ROMs y desarrollo Sony Xperia XZ Premium ROMs y desarrollo Sony Xperia XZ Premium

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/07/17, 20:42:32
Array

[xs_avatar]
pollet pollet no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 852
Tu operador: Movistar

Configuracion del Emulador de NGC

Buenas a todos.

Voy a poner una mini guía de como hacer funcionar el emulador de la Nintendo Gamecube, una de las mejores consolas de la 6 generación de consolas, la llamada generación de los 128 bits encabezada por la mítica dreamcast, Ps2, NGC y la Xbos.

Para empezar comentar que este emulador funciona bastante bien con procesadores Snapdragon 821, es verdad que hay vídeos de juegos con Snapdragon 820, pero solo funcionan los juegos con menor demanda gráfica. Comentar que solo es compatible con procesadores de 64 bits, lo veréis enseguida ya que si el fichero apk del emulador no se instala es por ese motivo.

Listado de algunos de los juegos mas difíciles de emular:

Super Mario Sunshine
Pokemon XD
Zelda Wind Waker
Luigi's Mansion
Crash Nitro Kart
Burnout
Baten Kaitos Series
Final Fantasy Crystal Chronicles
Burnout
Rayman 3
Resident Evil 0
Resident Evil Remake
Resident Evil 4
Soul Calibur 2
Super Mario Strikers
Mario Power Tennis
Kururin Squash

En el caso del emulador, aquí básicamente solo hay un principio a mas potencia de procesador y mejor gráfica mejor podremos jugara a los juegos así de claro, pero con una limitación, los únicos drivers que funciona bien son la combinación SD y Gráficos ARDRENO, para el resto de combinaciones podéis tener el mejor móvil que no funciona nada de nada, un claro ejemplo es el SG8+ europeo, apenas puede ejecutar los juegos de NGC, no sera por velocidad de procesador un poco mas rápido que el SD 835, pero la gráfica es malisima con lo que apenas son jugables los juegos, motivo por el cual SONY ha sacado un buen móvil ya que usa el mismo procesador en los 3 mercados, USA, ASIA y Europa. Es un tema básicamente de drives. A demás de que solo funciona en modo mononucleo, da igual que tengáis 30 núcleos que el emulador no estará nunca disponible en esta configuración.

He dividido la guia en los siguientes apartados:

1. El mando bluetooth
2. Tema configuración
3. Tema ISOS
4. Tema SAVES

1. El mando bluetooth


Podéis pillaros cualquier mando bluetooth, ahora lo interesante y sin hacer nada es que el móvil se empareja perfectamente con el mando de PS4 sin problema alguno, el mando realmente es una delicia y funciona a las mil maravillas, creo que incluso es compatibles con los mandos de Xboc, por si alguien quiere hacer la prueba.

Otras mandos son igual de útiles simplemente lo buscáis por el bluetooth y listo, luego en el apartado de configuraciones se configura cada tecla con el botón del mando, como por ejemplo los mandos de ipega y demás modelos que hay en el mercado.

También tenéis la opción de jugar con el mapeado en la pantalla aunque esto ultimo es un poco incomodo.

2.Tema configuración

El emulador lo bajaremos de la web oficila;
https://es.dolphin-emu.org/download/?cr=es

Tenemos dos secciones la versión estable, Dolphin 5.0, que lleva mas de 1 año sin actualizarse,pero es la versión mas estable, y las famosas versiones de desarrollo salen cada día y siempre llevan algo mejor y algo peor. Es posible que un juegos que os iba lento vaya mas rápido, pero en cambio otro le pase lo contrario.

Os bajáis cualquier versión y la ejecutáis.
Se os creara una carpeta en la raíz llamada dolphin-emu
Dentro de esta estarán todas las carpetas necesarias para ejecutar los juegos, no hay que bajar ningún fichero BIOS ni nada parecido como en el caso de la psx, o Dreamcast.

La única carpeta interesante es la de GC, allí hay 3 carpetas, que son EUR, JAP, USA, allí básicamente se crearan las partidas guardadas de los juegos en función de donde la región.

El emulador aunque parezca que tiene muchas configuraciones por lo general sin tocar nada funciona a las mil maravillas, las opciones especiales como ver el juego a otras resoluciones o con algún filtro proviene de la versión de escritorio y son poco útiles en el móvil olvidaros de jugar a juegos a 4K, ya que para eso el móvil no llegara nunca, si que es verdad que algún juego se pueden ver que corren con opciones como resolución a 720p o incluso mas sin problemas, sera cuestión de probar cada juego y en cada momento dado.

Una opción bastante fácil es usar el canal de youtube y poner el nombre del juego, encontrareis infinitos vídeos de la mejor configuración eso si, serán para SD 820 o SD 821 aunque para vosotros os funcionaran igual de bien.

Algunos ejemplos:
Configuración del juego PN03


Configuracion Resident Evil



Como ya os comento la configuración de un juego nos puede servir para el resto de juegos que probemos.



3.Tema ISOS

Aconsejo bajar las isos en el Pc, no os la bajéis directamente del móvil, ya que es un coñazo manejaras desde allí.
Por lo genral estarán comprimidas en .rar, las descomprimiremos y obtendremos el formato mas usado que es el .iso.

Si el juego contiene mas de un disco, como los Resident Evil o Metal Gear, cread una carpeta para cada juego, ya que no se porque en la versión que tengo yo ahora mismo del emulador no pilla todas las isos de golpe, es mejor ponerlas en carpetas diferentes me refiero a:

Metal Gear tien dos isos, pues creáis una carpeta llamada Metal Gear CD1, y otra llamada Metal Gear CD2 y dentro cada iso correspondiente a cada juego.

Comentaros que yo a día de hoy tengo todas las isos en mi memoria SD externa, y me la pille de 128Gb hace ya unos 4 años y no me ha problemas, no es necesario pillarse una memoria super rápida por el tema de la transferencia de datos.

Algunas webs donde encontrar el material:
https://www.emuparadise.me
Poniendo en san google el nombre del juego .torrent
En el emule con su buscador.
Buscando un poco se encuentran.

4. Tema SAVES

Si sois poseedores de una NGC, o una Wii, es posible que os hayáis pasado el juegos y ahora solo querréis jugar un rato, pues una opción es pillar partidas con todo desbloqueado.
La web de referencia mundial es la de https://www.gamefaqs.com
Aquí podréis enconar infinitos saves de cada juegos con diferentes cosas.
El problema es que el emulador no reconoce estos saves con lo que tendremos que ponerlos con el nombre original, para ello realizaremos lo siguiente:

Jugáis un rato y hacéis un save del juego, una vez realizado se os guardara el fichero en la carpeta de GC, en la región del mismo juego EUR, JAP, USA, llamada CARD A
Los ficheros deben tener extensión .gci, si no la tiene ya os explicara que formas hay de transformar cualquier formato al formato .gci.

Una vez tengáis el nombre correcto, llamaremos este save descargado de la web de gamfaqs por su nombre y luego lo copiáis en la misma ruta y listo ya tendréis el save modificado.

Un ejemplo el save de Metroid Prime 1 de game cube su nombre en la version USA es 01-GM8E-MetroidPrime A.gci, es decir deberéis hacer siempre un save previo para averiguar el nombre del juego ya que no hay forma directa de sacar el nombre.

Mi experiencia personal por ahora es que todo funciona bastante bien, por ahora he jugado al Metal Gear, al Resident Evil 2 y al PN03. He probado muchos mas juegos como el Killer 7 y el super mario striker, y cuando me refiero a probar me refiero jugar mas de 1 hora.

Comentar también que el emulador es compatible con juegos de Wii, pero si tenéis claro la configuración de la NGC la de Wii es lo mismo, solo que si el juego solo tiene modo mando original de Wii, se hace un poco lioso configurar el mando. Si el juego permite jugar o usar mando tradicional pos ira de perlas.

Por lo demas si alguien tiene dudas que las pregunte, ya que este post es para que lo creemos entre todos.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pollet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/09/17, 13:26:29
Array

[xs_avatar]
kralde kralde no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (110)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,298
Modelo de smartphone: Cambiando todo el rato
Tu operador: Lowi
Coño, pedazo de guia y nadie te ha dado las gracias ,
Yo si, mil gracias!!!
__________________
Cualquier hilo de venta o cambio que abra, implicará:
1-No envio primero
2-Mis paquetes se envian SIN seguro (aunque es opcional contratarlo)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Sony Xperia XZ Premium > ROMs y desarrollo Sony Xperia XZ Premium



Hora actual: 04:28:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /