ROMs y desarrollo Sony Xperia L ROMs y desarrollo Sony Xperia L

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/10/15, 23:06:38
Array

[xs_avatar]
jupon jupon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Kolbi ICE
Post Todo para BOOTLOADER CERRADO

Buenas, estoy cerca de vender mi Xperia L así que durante el tiempo que lo tuve he podido trastear un poco con el y debido a mi condición de bootloader cerrado y bloqueado, mis limitación inherentes son evidentes.

Dejaré por aquí algunas cosas como tutoriales, compilaciones de cosas y todo eso que esté relacionado expresamente para aquellos que tengan el bootloader cerrado como yo.

He decidido hacer esta recopilación principalmente porque siempre hay gente que tiene miedo de entrarle al celular por miedo a que este muera. Esta guía es expresamente mía pero todos y cada uno de los archivos, ports, trabajos, etc son expresamente de sus dueños. Lo mío es simplemente un acceso a tutoriales y guías.

Todo ha sido probado por mi en mi Xperia L con bootloader cerrado.

__________________________________________________ __________________________________

1) Rootea tu celular (Probado en versiones .14 y .17)

(Click para mostrar/ocultar)


Algo básico para nosotros los usuarios de Android es rootear el celular. Es algo que proporciona acceso a características y aplicaciones que nos darán ventaja para tocar cosas del sistema. Usar siempre bajo su propio riesgo y con control.

Empecemos.

1) Nos bajamos el Flashtool y lo instalamos.
2) Una vez instalado, vamos a la carpeta de drivers y buscamos ahí los drivers necesarios.


3) Buscamos e instalamos los drivers de Flashmode y los de Taoshan (nuestro Xperia)


3.1) Para usuarios de Windows 8/8.1 y Windows 10, probable que les de error la instalación. Deben ir a Configuración (de metro) e ir a Recuperación, Inicio Avanzado y reiniciar. Posteriormente ir a Solución de problemas, Opciones Avanzadas y Configuración de Inicio y luego reiniciar. Cuando reinicie escoger la opción de Deshabilitar uso de controladores firmados y cuando reinicie en ese modo, instalan normal los drivers

4) Vamos al celular y activamos el modo depuración. Para activar el modo depuración, vamos a Ajustes del dispositivo y le damos varias veces a Número de compilación hasta que se active el modo desarrollador, vamos a la Opciones de desarrollo (arriba de Ajustes de dispositivo) y ahí activamos el modo depuración (conectar el celular en este modo para que instale algunos drivers por ahí)


5)Nos bajamos este archivo Root Xperia L y lo descomprimimos.



Conectamos el celular encendido y desbloqueado. Ejecutamos el archivo install.bat y esperamos a que termine el proceso y listo.


6) Les deberá aparecer el icono de SuperSU y listo. Celular rooteado y listo para actuar.


7) Ir a la tienda, actualizar la aplicación y cuando les pida actualizar binarios le dan en Normal y listo.





2) Instala una ROM Stock

(Click para mostrar/ocultar)


En algunas ocaciones, es necesario instalar nuevamente de ROM Stock. Para instalar la ROM necesitaremos el Flashtool que se uso anteriormente y principalmente los drivers así que sigan los pasos para instalar el flashtool y comenzar.

1) Instalen flashtool y los drivers. Respalden datos

2) Vamos a Información de dispositivo y vemos cual Número de modelo tiene. C2104 o C2105.

3) Vamos a proceder a descargar los archivos .ftf la cual es la ROM en cuestión

FTF's link HTCMania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=762014
FTF's link XDA: http://forum.xda-developers.com/xper...ocked-t2560642

Deben descargar el .ftf de su respectivo modelo

Colocar el archivo en esta carpeta que es la predeterminada del Flashtool para los archivos.


4) Una vez descargado, abrimos el Flashtool (Normalmente se instala en C: ) y vamos al Icono de Flash en la esquina superior izquierda y seleccionamos el Flashmode


5) Aparecerá una lista con los firmwares que colocamos en la carpeta de firmwares en el paso anterior, de aqui seleccionan las casillas de USERDATA y CACHE



6) Le damos al botón de Flash y esperamos a que prepare los archivos para flashear. Una vez terminada la preparación, les aparecerá esta imagen



7) Con el celular apagado y con buena bateria (recomendado siempre el 100%), mantenemos el boton de bajar volumen y conectamos el cable.

8) Listo, el proceso comenzará y al finalizar les pedirá desconectar el celular y prenderlo normalmente.



(La imagen no es mía, solo que no quiero instalarle la ROM a mi Xperia pero la imagen muestra como se debería de ver en caso de que se instalace)

El boot inicial toma tiempo así que no se desesperen.

___________________________

8 .1) En caso de que les de este error



Desinstalan la version actual desde el desinstalador de Windows e intalan esta versión: http://1drv.ms/1PciDep
(Usar solo si la version anterior da error)



3) Instala Un Custom Recovery (CMW,PhilZ,TWRP)

(Click para mostrar/ocultar)

Para instalar el Custom, se siguen basicamente los mismos pasos que se usaron en el rooteo del celular así que no hay mucho que decir. Ojo, no flashear absolutamente nada relacionado con otros custom kernel o pueden matar el celular

1) Siguen exactamente los mismos pasos de rootear hasta el paso 5) donde hay que bajar el root, solo que bajan este archivo y lo descomprimen: Recovery Xeria L


2) Teniendo el celular con desarrollador puesto y desbloqueado, ejecutamos el install.bat. Saldrá esto



3) Nada más seleccionamos nuestra opcion,la que deseemos, y luego de damos Enter y listo, se comenzará a instalar.


Y Listo, ya tenemos Custom Recovery.

4) Para acceder al custom, apagamos el celular y lo encendemos. Justo cuando salga la luz celeste, presionamos varias veces el boton de bajar volumen y sentiremos una vibracion. Con eso ya ingresamos al Recovery


Aqui es donde precionamos el boton de bajar volumen


Y aqui ya estamos en el recovery



4) Mejora el rendimiento de tu Xperia L

5) Recopilación ROMS para Bootloader Cerrado desde XDA

6) Otras cosas interesantes por ahí

Iré agregando más progresivamente. Acepto cualquier sugerencia y comentario.

He instalado Tapatalk y me vo ya suscribir al tema para contestarles más facilmente. Pregunten y serán respondidos!
__________________
Pura Vida!

Última edición por jupon Día 07/10/15 a las 19:18:00. Razón: Empequeñecer imagenes no sirve, agregar futuros tutoriales
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 03/10/15, 23:26:20
Array

[xs_avatar]
jupon jupon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Kolbi ICE
Reservado
__________________
Pura Vida!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/10/15, 23:26:41
Array

[xs_avatar]
jupon jupon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Kolbi ICE
Otra reserva para por si acaso
__________________
Pura Vida!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/12/15, 16:34:50
Array

[xs_avatar]
Kubox Kubox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 652
Tu operador: Movistar

muchas gracias por tu tiempo dedicado a esto..!! voy a empezar a trastear..mi L

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/01/16, 20:23:01
Array

[xs_avatar]
Khriztianjs Khriztianjs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 7,432
Modelo de smartphone: Oneplus, Honor, Huawei, Lumia
Tu operador: Vodafone
ÉSTO QUEDÓ en el olvvido?
__________________
Enviado desde el ➕ allá
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/07/16, 21:15:11
Array

[xs_avatar]
DarkBimbo DarkBimbo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: sk17
Tu operador: Movistar
Excelente,gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/07/17, 13:39:04
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,593
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Alguno rom con el bootloader cerrado?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia L > ROMs y desarrollo Sony Xperia L

Herramientas


Hora actual: 08:45:43 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /