ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/04/15, 23:50:51
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Como particionar para ART

Llevamos tiempo esperando la llegada de roms Lollypop y cuando por fin dispongamos de un surtido aceptable con los que manosear nuestro Note, muchos encontraremos que nos hemos quedado con el espacio para ART super justo por no haber reparticionado cuando debimos hacerlo en su momento, en mi caso y sin ART ya tengo falta de espacio por la cache maldito, supongo que no soy el único.
Cuando hace un tiempo me decidí ponerme a ello seleccione una serie de post para guiarme, entre estos de XDA, Fis2, elcairo, etc. Pero finalmente la pereza me pudo y lo deje para otro día.

Ahora, una vez más decidido y al volver a recopilar información, me encuentro que mi situación no es la misma que en esos días, pues esos tutos parten de ICS y JB, usan kernel Phil, vuelta previa a roms stock y recursos faltantes y otras mil cosas, que quizás por la falta de práctica me ofrecen más inseguridad que otra cosa.
Me encantaría que alguien me indicará que modo es el más indicado, teniendo en cuenta que parto de una carbon 4.4.4, porque vuelvo a tener una ensalada mental de muy señor mio. No pretendo que nadie reescriba aquello que ya se explicó varía veces en su momento, pero si que pueda guiarme con una actualización teniendo en cuenta el momento presente, pues al revisarlos en conjunto actualmente me llevan a la confusión, por la variedad de matices. Agradeceré enlaces que no me lleven a un laberinto
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/04/15, 15:00:38
Array

[xs_avatar]
patyrai patyrai no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,253
Tu operador: Pepephone

Por lo que dices, ya te has mirado los hilos dónde se explicaban diferentes métodos. En su momento a mí me pasó lo mismo que a tí y, modestamente, aporté el método que al final me pareció más sencillo.
Ojalá algún compañero nos corrija y haya un método más actual y directo, pero lo que yo hice fue meter en Odin el pit que elijas (yo puse el de 6 GB) y en el apartado PDA el kernel Philz que te corresponda (sólo el kernel, sin rom). Al acabar no se reiniciará porque no tiene rom. Entras en modo recovery, instalas el kernel que quieras para la nueva rom, reinicias en recovery y ya sigues con la instalación normal de la rom.
Yo lo hice partiendo de una beta de Bauner y volviéndola a instalar con la nueva partición, sin ningún problema. Espero que te sirva.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a patyrai su comentario:
  #3  
Viejo 02/04/15, 15:18:20
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por patyrai Ver Mensaje
Por lo que dices, ya te has mirado los hilos dónde se explicaban diferentes métodos. En su momento a mí me pasó lo mismo que a tí y, modestamente, aporté el método que al final me pareció más sencillo.
Ojalá algún compañero nos corrija y haya un método más actual y directo, pero lo que yo hice fue meter en Odin el pit que elijas (yo puse el de 6 GB) y en el apartado PDA el kernel Philz que te corresponda (sólo el kernel, sin rom). Al acabar no se reiniciará porque no tiene rom. Entras en modo recovery, instalas el kernel que quieras para la nueva rom, reinicias en recovery y ya sigues con la instalación normal de la rom.
Yo lo hice partiendo de una beta de Bauner y volviéndola a instalar con la nueva partición, sin ningún problema. Espero que te sirva.
thanks, he descargado el pit del enlace de XDA que añadiste en su momento http://forum.xda-developers.com/atta...9&d=1405803902 , supongo que estará bien. Esta noche me pongo y espero que la cosa vaya bien, ya comentaré como ha ido.

Última edición por Eniac Maniac Día 02/04/15 a las 15:20:34.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/04/15, 01:02:13
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por patyrai Ver Mensaje
Por lo que dices, ya te has mirado los hilos dónde se explicaban diferentes métodos. En su momento a mí me pasó lo mismo que a tí y, modestamente, aporté el método que al final me pareció más sencillo.
Ojalá algún compañero nos corrija y haya un método más actual y directo, pero lo que yo hice fue meter en Odin el pit que elijas (yo puse el de 6 GB) y en el apartado PDA el kernel Philz que te corresponda (sólo el kernel, sin rom). Al acabar no se reiniciará porque no tiene rom. Entras en modo recovery, instalas el kernel que quieras para la nueva rom, reinicias en recovery y ya sigues con la instalación normal de la rom.
Yo lo hice partiendo de una beta de Bauner y volviéndola a instalar con la nueva partición, sin ningún problema. Espero que te sirva.
Ha ido perfecto, tal y como lo has dicho. Sin instalar Previamente Rom Stock, simplemente PIT, kernel Philz de transición, todo por Odin, tras hacerlo reiniciar en Recovery para instalar (en mi caso) un kernel RaW en zip que actualice el Recovery ,y no salga el consabido error "Status 7" que da el recovery del philz al instalar KK. Reiniciar de nuevo en el recovery actualizado, para seguidamente instalar los zip de la Rom y Gapps. Una vez arrancado el sistema, desde ajustes formatear la Sd interna para que reconozca el nuevo tamaño de partición.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/04/15, 21:48:09
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Tras particionar sin problemas me ha surgido otra duda.
He vuelto a instalar Carbon Rom, que aunque es una ruleta rusa la ultima vez que la llevé antes de particionar me fue perfecta sin problemas, pero tras la nueva instalación ha vuelto a las andadas gestionando mal las Gaaps, contactos, cuentas, conexión al PC, etc. O sea, ruleta rusa, que lastima.
He pensado volver a restaurar el contenido de la SD interna anterior, por si eso lo solucionase, pero se me ha ocurrido algo mejor, que restaurando el backup de antes de la partición (me iba perfecta la maldita) me olvido de la historia.
Mi pregunta es:
La restauración de un backup anterior de la repartición, ¿restaurará también las particiónes?...o restaura normalmente los datos, manteniendo el tamaño de partición actual?
zenkiuberimach
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/04/15, 21:56:21
Array

[xs_avatar]
Fis2 Fis2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,554

Puedes restaurar copias anteriores a la repartición sin ningún problema. Yo lo he hecho.
Se restauran los datos de cada partición sin tocar su tamaño.

La única pega sería si hubieras tocado la partición preload y quisieras volver a una rom stock u otra basada en ella que la use. Tendrías que reparticionar de nuevo volviendo a ponerla para que funcione.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 07/04/15, 23:03:44
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Fis2 Ver Mensaje
Puedes restaurar copias anteriores a la repartición sin ningún problema. Yo lo he hecho.
Se restauran los datos de cada partición sin tocar su tamaño.

La única pega sería si hubieras tocado la partición preload y quisieras volver a una rom stock u otra basada en ella que la use. Tendrías que reparticionar de nuevo volviendo a ponerla para que funcione.
Guao! Pasando de las stock a estas alturas. Toy n ello.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note



Hora actual: 05:30:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /