiliza el hisuite y el hiupdater.....a ver si lo encuentro y pongo la dirección.
Efectivamente, a muchos no nos sale esa opción, y sería lo ideal.

Aún así, muchas gracias al forero que ha puesto las instrucciones para hacerlo manualmente, es un curro tremendo.

Yo hace tiempo lo habría hecho, porque me gustaba trastear con el móvil, pero ahora me parece un trabajazo increíble.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/11/17, 00:06:45
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,576
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Pues hoy mismo, probé casi de casualidad a ver si el hisuite mostraba la versión nougat como opción para instalar, y allí apareció.. Ya estoy en nougat y aunque oreo no iba mal del todo, nougat le sienta mucho mejor al móvil, más fluido y lo más importante, todas las aplicaciones compatibles de nuevo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 17:08:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /