Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/07/15, 14:07:58
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia El problema y oportunidad del móvil en el aula y la educación

El problema y oportunidad del móvil en el aula y la educación



Leemos en xataka.com

Empezaré con una obviedad: las mejoras clases de mi vida me las han dado extraordinarios profesores. Algunas han sido con tiza y pizarra, otras han sido a través de videoconferencia, otras han sido paseos por el muro de Gijón. Lo único en común que puedo recordar es que la clase la daba una extraordinario profesor. Si yo digo start-up, Internet y tecnología tú dices Silicon Valley. El ejemplo paradigmático de cómo los negocios en la red pueden ser prolíficos y las empresas que los llevan a cabo divertidas, cool y productivas. En ese entorno habitan familias y niños que han crecido unas cuadras más allá de donde otra persona prueba un Apple Watch por primera vez. Allí, los ejecutivos de las compañías más potentes del valle como eBay, Apple o Google envían a sus niños a una de las escuelas más reputadas del país: la Waldorf School of the Peninsula.


leer más: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/07/15, 14:08:12
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/07/15, 14:24:37
Array

[xs_avatar]
Piterotul Piterotul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Asturias de adopcion
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: TeleCable
es muy sencillo, todo lo que distraiga de la atención hacia el profesor, no vale...
pero el problema no es solo de los alumnos, los profesores cada vez son mas vagos, y usan la tecnología para estar todo el día sentado en la silla, dando la clase con powerpoints desde el ordenador....
Ya me dirás como explican a hacer integrales triples, convoluciones, correlaciones,etc...sin hacer un puto ejercicio en la pizarra...

respecto al articulo, me parece cojonudo, que el 100% de la atención, se la lleve el profesor y sus explicaciones
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/07/15, 16:16:36
Array

[xs_avatar]
^_^ ^_^ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: LG G5 | Nokia 1020

El problema no es la tecnología, el problema es el mal uso o incluso abuso de ella.
Para un alumnado de un colegio, basta con poner inhibidores gsm y ofrecer el acceso a internet a través de un portal cautivo en wifi. Ese portal cautivo evita que se pueda usar whatsapp en clase, pero permite acceder a wikipedia, o tener registro de visitas web por alumno, por poner algunos ejemplos. En caso que alguien necesite llamar por teléfono simplemente con salir del aula se vuelve a tener cobertura gsm.

P.D. Sigo prefiriendo un buen libro de texto tradicional para enseñar, no se rompe si se cae ni se le acaba la batería.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/07/15, 18:15:32
Array

[xs_avatar]
oskarzer0 oskarzer0 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 492
Modelo de smartphone: Xperia Play
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ^_^ Ver Mensaje
El problema no es la tecnología, el problema es el mal uso o incluso abuso de ella.
Para un alumnado de un colegio, basta con poner inhibidores gsm y ofrecer el acceso a internet a través de un portal cautivo en wifi. Ese portal cautivo evita que se pueda usar whatsapp en clase, pero permite acceder a wikipedia, o tener registro de visitas web por alumno, por poner algunos ejemplos. En caso que alguien necesite llamar por teléfono simplemente con salir del aula se vuelve a tener cobertura gsm.

P.D. Sigo prefiriendo un buen libro de texto tradicional para enseñar, no se rompe si se cae ni se le acaba la batería.
Estoy 100% de acuerdo en lo que dices. El problema es que la ley española prohibe los inhibidores gsm
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/07/15, 18:59:19
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 6,454
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
No hay ninguna necesidad de introducir tecnología de forma salvaje en las aulas para producir un alumnado excelente. Libros, boli y papel, y eso está ok.
Las clases con diapositivas pueden ser muy buenas, todo depende del profesor.
Yo he aprendido estadística cuántica con diapositivas y no hay problema jajaja
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/07/15, 23:10:37
Array

[xs_avatar]
Pablo_015 Pablo_015 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Barcelona
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Huawei G630 y Asus Zenfone 2 laser (ze500kl)
Tu operador: Movistar
Yo como alumno (4° de ESO) no me gustaria estar en una clase en la que en vez de libros de texto se utilizasen tablet o moviles. Pero por ejemplo el tipico ejercicio de buscar informacion sobre alguien, o buscar alguna palabra en el diccionario, me gustaria poder hacerlo en clase con el movil, cosa que no siempre nos deja el prefesor.
En conclusion: creo que si que se tendria que permitir el uso de estos dispositivos, pero de forma moderada y evidentemente controlada.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/07/15, 23:19:45
Array

[xs_avatar]
adrism98 adrism98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Galicia
Mensajes: 378
Modelo de smartphone: Sony Xperia M/ Huawei Ascend G620s
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Pablo_015 Ver Mensaje
Yo como alumno (4° de ESO) no me gustaria estar en una clase en la que en vez de libros de texto se utilizasen tablet o moviles. Pero por ejemplo el tipico ejercicio de buscar informacion sobre alguien, o buscar alguna palabra en el diccionario, me gustaria poder hacerlo en clase con el movil, cosa que no siempre nos deja el prefesor.
En conclusion: creo que si que se tendria que permitir el uso de estos dispositivos, pero de forma moderada y evidentemente controlada.
+1 yo también estoy en 4° de ESO y para el año en bachiller no me gustaría estar con el móvil como libro, pero para buscar información de manera puntual sí lo miro útil

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/07/15, 23:50:30
Array

[xs_avatar]
lkevvinsleyterl lkevvinsleyterl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: samsung galaxy fame
Tu operador: Movistar
exagerado la teconologia ayuda si es bien utilizad
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 20:13:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /