Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/06/17, 16:21:56
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Un primer vistazo al monitor TCL T32M6C

Un primer vistazo al monitor TCL T32M6C



Nos han hecho llegar un monitor curvo de 31,5 pulgadas de la marca china TCL, en concreto el modelo T32M6C. Ante todo decir que no soy experto en monitores. Tengo uno, también curvo, que funciona realmente bien (cuenta con mejores prestaciones que este), pero no soy un purista de los píxles, los hercios y las resoluciones. En todo caso, intentaré contaros mis impresiones, quizá pueda resultar interesante a alguien.

Vamos a verlo.



Esta es la caja del producto.



Y este, el contenido. El monitor llama la atención por su tamaño y su forma curva. No se ve mal nada la verdad.



Lo primero que vemos es un manual de instrucciones, en chino. Mal asunto. El monitor se podrá manejar sin necesidad de recurrir al manual, pero necesitarás algo de tiempo. Se hubiera solucionado incluyendo también el manual en inglés.



Más cosas interesantes en chino...



Esto son unos tornillos para la base.



La toma del enchufe nos hace pensar, ya irremediablemente, que este es un producto localizado para el mercado chino. Bueno, es un problema solventable afortunadamente.



Se incluye un cable HDMI.



Estas son las patas de la base.



Y este, el monitor. Como veis, no queda duda alguna de que es curvo.



Tenemos en la parte inferior los botones para movernos por los menús. Nunca entenderé por qué lo hacen tan complicado, moverse por los menús es un suplicio (no sólo sucede con este monitor).



Si miramos algo más a la izquierda vemos un hueco para los interfaces.



HDMI, DVI, VGA... lo esperado.



Algo más a la derecha, el puerto para el cable de la luz.



Toda la carcasa del monitor es de plástico, de color blanco brillante. La verdad, sin parecer un producto premium, no se ve nada mal.



Unos altavoces a cada lado...



Y aquí un compartimento para encajar la base.



Lo primero que hemos hecho fue poner las patas. Unimos las dos piezas de metal, unos tornillos por allá...



... y listo. El proceso es realmente sencillo.



Ya sólo queda quitar la pieza que vimos antes que estaba en la parte trasera del monitor y encajar ahí la base.







El monitor se mantiene vertical, no sé si excesivamente estable, pero se mantiene.



Algunas fotos más de cómo queda montado.















Al lío. Aquí lo tenemos junto a otro monitor algo mayor. A la izquierda, el TCL.





Para conectarlo, quitamos la tapa trasera que nos da acceso a los interfaces.



Como el enchufe es chino, tenemos que utilizar un adaptador.





Por cierto, como veis, a la izquierda pone AUDIO. Curiosamente no hay nada ahí.



Conectamos el cable HDMI a un ordenador.



Lo encendemos y...



¡Funciona! se ve y lo hace bastante bien.



Buen color y contraste aún en ángulos poco ideales. La pantalla es tipo LED.





La resolución del aparato es FullHD, es decir, 1920x1080. ¿Suficiente? pues con sinceridad, acostumbrado a resoluciones más altas para manejar Windows u OSX, se me queda corto.



Eso sí, si nuestra idea es utilizar el monitor para jugar o para ver la tele en FullHD, es perfecto.



Aquí vemos que efectivamente Windows sólo nos permite 1920x1080 como resolución más elevada.



Lo primero que hice fue pasarle una aplicación de test llamada MonitorTest, para ver que todo estaba correcto. La tasa de refresco es de 60 Hz, aunque en la ficha pone 75. No sé muy bien dónde está la discrepancia, no he visto en ningún lado que se pueda forzar la tasa para llegar a 75. Ahí lo dejo.



En todo caso, el test se ejecutó con absoluta normalidad.







Vamos a los infames menús. Como he comentado anteriormente, no es algo que sólo suceda con este monitor, en general y en mi experiencia, moverse por los menús de los monitores es un suplicio. Aquí es aún más complicado: botones poco accesibles, menús poco claros e inicialmente en chino.



Me costó un buen rato ponerlo en español. De hecho estuve un día entero viéndolo todo en chino. ¡¡Hasta llegué a aprender alguna palabra!!



Al final, lo único realmente importante es el tipo de conexión que deseas utilizar: DVI, HDMI, VGA. Volvemos a ver los 60Hz ahí.



Tras mucho luchar, encontré dónde se cambiaba al idioma español. Al menos ahora entendía algo. Las opciones son bastante escasas.



Descubrí otro par de cosas toqueteando los botones. Uno, que hay un modo juego FPS que muestra una diana en medio de la pantalla. Esto lo hacen bastantes monitores.



Y dos, que hay varios modos predefinidos con diferentes configuraciones: videos, eco, juego... todo en general se ve algo pobre.



¿Entonces dices que se ve bien o no? pues tal y como he comentado, para manejarnos por Windows la resolución es escasa. Sirve, desde luego, pero no es la ideal.



Ahora bien, para juegos donde generalmente juegas en FullHD, como en una consola, o para PCs con interfaces más básicos, va perfecto.



Estuve echando unas partidas al Dirt Rally, mirad



El juego va a 1080P y 60FPS. Logicamente no es mérito de la pantalla sino del ordenador. La pantalla muestra lo máximo que soporta (en la otra pantalla puedo ponerlo a 4K y 100FPS, casi nada!)

¿Y qué más? puede poco la verdad. En la ficha de compra tenéis algún dato técnico más (contraste, nivel de curvatura, etc). Me parece un producto interesante, por sus prestaciones y precio, para ser utilizado, por ejemplo, con una consola, donde no vas a ejecutar juegos a más de 1080P y 60FPS. También para ver la tele. Para un ordenador potente, hay opciones seguramente más interesantes, con mayor resolución y tasa de refresco. El efecto "curva" me gusta si estás delante del monitor, no tanto si estás más escorado.

Esto es todo lo que os puedo contar.

Mediante el código TCL315ES el precio final será de 265,99$, unos 235 euros.

Tenéis la ficha de compra aquí

http://www.gearbest.com/desktop-comp...63.html?wid=21

Ir al link original: http://www.gearbest.com/desktop-computer-monitor/pp_614263.html?wid=21



Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 27/06/17, 16:54:55
Array

[xs_avatar]
felipe9962 felipe9962 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 502
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Yoigo
Mucha pasta para lo que es...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/06/17, 18:02:48
Array

[xs_avatar]
Jaki1122 Jaki1122 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: En la despensa
Mensajes: 1,075
Modelo de smartphone: Meizu 16S
Tu operador: Otra
1080p poca resolución... Yo voy a 720p, 45Hz y me apaño jejeje...
Esta bastante bien en general, aunque tendría que ver que su puede conseguir por esos 265€ que vale.
Una preguntita, Dirt Rally 4K @100FPS! Pero que ordenador tienes?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/06/17, 18:05:21
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jaki1122 Ver Mensaje
Esta bastante bien en general, aunque tendría que ver que su puede conseguir por esos 265€ que vale. Una preguntita, Dirt Rally 4K @100FPS! Pero que ordenador tienes?
Bueno, la CPU es un Intel i7 pero tiene una gráfica Nvidia GTX1080 Ti, que tira con todo lo que le eches
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/06/17, 19:27:08
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,673
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Por ese precio no lo veo..., hay monitores o directamente teles de muy buena calidad por un precio similar, y compradas aquí.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/06/17, 08:52:18
Array

[xs_avatar]
nevado18 nevado18 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 979
Modelo de smartphone: one plus 7 pro

cuanto rango de srgb cubre?
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/06/17, 12:42:39
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nevado18 Ver Mensaje
cuanto rango de srgb cubre?
Me interesa saber eso... los datos mas importantes no los dicen. HP hace lo mismo, te vende un monitor y no te dice por ningun lado que srgb cubre ni de que tipo es...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 30/06/17, 00:06:41
Array

[xs_avatar]
kranga kranga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Elephone P9000
Tu operador: Vodafone
¿El audio a través del HDMI funciona? Lo tengo activado en Windows y no suena (tengo el volumen al máximo y he seleccionado como dispositivo de salida el HDMI) al darle a probar sonido se mueven las barras verdes que indican el volumen del sonido pero no escucho nada
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/06/17, 18:09:31
Array

[xs_avatar]
Magnanimus Magnanimus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1,464
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kranga Ver Mensaje
¿El audio a través del HDMI funciona? Lo tengo activado en Windows y no suena (tengo el volumen al máximo y he seleccionado como dispositivo de salida el HDMI) al darle a probar sonido se mueven las barras verdes que indican el volumen del sonido pero no escucho nada
A mi me da la sensación de que no tiene los altavoces, simplemente está la "preinstalación", pero los altavoces no están.

Alguien ha probado con un cable DVI a ver si permite subir a los 75Hz?

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/07/17, 01:11:00
Array

[xs_avatar]
kranga kranga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Elephone P9000
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Magnanimus Ver Mensaje
A mi me da la sensación de que no tiene los altavoces, simplemente está la "preinstalación", pero los altavoces no están.

Alguien ha probado con un cable DVI a ver si permite subir a los 75Hz?

Saludos.
¿En gearbest aceptan devoluciones si no pasa de los 60 Hz y los altavoces no funcionan (o no los tiene)?, ¿compensan al cliente de alguna forma?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/07/17, 01:07:24
Array

[xs_avatar]
Magnanimus Magnanimus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1,464
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kranga Ver Mensaje
¿En gearbest aceptan devoluciones si no pasa de los 60 Hz y los altavoces no funcionan (o no los tiene)?, ¿compensan al cliente de alguna forma?
Si te soy sincero, no lo sé :S
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Reviews



Hora actual: 01:13:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /