ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/03/17, 18:36:34
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
sorteo [6.0.1] LineageOS 13 para el FHD (ESTABLE - INCLUYE TUTORIAL DE PORT)









- ATENCIÓN -

Deberéis hacer primeramente una copia de seguridad de vuestra ROM actual para evitar la pérdida de datos o otros problemas.

Las ROMs LineageOS implicam que la lectura y la escrita de contactos en la tarjeta SIM no es posible.
Por lo tanto, se deben utilizar alternativas al uso de la tarjeta SIM para almacenar los contactos.


Tutorial para hacer "port" de ROMs Marshmallow para el FHD

Como ya no tengo el FHD y porque creo que este dispositivo merece, a pesar de toda la controversia entre bq y Mediatek (que impide la actualización a las nuevas versiones de Android), decidí hacer el port de esta ROM, paso a paso, haciendo capturas de pantalla de todo el processo. En mi opinión, eso será más que suficiente para que otros miembros pueden hacer otros ports de otras ROMs en el futuro.

Algunas de las capturas de pantalla contienen "sugerencias" que decidí a escribir en Inglés porque estoy pensando en participar en otros foros para ayudar, no sólo a aquellos que tienen el FHD, como también quem tiene otro dispositivo con procesador MT6592.

Por supuesto, las imágenes que se pueden ver, y las modificaciones aplicadas, son incluso sólo para el FHD, sin embargo, la "mecánica de la cosa" es la misma para otros dispositivos, de modo que los que quieren hacer port de ROMs para otros dispositivos MT6592 pueden utilizar esta "guía" como base. Está claro que debe hacer ajustes porque no todo se puede cambiar como lo hice para el FHD.

Bueno, para mirar las imágenes, que otra vez digo, creo que son suficientes para darse cuenta de cómo hacer un "port" en condiciones haga clic AQUÍ.

Programas necesarios para todo el proceso:
  1. WinRar ou 7Zip
  2. Cygwin
  3. WinMerge
  4. Notepad++
  5. LogoBuilder
  6. GIMP

Estoy disponible para responder preguntas sobre el proceso de port. Por favor, ponga sus preguntas en este post indicando el número de la figura en la que tuvo dudas. OK?

Espero que, con esto, le ayude.

NOTA: En esta guía, si se siguen a la letra, sólo servirá para ROMs Marshmallow basadas en AOSP o CM. No sé si se sirve para los que quieren hacer cambios en los ports de ROMs MIUI (no me gusta la interfaz MIUI ... nunca me dio la molestia de hacer cualquier port ... lo siento).


Enlaces


ROM - Fecha de lanzamiento - 29/12/2017 (Versión 1) - MD5 Checksum: a8cc6e4bb35ff63df50ce212b9f5f237

ROM - Fecha de lanzamiento - 29/03/2017 (Versión 0 Estable) - MD5 Checksum: a8cc6e4bb35ff63df50ce212b9f5f237

Deberéis comprobar el MD5 de cualquiera de los archivos descargados.
TIENE que ser lo mismo.
Instalaciones de archivos zip incorrectos o corrompidos darán problemas!!!
USTED HA SIDO ADVERTIDO!


Instalación de una "Custom Recovery"

Al igual que en la mayoría de las "ROMs personalizadas", la instalación de esta ROM se realiza mediante la partición de recuperación del teléfono, o sea, usando la "Recovery".
Como nos es posible instalar usando la Recovery que viene de origen con lo firmware oficial, es necesario, en primer lugar, instalar una "Custom Recovery".

Las instrucciones para la instalación de una "Custom Recovery" están ocultas para que el hilo no sea tan grande. Por otro lado, aquellos que ya tienen y/o lo saben cómo hacerlo, no tienen que estar leyendo todo.

Haga clic en el botón abajo para mirar.
(Click para mostrar/ocultar)


AQUÍ tienes instrucciones completas que te explican como proceder. Perdona pero las mismas están en Portugués...

Una vez instalada, lo acceso al recovery se hace, estando lo teléfono apagado, pulsando "Power" y "Vol +" simultáneamente. Así se irá mirar un menú donde tenemos 3 opciones. Se elige la opción "Recovery". Las teclas de navegación en ese menú están descritas en la pantalla.

Claro que, quien ya tiene root, puede usar la app Cambio de Recovery para bq Aquaris E5 FHD.





Instrucciones de instalación

1 - Copiar el archivo zip de la ROM y el archivo de las Gapps a la tarjeta SD
2 - Acceder a la "Recovery"
3 - Si usted no tiene ninguna copia de seguridad realizada, haca una ahora (que lo hagas para lo "SD External" e deberéis incluir todas las particiones)
4 - Hacer un "Wipe/Factory Reset"
5 - "Install" -> 00_LineageOS-13.0-UNOFFICIAL-PORT-E5_FHD.zip
6 - "Install" -> Lo zip de las Gapps
7 - "Wipe Caches"
8 - "Reboot System"



Instrucciones de instalación "completamente limpia "

Ese método de instalación, es "muy chato", pero es lo método que yo recomiendo. Lo mismo es mismo necesario para quien ya tiene el Lollipop oficial de bq.

Quien tiene el KitKat oficial, y se deparar con bugs "extra", más allá de los que informo en ese hilo, también lo puede/debe hacer.

Lo método de instalación está oculto para que el hilo no sea tan grande. Haga clic en el botón de abajo para mirar.

(Click para mostrar/ocultar)

Las instrucciones para hacer un Hard Reset están AQUÍ y también existe un VÍDEO que explica todo el proceso.

Los controladores ("drivers") que san necesarios instalar para se poder hacer esta operación están disponibles en los enlaces, pero, yo recomiendo que uséis los que yo ha hecho disponible AQUÍ.


Seguidamente, tenéis las instrucciones:

1 - Acceder a la "Recovery"
2 - Hacer una copia de seguridad (que lo hagas para lo "SD External" e deberéis incluir todas las particiones)
3 - "Power Off"
4 - Hacer un "Hard Reset"
Cuando usted está haciendo un Hard Reset debe cambiar la Recovery que la herramienta instalará en el teléfono. Para eso, sólo hay que hacer clic en el campo de la ubicación del archivo, disponible en línea en la que ve "RECOVERY" escrito, y luego se desplaza a la carpeta donde se almacena el "Custom Recovery" en el PC. Haga click en el nombre del archivo (recovery-"Cualquiera que sea".img) y luego "Abrir".
Una vez hecho el Hard Reset, encender el teléfono directamente a la "Custom Recovery". Esto se debe a que el sistema original aporta una protección que pueda volver a instalar la Recovery original cuando lo teléfono se enciende por primera vez, y nosotros no queremos eso.

Tomando nota de que tenemos instalado el "Custom Recovery", a continuación, reiniciamos el teléfono para el firmware oficial "completamente limpio".

Cuando lo teléfono está pronto para usar, lo apagamos nuevamente.

A continuación, lleve a cabo los siguientes pasos:

1 - Acceder a la "Recovery"
2 - Hacer un "Wipe/Factory Reset"
3 - "Install" ->00_LineageOS-13.0-UNOFFICIAL-PORT-E5_FHD.zip
4 - "Install" ->Lo zip de las Gapps
5 - "Wipe Caches"
6 - "Reboot System"




Google Apps

Decidí no incluir la ROM Google Apps pues que cómo se actualizan constantemente, no es necesario estar a incluir algo que, en poco tiempo, se actualizará.

Así, por favor, acceder a la página del OPEN GAPPS y descargar la versión 6.0 - pico, o nano, o micro (yo prefiero el "pico" o "nano", para ocupar menos el sistema).

NOTA: Tenga en cuenta que por veces el GAPPS vienen con problemas. Hasta ahora tuve la suerte no tener ninguno, pero he leído informes de personas que estaban con extraños errores en sus dispositivos después de instalar el GAPPS. Tener la atención sobre él antes de hacer informes de errores, ¿de acuerdo?



Tip para los usuarios de una sola tarjeta SIM

Quien sólo utilizar una tarjeta SIM, y si así lo desear, puede hacer un pequeño cambio en el archivo build.prop (está dentro de la carpeta /system). Con esto, el funcionamiento de la red móvil y el 3G será (incluso) más estable. Este cambio tendrá efecto después de reiniciar el teléfono.

Lo que hay que hacer es poner un "#" antes de la instrucción "persist.radio.multisim.config=dsds".

Por lo tanto, pasar de:
Código:
persist.radio.multisim.config=dsds
a
Código:
#persist.radio.multisim.config=dsds
Para recuperar la funcionalidad "de doble SIM" será suficiente volver al modo original y reiniciar el teléfono.



Youtube - Solución para ver vídeos en HD
  • Descargar la app Youtube en Play Store
  • Abrir la app y mirar um vídeo cualquier (uno que usted sabe que debía dar a 1080p)
  • Cierre la app
  • Acceder a la carpeta /data/data/com.google.android.youtube/shared_prefs (debe utilizar un navegador de archivos con permisos de root)
  • Abrir el archivo youtube.xml
  • Reemplazar:
    Código:
    <boolean name="h264_main_profile_supported6.0.1" value="false" />
  • Por:
    Código:
    <boolean name="h264_main_profile_supported6.0.1" value="true" />
Grabar el archivo y, listo, ya está!



Xposed Framework

Quien quier instalar el Xposed Framework puede hacerlo.

Tan solo hay que descargar la aplicación Material Design Xposed Installer y instalar.

Después de instalar la APP para activar el Xposed Framework, tenemos que tocar el botón "Instalar/Actualizar", pero antes, tenemos que verificar que la opción que se elija (sobre ese botón) es sdk23 y la arquitectura es ARM. La APP descarga un zip que luego se instala automáticamente por la Recovery.

Quién no sabe lo que es el Xposed Framework, puede mirar ESTE vídeo.



Funciona:
  • Dual SIM
  • WiFi
  • Bluetooth
  • Audio
  • Sensores
  • Cámara (fotos y vídeo)
  • GPS
  • Radio FM
  • SmartCover
  • USB OTG
  • Cargando "Desconectado"
  • El almacenamiento interno y externo
  • Doble tap para encender la pantalla
  • Conexión USB en el modo MTP | PTP | Simplemente carga

No Funciona:
  • VPN (pero es posible utilizar App ShadowRock en modo NAT)
  • Cambio de 2G a 3G (es instable...)
  • Descodificación de codec de vídeo por hardware, lo que implica:
    Algunos videos, en la aplicación de Facebook, se miran con algunos bares extraños.
    No se puede ver vídeos de alta definición en la app Youtube. Siga las instrucciones arriba mencionadas, o utilice la versión web de YouTube, o ESTA versión de YouTube o, incluso, la aplicación OGYoutube.
    Otros bugs relacionados con vídeos (pantallas totalmente verdes y cosas así)



Créditos:

LineageOS Team
fire855 @ XDA
ferhung @ XDA
hyperion70 @ XDA
xen0n (Wang Xuerui) @ XDA
Axet @ XDA
chrmhoffmann @ XDA
DerTeufel1980 @ XDA
Al3XKOoL @ XDA
kashifmin @ XDA
Santhosh M @ XDA
superdragonpt @ XDA
ariafan @ XDA
tuxboy @ XDA

@pocarropa
@LUCKMAX
@Hugomm
@_abelflorez



Detalles:

Versión OS: Marshmallow 6.0.1
Kernel: Linux 3.4.67
Requisito de firmware: Stock KitKat <- IMPORTANTE! Quién está en el bq oficial Lollipop debe necesariamente hacer un Hard Reset o volver a KitKat de cualquier otro modo disponible.
Basado en: LineageOS (la "nueva" CyanogenMod)

Información de las versiónes
Estado: Estable

Fecha de creación: 24-03-2017
Última actualización de la ROM:29-12-2017
Últimos Fix: N/A



No puedo ser responsable si tu teléfono se dañifique cuando intentares realizar estas operaciones. Lo dudo, y mucho, que algo así ocurre (especialmente si has seguido mis instrucciones "a la carta" y se tienes una copia de seguridad). Así, que sea CLARO que estás llevando a cabo estas operaciones porque así lo entiendes y NO, porque yo estoy diciendo que lo hagas.
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.


Última edición por ElTifo Día 31/12/17 a las 13:14:09. Razón: Nueva version: Version 1
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ElTifo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/03/17, 16:34:16
Array

[xs_avatar]
loque036 loque036 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Madrid
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: Motorola Moto G4 / Doogee Y100 plus
Tu operador: Lowi
Gracias por el tutorial de port probare la rom cuando vuelva de la pinscina y vere a portar alguna mas marshmallow que encuentre y si no probare con lollipop y kitkat. Todo sea por aportar mas roms a este telefono
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/03/17, 16:41:01
Array

[xs_avatar]
loque036 loque036 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Madrid
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: Motorola Moto G4 / Doogee Y100 plus
Tu operador: Lowi
Ah una ultima cosa.... Con el kernel lollipop se portea igual? quiero portar XUI y roms parecidas con kernel lollipop
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/03/17, 23:11:01
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
¡Hola!

Yo nunca he hecho cualquier port de una ROM con Kernel 3.10.x (Lollipop).

Pero creo que, al menos, el método será bastante similar.

Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 31/03/17, 11:37:36
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
¡Buen día!

Añadido capturas de pantalla en el primer post.


Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/04/17, 18:29:24
Array

[xs_avatar]
adrii48 adrii48 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: BQ E5 FHD
Tu operador: Movistar
Gracias por el aporte.

Instalándolo. Iré contando que tal funcionaa.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/04/17, 21:13:24
Array

[xs_avatar]
adrii48 adrii48 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: BQ E5 FHD
Tu operador: Movistar
Buenas.

Despues de unas horas de prueba, me he encontrado con los siguientes problemas:
-La cobertura presenta una inestabilidad a la hora de cambiar de un modo a otro, como se indica aunque es ligera y por ahora no ha causado problemas. (A la hora de cambiar de wifi a redes moviles si que me ha tardado en alguna ocasion un rato en captar la señal).
-El tema de los video en HD, he conseguido solucionarlo temporalmente con la aplicacion de youtube proporcionada, aunque suele salir la pantalla en verde y es necesario recargar el video un par de veces para su correcta reproduccion. Sin embargo se actualiza automaticamente y vuelve a surgir el problema.
-El tema del GPS no he conseguido que funcione y coja satelites pero igual es por falta de primera configuracion asi que probare y comunicare el resultado.

Por ahora es lo unico que he encontrado, siendo todo lo demas correcto y corriendo la ROM sin problemas. Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/04/17, 23:54:32
Array

[xs_avatar]
loque036 loque036 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Madrid
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: Motorola Moto G4 / Doogee Y100 plus
Tu operador: Lowi
Yo todo perfecto hoy, en tema de bateria esta bastante mejor que la cm13 peeeeero no se que le pasa a mi bq ultimamente que al activar un modulo xposed (cualquiera, probe con greenify y con youtube adaway) se queda en bootloop, tanto en cm12.1, cm13 y lineage.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/04/17, 11:32:17
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
Eso es extraño.

No sé, francamente, lo que puede estar ocurriendo. De todos modos, se ve como algo relacionado con el Xposed Framework. Tal vez si se puede ver los registros de Xposed ¿Puede informar a "rovo89" en XDA.

Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/04/17, 16:33:27
Array

[xs_avatar]
adrii48 adrii48 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: BQ E5 FHD
Tu operador: Movistar
Buenas.

A dia de hoy parece que todo va mejor que al principio y se ha estabilizado.

Sin embargo tengo un problema a la hora de grabar video, y es que no me permite la grabacion en 1080p. Independientemente de la aplicacion que use para ello.

¿Habria alguna solucion para este problema?
Un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/04/17, 17:04:08
Array

[xs_avatar]
torrente torrente no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: bq e5 fhd

Probando y todo muy bien excepto el bluetooth.Le cuesta ver y sincronizar con muchos dispositivos.En general va muy bien y muy fluido.Gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/05/17, 15:14:52
Array

[xs_avatar]
colmen colmen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X
Tu operador: Simyo
¿Que tal esta ROM?, ¿va bien el flash de la camara?, en la version Lollipop este punto fallaba y era una lastima porque iba muy bien.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/08/17, 10:06:05
Array

[xs_avatar]
yulbeast yulbeast no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: Movistar
Gracias por la rom.
Me ha costado un poco aclararme con lo del twrp, porque es la primera vez que cambio de rom, pero ya lo tengo funcionando.
Todo funciona menos un problema grave: No me pasa automáticamente de wifi a datos móviles 3G. .
La única forma de que he encontrado de que me conecte con el 3G es ir a configuración, tarjetas SIM, Ajustes de la SIM1, Operadores de red ... y seleccionar vodafone (aunque ya lo tiene seleccionado automáticamente). Pero hacer eso cada vez que salgo de una wifi es de locos.

Tengo dos sims, una vodafone y la otra es una freedompop de esas con plan de 0€ que nunca la uso, así que podría probar a desactivarla como explicas tocando el /system/build.prop a ver si la cosa mejora.

¿Algún otro foro donde mirar esto? ¿xda?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/08/17, 15:19:25
Array

[xs_avatar]
yulbeast yulbeast no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: Movistar
Supongo que el desarrollo para este movil está bastante muerto ... Esta rom visualmente y la subida de versión de android mejora mucho ... pero me da un montón de problemas de conectividad (el bluetooth hace cosas rarísimas, y no pilla bien la red 3G), y lo que es peor , con alguna aplicación el movil se calienta como una tostadora y se reinicia.

Voy a ver si puedo probar otra rom o volver al viejo kitkat stock.
¿Alguien me puede indicar instrucciones de cómo volver ? (instalé con twrp, he hice backup con ese mismo programa)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/09/17, 23:07:07
Array

[xs_avatar]
jaimegcs jaimegcs no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Localización: sevilla
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: bq aquaris e5 FHD
Tu operador: Movistar
Dificil de explicar..

Veamos , como empiezo.. ah si! Me llamo Jaime y soy poseedor de un BQ AQUARIS E5 FHD , bueno comprado en el Fnac y entonces lo llaman Fnac 2 5".. ( un movil que para su precio me ha ido durante estos dos años fenomenal , pero bueno las caracteristicas ya las sabris todos..). He estado con KIT KAT estos dos años y veia como al mercado salian nuevos telefonos con nuevas versiones de Android y como se actualizaban , y veia que cada vez que consultaba actualizaciones en mi BQ no aparecia ninguna. Ya cansado de KIT KAT, decidi investigar un poco. Encontre toda la mierda entre MediaTek y BQ y el pobre trato posterior de la compañia hacia nosotros los que disponemos del E5 FHD. Cansado de Kit Kat me lance y arriesgue a actualizar ""manualmente ""y ya adelanto que no tengo conocimiento casi ninguno de tecnologias tipo rootear , o instalar roms nuevas y eso. bueno al grano que quise actualizar a 5.1 siguiendo un tutorial que una mujer de BQ subio a Youtube y termine borrando el SO del telefono, lo cual tuve que llevar a reparacion con la garantia por que estaba KO ,no encendia. Mes tarde me llego y segui comiendome las papas con KIT Kat pero preferia tener movil con kit kat a arriesgarme otra vez a actualizar la ROM o como se llame. Hace 1 semana mi movil comenzo a no reconocer la sim cada vez que le daba la gana, cosa horrorosa cada vez que salia por las noches y no me dejaba comunicarme con nadie. Luego empezo a reinciarse una noche entera reiniciandose solo.. Pues a la mañana sigueinte cansado ya y sin nada que perder ya , no se como logre instalarle la ROM (beta) que saco BQ de Lollipop 5.1 . Por el mometo contentisimo ya que arregle el telefono y Lollipop me encanta, pero ayer empezaron a salir anuncios aleatorios en el movil, en cualquier aplicacion que estuviese aun asi en el menu inicial. tambien no me reconoce el WIFI , y no se si es promblema de las bandas de wifi o yo que se . hoy he descubierto este foro y leyendo y viendo videos me habeis animado a actualizarlo a Marshmallow , la ROM que tu @ElTifo has sacado. ya no por subir de version en Android , si no por ver si de manera magica se arregla lo del wifi y no me saltan mas anuncios. tambien creo que puedo rootearlo y tengo ganas , lo malo es que no entiendo nada de este tema , veo terminos como xda etc y me quedo asi . en diciembre me comprare ya un movil tocho de esos de mas de 500€ y la verdad que siento que no tengo nada que perder rooteando o instalando tu ROM , LO que sea . sera lo ultimo que le haga a este movil que le tengo mucho aprecio. gracias. me ayuda??
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/12/17, 17:23:18
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
¡Buenas!

Ya que nadie se sintió con coraje para hacer nuevo PORT, y como arreglé un tiempo para eso, decidí hacer nuevo PORT de LineageOS para el FHD.

La ROM fue actualizada en Mayo y, supuestamente, tiene algunas correcciones.

Como es obvio no puedo probar nada porque ya no tengo el FHD, así que pido a alguno de ustedes para descargar y probar la ROM. Si está bien, será añada a la OP.

ROM - Fecha de lanzamiento - 29/12/2017 (Versión 1) - MD5 Checksum: a8cc6e4bb35ff63df50ce212b9f5f237

Reporte si funciona.

¡Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.


Última edición por ElTifo Día 31/12/17 a las 13:14:28.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/12/17, 13:05:03
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
LineageOS 14.1 para lo FHD

¡Hola nuevamente!

Decidí hacer un PORT de una ROM LineageOS 14.1 (Android 7.1.2).

Decidí arriesgar en el PORT "a ciegas" porque la carpeta "system" de la ROM me pareció bastante idéntica a la de LineageOS 13 (en términos de las modificaciones que son necesarias hacer a los ficheros).

Así, y una vez más, pido a alguno de vosotros para descargar y probar la ROM. Si está bien, crearé un nuevo puesto sólo dedicado a esta ROM.

No se olvide que estas ROM utilizan el Kernel KitKat! Es decir, quien esté en el Lollipop oficial de la bq, o en la Aquaris X con el kernel Lollipop, tiene que obligatoriamente hacer un Hard-Reset para el Kit-Kat (o volver al Kit-Kat a través de una copia de seguridad de su sistema en Kit-Kat creado en la TWRP Recovery ... que también debe ser restablecida para una versión Kit-Kat después de la recuperación de la copia de seguridad).

Como es obvio, antes de hacer lo que sea, hagan una copia de seguridad de su sistema actual en la TWRP!


ROM - Fecha de lanzamiento - 31/12/2017 (Versión 0) - MD5 Checksum: 686cc7b873bccff341f7b9751142976c


Reporte si funciona.

¡Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.


Última edición por ElTifo Día 31/12/17 a las 13:15:54.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/01/18, 18:59:09
Array

[xs_avatar]
AdriM02 AdriM02 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

triste ERROR Servicios GPlay

La ha instalado y al abrir el Google Play me sale este error que adjunto:




Alguna solucion??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180102-185246.jpg (74.0 KB, 230 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180102-185251.jpg (82.3 KB, 230 visitas)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/01/18, 00:07:04
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
Ya me di cuenta de lo que hablas.

He tenido un reporte idéntico en el foro AndroidPT.

Extraño ... nunca me había encontrado con esto.

He encontrado una solución en la web:

https://forum.xda-developers.com/and...store-t3673617

¿Puedes experimentar a ver si funciona?
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.


Última edición por ElTifo Día 03/01/18 a las 00:11:52.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/01/18, 20:58:40
Array

[xs_avatar]
racso41 racso41 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Hola buenas, tengo una duda sobre el root en esta rom.
Disuculpen si cometi errores muy torpes, no hice muchos cambios de rom en todo lo que llevo.

Resulta que instale todo bien en mi bq, pero cuando me voy a opciones de desarrollo la opcion para activar el root la tengo inhabilidata y no entiendo porque... :s

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg photo_2018-01-10_20-56-37.jpg (47.0 KB, 206 visitas)

Última edición por racso41 Día 10/01/18 a las 23:55:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD



Hora actual: 13:25:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /