ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/09/09, 00:28:08
Array

[xs_avatar]
sisipo sisipo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 36
Tu operador: Movistar

HTC Hero muerta!! :(

Hola!!

Estaba siguiendo el manual de actualización de la rom de la Heroy y al actualizar la radio a la última versión (63.18.55.06EU_6.35.06.1 y al reiniciarse para iniciar normalmente se ha quedado frita. Ahora sólo vibra y sale el logo de "HERO" y se queda ahí, no puedo entrar con el "power+back" y no sé que hacer.
Tampoco me deja apagar el terminal si no es quitándole la bateria.
Hay alguna forma de volver al estado inicial??

Estoy algo nervioso... me podéis echar una mano?

Muchas gracias!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/09/09, 00:36:44
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Sí instalaste el recovery como propone el manual, prueba a arrancar con power+home, y desde ahí reinstala la radio y si ni por esas haz un wipe, restaura la ROM original y/o instala otra radio.

Ten en cuenta que la instalación de la RADIO son dos pasos (está detallado en el turorial). En el primero busca el archivo, lo abre, lo verifica, lo extrae, y vuelve a aparecer el menu del recovery. En mi caso (uso el recovery de Amon_Ra) aparece abajo el mensaje "reboot via home+back or menu to complete installation". Pues si pulsas "menu" no hace nada, así que en mi caso debo pulsar home+back. Entonces empieza la instalación, aparece la cajita con la flecha y se reinicia en el recovery. Entoces ya das a "reboot sytem now" y ya está instalada.

Esto es lo que has hecho para instalar la radio ¿verdad?

Última edición por intronauta Día 26/09/09 a las 00:47:30.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/09/09, 00:40:40
Array

[xs_avatar]
sisipo sisipo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 36
Tu operador: Movistar

gracias intronauta, pero el problema es que no reacciona a arrancar con power+home simplemente al encender vibra un poco y sale directamente el logo de HERO pero no hace nada más por lo que no puedo acceder al menú :-(
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/09/09, 01:18:10
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Joder, es que si no es capaz ni de iniciar fastboot (home+back) no se que opciones hay.

Puedes hacer un hardreset con combinacion de botones:

1/ Apagalo
2/ Mientras está apagado mantén pulsado home+back
3/ Pulsa una vez el botón de encender (finalizar llamada) mientras mantienes pulsados todavía home+back (si las morcillas te lo permiten)
4 Suelta home+back y aparece una pantalla blanca con información técnica con unos androides en patinete (fastboot) . y el mensaje "clear..."
5/ pulsa MENU y se reinicia con lo valores de fábrica (tarda bastante).

Lo suyo sería poder cargar el fastboot como sea, desde ahí podemos reinstalar todo desde el principio. Pruebalo.

El hard reset desde fastboot no restaura la rom original ni toca la radio, pero "quiźa" solucione el problema de no poder cargar fastboot con power+back.
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/09/09, 01:24:19
Array

[xs_avatar]
sisipo sisipo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 36
Tu operador: Movistar

ufff me está dando un poco de mala espina el tema...

1/Lo apago quitando la batería (no se puede apagar de otra manera)
2/Pulso home+back apagado
3/pulso encender manteniendo home+back (alias pinopuente)
4/vuelve a salir la dichosa pantalla negra con el texto "HeRO"
y comenzamos de nuevo por el paso 1

Lo que más me mosquea es que al encenderlo y teniéndolo conectado al ordenador, ni siquiera hace el intento de reconocer el usb, es como si no llegase a cargar el operativo....

Voy pensando en llevarlo a la tienda de orange para usar la garantía?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/09/09, 01:46:48
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Lo mismo es defectuosa
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/09/09, 01:51:02
Array

[xs_avatar]
sisipo sisipo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 36
Tu operador: Movistar

En cualquier caso, espero que lo cubra la garantía... sinó menuda gracia, es que estoyo buscando por multitud de foros y no encuentro que nadie le pase lo mismo que a mi... si encuentro alguna solución lo posteo en este mismo hilo, pero me temo que mañana a las 10 estoy en la oficina de orange
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/09/09, 03:21:06
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

La última, has comprobado si puedes conectar por adb y cargar fastboot ?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/09/09, 09:19:06
Array

[xs_avatar]
sisipo sisipo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 36
Tu operador: Movistar

Para cargar por adb entiendo que el ordenador debería detectar la Hero al conectarla por USB, pero es que ni siquiera detecta la conexión USB. Probé a hacer un adb devices pero no me detecta nada.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/09/09, 19:25:45
Array

[xs_avatar]
FrAN_oC FrAN_oC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: HTC Desire

1. Quita la batería
2. Saca la tarjeta SD
3. Pon la batería
4. Enciende la Hero sin tarjeta SD

Si no enciende ni de coña, quita la batería, vuelve a ponerla, y arranca con atras+power.

Si sale el fastboot (debería de salir antes del logo de HERO, ya que es el boot.img...

desde ahí, carga el recovery y flashea la radio. Quizás el problema sea la tarjeta SD. No eres el primero.

Salu2!
__________________
Visita mi galería fotográfica FlickR
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/09/09, 19:38:10
Array

[xs_avatar]
sisipo sisipo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 36
Tu operador: Movistar

Gracias Fran_OC,

probé lo que comentas y el resultado sigue siendo el mismo

Sin SD y sin SIM arranco con power+back y sale "HeRO" enseguida tras vibrar una vez.
Con SD y sin SIM lo mismo
Con SD y con SIM lo mismo...

Me da la impresión como si se quedara colgada en el arranque antes de la carga del boot.img, no lo entiendo la verdad
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/09/09, 19:46:05
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Parece que al final es un brick en toda regla.

Probaste a llevarlo a Orange?

Yo también postearía el problema en el foro de xdadev por sí algún cocinero se interesa.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/09/09, 19:51:04
Array

[xs_avatar]
sisipo sisipo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 36
Tu operador: Movistar

Esta mañana lo llevé a la tienda de Orange y me comentaron que tengo que presentar la factura del renove para que me lo lleven a reparar, para ello he de llamar al 2270 y pedir que me envíen por email la factura... llego a casa les llamo y me dicen que aún no tienen la factura para poder enviármela !!! que como sólo hace 3 semanas que tengo el terminal, aún no tienen ellos la factura disponible para enviarme una copia y que en unas 2 o 3 semanas más me la podrán enviar...

Les he pedido hacer una reclamación pero me temo que no voy a conseguir mucho más por esa vía.

Ahora postearé en XDA a ver si alguien dice algo...

Mantendré actualizado este hilo por si puede ayudar a alguien en la misma situación, gracias por la ayuda!! Cualquier nueva idea será bienvenida!! pero me temo que me va a tocar dejar descansar a la blanquita 2 o 3 semanas
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/09/09, 19:59:12
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Tu guarda tu reclamación a la espera de la factura (tendrás que dar la coña todo lo que puedas y más para acelerarlo). Por otro lado me sorprende que no exista algun tipo de contrato o precontrato verbal o por escrito, ya que las condiciones del renove no vendrán tipificadas en la factura: permanencias, tarifas,... y hasta podrías reclamarlas.

Sobre lo de mantener el hilo vivo me parece fundamental, a ver si damos con el problema y con una solución, ya que si te ha pasado a tí, podría pasarle a cualquiera
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/09/09, 20:09:52
Array

[xs_avatar]
sisipo sisipo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 36
Tu operador: Movistar

Ciertamente con el paquete que te envían el teléfono viene un sobre con la especificación del renove, las cláusulas y el detalle de lo que Orange te suministra, pero no especifica en ningún punto el número de factura, que al parecer es lo que necesitan para tramitar la reparación en el SAT (aparece únicamente el Nº de albarán, precio e IMEI).

De todos modos mañana me voy a presentar directamente en el SAT de Barcelona a ver qué me dicen... no puedo quedarme 3 semanas sin la Hero... la necesito para trabajar!!

Seguiré informando...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/09/09, 21:01:06
Array

[xs_avatar]
xavi_7_77 xavi_7_77 no está en línea
Ex-coordinador hTc Hero
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,998
Modelo de smartphone: iPhone 13 PRO
Tu operador: O2
No tienen verguenza, después de 3 semanas y aún no han tenido tiempo de preparar una factura...madre mia...

Haver si tienes suerte y en xda te pueden dar alguna solución!

Un saludo y suerte!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/09/09, 21:35:02
Array

[xs_avatar]
FrAN_oC FrAN_oC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: HTC Desire

Pues es rarito... con el tutorial no se toca el boot para nada... a si que es extraño.

Yo acabo de probar a arrancarla con atrás pulsado + power (fastboot... no home + power...), y no llega ni a salir ni el logo de Hero... Sale el fastboot del tirón en menos de 1 seg, a si que algo estás haciendo mal...

Salu2!
__________________
Visita mi galería fotográfica FlickR

Última edición por FrAN_oC Día 26/09/09 a las 21:37:07.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/09/09, 21:48:09
Array

[xs_avatar]
sisipo sisipo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 36
Tu operador: Movistar

Fran_OC el problema es que no carga el fastboot, ya lo había hecho anteriormente y me había cargado bien pero ahora es diferente, sale el logo hero instantáneamente en cuanto se enciende la pantalla. Te puedo asegurar que desde ayer a la tarde lo he probado infinidad de veces y me temo que no es una cuestión de mal posicionado de mis morcillas

Y si... la cara de tonto que se me ha quedado cuando me han dicho que aún no tienen la factura no tiene nombre...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/09/09, 22:33:13
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

La radio está en el core ARM9 que tiene su propio bootloader y se carga antes que el fastboot que está en bootloader del core ARM11.

POWER->Hboot_ARM9->Hboot_ARM11

Entiendo que en el proceso de actualización de la radio el bootloader a muerto no dando paso a ARM11 y tienes un señor brick por el que todavía estoy flipando....

Para acceder al bootloader del core ARM11: inicias con Volume-DOWN+power. Se inicia el fastboot con un proceso en marcha cargando unos archivos y diciendo "No images found". Esperas a que termine y estas en el Fastboot-HBoot. Puedes probar a reinstalar todo desde adb si es posible.

Por ejemplo, desde fastboot se pueden probar muchas cosas:
fastboot update file.zip podrías reflashear la radio o una ROM. Nunca lo he probado pero creo que sería tener la radio en la carpeta tools (p.ej. RADIO.zip) y ejecutar el comando fastboot update RADIO.zip. Si consigues cargar fastboot sería la repera.

Para acceder al bootloader de la radio (ARM9), iniciamos con Volume UP+power , vibrará un par de veces y se encenderá el led verde. Es una pantalla negra, así que el sistema está a la espera de recibir comandos desde fastboot.

Pero para trabajar con los Hboot desde fastboot hay que utilizar un cable especial de HTC para debugging e igualmente hay que saber que parámetros, comandos y demás debemos tocar. Esto ya es meterse en todo el cogollo.

Con esto tendrías una ventana abierta a modificar, restaurar o corregir el problema, pero sería como ultimísimo recurso si tienes problemas con el cambio.
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm

Última edición por intronauta Día 26/09/09 a las 23:12:05.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/09/09, 00:39:02
Array

[xs_avatar]
sisipo sisipo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 36
Tu operador: Movistar

Gracias Intronauta... lo del power+bajar volumen no funciona . He probado power+volume up y sí hace lo que comentas pero evidentemente me temo que no tengo mucha posibilidad de solución por esa vía... voy a probar varias combinaciones del power+volume down a ver si lo consigo xq hasta ahora lo único que hace es lo de siempre (logo hero y nada más).

Sigo informando...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero



Hora actual: 06:25:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /