Xiaomi Redmi Note 4X Xiaomi Redmi Note 4X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/07/17, 13:34:20
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Problema "tembleque" pantalla RN4 global 4/64 GB

¡Buenos días!

Tengo dos Redmi Note 4 global de 4/64 GB, uno mío que funciona perfecto y otro regalado a un familiar hace una semana en el que hemos detectado un problema grave con la pantalla. El problema es que después de 15-20 minutos utilizando el smartphone a la pantalla le empieza a entrar una especie de "tembleque", empiezan como a vibrar todas la barras, ventanas e iconos de forma extraña. Os pongo un par de capturas de pantalla de un vídeo que hice en las que se muestra el efecto, de todas formas también puedo subir el propio vídeo por si no se ve bien el problema:

Screenshot_2017-07-03-13-05-07-674_com.miui.videoplayer.jpg

Screenshot_2017-07-03-13-08-25-966_com.miui.videoplayer.jpg

Da la impresión como si el panel de la pantalla se "sobrecalentase", porque si lo apago y lo enciendo una hora más tarde la pantalla se ve perfectamente hasta que se vuelve a usar el smartphone de forma sostenida, momento en que surge de nuevo el problema. Además curiosamente se produce en ciertas pantallas, a lo mejor entro en el dialer y se ve perfecto pero si salgo a Home o entro en ciertas apps como Chrome o Cámara aparece otra vez el temblor de pantalla.

Decir que las condiciones de uso son perfectamente normales, el terminal en sí no se notaba especialmente caliente y el táctil parece funcionar sin problemas. He probado ya hacer un soft reset y un restablecimiento de fábrica, pero no se ha solucionado, tiene pinta de ser un problema de hardware (venía de fábrica con la ROM global estable oficial, me parece que la numeración era 8.2.5.0, y actualicé por OTA a la 8.2.10.0).

Mis preguntas son estas:
1º. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo o ha tenido algún otro problema con la pantalla? ¿cómo lo solucionó?
2º. ¿Alguien ha tenido que tirar de la garantía estándar de la tienda de AliExpress Xiaomi MC Store? ¿cómo fue el proceso, la tienda respondió de alguna manera?
3º. ¿Alguien ha cambiado una pantalla en alguna tienda o SAT español asumiendo el coste? ¿Cuál fue y cuánto costó?

Este es mi séptimo smartphone Xiaomi y el primero que sufre algún problema de hardware, cosas que pasan, pero me gusataría saber si existe alguna posibilidad de que la tienda se haga cargo y ofrezca reparación o reembolso total o parcial, o si al menos es factible arreglarlo por un coste razonable buscándome la vida

Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/07/17, 13:58:53
Array

[xs_avatar]
JoseRGM69 JoseRGM69 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Venezuela
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
¡Buenos días!

Tengo dos Redmi Note 4 global de 4/64 GB, uno mío que funciona perfecto y otro regalado a un familiar hace una semana en el que hemos detectado un problema grave con la pantalla. El problema es que después de 15-20 minutos utilizando el smartphone a la pantalla le empieza a entrar una especie de "tembleque", empiezan como a vibrar todas la barras, ventanas e iconos de forma extraña. Os pongo un par de capturas de pantalla de un vídeo que hice en las que se muestra el efecto, de todas formas también puedo subir el propio vídeo por si no se ve bien el problema:

Archivo Adjunto 1013120

Archivo Adjunto 1013121

Da la impresión como si el panel de la pantalla se "sobrecalentase", porque si lo apago y lo enciendo una hora más tarde la pantalla se ve perfectamente hasta que se vuelve a usar el smartphone de forma sostenida, momento en que surge de nuevo el problema. Además curiosamente se produce en ciertas pantallas, a lo mejor entro en el dialer y se ve perfecto pero si salgo a Home o entro en ciertas apps como Chrome o Cámara aparece otra vez el temblor de pantalla.

Decir que las condiciones de uso son perfectamente normales, el terminal en sí no se notaba especialmente caliente y el táctil parece funcionar sin problemas. He probado ya hacer un soft reset y un restablecimiento de fábrica, pero no se ha solucionado, tiene pinta de ser un problema de hardware (venía de fábrica con la ROM global estable oficial, me parece que la numeración era 8.2.5.0, y actualicé por OTA a la 8.2.10.0).

Mis preguntas son estas:
1º. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo o ha tenido algún otro problema con la pantalla? ¿cómo lo solucionó?
2º. ¿Alguien ha tenido que tirar de la garantía estándar de la tienda de AliExpress Xiaomi MC Store? ¿cómo fue el proceso, la tienda respondió de alguna manera?
3º. ¿Alguien ha cambiado una pantalla en alguna tienda o SAT español asumiendo el coste? ¿Cuál fue y cuánto costó?

Este es mi séptimo smartphone Xiaomi y el primero que sufre algún problema de hardware, cosas que pasan, pero me gusataría saber si existe alguna posibilidad de que la tienda se haga cargo y ofrezca reparación o reembolso total o parcial, o si al menos es factible arreglarlo por un coste razonable buscándome la vida

Saludos
Que tipo de pantalla tiene? Tianma o otra?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/07/17, 14:03:25
Array

[xs_avatar]
HectorCDE HectorCDE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: ONEPLUS 5 128 GB
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por JoseRGM69 Ver Mensaje
Que tipo de pantalla tiene? Tianma o otra?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Buenas estoy pensando en comprarme el Global de 64 y por lo que comentas vienen con dos paneles cual es el mejor de ellos. Y también cual sensor de cámara es mejor

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/07/17, 14:04:23
Array

[xs_avatar]
JoseRGM69 JoseRGM69 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Venezuela
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por HectorCDE Ver Mensaje
Buenas estoy pensando en comprarme el Global de 64 y por lo que comentas vienen con dos paneles cual es el mejor de ellos. Y también cual sensor de cámara es mejor

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Según el mejor panel es el tianma, y el sensor algunos les gusta más el Sony a otros el Samsung jaja

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/07/17, 14:06:08
Array

[xs_avatar]
HectorCDE HectorCDE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: ONEPLUS 5 128 GB
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por JoseRGM69 Ver Mensaje
Según el mejor panel es el tianma, y el sensor algunos les gusta más el Sony a otros el Samsung jaja

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Y el otro panel que problemas tiene, creo que ocurre lo mismo que con el HTC 10. Sin embargo el Tianma era el malo en el HTC 10

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/07/17, 14:23:04
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por JoseRGM69 Ver Mensaje
Que tipo de pantalla tiene? Tianma o otra?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
BOE.

 Cita: Originalmente Escrito por HectorCDE Ver Mensaje
Buenas estoy pensando en comprarme el Global de 64 y por lo que comentas vienen con dos paneles cual es el mejor de ellos. Y también cual sensor de cámara es mejor

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por JoseRGM69 Ver Mensaje
Según el mejor panel es el tianma, y el sensor algunos les gusta más el Sony a otros el Samsung jaja

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por HectorCDE Ver Mensaje
Y el otro panel que problemas tiene, creo que ocurre lo mismo que con el HTC 10. Sin embargo el Tianma era el malo en el HTC 10

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
La gente se hace muchas pajas mentales con los paneles, pero es una lotería, yo he leído un montón de opiniones y nadie se pone de acuerdo si es mejor el Tianma o el BOE. En mi opinión el fabricante no importa mucho, puede salir un panel bueno o malo de ambos fabricantes, depende de la remesa que te haya tocado habrás tenido buena o mala suerte...

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/07/17, 14:24:32
Array

[xs_avatar]
JoseRGM69 JoseRGM69 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Venezuela
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
BOE.




La gente se hace muchas pajas mentales con los paneles, pero es una lotería, yo he leído un montón de opiniones y nadie se pone de acuerdo si es mejor el Tianma o el BOE. En mi opinión el fabricante no importa mucho, puede salir un panel bueno o malo de ambos fabricantes, depende de la remesa que te haya tocado habrás tenido buena o mala suerte...

Saludos
Bueno en los moto g4 los lgd tenían pantalla fantasma y los BOE sufrían de ese toque fantasma q la pantalla se movía sola pero era más que todo cargándolo cuando se calentaba debe ser por eso entonces

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/07/17, 15:40:05
Array

[xs_avatar]
HectorCDE HectorCDE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: ONEPLUS 5 128 GB
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por JoseRGM69 Ver Mensaje
Bueno en los moto g4 los lgd tenían pantalla fantasma y los BOE sufrían de ese toque fantasma q la pantalla se movía sola pero era más que todo cargándolo cuando se calentaba debe ser por eso entonces

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo tengo actualmente un G4 plus justamente y cuando cargas ocurre eso del toque fantasma

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/07/17, 16:58:17
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
El problema al que me estoy refiriendo no tiene nada que ver con el "toque fantasma" que decís vosotros. Lo del "toque fantasma" puede considerarse incluso normal, le sucede a muchos smartphones y me parece que tiene que ver con la electricidad estática que coge el smartphone mientras está cargando, pero lo mío sucede sin cargar ni nada.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/07/17, 17:21:46
Array

[xs_avatar]
Alalbre Alalbre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: RedMi Note 4
Tu operador: Movistar
1º. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo o ha tenido algún otro problema con la pantalla? ¿cómo lo solucionó?

No he leido de nadie que le haya pasado, en ningún foro. Y además es un fallo muy raro

2º. ¿Alguien ha tenido que tirar de la garantía estándar de la tienda de AliExpress Xiaomi MC Store? ¿cómo fue el proceso, la tienda respondió de alguna manera?

Ni idea, pero si cumplen, antes de mandarlo sopesa los portes y la espera en comparación con poner tu la pantalla aqui.

3º. ¿Alguien ha cambiado una pantalla en alguna tienda o SAT español asumiendo el coste? ¿Cuál fue y cuánto costó?

La pantalla la encuentras, según el sitio, por 35 a 40 euros mas portes para cambiarla tu. Aquí en Coruña me han cambiado la del NOTE 4 MTK por 65 euros en la tienda WEX PLAY



Espero que te valga de algo

Última edición por Alalbre Día 03/07/17 a las 17:24:02. Razón: Perdón por editar. Me quedaron los quotes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 03/07/17, 18:08:08
Array

[xs_avatar]
JoseRGM69 JoseRGM69 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Venezuela
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
El problema al que me estoy refiriendo no tiene nada que ver con el "toque fantasma" que decís vosotros. Lo del "toque fantasma" puede considerarse incluso normal, le sucede a muchos smartphones y me parece que tiene que ver con la electricidad estática que coge el smartphone mientras está cargando, pero lo mío sucede sin cargar ni nada.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Bueno dije que la mayoría de las veces pasa cargando pero sin cargar también pasa en el g4 plus por eso digo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 03/07/17, 19:18:56
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Ya he escrito un mensaje a la tienda explicando lo sucedido, pero imagino que pasarán de mí, y además ya le había abierto y cerrado disputa por otro motivo, así que poco puedo hacer frente a ella.

He ido a un par de tiendas a preguntar y me cobran 65 € por sustituir la pantalla (imagino que el problema estará allí). Otra opción es comprar la pieza yo mismo en AliExpress (la he visto por algo menos) y que me la cambien en una de esas tiendas, me cobrarían unos 25-30 € de mano de obra. Seguramente elegiré una de estas dos opciones, ya que incluso suponiendo que en Xiaomi MC Store me hiciesen caso no me molaría nada enviar el smartphone a China para reparar, ya he asumido que esta compra me va a salir cara (aun así más barata que si hubiese comprado el terminal en España).

Gracias a todos los que habéis intervenido hasta ahora, no obstante si alguien quiere compartir experiencias o hacer alguna sugerencia sería bienvenido

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/07/17, 11:54:46
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Pues nada, sigo con el problema. La tienda me propone enviárselo para hacer uso de la garantía, pero creo que voy a tirar por lo seguro y lo voy a reparar aquí en España aunque me cueste mucho más, ya que la alternativa de enviarlo a China y quedarme dos meses sin él (eso en el mejor de los casos) no es demasiado atractiva...

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/07/17, 20:17:18
Array

[xs_avatar]
kainpower kainpower no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS BLACK
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por JoseRGM69 Ver Mensaje
Bueno dije que la mayoría de las veces pasa cargando pero sin cargar también pasa en el g4 plus por eso digo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
En que consiste lo del toque fantasma?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/07/17, 20:21:15
Array

[xs_avatar]
JoseRGM69 JoseRGM69 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Venezuela
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kainpower Ver Mensaje
En que consiste lo del toque fantasma?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Que la pantalla se toca sola como si alguien más la estuviera tocando por eso el toque fantasma como si un fantasma la tocará jaja

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/09/17, 10:47:43
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Se me había pasado comentar el desenlace de esto...

El vendedor de AliExpress donde lo compré me ofrecía enviarles el terminal para hacer uso de la garantía, pero no me apetecía soportar la incertidumbre de que no me lo reparasen bien y/o me hiciesen la pirula de alguna forma, aparte de les espera superior a un mes o incluso a dos, así que al final lo llevé a reparar a una tienda de mi ciudad que vende Xiaomi.

El resultado una chapuza total: el problema era la pantalla, en el panel que le han colocado no funciona la retroiluminación de los botones táctiles y además se escapa por alguno de ellos la retroiluminación de la pantalla, sin mencionar que encima me tocó un panel con varios pixels muertos y el "manitas" que la colocó dejó churretones de pegamento en uno de sus laterales. Para colmo la broma me costó unos 70 €, pero como ya estaba muy quemado con las visitas a diferentes tiendas para pedir presupuesto, la espera a que lo revisasen y la espera a que lo reparasen, lo dejé correr y no reclamé a la tienda, a pesar de que era para decirles cuatro cosillas. De todas formas según he leído el tema de la retroiluminación de los botones táctiles sucede en todas o casi todas las pantallas de recambio del Redmi Note 4, es uno de los problemas y los riesgos de comprarse un Xiaomi o un smartphone de cualquier otra marca que no esté establecida oficialmente en España

En fin, esta ha sido mi experiencia, espero que le sirva a otros compañeros si les sucede lo mismo o algo parecido

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/09/17, 12:44:17
Array

[xs_avatar]
Repugnancia Repugnancia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: iPhone Xs

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Se me había pasado comentar el desenlace de esto...

El vendedor de AliExpress donde lo compré me ofrecía enviarles el terminal para hacer uso de la garantía, pero no me apetecía soportar la incertidumbre de que no me lo reparasen bien y/o me hiciesen la pirula de alguna forma, aparte de les espera superior a un mes o incluso a dos, así que al final lo llevé a reparar a una tienda de mi ciudad que vende Xiaomi.

El resultado una chapuza total: el problema era la pantalla, en el panel que le han colocado no funciona la retroiluminación de los botones táctiles y además se escapa por alguno de ellos la retroiluminación de la pantalla, sin mencionar que encima me tocó un panel con varios pixels muertos y el "manitas" que la colocó dejó churretones de pegamento en uno de sus laterales. Para colmo la broma me costó unos 70 €, pero como ya estaba muy quemado con las visitas a diferentes tiendas para pedir presupuesto, la espera a que lo revisasen y la espera a que lo reparasen, lo dejé correr y no reclamé a la tienda, a pesar de que era para decirles cuatro cosillas. De todas formas según he leído el tema de la retroiluminación de los botones táctiles sucede en todas o casi todas las pantallas de recambio del Redmi Note 4, es uno de los problemas y los riesgos de comprarse un Xiaomi o un smartphone de cualquier otra marca que no esté establecida oficialmente en España

En fin, esta ha sido mi experiencia, espero que le sirva a otros compañeros si les sucede lo mismo o algo parecido

Saludos
Para la próxima, compra el panel lcd con el marco. Sale por menos de 20€ desde china y suele venir con todo para hacer el cambio tú mismo. Incluso con el destornillador y las tiras de pegamento ya puestas. Algo como esto:

http://www.ebay.es/itm/For-Xiaomi-ho....c100005.m1851

Hay muchos vídeos por youtube y es muy fácil hacerlo uno mismo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/09/17, 12:58:41
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Repugnancia Ver Mensaje
Para la próxima, compra el panel lcd con el marco. Sale por menos de 20€ desde china y suele venir con todo para hacer el cambio tú mismo. Incluso con el destornillador y las tiras de pegamento ya puestas. Algo como esto:

http://www.ebay.es/itm/For-Xiaomi-ho....c100005.m1851

Hay muchos vídeos por youtube y es muy fácil hacerlo uno mismo
Ya, de hecho lo valoré seriamente y tenía echado el ojo a varios vendedores de AliExpress que ofrecían la pantalla completa, pero es que el smartphone era para un familiar y no quería hacer una chapuza. Ahora visto lo visto, si vuelve a sucederme algo parecido me la jugaré poniéndolo yo mismo, no creo que quede mucho peor y al menos me ahorraré pasta.

Muchas gracias de todos modos por el consejo

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4X



Hora actual: 10:02:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /