ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 30/09/13, 21:09:16
Array

[xs_avatar]
neton1990 neton1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Una vez has modificado el script de instalación, da igual donde la pongas en el almacenamiento interno. Debería instalarse correctamente. ¿Has intentado instalarla de nuevo? ¿Te borra todos los datos de la ROM principal incluso usando el RAM disk editado por mí? Eso no creo, es imposible a menos que el script de instalación esté mal editado, claro. ¿Has abierto el script editado desde dentro del ZIP para comprobar que está correctamente editado?

No se me ocurren muchas alternativas más, la verdad...
si, incluso con tu RAM disk...
a ver, luego voy a intentarlo de nuevo, y mientras ire anotando todo lo que hago para ponertelo por aqui, a ver si asi ves lo que me falla

muchisimas gracias por tu paciencia ;)
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 01/10/13, 02:42:50
Array

[xs_avatar]
neton1990 neton1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
a ver, he hecho las particiones /data y /cache igual que tu, la de /system la he hecho de 585Mb
he usado tu initrd.gz, asi que me he saltado el punto 2.2
encuanto al script, tambien he usado el tuyo, (el mio estaba igual, pero no se, asi salimos totalmente de dudas) y si, el script editado esta dentro del zip, comprobado! jajaja

para instalarla en el boot menu le doy a CM 10.1 y entro el el recovery, hago el wipe data/factory reset y wipe cache partition e instalo el ZIP y reinicio

ahora en el boot menu selecciono otra vez CM 10.1 y se me arranca la ROM que tengo como principal y se me queda en el bootanimation... he quitado la bateria y he vuelto a instalar la ROM de CM, pero sigue pasando lo mismo, y al entrar el la ROM principal todos los datos estan borrados...

PD: al hacer mi propio initrd.gz del kernel CM me da fallo de segmentacion, ¿sabes por que puede ser?, al final uso el tuyo, pero mejor aprender a hacerlo no? jaja
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 01/10/13, 05:41:38
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por neton1990 Ver Mensaje
muchisimas gracias por tu paciencia ;)
Faltaría más, hombre...

 Cita: Originalmente Escrito por neton1990 Ver Mensaje
a ver, he hecho las particiones /data y /cache igual que tu, la de /system la he hecho de 585Mb
Bien...

 Cita: Originalmente Escrito por neton1990 Ver Mensaje
he usado tu initrd.gz, asi que me he saltado el punto 2.2
Bien también...

 Cita: Originalmente Escrito por neton1990 Ver Mensaje
encuanto al script, tambien he usado el tuyo, (el mio estaba igual, pero no se, asi salimos totalmente de dudas) y si, el script editado esta dentro del zip, comprobado! jajaja
Línea, vamos para bingo...

 Cita: Originalmente Escrito por neton1990 Ver Mensaje
para instalarla en el boot menu le doy a CM 10.1 y entro el el recovery, hago el wipe data/factory reset y wipe cache partition e instalo el ZIP y reinicio

ahora en el boot menu selecciono otra vez CM 10.1 y se me arranca la ROM que tengo como principal y se me queda en el bootanimation... he quitado la bateria y he vuelto a instalar la ROM de CM, pero sigue pasando lo mismo, y al entrar el la ROM principal todos los datos estan borrados...
¡Bingo! Aquí está la clave.

Si lo hubieras dicho antes de esta forma, me hubiera dado cuenta antes de dónde está el problemilla. Veamos...

El problema lo tienes en el settings.ini de la carpeta bootmenu. Estoy seguro, no queda otra posibilidad. Tienes mal indicadas las rutas del kernel y el RAM disk en la configuración de arranque correspondiente a la ROM secundaria. Al instalar el ZIP, parece que no te da error porque se instala en una especie de partición fantasma que el script de instalación monta en el dispositivo loop1, solo se borran los datos porque en realidad los borras tú al hacer los wipes, no al instalar la ROM, jajaja... Al intentar instalar la ROM, como no accedes en ningún momento al bloque de memoria mmcblk0p10 sino al bloque loop1, la ROM se está instalando en un bloque de la RAM que se borrará una vez se apague el teléfono y tu ROM principal queda intacta en su bloque de memoria correspondiente, por eso los cambios no se guardan en ninguna parte y parece que tienes recién instalada tu ROM principal, jajajajaja... Dios, qué movida. Espero que te hayas enterado, porque a veces no me entero ni yo.

Si no es eso, yo ya no sé qué locura tiene tu teléfono.

 Cita: Originalmente Escrito por neton1990 Ver Mensaje
PD: al hacer mi propio initrd.gz del kernel CM me da fallo de segmentacion, ¿sabes por que puede ser?, al final uso el tuyo, pero mejor aprender a hacerlo no? jaja
Sí, sé por qué pasa. Si te da pereza (como a mí) arreglarlo, puedes hacerlo desde un terminal en Android, tal y como cuento en el tutorial. Pero si quieres aprender más y tener controlado todo, te cuento, jajaja...

Eso ocurre porque hay un binario repetido en tu ROM. Es el mkbootfs y está en /sbin. Si lo borras y acto seguido conectas el teléfono en modo ADB e intentas hacerlo, no debe de haber error alguno.

Hago hincapié en lo de "acto seguido" porque, si reinicias el teléfono, volverás a tener ese binario en esa carpeta. Esto ocurre porque el binario se encuentra en la carpeta de igual nombre dentro del RAM disk del kernel que usas para arrancar la ROM, es en el arranque cuando se vuelve a cargar dicho binario en la RAM y volverás a tener ese mismo problema. Para solucionarlo definitivamente, como ya sabes desempaquetar, editar y reempaquetar un RAM disk, simplemente desempaquetas el RAM disk de tu ROM principal (cosa que no hemos necesitado hacer en ninguna otra ocasión, pero en este caso habría que hacerlo), borras el binario en cuestión, reempaquetas y listo para usar tu ROM principal en un futuro sin necesidad de estar borrando ese binario en cuestión cada vez que quieras reempaquetar un RAM disk desde ADB.

De ahí mi pereza, porque no es algo que vaya a estar haciendo todos los días, jajaja...

Revisa el punto 2.3 de mi tutorial, lo he actualizado con algunos detalles que merecen ser conocidos.
Revisa también
por supuesto tu fichero settings.ini y me cuentas si llevo razón (qué fallo más tonto como sea ese, que seguro que lo es).
Ayúdate del punto 1.2
para solucionar el problema/fallo/tontería/como tú quieras llamarlo, jajaja...

Última edición por DaniPhii Día 01/10/13 a las 14:45:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 01/10/13, 14:53:08
Array

[xs_avatar]
neton1990 neton1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Revisa el punto 2.3 de mi tutorial, lo he actualizado con algunos detalles que merecen ser conocidos.
Revisa también
por supuesto tu fichero settings.ini y me cuentas si llevo razón (qué fallo más tonto como sea ese, que seguro que lo es).
Ayúdate del punto 1.2
para solucionar el problema/fallo/tontería/como tú quieras llamarlo, jajaja...
pues creo que no es ese el problema, porque las rutas que tengo en la secundaria son estas:
Código:
kernel=/sdcard/bootmenu/CM10.1/zImage
ramdisk=/sdcard/bootmenu/CM10.1/initrd.gz
y vamos, yo creo que estan bien... menuda rayada...
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 01/10/13, 15:14:32
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por neton1990 Ver Mensaje
pues creo que no es ese el problema, porque las rutas que tengo en la secundaria son estas:
Código:
kernel=/sdcard/bootmenu/CM10.1/zImage
ramdisk=/sdcard/bootmenu/CM10.1/initrd.gz
y vamos, yo creo que estan bien... menuda rayada...
Pues entonces te has tenido que equivocar y has copiado el initrd.gz editado en otra carpeta o en otra parte, porque el resultado de lo que haces indica que dentro de /sdcard/bootmenu/CM10.1 tienes el initrd.gz de tu ROM principal. Si no, no ocurriría lo que ocurre. Mira también si están bien enumeradas las opciones de arranque: [rom-1], [rom-2], etc.

Última edición por DaniPhii Día 01/10/13 a las 15:17:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 01/10/13, 16:50:46
Array

[xs_avatar]
neton1990 neton1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Pues entonces te has tenido que equivocar y has copiado el initrd.gz editado en otra carpeta o en otra parte, porque el resultado de lo que haces indica que dentro de /sdcard/bootmenu/CM10.1 tienes el initrd.gz de tu ROM principal. Si no, no ocurriría lo que ocurre. Mira también si están bien enumeradas las opciones de arranque: [rom-1], [rom-2], etc.
que va, el initrd.gz de CM10.1 esta donde tu lo pusistes y estan bien enumeradas las opciones de arranque, por la noche volvere a intentarlo, a ver si me sale mi propio initrd.gz de CM y cruzare los dedos jaja
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 01/10/13, 20:56:40
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por neton1990 Ver Mensaje
que va, el initrd.gz de CM10.1 esta donde tu lo pusistes y estan bien enumeradas las opciones de arranque, por la noche volvere a intentarlo, a ver si me sale mi propio initrd.gz de CM y cruzare los dedos jaja
Flipando hállome… O_O"

Juraría que se trataba de eso…

Lo único que me queda por hacer es pasarte de nuevo mi initrd.gz para la CM 10.1 por si me equivoqué yo al meterlo en el ZIP, pero estoy bastante convencido de que es el correcto…

Si no lo consigues, te paso otro initrd.gz por si ha sido fallo mío.

Como haya sido fallo mío, es pa' matarme… :banghead:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 01/10/13, 21:06:16
Array

[xs_avatar]
diego9109 diego9109 no está en línea
Cocinero
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 3,333
Modelo de smartphone: Xperia U / Aquaris 5 HD
Tu operador: Yoigo
Lo único que se me ocurre es que la carpeta de la sd no se llame ROM2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 01/10/13, 21:41:51
Array

[xs_avatar]
neton1990 neton1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Flipando hállome… O_O"

Juraría que se trataba de eso…

Lo único que me queda por hacer es pasarte de nuevo mi initrd.gz para la CM 10.1 por si me equivoqué yo al meterlo en el ZIP, pero estoy bastante convencido de que es el correcto…

Si no lo consigues, te paso otro initrd.gz por si ha sido fallo mío.

Como haya sido fallo mío, es pa' matarme… :banghead:
vale, luego cuando lo vuelva a hacer te comento jaja

 Cita: Originalmente Escrito por diego9109 Ver Mensaje
Lo único que se me ocurre es que la carpeta de la sd no se llame ROM2
si que se llama ROM2, debe ser otra cosa...
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 02/10/13, 02:38:48
Array

[xs_avatar]
neton1990 neton1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
pues nada, esto es imposible, me he hecho el initrd.gz mediante terminal pero no me arranca el recovery de CM, asi que digo yo que abre editado mal algo... en fin, voy a dejarlo ya hasta el fin de semana para hacer todo mas tranquilamente...

muchisimas gracias!!
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 02/10/13, 03:36:24
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por neton1990 Ver Mensaje
pues nada, esto es imposible, me he hecho el initrd.gz mediante terminal pero no me arranca el recovery de CM, asi que digo yo que abre editado mal algo... en fin, voy a dejarlo ya hasta el fin de semana para hacer todo mas tranquilamente...

muchisimas gracias!!
¡No hay de qué! Lo que pasa es que no lo entiendo, se me escapa completamente lo que puede ocurrir…
Pero estoy convencido de que va a resultar ser una tontería, jajaja...

Descansa, que estamos con la cabeza echando humo…

EDITO:
Acabo de comparar el MD5 Hash del initrd.gz de mi CM 10.1 con el del que incluyo en el adjunto y son exactamente iguales. Así que no, no ha sido fallo mío...

Última edición por DaniPhii Día 03/10/13 a las 11:35:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 20/10/13, 18:23:45
Array

[xs_avatar]
kingknuts kingknuts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Aqui
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: LG G3 D855 ALPS n7100 "Xperia U Unlocked"
Tu operador: Orange
Hola he seguido el tutorial al pie de la letra y me pasa lo mismo que a neton1990 solo que cuando instalo el CM ya no arranca ninguna de las roms lo unico que si funciona es el recovery en todas las roms.
Tengo Jelly Bean como principal y Cm v3 como secundaria.
PD: ¿La demora que se produce en el logo de SONY o en el de xperia sony smartphone es normal?
lleva 20 minutos y no hace nada solo en los primeros 5 minutos se enciende la barra en color blanco y luego se apaga y se queda pillado.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 20/10/13, 19:06:55
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kingknuts Ver Mensaje
Hola he seguido el tutorial al pie de la letra y me pasa lo mismo que a neton1990 solo que cuando instalo el CM ya no arranca ninguna de las roms lo unico que si funciona es el recovery en todas las roms.
Tengo Jelly Bean como principal y Cm v3 como secundaria.
PD: ¿La demora que se produce en el logo de SONY o en el de xperia sony smartphone es normal?
lleva 20 minutos y no hace nada solo en los primeros 5 minutos se enciende la barra en color blanco y luego se apaga y se queda pillado.
No, no es normal que tarde tanto…

¿Has probado a desempaquetar el RAM disk en /data/local/tmp en lugar de en el directorio que sugiero principalmente (tareasboot)? Lo digo en el tutorial porque es importante a tenerlo en cuenta, puede que vuestra actual ROM dé fallo al desempaquetarlo en la memoria interna. Aún así, para asegurarte, prueba con mi RAM disk para CM10.1, debería de funcionar…
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 21/10/13, 00:08:09
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
Gracias por tomarte la molestia de traducirlo, Dani.

Enorme :aplauso:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 21/10/13, 06:49:01
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
Gracias por tomarte la molestia de traducirlo, Dani.

Enorme :aplauso:
No es molestia siempre que ayude a alguien. Al contrario, un placer.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 21/10/13, 09:55:44
Array

[xs_avatar]
kingknuts kingknuts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Aqui
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: LG G3 D855 ALPS n7100 "Xperia U Unlocked"
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
¿Has probado a desempaquetar el RAM disk en /data/local/tmp en lugar de en el directorio que sugiero principalmente (tareasboot)? Lo digo en el tutorial porque es importante a tenerlo en cuenta, puede que vuestra actual ROM dé fallo al desempaquetarlo en la memoria interna. Aún así, para asegurarte, prueba con mi RAM disk para CM10.1, debería de funcionar…
Si si, tal cual y con tu ram disk incluido en el zip
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 21/10/13, 14:31:43
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kingknuts Ver Mensaje
Si si, tal cual y con tu ram disk incluido en el zip
Pues no lo entiendo. O_O'
No caigo en qué podéis haber hecho diferente o qué diferencia puede haber para algunos de vosotros.
¿A alguien más le ha pasado esto aparte de a ellos dos?
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 02/11/13, 17:44:04
Array

[xs_avatar]
kingknuts kingknuts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Aqui
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: LG G3 D855 ALPS n7100 "Xperia U Unlocked"
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Pues no lo entiendo. O_O'
No caigo en qué podéis haber hecho diferente o qué diferencia puede haber para algunos de vosotros.
¿A alguien más le ha pasado esto aparte de a ellos dos?
Podrias subir las roms que empleaste en el tuto??
Igual es porque usamos rom diferentes a las que tu usas.
Asi todo lo he vuelto hacer y nada. Se queda trabado en el mismo sitio en el logo de sony xperia
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 11/11/13, 19:51:26
Array

[xs_avatar]
kingknuts kingknuts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Aqui
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: LG G3 D855 ALPS n7100 "Xperia U Unlocked"
Tu operador: Orange
Jope daniphii ya no responde
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 12/11/13, 08:10:37
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kingknuts Ver Mensaje
Jope daniphii ya no responde
Perdona, no sé cómo se me pasó contestarte…
 Cita: Originalmente Escrito por kingknuts Ver Mensaje
Podrias subir las roms que empleaste en el tuto??
Igual es porque usamos rom diferentes a las que tu usas.
Asi todo lo he vuelto hacer y nada. Se queda trabado en el mismo sitio en el logo de sony xperia
He probado con más ROMs y kernels y me sigue funcionando, así que no es por eso. Queda descartado…
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U > ROMs y desarrollo Xperia U



Hora actual: 04:03:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /