Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/01/11, 00:04:42
Array

[xs_avatar]
pinep pinep no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: GT-I9505+ GT-I9000
Tu operador: Yoigo
Transferir y gestionar tus contactos desde Gmail y añadirles su foto de perfil de facebook

Cuando nos compramos este teléfono todos nos dimos cuenta que era necesario tener una cuenta de Gmail para manejar Android, vamos a sacarle provecho a esa cuenta...

Lo primero para muchos será pasar los contactos de nuestro viejo móvil a nuestro nuevo Android, puede que en la SIM no estén todos teléfonos que tengamos realmente (muchos móviles almacenan por defecto en la memoria del teléfono así que si no encuentras algún número puede que este en esa memoria aun)
Dejo un interesante enlace a un articulo de elandroidelibre : http://www.elandroidelibre.com/2011/...a-android.html

Podemos transferir los contactos que tenemos en la tarjeta SIM, en el antiguo teléfono o incluso en Outlook a Gmail (tener los contactos en Gmail es tenerlos en el móvil y en el ordenador a la vez sincronizados lo cual tiene sus ventajas); se puede hacer a mano uno a uno (con paciencia y un ordenador) o todos de golpe, para lo cual tenemos varias opciones:

1 . Usar el KIES (http://www.samsungmobile.es/soporte/...ls/software.do) y desde sus opciones pasar los contactos a Outlook y desde Outlook exportarlos a Gmail (por si alguien usa Outlook, (por motivos laborales, por que teniendo Android... la gestión de contactos es mas sencilla tenerla en Gmail)
Aquí se explica como exportar de Outlook > importar a gmail
http://office.microsoft.com/es-es/ou...001148902.aspx
(Para los que usan Outlook, recomiendo Google Calendar Sync, (http://google-calendar-sync.softonic.com/descargar) para los contactos no tengo ni idea si sincroniza pero el calendario de eventos si que lo sincroniza con el calendario de google que es el que mas fácil puedes añadir a nuestro Android)

2. En el propio Galaxy desde la aplicación de contactos:
Si aun no hemos gestionado nada de nuestros contactos en nuestro móvil solo aparecerán los contactos que teníamos guardados en la SIM.

- Lo primero será hacer una copia de los contactos que tenemos en la tarjeta SIM al Galaxy. (mas que nada como copia de seguridad)
Botón menú > importar/exportar > importar desde tarjeta sim (marcar seleccionar todo) > importar
Los contactos ahora están guardados en la tarjeta SIM y en el Galaxy.
Vemos que nos salen los contactos repetidos uno con el símbolo SIM y otro sin símbolo.
Desactivamos el poder ver contactos de la SIM por que no los vamos a usar más y así evitamos modificaciones no deseadas.
Botón menú > mas > opciones de pantalla > seleccionar contactos para mostrar (y desmarcamos SIM) > hecho
Ahora ya solo vemos los contactos de la memoria interna del Galaxy.

Ahora podemos hacer una copia de seguridad adicional en la tarjeta SD: (otra copia de seguridad)
- Si no tenemos opción de importar exportar a tarjeta SD y ya los hemos pasado a la memoria del teléfono:
Puede ser por que no tengas SD externa, por que no tengas creada la carpeta sdcard\external_sd o por que estés conectado con el usb mirando esa carpeta en este momento
- Si, si que tenemos esa opción: Copiamos los contactos que acabamos de guardar en el Galaxy en la tarjeta SD
Botón menú> importar/exportar > exportar a tarjeta SD
Dentro de nuestra teléfono /mnt/sdcard/external_sd se creara un archivo posiblemente llamado 00001.vcf


Ahora tenemos los contactos en la SIM, en el Galaxy y en la SD
Desde aquí también podemos subirlos a gmail, tenemos dos opciones la lenta y cómoda o la rápida:
Lenta: Botón menú> importar/exportar > importar desde tarjeta SD (marcamos nuestra cuenta de google) y esperamos que copie los contactos en Gmail.
Rápida con cable de datos: Si queremos evitar que al móvil le cuesta un verano sincronizar los 250 contactos que tengamos asi de golpe y porrazo:
Ajustes > conexiones inalámbricas > ajustes USB > preguntar al conectar. Conectar el cable de datos, marcar almacenamiento masivo, y en gmail en la pestaña de contactos en la pestaña expansible marcar acciones>importar y buscar dentro del galaxy la carpeta /external_sd donde estará el archivo con extensión .vcf (tal vez se llame 00001.vcf) seleccionamos ese archivo y lo subimos a gmail desde el pc.
Rápida sin cable de datos pero con un ordenador delante: Damos a importar/exportar --> Enviar tarjeta de contacto mediante --> Seleccionas todos --> enviar --> email (te lo envias a ti mismo, te estaras enviando un adjunto con extension .vfc)
Te descargas el .vcf en el ordenador y desde el pc en gmail en la pestaña de contactos le das a mas acciones --> importar (seleccionas el .vcf) y ya los tienes en gmail


Para evitar seguir teniendo contactos repetidos (galaxy y gmail) desmarcaremos el ver los contactos guardados en el Galaxy:
Botón menú > mas > opciones de pantalla > seleccionar contactos para mostrar (y desmarcamos todas las casillas de teléfono) > hecho
(En el menu de seleccionar contactos para mostrar solo tiene que estar marcado la opción de google, si ya los hemos subido y sincronizado claro!)
Ahora solo vemos los contactos de google (con la g alado) en nuestro móvil.


Llegados a este punto tenemos 3 copias de seguridad de nuestros contactos SIM, SD del GALAXY y Gmail
Yo recomiendo que en el ordenador abramos gmail > contactos y editemos nuestros contactos desde el ordenador (que es mucho más cómodo, les podemos añadir una foto, un número de teléfono adicional, una nota, la dirección…) podemos marcar todos los contactos > mas acciones > buscar y combinar duplicados…. desde aquí podemos añadir esos contactos que se quedaron en la memoria del antiguo móvil...

Recomiendo encarecidamente perder un tiempo en Gmail editando cada contacto poner su dirección de correo y su nombre completo ya cuando guardábamos los contactos en la SIM solo se podían vincular 14 caracteres a un nº de telefono. Ahora podemos poner su nombre y dos apellidos, su dirección de mail y su nº de móvil y su nº fijo, una nota explicativa de quien carajos es ese tal Francisco Vera... su dirección, foto...

Pensar que este trabajo (que te cuesta un rato largo) solo lo vais a hacer una vez y os valdrá para siempre, los teléfonos ya no se pierden, la gestión es mucho mas clara y en múltiples sitios, o simplemente que cuando mandéis un mail con poner las tres primeras letras de la persona aparece su e-mail....

Y ya cuando tengamos nuestra lista de contactos limpia y ordenada volvamos a marcar todos los contactos > mas acciones > exportar (lo guardamos como archivo CSV de google) y lo nombramos como contactos_copia_seguridad_enero2011.CSV por ejemplo.
Así podríamos restaurar nuestros contactos importándolos desde ese archivo en el peor de los casos, también recomiendo mandárnoslo por mail a nosotros mismos para que se quede guardado en la bandeja de correo por si necesitáramos recuperar la información de nuestros contactos desde cualquier ordenador.

En resumen… que con este método muy muy muy parda la tienes que liar para perder la información de tus contactos.
Además de las facilidades que tiene tener online tu agenda de teléfonos de la que puedes hacer uso simplemente teniendo una conexión a internet, y cada vez que cambies de rom o de teléfono (con android) tendrás tus contactos.

Si queréis. se puede marcar solo contactos con numero para que no nos “molesten” contactos de los cuales solo tenemos su dirección de mail, pero no tenemos su número de teléfono.
botón menu > mas > opciones de pantalla (marcar casilla solo contactos con número)

Nota 1: Para que se sincronicen los contactos:
Ajustes > Cuentas y sincronización > marcar la casilla sincron automática y luego en administrar cuentas > cuenta google donde tienes los contactos y marcar las opciones que quieres sincronizar.

Nota 2: Podemos unir los contactos de facebook a los de google y así nuestros contactos salen con la foto que tienen de perfil de facebook. (Desactivar la opción de mostrar solo contactos con número mientras hacemos este apartado, por que sino no veremos a muchos contactos de facebook).
En contactos > botón menu >cuentas > añadir cuenta > facebook > accedemos a nuestra cuenta facebook y ahora aparecerán también los contactos de facebook (tienen una f azul alado).
Se pueden unir a mano o chapuzeramente por Gmail
A mano: Sobre el contacto de facebook (el que tiene la f azul alado y la foto mantenemos pulsado hasta que salga el menu unir contacto y seleccionamos el contacto al que corresponde de google.
Con Gmail: Si hemos perdido tiempo añadiendo a cada contacto tu dirección de mail y el nombre del contacto es igual en google y en facebook la unión es automática pero alguno siempre se escapa (por que no coinciden el nombre que le hemos puesto en google con el que tiene el en facebook), con la sincronización automática activada ponemos el móvil alado del ordenador y entramos en gmail y conforme vemos un contacto de facebook (del cual tenemos su nº de teléfono) que este suelto editamos su nombre en google y lo nombramos con el mismo nombre que tiene en facebook y vemos en tiempo real como google sincroniza en nuestro móvil y los une. (Si no queremos que nuestro contacto se llame por su alias de facebook pero queremos tener su foto de perfil unirlo a mano)

Consejo práctico 1: A mi no me gusta que la casilla de sincronización automática este siempre marcada por que a veces se te pone a sincronizar y te quita velocidad de conexión y por que gasta mas batería si la tienes enchufada todo el dia por lo que tengo una app llamada switch pro widget en la que puedes crear un widget con el botón sicronización (que yo solo pulso cuando estoy con wifi)

Consejo práctico 2: Mi página de inicio de mi ordenador personal es http://www.google.es/ig con eso tengo acceso al iGoogle donde puedo personificar la página y añadir widgets (por si no tenia poco con el móvil) Tengo la página en tres columnas, una con el widget de Gmail, otra con el de Google calendar, y otra con noticias, latitude, traductor y demas herramientas. La más importante es la de calendar pues así consulto y edito mis eventos desde el pc y se sincroniza sin cables ni nada con el móvil. Para widget de calendario en el móvil ahora uso Jorte que me gusta bastante la interface...

Consejo práctico 3: Si flaseais, formateáis, wipe... blablabla todas esas cosas con este metodo y sincronizando se re-instalan los contactos y ademas si vais a https://market.android.com/account podéis re-instalar vuestras app desde el ordenador en un momento!!

Consejo práctico 4: Ahora Gmail ha incorporado la opción recuperar contactos si por error los borras o algo, tienes 24 horas para recuperar el contacto/s borrados

Última edición por pinep Día 19/09/11 a las 22:09:05. Razón: Añadir datos
Responder Con Cita
Los siguientes 67 usuarios han agradecido a pinep su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/01/11, 01:44:38
Array

[xs_avatar]
davidpunto davidpunto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: La Rioja
Mensajes: 1,530
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Pepephone
Buen aporte
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/01/11, 02:05:25
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Añadido al hilo de tutos. gracias compi.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/01/11, 13:22:40
Array

[xs_avatar]
syracuse syracuse no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: Iphone SE
Tu operador: Vodafone
Y si no me ofrece la posibilidad de exportar a tarjeta SD? Sólo me sale lo de exportar/importar a SIM, o mandar tarjeta de contacto por correo electrónico, bluetooth, mensajeria o whatsapp
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/01/11, 13:26:32
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por syracuse Ver Mensaje
Y si no me ofrece la posibilidad de exportar a tarjeta SD? Sólo me sale lo de exportar/importar a SIM, o mandar tarjeta de contacto por correo electrónico, bluetooth, mensajeria o whatsapp
Que rom llevas??
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/01/11, 13:35:11
Array

[xs_avatar]
syracuse syracuse no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: Iphone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
que rom llevas??
2.2.1 jpu
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/01/11, 14:04:08
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
A mi con la Darty me salen todas las opciones, entre ellas, la de exportar de la SD o a la SD
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/01/11, 14:08:42
Array

[xs_avatar]
syracuse syracuse no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: Iphone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
A mi con la Darty me salen todas las opciones, entre ellas, la de exportar de la SD o a la SD
Bueno, pues creo que flashearé a la 2.2.1 JPY y ya veré si rula, si no, pasaré a la Darky
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/01/11, 14:11:21
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por syracuse Ver Mensaje
Bueno, pues creo que flashearé a la 2.2.1 JPY y ya veré si rula, si no, pasaré a la Darky
Lo raro que no te salga con la JPU, igual con la JPY si te sale.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/01/11, 15:27:44
Array

[xs_avatar]
syracuse syracuse no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: Iphone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
Lo raro que no te salga con la JPU, igual con la JPY si te sale.
En la JPY tampoco sale.

puede ser que la SD se refiera a la externa? No llevo tarjeta externa en el móvil (no me detecta ninguna)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/01/11, 16:05:47
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por syracuse Ver Mensaje
En la JPY tampoco sale.

puede ser que la SD se refiera a la externa? No llevo tarjeta externa en el móvil (no me detecta ninguna)
Pues no se que decirte, que te dejen una y pruebas, puede ser por eso, porque ya te digo que sale seguro.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/01/11, 16:12:03
Array

[xs_avatar]
taz taz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Badalona (Barcelona)
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: Nexus 5, xiaomi mi5s plus
Tu operador: Movistar
Yo tengo la JPY, y si que me sale todas las opciones.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/01/11, 16:36:12
Array

[xs_avatar]
pinep pinep no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: GT-I9505+ GT-I9000
Tu operador: Yoigo
Que yo sepa no tengo tarjeta externa... (no me he comprado ninguna SD y se la he metido al móvil) creo que external_sd es la tarjeta que a todos nos viene con el galaxy
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/01/11, 19:43:35
Array

[xs_avatar]
pinep pinep no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: GT-I9505+ GT-I9000
Tu operador: Yoigo
Y de regalo os digo un truco que uso yo....
Cada vez que me hago con una clave de wifi me la guardo como un contacto de google
(ej. W_bar de pepe y en notas pongo la clave Z0023F8DBA562 por ejemplo).
Así cuando cambio de room recupero las claves wep o puedo decirle a otro amigo cual era la clave del router...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/01/11, 19:51:48
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Basauri (Bilbo)
Mensajes: 12,013
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por pinep Ver Mensaje
Que yo sepa no tengo tarjeta externa... (no me he comprado ninguna SD y se la he metido al móvil) creo que external_sd es la tarjeta que a todos nos viene con el galaxy
External_SD es la tarjeta externa. (la que puedes comprar y ponersela tu)

A la interna la llama símplemente sdcard (recién mirado con el "root explorer" y el "mis archivos" porsiaca...)

Si no me equivoco la memoria del teléfono está particionada, por un lado tiene la que utiliza el teléfono para sus cosillas y por otro la que nos deja libre para nosotros meterle cosas, ROM´s, etc a la que llama sdcard o sd interna. puedes verlo en:

ajustes - almacenamiento en tarjeta SD y teléfono

ahi te salen las tres de arriba a abajo. si no tienes tarjeta externa, el apartado "Tarjeta SD externa" te aparecerá vacío.

P.D.: es ROM no room

Última edición por Miorat Día 08/01/11 a las 19:58:34.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/01/11, 06:24:27
Array

[xs_avatar]
pinep pinep no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: GT-I9505+ GT-I9000
Tu operador: Yoigo
Vale, lo de room ha sido una columpiada mia
Pero vamos, que te aseguro que no me he comprado ninguna SD externa (que los de Orange no me la han regalado con el móvil) y si le quito la tapa al móvil en la ranura donde insertas las SD no hay nada y a mi me aparece esa carpeta en mi teléfono
Y en almacenamiento en tarjeta me pone no disponible...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/01/11, 06:30:52
Array

[xs_avatar]
shinigammi shinigammi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 129

buenisimo, ya tambien aplico este metodo q es muy util, ya no se preocupa de guardar datos en la sim, buenisimo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/01/11, 04:44:49
Array

[xs_avatar]
pinep pinep no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: GT-I9505+ GT-I9000
Tu operador: Yoigo
Recomiendo encarecidamente perder un tiempo en Gmail editando cada contacto poner su dirección de correo y su nombre completo ya cuando guardábamos los contactos en la SIM solo se podían vincular 14 caracteres a un nº de telefono. Ahora podemos poner su nombre y dos apellidos, su dirección de mail y su nº de móvil y su nº fijo, una nota explicativa de quien carajos es ese tal Francisco Vera... su dirección, foto...

Pensar que este trabajo (que te cuesta un rato largo) solo lo vais a hacer una vez y os valdrá para siempre
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/01/11, 06:09:55
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Basauri (Bilbo)
Mensajes: 12,013
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
Osea que es una muy buena forma de tener toda clase de datos de nuestros contactos pululando por internet y a disposicion de cualquiera que sepa sacarlas.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/01/11, 12:29:32
Array

[xs_avatar]
pinep pinep no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: GT-I9505+ GT-I9000
Tu operador: Yoigo
Tienes algo de razón pero los tengas en internet o en el móvil si te los quieren sacar te los van a sacar igual... todos sabemos que la mitad de las aplicaciones gratis no son tan gratis como parecen.... http://www.infobae.com/tecnologia/55...n-los-usuarios

Aun así google yo creo que tiene mas datos de nosotros que nosotros mismos

Tenemos la opción de volvernos paranoicos o de disfrutar de las ventajas de la tecnología.

Lo que si que tiene que tener muy presente la gente es de no dar sus claves de gmail a ninguna aplicación que no sea de google
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pinep su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 09:34:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /