HTC Desire HD Todo sobre la nueva Desire HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/02/11, 13:56:38
Array

[xs_avatar]
lordx lordx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Almeria
Mensajes: 453
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Amena
Backup CWD y Titanium

Hola a todos, ahora que he conseguido hacerme Root, me asaltan varias dudas. Espero que podais echarme un cablecito

1) ¿Que diferencia hay entre hacer la copia de seguridad con el backup de CWD y el Titanium?

2) ¿Por qué en el titanium salen cosas en verde y en rojo? ¿Que quieren decir esos colores?

3) Cuando hago una copia con el Titanium, ¿cuando vaya a flashear una rom debo de guardar tambien el Visionary, Rom manager, etc. para luego darle a restaurar en la nueva rom para conservar el root y todo eso o no hace falta?

4) Supongamos que tengo una rom personalizada con apps, adw laucher, etc. y quiero instalar una nueva rom, pero por si no me gusta quiero conservar la rom tal y como esta, es decir, cada acceso directo, widget o app donde esta y por supuesto conservando el root que tanto me ha costado. ¿Me podríais decir como tengo que hacerlo para que salga tal cual lo tenia todo todo todo? ¿Con titanium? ¿Con CDW? ¿Combinandolos? ¿O no es posible esto que estoy preguntando?
No se si me he explicado bien, lo que quiero es saber como puedo volver a poner una rom tal y como la tengo con todo incluido de forma que tampoco perda el root.

Si me pudieseis guiar un poquito esta segunda pregunta (que no se si será facil) os lo agradecería un monton.

Gracias de antemano

Última edición por lordx Día 24/02/11 a las 14:09:48.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/02/11, 14:20:29
Array

[xs_avatar]
layane layane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Nexus 4 LG e960
Tu operador: Pepephone
noticia

1) el CWR hace una copia de TODO. Es decir si vas a cambiar una ROM a otra con el CWR no podras ya que al restaurar tendras tu sistema tal cual. Titanium lo unico que hace es una copia de las aplicaciones y sus datos, que luego puedes restaurar donde sea (no guarda SMS, ni configuraciones del sistema, ni favoritos ni nada)

2) Supongo que te refieres a los filtros :S son las opciones que tienes activadas (o pendientes de hacer) y desactivadas. Estas opciones son para automatizar las copias de seguridad y hacerlas por lotes en lugar de uno a uno (yo suelo hacer copias de las 3 aplicaciones mas importantes y luego reinstalo, me gusta probar direferentes roms y configuraciones)

3) Si has echo S-Off (o Permroot), borra visonary ya no te valdrá para nada (no vas a perder el ROOT) y el ROM manager depende, si te gusta estar al corriente de actualizaciones del CWR y cosas asi pues vale... sinceramente yo use el ROM manager 1 vez para instalar el CWR lo desistale y no lo he usado mas hasta que los cocineros digan "señores id actualizacion al CWR version tal"

4) Si quieres restaurar completamente el sistema IGUAL que lo tenias, sin duda CWR. Si quieres migrar entre ROMS yo uso Titanium para copiar aplicaciones y datos. Y MyBackup, para copiar contactos (porque MyBackUp me falla al restaurar los datos de las aplicaciones)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 24/02/11, 14:33:37
Array

[xs_avatar]
lordx lordx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Almeria
Mensajes: 453
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por layane Ver Mensaje
1) el CWR hace una copia de TODO. Es decir si vas a cambiar una ROM a otra con el CWR no podras ya que al restaurar tendras tu sistema tal cual. Titanium lo unico que hace es una copia de las aplicaciones y sus datos, que luego puedes restaurar donde sea (no guarda SMS, ni configuraciones del sistema, ni favoritos ni nada)

2) Supongo que te refieres a los filtros :S son las opciones que tienes activadas (o pendientes de hacer) y desactivadas. Estas opciones son para automatizar las copias de seguridad y hacerlas por lotes en lugar de uno a uno (yo suelo hacer copias de las 3 aplicaciones mas importantes y luego reinstalo, me gusta probar direferentes roms y configuraciones)

3) Si has echo S-Off (o Permroot), borra visonary ya no te valdrá para nada (no vas a perder el ROOT) y el ROM manager depende, si te gusta estar al corriente de actualizaciones del CWR y cosas asi pues vale... sinceramente yo use el ROM manager 1 vez para instalar el CWR lo desistale y no lo he usado mas hasta que los cocineros digan "señores id actualizacion al CWR version tal"

4) Si quieres restaurar completamente el sistema IGUAL que lo tenias, sin duda CWR. Si quieres migrar entre ROMS yo uso Titanium para copiar aplicaciones y datos. Y MyBackup, para copiar contactos (porque MyBackUp me falla al restaurar los datos de las aplicaciones)
Jod*r tio, creo que ahora lo tengo muchísimo más claro!! Muchas gracias!!

Es que anoche hice el downgrade, root, etc etc hasta el final, y claro, en el tuto pone que se haga copia de la SD en uno de los pasos, y el ingenuo de mi penso que se copiarian los contactos y todo tal cual lo tenia, apps, widgets, configuraciones... y bueno, ya te imaginas lo que me ha pasao, no? Virgen... 200 y pico contactos, toda la cofing del Adw Launcher EX, las nose cuantas apps que habia instalao por de los markets...
En fin... si por lo menos pudiera recuperar las partidas guardadas del Angry birds y algun que otro juego más, pues me daría con un canto en los dientes.
¿Sabes si eso puedo hacerlo? Tengo todo lo que habia en SD antes de hacer toda la movida copiado en una carpeta del escritorio.
Por cierto, la SD no la puedo formatear para que quede limpia, ¿no?
Una vez mas, muchas gracias!

Última edición por lordx Día 24/02/11 a las 14:43:01.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/02/11, 15:48:30
Array

[xs_avatar]
Jorgitosms Jorgitosms no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Köln
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Sony Xperia S

 Cita: Originalmente Escrito por lordx Ver Mensaje
Jod*r tio, creo que ahora lo tengo muchísimo más claro!! Muchas gracias!!

Es que anoche hice el downgrade, root, etc etc hasta el final, y claro, en el tuto pone que se haga copia de la SD en uno de los pasos, y el ingenuo de mi penso que se copiarian los contactos y todo tal cual lo tenia, apps, widgets, configuraciones... y bueno, ya te imaginas lo que me ha pasao, no? Virgen... 200 y pico contactos, toda la cofing del Adw Launcher EX, las nose cuantas apps que habia instalao por de los markets...
En fin... si por lo menos pudiera recuperar las partidas guardadas del Angry birds y algun que otro juego más, pues me daría con un canto en los dientes.
¿Sabes si eso puedo hacerlo? Tengo todo lo que habia en SD antes de hacer toda la movida copiado en una carpeta del escritorio.
Por cierto, la SD no la puedo formatear para que quede limpia, ¿no?
Una vez mas, muchas gracias!

- El tema de los contactos... se que hay gente a la que no le gusta, pero lo más cómodo y seguro es tenerlos sincronizados con la cuenta de google. Periódicamente los exportas a un CSV o algo así y ya tá.

- La SD yo la formateé entera. Tenía casi 2 GB ocupados por los mapas del navegador premium que no iba a usar, y demás cosillas. #
Lo que hice fué:
- Copia de seguridad (incluyendo ocultos) al PC por lo que pueda pasar
- Apagar teléfono
- Sacar tarjeta y formatear
- Arrancar en Recovery
- Wipe de todo
- Instalar ROM
- A correr... de esa manera te evitas que programillas que tengas en la ROM antigua te creen carpetas y empiezas totalmente de 0.

Para guardar partidas de Angry Birds, o la configuración del Whatsapp (y evitar enviar el SMS de turno) y demás uso el Titanium Backup.
Para guardar SMS en gmail uso el SMS Backup+
Contactos sincronizados en la cuenta de Google.
EDITO Y Añado: Recientemente descubrí que con las ROM stock funciona el sincronizar el listado de apps que tienes instaladas, con lo que si metía una ROM Stock automáticamente se baja las Apps que tenía instaladas y se instalan. Cuando son 3 no es muy útil, cuando son 50... Eso sí, activa Wifi bien rápido!
y poco más puedo contar. Bueno sí, en las épocas que me da por meter una ROM cada día abuso de Nandroid (Backup desde el recovery)... es lo más seguro.

Última edición por Jorgitosms Día 24/02/11 a las 15:50:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 24/02/11, 16:11:42
Array

[xs_avatar]
lordx lordx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Almeria
Mensajes: 453
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Jorgitosms Ver Mensaje
- El tema de los contactos... se que hay gente a la que no le gusta, pero lo más cómodo y seguro es tenerlos sincronizados con la cuenta de google. Periódicamente los exportas a un CSV o algo así y ya tá.

- La SD yo la formateé entera. Tenía casi 2 GB ocupados por los mapas del navegador premium que no iba a usar, y demás cosillas. #
Lo que hice fué:
- Copia de seguridad (incluyendo ocultos) al PC por lo que pueda pasar
- Apagar teléfono
- Sacar tarjeta y formatear
- Arrancar en Recovery
- Wipe de todo
- Instalar ROM
- A correr... de esa manera te evitas que programillas que tengas en la ROM antigua te creen carpetas y empiezas totalmente de 0.

Para guardar partidas de Angry Birds, o la configuración del Whatsapp (y evitar enviar el SMS de turno) y demás uso el Titanium Backup.
Para guardar SMS en gmail uso el SMS Backup+
Contactos sincronizados en la cuenta de Google.
EDITO Y Añado: Recientemente descubrí que con las ROM stock funciona el sincronizar el listado de apps que tienes instaladas, con lo que si metía una ROM Stock automáticamente se baja las Apps que tenía instaladas y se instalan. Cuando son 3 no es muy útil, cuando son 50... Eso sí, activa Wifi bien rápido!
y poco más puedo contar. Bueno sí, en las épocas que me da por meter una ROM cada día abuso de Nandroid (Backup desde el recovery)... es lo más seguro.
Ok! muchas gracias... lo de formatear la tarjeta de memoria me interesa mas bien porque como despues de hacer todo, volvi a copiar todo lo que habia sacao al pc pensando que me iba a valer d algo y ahora no se ni que borrar ni nada, tengo carpetas del Aura, del copilots, etc. Entonces si puedo formatear para que empiece de 0 con esta rom... pues Guay!

Si no te importa, me gustaría que me aclarases algunos matices
- Copia de seguridad (incluyendo ocultos) al PC por lo que pueda pasar
¿Esto como lo haces exactamente sin haberla sacado del telefono?

- Apagar teléfono
- Sacar tarjeta y formatear
¿la meto en el pc y la formateo con Fat32 sin más, no?

- Arrancar en Recovery
Antes de arrancar en Recovery, ¿le meto la SD al movil, no?

- Wipe de todo
- Instalar ROM
- A correr... de esa manera te evitas que programillas que tengas en la ROM antigua te creen carpetas y empiezas totalmente de 0.

¿Formateando la tarjeta pierdo lo de la goldcard? Si es así, ¿que puedo hacer?

Salu2!!

Última edición por lordx Día 24/02/11 a las 16:19:37.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/02/11, 16:39:30
Array

[xs_avatar]
folgui folgui no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 705
Modelo de smartphone: Nexus 5 [Hammerhead]
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por layane Ver Mensaje
1) el CWR hace una copia de TODO. Es decir si vas a cambiar una ROM a otra con el CWR no podras ya que al restaurar tendras tu sistema tal cual. Titanium lo unico que hace es una copia de las aplicaciones y sus datos, que luego puedes restaurar donde sea (no guarda SMS, ni configuraciones del sistema, ni favoritos ni nada))
No es del todo cierto ;)

El Titanium Backup hace copia de los sms, puntos wifi, alarmas, favoritos, diccionario, etc. es decir, de lo que si filtramos por sistema, nos aparece en verde, de eso hace copia y restaura.

Saludos, folgui.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 24/02/11, 17:37:18
Array

[xs_avatar]
lordx lordx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Almeria
Mensajes: 453
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por folgui Ver Mensaje
No es del todo cierto ;)

El Titanium Backup hace copia de los sms, puntos wifi, alarmas, favoritos, diccionario, etc. es decir, de lo que si filtramos por sistema, nos aparece en verde, de eso hace copia y restaura.

Saludos, folgui.

Entonces a ver si lo he entendido... (es que soy muy torpe de verdad)
Titanium > Copiar / Restaurar > Menu > Filtros >
Por estado: TODO
Por tipo: Sist
Por Temp: TODO
Por Ubicacion: Todo
y luego Aplicar.
Despues de esto, todo lo que me salga en verde debería de copiarlo (aunque no sepa que es), ¿no?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/02/11, 21:07:14
Array

[xs_avatar]
folgui folgui no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 705
Modelo de smartphone: Nexus 5 [Hammerhead]
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por lordx Ver Mensaje
Entonces a ver si lo he entendido... (es que soy muy torpe de verdad)
Titanium > Copiar / Restaurar > Menu > Filtros >
Por estado: TODO
Por tipo: Sist
Por Temp: TODO
Por Ubicacion: Todo
y luego Aplicar.
Despues de esto, todo lo que me salga en verde debería de copiarlo (aunque no sepa que es), ¿no?
Y todo lo que sale en verde es susceptible de "backup" y posteriomente de restauración. Con los nombres más o menos se entiende:

[ESCRITORIO] [Sense] -> Configuración del escritorio como widgets, accesos directos, etc.

[ALARMAS] Reloj -> Alarmas del reloj

[SMS/MMS/APN] Dialer Storage -> Son los SMS, MMS y los puntos APN móviles.

[FAVORITOS] Navegador -> Favoritos o Marcadores del navegador de serie

Etc.

Saluds, folgui.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/02/11, 23:09:18
Array

[xs_avatar]
layane layane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Nexus 4 LG e960
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por folgui Ver Mensaje
No es del todo cierto ;)

El Titanium Backup hace copia de los sms, puntos wifi, alarmas, favoritos, diccionario, etc. es decir, de lo que si filtramos por sistema, nos aparece en verde, de eso hace copia y restaura.

Saludos, folgui.
si? pues trate de hacerlo asi copiando los verdes, pero no me restauro bien :S ¿puede ser que esos datos se vean afectados al cambiar de rom? ¿o te ha funcionado bien al migrar de una rom a otra folgui?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/02/11, 23:21:57
Array

[xs_avatar]
lordx lordx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Almeria
Mensajes: 453
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Amena
Ok! muchas gracias, todo esto me va ayudando a comprender mejor poco a poco de que va el rollo!
Saludos!!

Si formateo la SD, ¿De que manera me influye luego? ¿Pierdo la goldcard? Aunque sea asi, ¿puedo seguir siendo root y todo?

Última edición por lordx Día 24/02/11 a las 23:26:32.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/02/11, 23:53:45
Array

[xs_avatar]
folgui folgui no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 705
Modelo de smartphone: Nexus 5 [Hammerhead]
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por layane Ver Mensaje
si? pues trate de hacerlo asi copiando los verdes, pero no me restauro bien :S ¿puede ser que esos datos se vean afectados al cambiar de rom? ¿o te ha funcionado bien al migrar de una rom a otra folgui?
Con las ROMS basadas en Sense siempre me ha funcionado. Seguramente si cambias a roms como Cyanogen fallen cosas o incluso de versión de software dentro de las Sense, pero yo siempre he restaurado las alarmas, favoritos, puntos wifi, etc sin ningún problema.

Eso sí, en algunos casos debes reiniciar el móvil para que te pille bien los cambios.

Es que sino, menudo rollo, estar configurando un montón de cosas de nuevo. Para eso está el Titanium Backup.

Saludos, folgui.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/03/11, 11:29:26
Array

[xs_avatar]
lordx lordx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Almeria
Mensajes: 453
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Amena
Muy buenas, me dispongo a cambiar otra vez de rom y me pasa lo siguiente con el Titanium Pro:
Pincho en Menu > Lotes > Y le doy a la opcion, por ejemplo, de "Copia todas las aplicaciones de usuario y los datos de sistema", entonces tras esto coge y automaticamente se va a la pantalla anterior. He probado a darle a la primera opcion, de verificar los backups, y hace lo mismo, se va hacia atras.
Le he dado a lo de problemas para que baje la ultima version del busybox y la tengo instalda. Tampoco me ha funcionado.
He reinstalado la app y sigue igual, ¿Sabeis que ocurre? :S
Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire HD

Herramientas


Hora actual: 19:00:50 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /