ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/02/11, 13:41:52
Array

[xs_avatar]
NeRKo NeRKo no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: HTD Desire HD
Tu operador: Orange
Dudas varias >.<

Buenas ante todo !

He estado leyendo por encima varios temas, pero no me he terminado de aclarar mucho.

Ayer recibí mi Desire HD de Vodafone con ROM 1.75, y logré hacer downgrade y sim unlock sin problemas(no mas que el empezar a manejarme en este terminal por primera vez).

Mis dudas son las siguientes.

Que me aconsejais? Rom cocinada u oficial?

He estado leyendo como instalar las roms cocinadas, aunque no me termina de quedar muy claro.

Antes de flashear una rom, hay que instalar el kernel necesario y radio? O esto ya es incluido en la rom que vayamos a instalar?

Por otro lado, lo he leido pero no me ha quedado del todo claro, si instalo una ROM nueva, se pierden contactos, sms etcétera?

Siento si alguna pregunta, está repetida.

Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/02/11, 14:24:36
Array

[xs_avatar]
powdermiguel powdermiguel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,187
Modelo de smartphone: S22 Ultra; S22; Note 4; S4
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por NeRKo Ver Mensaje
Buenas ante todo !

He estado leyendo por encima varios temas, pero no me he terminado de aclarar mucho.

Ayer recibí mi Desire HD de Vodafone con ROM 1.75, y logré hacer downgrade y sim unlock sin problemas(no mas que el empezar a manejarme en este terminal por primera vez).

Mis dudas son las siguientes.

Que me aconsejais? Rom cocinada u oficial?

Esto es lo de siempre...va sobre gustos, pero esta claro q una cocinada siempre busca mas la optimizacion de la maquina, o eso intentan los crack de los cocineros, yo te aconsejo cocinada, no hay una gran variedad pero las q hay estan muy bien y son muy diferentes entre ellas.

He estado leyendo como instalar las roms cocinadas, aunque no me termina de quedar muy claro.

La verdad es q hecho el downgrade no creo q te sea muy dificil, con el rom manager instalado y desde el el clockwork recovery, es facilisimo, en el tuto chincheteado te lo explican perfectamente.

Antes de flashear una rom, hay que instalar el kernel necesario y radio? O esto ya es incluido en la rom que vayamos a instalar?

Las ROMs ya llevan la suya y en principio para el cocinero es la mas acorde, pero una vez instalada la ROM puedes flashear otra Kernel perfectamente sin problemas, tambien lo tienes en los tutos.

Por otro lado, lo he leido pero no me ha quedado del todo claro, si instalo una ROM nueva, se pierden contactos, sms etcétera?

Si, cuando cambias de ROM tienes q hacer full-wipe, para actualizar una misma ROM no es necesario a no ser q el cocinero diga q es necesario, para eso tendras q utilizar Titanium Backup pro o My buckup pro, te hace una copia tanto de apps como de sus datos y de los datos de usuario.

Siento si alguna pregunta, está repetida.

No soy un gran experto y seguro q en los manuales y tutos podras tener una informacion mas detallada y experta, pero espero q te haya podido ayudar.

Gracias!
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 20/02/11, 15:36:40
Array

[xs_avatar]
NeRKo NeRKo no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: HTD Desire HD
Tu operador: Orange
De acuerdo. Entonces segun entiendo, no hace falta instalar radio y kernel dado que la ROM cocinada lo trae.

Por otro lado, he andado mirando las distintas roms cocinadas, y no termino de decidirme por alguna. Algun consejillo de los que las usais?

saludos ^^
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/02/11, 16:07:50
Array

[xs_avatar]
powdermiguel powdermiguel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,187
Modelo de smartphone: S22 Ultra; S22; Note 4; S4
Tu operador: -
La ROM q flashees no cambia la radio, ya q no se hace por el clockwork, simplemente te mantiene la q tienes, mismo consejo, pasate por el tuto de radios para saber como se hace y cuales son las mas aconsejables, aunque el cocinero de la ROM te aconsejara la mejor para su rom.

Respecto a la kernel si, la rom lleva la mas "apropiada", aunque en mi caso tengo flasheada la rom Revolution y me va mucho mejor y me dura mucho mas la bateria con el Kernel kamma v18, a si q flasheo la rom y luego le flasheo la kernel.

Mi experiencia es limitada, solo he probado la Revolution, fue la primera q flashee y me ha ido siempre tan bien q de momento prefiero no cambiar, es muy fluida, rapida, aguanta muy bien la bateria y visualmente se puede modificar con añadidos.

Sobre otras he leido mucho y a los compis tambien les va muy bien, solo te puedo decir q leas, leas y leas, ya es cuestion de q pruebes y decidirte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/02/11, 16:11:03
Array

[xs_avatar]
NeRKo NeRKo no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: HTD Desire HD
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por powdermiguel Ver Mensaje
La ROM q flashees no cambia la radio, ya q no se hace por el clockwork, simplemente te mantiene la q tienes, mismo consejo, pasate por el tuto de radios para saber como se hace y cuales son las mas aconsejables, aunque el cocinero de la ROM te aconsejara la mejor para su rom.

Respecto a la kernel si, la rom lleva la mas "apropiada", aunque en mi caso tengo flasheada la rom Revolution y me va mucho mejor y me dura mucho mas la bateria con el Kernel kamma v18, a si q flasheo la rom y luego le flasheo la kernel.

Mi experiencia es limitada, solo he probado la Revolution, fue la primera q flashee y me ha ido siempre tan bien q de momento prefiero no cambiar, es muy fluida, rapida, aguanta muy bien la bateria y visualmente se puede modificar con añadidos.

Sobre otras he leido mucho y a los compis tambien les va muy bien, solo te puedo decir q leas, leas y leas, ya es cuestion de q pruebes y decidirte.
Justo andaba leyendo, y despues de mirar varias, me decanté por la Revolution casualmente. He visto que recomiendan una radio especifica, así que también ando descargandola. Respecto a lo del kernel, pues cuando acabe el flasheo le echaré un vistazo.

Muchas gracias ! =D Ya contaré luego que tal mi flasheo ñ___ñ
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/02/11, 16:20:36
Array

[xs_avatar]
powdermiguel powdermiguel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,187
Modelo de smartphone: S22 Ultra; S22; Note 4; S4
Tu operador: -
Ok, me alegro haberte servido de ayuda, recuerda q para sacarle el rendimiento al kernel y conseguirmayor autonomia en la bateria tienes q instalar la app SetCPU, tambien hay un tuto de como configurarlo, de ese tuto yo he hecho mis propias modificaciones y me va de lujo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/02/11, 18:12:43
Array

[xs_avatar]
NeRKo NeRKo no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: HTD Desire HD
Tu operador: Orange
Estoy intentando instalar la radio que recomienda el autor de la rom, pero obtengo el siguiente problema. El da los siguientes pasos.

1) Put radio.img into your android sdk "tools" folder

2) Boot into bootloader mode - hold volume down & press power and select "fastboot" from the menu

3) Open a cmd prompt on your pc

4) cd to sdk/tools folder

5) type: fastboot flash radio radio.img

6) type: fastboot reboot


Cuando entro en el bootloader, la opcion hboot y fastboot me salen ambas marcadas, y no me deja subir ni bajar para elegir opciones :s, por lo que no puedo proceder al flasheo de la radio :

Edito: Ahora si he conseguido entrar en fastboot, aunque me falla siempre el flasheo de la radio =

Me contesto a mi mismo, usé la segunda opción a la hora de tener acceso total a la dhd.

En este caso. Habría algún problema por tener la rom Revolution sin la radio que recomienda? Un saludo

Última edición por NeRKo Día 20/02/11 a las 19:09:12.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/02/11, 19:09:50
Array

[xs_avatar]
powdermiguel powdermiguel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,187
Modelo de smartphone: S22 Ultra; S22; Note 4; S4
Tu operador: -
Cierra el HTC Sync si lo tienes abierto en el PC, por lo visto puede dar problemas, y si no te aconsejo q te pases por el tuto de cambiar radio q a lo mejor alguien ha tenido ese problema y lo puedes solucionar
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/02/11, 19:13:02
Array

[xs_avatar]
NeRKo NeRKo no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: HTD Desire HD
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por powdermiguel Ver Mensaje
Cierra el HTC Sync si lo tienes abierto en el PC, por lo visto puede dar problemas, y si no te aconsejo q te pases por el tuto de cambiar radio q a lo mejor alguien ha tenido ese problema y lo puedes solucionar

Gracias, justo edite unos segundos antes de tu post >.<, vi que usando el metodo 2 a la hora de obtener acceso total a la DHD pierdo la posiblidad de flashear radios, por lo que ahora tengo bastantes dudas de nuevo en que radio flashear, dado que el cocinero de revolution recomienda la que pone en su post en xda..
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/02/11, 19:52:27
Array

[xs_avatar]
powdermiguel powdermiguel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,187
Modelo de smartphone: S22 Ultra; S22; Note 4; S4
Tu operador: -
Pero puedes tener hecho los dos metodos, el 1 y el 2, de hecho yo tengo los dos, por q en un principio no tenia pensado cambiar radio, luego hice el metodo 1 pero sin deshacer el 2, para poner la q aconseja el creador de la Revolution q es la 26.04.02.17_M2_SF.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/02/11, 21:56:49
Array

[xs_avatar]
NeRKo NeRKo no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: HTD Desire HD
Tu operador: Orange
Conseguido, con paciencia pero conseguido ya tengo instalada rom cocinada, contactos y sms importados, y reinstalando aplicaciones.

Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda !!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire HD > ROMs y desarrollo HTC Desire HD



Hora actual: 18:36:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /