bq Aquaris X5 Subforo para el bq Aquaris X5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/09/17, 03:23:10
Array

[xs_avatar]
oski417 oski417 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Movistar
rom Solución Bloqueo OEM SIN USAR ARCHIVO JSON

Buenas.

(Antes que nada, decir que soy nuevo. Si cometo algún error, es totalmente sin querer.)

LO QUE VIENE AQUÍ ES LA EXPLICACIÓN DEL PROBLEMA. SI QUIERES SALTARTE ESTO E IR DIRECTAMENTE A LA SOLUCIÓN, BAJA.


-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-

Mas que un debate, quiero dar una solución a un problema que he tenido. Todo empieza cuando instalo Lineage OS en mi bq Aquaris X5 blanco de 16 GB. Todo guay, pero me canso de esa ROM. Instalo Resurrection Remix (con una instalación perfecta, sin problemas).

Decido volver al firmware original, es decir, bq firmware de marshmallow. Descargo el firmware y el programa BQ Firmware Flash Tool desde la pagina de bq, es decir, todo oficial.

Entro en el modo fastboot y todo va bien hasta que salta un mensaje que me dice que ha habido un error en la instalación. Dice que el dispositivo está bloqueado (bootloader bloqueado) y que a causa de eso, la instalación ha fallado. Evidentemente, yo tenía el teléfono rooteado, bootloader desbloqueado (casilla de OEM activada en Ajustes) y con TWRP. Vaya, que no tenía porque salirme eso.

Al volver a intentar la instalación desde el BQ Firmware Flash Tool, me sale un mensaje que dice que el dispositivo está bloqueado y que hay que desbloquearlo antes de empezar la instalación. Le doy a desbloquear, y me dice que no se ha podido hacer, que se ha de desbloquear manualmente.

AQUÍ LLEGA EL PROBLEMA. Me pide un archivo de extensión .json que evidentemente, no tengo. Busco donde puedo encontrar ese archivo, lo cual me manda al Soporte oficial de bq. Después de buscar por toda la pagina, descubro que hay que recibir una llamada de bq para poder explicarles que te pasa. Esa llamada se solicita mediante un formulario. Relleno el formulario y me dice que tengo que esperar hasta la mañana del miércoles para recibir esa llamada.

Es decir, tengo que estar desde hoy, lunes, hasta el miércoles sin teléfono móvil por falta de un archivo. Lo completo a regañadientes y sigo buscando mas soluciones, o por lo menos, soluciones mas rápidas. Me doy cuenta de que existen usuarios expertos que, por DM, ayudan a otros usuarios con este tema. Intento hablar con dos, pero ni con el paso de las horas (varias horas, de hecho, muchas) me contestan.

Así que decido probar lo siguiente:

-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-

¡SOLUCIÓN!


- Entrar en el modo recovery y conectar el dispositivo al PC.

- Descargar el primer nightly (rom) del paella (bq Aquaris X5) desde la pagina oficial de Lineage OS.

- Descargar las GApps (Google Apps) desde la pagina opengapps.org. [Descargar el tipo pico porque así te ahorras tiempo y espacio]

- Meter los dos archivos al teléfono, preferiblemente a la SD.

- Desconectamos el teléfono del PC y entramos en el modo recovery. En el TWRP, hacemos un factory reset (wipe data, system and cache).

- Instalamos Lineage OS. Seguidamente, las GApps.

- Reiniciamos y completamos la configuración de inicio lo mas rápido posible.

- Activamos el desbloqueo de OEM desde los Ajustes, así como la depuración por USB.

[Si no sabes como hacer eso, PREGÚNTAME POR DM. Puedes preguntarme eso y todo lo que quieras.]

- Una vez activado lo necesario, conectamos de nuevo el teléfono al PC. Aceptamos el mensaje que pregunta si queremos que el dispositivo confíe en este ordenador.

- Apagamos el terminal y entramos en el modo fastboot.

- Abrimos la aplicación BQ Firmware Flash Tool y seguimos los pasos que indica, ya que está vez si funcionará.

-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-

Evidentemente, esto no es un método o una solución que funcione al 100% y que no tenga ningún margen de error. Solo quería compartirlo con todos y todas porque yo estuve horas probando métodos inútiles, y hasta que no decidí hacer lo anterior, tenía un móvil medio muerto.

Gracias por leer y disculpad lo demasiado que escribo.
PD: Cualquier duda, DM.
__________________
sissy that walk

Última edición por oski417 Día 26/09/17 a las 03:28:08. Razón: Añado el URL de la página oficial de Lineage OS.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a oski417 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/09/17, 06:33:42
Array

[xs_avatar]
drlecter73 drlecter73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Granada
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por oski417 Ver Mensaje
Buenas.

(Antes que nada, decir que soy nuevo. Si cometo algún error, es totalmente sin querer.)

LO QUE VIENE AQUÍ ES LA EXPLICACIÓN DEL PROBLEMA. SI QUIERES SALTARTE ESTO E IR DIRECTAMENTE A LA SOLUCIÓN, BAJA.


-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-

Mas que un debate, quiero dar una solución a un problema que he tenido. Todo empieza cuando instalo Lineage OS en mi bq Aquaris X5 blanco de 16 GB. Todo guay, pero me canso de esa ROM. Instalo Resurrection Remix (con una instalación perfecta, sin problemas).

Decido volver al firmware original, es decir, bq firmware de marshmallow. Descargo el firmware y el programa BQ Firmware Flash Tool desde la pagina de bq, es decir, todo oficial.

Entro en el modo fastboot y todo va bien hasta que salta un mensaje que me dice que ha habido un error en la instalación. Dice que el dispositivo está bloqueado (bootloader bloqueado) y que a causa de eso, la instalación ha fallado. Evidentemente, yo tenía el teléfono rooteado, bootloader desbloqueado (casilla de OEM activada en Ajustes) y con TWRP. Vaya, que no tenía porque salirme eso.

Al volver a intentar la instalación desde el BQ Firmware Flash Tool, me sale un mensaje que dice que el dispositivo está bloqueado y que hay que desbloquearlo antes de empezar la instalación. Le doy a desbloquear, y me dice que no se ha podido hacer, que se ha de desbloquear manualmente.

AQUÍ LLEGA EL PROBLEMA. Me pide un archivo de extensión .json que evidentemente, no tengo. Busco donde puedo encontrar ese archivo, lo cual me manda al Soporte oficial de bq. Después de buscar por toda la pagina, descubro que hay que recibir una llamada de bq para poder explicarles que te pasa. Esa llamada se solicita mediante un formulario. Relleno el formulario y me dice que tengo que esperar hasta la mañana del miércoles para recibir esa llamada.

Es decir, tengo que estar desde hoy, lunes, hasta el miércoles sin teléfono móvil por falta de un archivo. Lo completo a regañadientes y sigo buscando mas soluciones, o por lo menos, soluciones mas rápidas. Me doy cuenta de que existen usuarios expertos que, por DM, ayudan a otros usuarios con este tema. Intento hablar con dos, pero ni con el paso de las horas (varias horas, de hecho, muchas) me contestan.

Así que decido probar lo siguiente:

-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-

¡SOLUCIÓN!


- Entrar en el modo recovery y conectar el dispositivo al PC.

- Descargar el primer nightly (rom) del paella (bq Aquaris X5) desde la pagina oficial de Lineage OS.

- Descargar las GApps (Google Apps) desde la pagina opengapps.org. [Descargar el tipo pico porque así te ahorras tiempo y espacio]

- Meter los dos archivos al teléfono, preferiblemente a la SD.

- Desconectamos el teléfono del PC y entramos en el modo recovery. En el TWRP, hacemos un factory reset (wipe data, system and cache).

- Instalamos Lineage OS. Seguidamente, las GApps.

- Reiniciamos y completamos la configuración de inicio lo mas rápido posible.

- Activamos el desbloqueo de OEM desde los Ajustes, así como la depuración por USB.

[Si no sabes como hacer eso, PREGÚNTAME POR DM. Puedes preguntarme eso y todo lo que quieras.]

- Una vez activado lo necesario, conectamos de nuevo el teléfono al PC. Aceptamos el mensaje que pregunta si queremos que el dispositivo confíe en este ordenador.

- Apagamos el terminal y entramos en el modo fastboot.

- Abrimos la aplicación BQ Firmware Flash Tool y seguimos los pasos que indica, ya que está vez si funcionará.

-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-

Evidentemente, esto no es un método o una solución que funcione al 100% y que no tenga ningún margen de error. Solo quería compartirlo con todos y todas porque yo estuve horas probando métodos inútiles, y hasta que no decidí hacer lo anterior, tenía un móvil medio muerto.

Gracias por leer y disculpad lo demasiado que escribo.
PD: Cualquier duda, DM.
Que tal lineage os?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/10/17, 04:20:37
Array

[xs_avatar]
oski417 oski417 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por drlecter73 Ver Mensaje
Que tal lineage os?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
A mi, sinceramente, me gusta el sistema en si. Funciona bien y además, te permite entrar a Android 7.0 sin tener que aguantar la tediosa espera de bq para llegar de forma oficial. No lo tengo porque no me gustan los iconos.

Pero ya son caprichos míos.
__________________
sissy that walk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/10/17, 13:11:11
Array

[xs_avatar]
K-0S K-0S no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: BQ E5 4G

Tengo el teléfono medio muerto no puedo de momento desbloquear OEM ni entrar en las opciones de desarrollado ni nada que se le parezca.

Lo intentaré con tu metodo... metiendo los ficheros en la SD y con Recovery
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/10/17, 09:50:38
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@K-0S Si necesitas el archivo de desbloqueo del bootloader para tu dispositivo, puedes ponerte en contacto con soporte rellenando el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

Saludos,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/05/18, 16:18:40
Array

[xs_avatar]
megalele megalele no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Malaga
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Moto G 4G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por oski417 Ver Mensaje
Buenas.

(Antes que nada, decir que soy nuevo. Si cometo algún error, es totalmente sin querer.)

LO QUE VIENE AQUÍ ES LA EXPLICACIÓN DEL PROBLEMA. SI QUIERES SALTARTE ESTO E IR DIRECTAMENTE A LA SOLUCIÓN, BAJA.


-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-

Mas que un debate, quiero dar una solución a un problema que he tenido. Todo empieza cuando instalo Lineage OS en mi bq Aquaris X5 blanco de 16 GB. Todo guay, pero me canso de esa ROM. Instalo Resurrection Remix (con una instalación perfecta, sin problemas).

Decido volver al firmware original, es decir, bq firmware de marshmallow. Descargo el firmware y el programa BQ Firmware Flash Tool desde la pagina de bq, es decir, todo oficial.

Entro en el modo fastboot y todo va bien hasta que salta un mensaje que me dice que ha habido un error en la instalación. Dice que el dispositivo está bloqueado (bootloader bloqueado) y que a causa de eso, la instalación ha fallado. Evidentemente, yo tenía el teléfono rooteado, bootloader desbloqueado (casilla de OEM activada en Ajustes) y con TWRP. Vaya, que no tenía porque salirme eso.

Al volver a intentar la instalación desde el BQ Firmware Flash Tool, me sale un mensaje que dice que el dispositivo está bloqueado y que hay que desbloquearlo antes de empezar la instalación. Le doy a desbloquear, y me dice que no se ha podido hacer, que se ha de desbloquear manualmente.

AQUÍ LLEGA EL PROBLEMA. Me pide un archivo de extensión .json que evidentemente, no tengo. Busco donde puedo encontrar ese archivo, lo cual me manda al Soporte oficial de bq. Después de buscar por toda la pagina, descubro que hay que recibir una llamada de bq para poder explicarles que te pasa. Esa llamada se solicita mediante un formulario. Relleno el formulario y me dice que tengo que esperar hasta la mañana del miércoles para recibir esa llamada.

Es decir, tengo que estar desde hoy, lunes, hasta el miércoles sin teléfono móvil por falta de un archivo. Lo completo a regañadientes y sigo buscando mas soluciones, o por lo menos, soluciones mas rápidas. Me doy cuenta de que existen usuarios expertos que, por DM, ayudan a otros usuarios con este tema. Intento hablar con dos, pero ni con el paso de las horas (varias horas, de hecho, muchas) me contestan.

Así que decido probar lo siguiente:

-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-

¡SOLUCIÓN!


- Entrar en el modo recovery y conectar el dispositivo al PC.

- Descargar el primer nightly (rom) del paella (bq Aquaris X5) desde la pagina oficial de Lineage OS.

- Descargar las GApps (Google Apps) desde la pagina opengapps.org. [Descargar el tipo pico porque así te ahorras tiempo y espacio]

- Meter los dos archivos al teléfono, preferiblemente a la SD.

- Desconectamos el teléfono del PC y entramos en el modo recovery. En el TWRP, hacemos un factory reset (wipe data, system and cache).

- Instalamos Lineage OS. Seguidamente, las GApps.

- Reiniciamos y completamos la configuración de inicio lo mas rápido posible.

- Activamos el desbloqueo de OEM desde los Ajustes, así como la depuración por USB.

[Si no sabes como hacer eso, PREGÚNTAME POR DM. Puedes preguntarme eso y todo lo que quieras.]

- Una vez activado lo necesario, conectamos de nuevo el teléfono al PC. Aceptamos el mensaje que pregunta si queremos que el dispositivo confíe en este ordenador.

- Apagamos el terminal y entramos en el modo fastboot.

- Abrimos la aplicación BQ Firmware Flash Tool y seguimos los pasos que indica, ya que está vez si funcionará.

-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-

Evidentemente, esto no es un método o una solución que funcione al 100% y que no tenga ningún margen de error. Solo quería compartirlo con todos y todas porque yo estuve horas probando métodos inútiles, y hasta que no decidí hacer lo anterior, tenía un móvil medio muerto.

Gracias por leer y disculpad lo demasiado que escribo.
PD: Cualquier duda, DM.
Muchas gracias

Me ha pasado lo mismo que a ti, y me ha sido de gran ayuda, sino a esperar 3 dias que los de bq te den el fichero json para desbloquarlo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/05/18, 10:47:00
Array

[xs_avatar]
oski417 oski417 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Movistar
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por megalele Ver Mensaje
Muchas gracias

Me ha pasado lo mismo que a ti, y me ha sido de gran ayuda, sino a esperar 3 dias que los de bq te den el fichero json para desbloquarlo.
Gracias a ti por dejar el mensaje. Me alegro de que te haya funcionado.
__________________
sissy that walk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/11/18, 14:57:52
Array

[xs_avatar]
fullspam fullspam no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 40

seccion equivocada

Última edición por fullspam Día 30/11/18 a las 15:02:07.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/01/19, 11:52:28
Array

[xs_avatar]
granadalqui granadalqui no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: One plus 5T
Tu operador: Movistar
Ayuda a desbloquear mi BQ

Muchas gracias, tengo el mismo problema, me podías explicar los pasos por DM,








 Cita: Originalmente Escrito por megalele Ver Mensaje
Muchas gracias

Me ha pasado lo mismo que a ti, y me ha sido de gran ayuda, sino a esperar 3 dias que los de bq te den el fichero json para desbloquarlo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/07/22, 12:55:01
Array

[xs_avatar]
Coll147 Coll147 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2021
Mensajes: 3
Tu operador: -

Thumbs down

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@K-0S Si necesitas el archivo de desbloqueo del bootloader para tu dispositivo, puedes ponerte en contacto con soporte rellenando el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

Saludos,

La web está inactiva. Error 404
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5



Hora actual: 19:27:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /