ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/04/12, 20:07:22
Array

[xs_avatar]
laspro laspro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 722
Tu operador: Movistar

ICS y otras dudas

Tengo mucha curiosidad de como instalar ICS , pero no tengo ni idea como funciona todo esto , he estado investigando pero me quedo con unas cosas ,pero no entiendo otras.
He intentado hacer lo de la pagina de sony pero me quedo en el paso de que no esta liberado de la operadora.
He buscado cosas en el foro pero al final me quedo igual , y me encuentro cosas muy técnicas que no entiendo ,con enlaces a otras paginas y me pierdo

Cosas que quiero entender:

Como Instalar una versión para que este liberado ¿Si puede...?
Como Instalar versiones cocinadas (Cuando he desagrado aparecen varios archivos y ahí me quedo )

¿Que es eso de Omnius? ¿Para que sirve?

De momento estas son mis dudas

Si hay algún tutorial sencillisimo pasármelo por favor que no tengan cosas tecnicas para que no me pierda
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/04/12, 20:45:56
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Torremolinos
Mensajes: 3,550
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
Uff muchos conceptos para un solo post XDD

Haber, vayamos por partes. Primero necesitas saber ke es:

Bootloader: Parte de la memoria del telefono, ke se necesita abrir para instalar roms personalizadas 100% aprovechables (las de bootloader cerrado son aprovechables pero no se puede acceder a ciertas funciones avanzadas). Esta zona esta cerrada por las operadoras, de forma ke hay ke seguir un procedimiento externo para abrirlo, generalmente pagando, ke ademas invalida la garantia del movil, cosa ke ya tienes ke valorar tu de forma personal. Si te animas a hacerlo, este es el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361602

Root: Aunke abras el bootloader, algunos programas te pediran permisos especiales para funcionar, ke vendria siendo como la cuenta de administrador de windows. Ese es el significado de rootear el telefono, instalar una aplicacion para ke le de a esos programas los permisos rekeridos. Si abres el bootloader, podras hacer root a cualkier version simplemente instalando un kernel (explicado mas adelante). Si no, puedes utilizar estos archivos http://www.box.com/s/41468f8402844935251e para hacerlo, el procedimiento es bastante sencillo.

CWM: Programa para instalar las roms ke vengan en formato zip. Aunke vengan comprimidas en un zip no tienes porke abrirlo, ese zip es el ke pasas entero a la sd y lo instalas desde ahi usando este programa, al ke accedes mientras el movil esta arrancando con la pantalla de sony ericcson pulsando el boton volumen - repetidamente.

Kernel: La parte central del sistema. Si tienes el bootloader cerrado no puedes instalar ninguno.

Omnius:
Programa usado para abrir el bootloader, liberar el movil (aunke abriendo el bootloader el movil tambien se libera) y otras cosas.

Ahora es cuando respondemos a tus dudas.

De momento para instalas ics tienes ke tener el bootlader abierto, de lo contrario tendras ke esperar a ke sony publike la actualizacion de forma oficial.
El movil no keda liberado al poner una rom cocinada o una rom generica. Eso solo se hace al liberarlo por imei o abriendo el bootloader.

Y como instalar kernels y roms cocinadas lo tienes en este otro tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362050 . Se ke son muchas cosas y algo me abre dejadoo no habras entendido, pero solo pregunta.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Battomas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 07/04/12, 21:03:28
Array

[xs_avatar]
laspro laspro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 722
Tu operador: Movistar

Gracias me ha servido esta informacion
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/04/12, 01:00:49
Array

[xs_avatar]
raymo raymo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Realme 6 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Battomas Ver Mensaje
Uff muchos conceptos para un solo post XDD

Haber, vayamos por partes. Primero necesitas saber ke es:

Bootloader: Parte de la memoria del telefono, ke se necesita abrir para instalar roms personalizadas 100% aprovechables (las de bootloader cerrado son aprovechables pero no se puede acceder a ciertas funciones avanzadas). Esta zona esta cerrada por las operadoras, de forma ke hay ke seguir un procedimiento externo para abrirlo, generalmente pagando, ke ademas invalida la garantia del movil, cosa ke ya tienes ke valorar tu de forma personal. Si te animas a hacerlo, este es el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361602

Root: Aunke abras el bootloader, algunos programas te pediran permisos especiales para funcionar, ke vendria siendo como la cuenta de administrador de windows. Ese es el significado de rootear el telefono, instalar una aplicacion para ke le de a esos programas los permisos rekeridos. Si abres el bootloader, podras hacer root a cualkier version simplemente instalando un kernel (explicado mas adelante). Si no, puedes utilizar estos archivos http://www.box.com/s/41468f8402844935251e para hacerlo, el procedimiento es bastante sencillo.

CWM: Programa para instalar las roms ke vengan en formato zip. Aunke vengan comprimidas en un zip no tienes porke abrirlo, ese zip es el ke pasas entero a la sd y lo instalas desde ahi usando este programa, al ke accedes mientras el movil esta arrancando con la pantalla de sony ericcson pulsando el boton volumen - repetidamente.

Kernel: La parte central del sistema. Si tienes el bootloader cerrado no puedes instalar ninguno.

Omnius:
Programa usado para abrir el bootloader, liberar el movil (aunke abriendo el bootloader el movil tambien se libera) y otras cosas.

Ahora es cuando respondemos a tus dudas.

De momento para instalas ics tienes ke tener el bootlader abierto, de lo contrario tendras ke esperar a ke sony publike la actualizacion de forma oficial.
El movil no keda liberado al poner una rom cocinada o una rom generica. Eso solo se hace al liberarlo por imei o abriendo el bootloader.

Y como instalar kernels y roms cocinadas lo tienes en este otro tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362050 . Se ke son muchas cosas y algo me abre dejadoo no habras entendido, pero solo pregunta.

Saludos.
Buen resumen de conceptos basicos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V > ROMs y desarrollo Xperia NEO V



Hora actual: 20:32:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /