Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/05/16, 15:40:12
Array

[xs_avatar]
MiniMariin MiniMariin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 168
Tu operador: Movistar

Vale la pena ?

Bueno pues me quiero comprar este móvil por 140€ esta bien ha día de hoy, quiero cámara Whatsapp y que la batería me llegue al día.

PD: Que tal va Windows 10 ( Se que no hay estable, digo con insider ) Gracias.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/05/16, 15:43:28
Array

[xs_avatar]
CristinaTudmir CristinaTudmir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: España
Mensajes: 511
Modelo de smartphone: bq E4.5
Tu operador: Pepephone
La app de whatsapp no va todo lo bien que debería en esta plataforma. No sucede en todos los móviles pero puede pasar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/05/16, 11:29:54
Array

[xs_avatar]
pecosete1976 pecosete1976 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 780
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Yoigo
Para mi, si es nuevo y a ese precio está muy bien.
Si quieres que la batería te dure todo el día, quédate en la 8.1, Whatsapp funciona perfectamente tanto en la insider, como en la 8.
Yo tengo instalado la preview W10 y uso el móvil diariamente. Va un poco menos fluido (nada desesperante) pero visualmente es mucho mas atractivo, al igual que puedes instalar las apps que van saliendo para W10.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/05/16, 00:57:55
Array

[xs_avatar]
quearte quearte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: LG V20 Titan Grey
Tu operador: Movistar
Si estás dispuesto a esperar algunas demoras al abrir la cámara, abrir la galería, y algunas otras apps (últimamente whatssap me tarda mucho en arrancar, será que lo tengo que limpiar), pues adelante. Windows 10 merece la pena.

No es cámara para fardar de fotoclips, ni cámara lenta, ni 4K... Y nuevos modelos como el LG G4/G5, Galaxy S7, permiten más opciones manuales, pero el 1020 sigue grabando un audio increíble y en fidelidad de colores, luces, detalles y bajo ruido, sigue siendo el rey (el tamaño de su sensor es la clave).
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/05/16, 11:26:00
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,830
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Depende del móvil que tuvieras antes, pero por 140 € tendrás un móvil que llame la atención. Funciona igual de rápido W10 que con 8.1 en mi caso. Cosas que hay que saber: Whatsapp, reloj, correo han tenido actualizaciones importantes para W10 y ahora parecen otra cosa (para bien). La cámara no es rápida (siendo la mejor) y no vale para fotos de acción. Si no usas RAW (DNG), quizás vaya mejor la cámara de Windows.
Recomiendo estar con Windows 8.1 todo actualizado una semana y esperar a que se estabilice, después instalar W10 a través de INSIDER en la modalidad PREVIEW, sin hacer Hard Reset.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/06/16, 14:30:06
Array

[xs_avatar]
Tiristor Tiristor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 75
Tu operador: Movistar

El mio tenía un problema con el flash led que se quedaba encendido al mínimo siempre, incluso apagado. Un dia intenté arreglarlo y me cargué la pantalla, aun no se como, vamos que no creo que lo arregle ya. Me compré un z3 y esperaba algo más de la cámara,no le llega ni a la suela del 1020.
Aunque la cabeza me dice que un 1020 ya no merece la pena, mas que nada por el inexistente servicio técnico, el corazón me dice que quiero uno y lo echo de menos.
Si quieres una camara de primera no encontrarás nada mejor, eso sí, una ver lo pruebes el resto de camaras te parecerán mediocres. 140 es buen precio si está en buenas condiciones, se encuentran nuevos o seminuevos rondando los 200. El resto de funcionamiento es bueno en general, el sonido es excelente.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/06/16, 15:35:14
Array

[xs_avatar]
^_^ ^_^ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: LG G5 | Nokia 1020

Yo ya firmaba con un sensor así con un procesador actual. Ahora tengo un G5 y va bien, la batería dura el triple practicamente frente al 1020 y tiene el plus de la cámara panorámica. Peeeero, la calidad de las fotos comparado con las del 1020 no tiene nada que hacer.
También es cierto que si el 1020 tuviera una autonomía decente aún lo estaría usando.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/07/16, 00:15:59
Array

[xs_avatar]
Tiristor Tiristor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 75
Tu operador: Movistar

Hoy me ha pasado un detalle curioso: ¿publicidad subliminal del 1020?....
He ido al cine a ver la peli esa de espia y medio y en una de las escenas finales cuando sale el protagonista en una fiesta de antiguos alumnos de instituto, la gente saca los moviles para quitar fotos y aunque yo no lo he visto porque ha sido un segundo, mi novia me jura que vió a una tía usando "un movil como el mio" en la película. Me pareció raro, quizás no fuera por azar, quien sabe...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/07/16, 01:19:53
Array

[xs_avatar]
quearte quearte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: LG V20 Titan Grey
Tu operador: Movistar
Últimamente estoy viendo muchas comparativas de los flagship actuales. En todos los análisis, se valen de los jpgs que procesa la app de fábrica de cada teléfono (haciendo que unos malos algoritmos puntúen mal a las que son mejores cámaras).
Así que he hecho una búsqueda para descargar algunos RAWs generados por los terminales Galaxy S7, Huawei P9 y LG G4. Ya sé que para muchos, lo que les importa es el procesado final y nunca trabajan con DNGs, pero para mí, ver la información REAL que recoge la cámara, es lo que hace ver de qué calidad estamos hablando. A fin de cuentas, siempre se pueden usar otras apps, cuyos algoritmos jpg sean mejores que los de fábrica y sólo preocuparse por la mejor cámara/sensor.
Aquí unos RAWS para descargar:

https://www.dropbox.com/sh/7l6c107ln...IS3VkICBa?dl=0

-A mi criterio, quien sale peor parado es el Huawei P9, que aunque lleve lentes Leica, curiosamente, no evita el inmenso ruido del diminuto sensor incluso en ISO baja.
-Yo pondría luego el Galaxy S7,(hay fotos que parecen estar hechas con lentes de juguete)
-Luego el LG G4/G5/V10 (llevan exactamente el mismo sensor y ópticas). Éstos muestran por desgracia, bastante ruido de color.
-Por último y mejor lugar, el Lumia 950.

Ninguno llega al detalle y bajo ruido del Lumia 1020. Sé que en móviles, el software es importante: el LG V10 permite controlar manualmente todos los ajustes mientras se graba vídeo. pero hay algunas quejas respecto al excesivo procesado jpg del LG, o del Huawei, por ejemplo. En los Lumias está muy logrado. Por eso ahora, añado:

Yo sería capaz de seguir con mi Lumia 1020 mucho más tiempo, si actualizaran las capacidades de la Cámara de Microsoft, sobre todo, respecto al modo manual. Es una pena que se tenga que mirar otros móviles con unas lentes inferiores y sensores más pequeños, porque la producción del software se ha quedado paralizada en todos los Lumias. Una velocidad de obturación de hasta 30 segundos es cada vez más demandado, y sería una gozada para astrofotografía. Hacer el ajuste de blancos en grados Kelvin, sin tener que conformarnos con esas 5 escasísimas posiciones. Ajustar el bitrate en los vídeos, controlar el shutter al grabar... etc., es una cuestión software.

Saludos a todos. Espero que encontréis interesante el tema.

Última edición por quearte Día 13/07/16 a las 01:36:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quearte su comentario:
  #10  
Viejo 13/07/16, 09:20:17
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,830
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Sí, gracias, estoy de acuerdo.
Efectivamente en el 1020, en RAW, hay información suficiente para recuperar la foto, porque el procesado automático no siempre es bueno, las escasas cinco posiciones de temperatura de color, y sobre todo la lentitud en hacer una foto, primero hasta que enfoca, segundo hasta que graba.
Estoy aguantando como los últimos de Filipinas. Me recuerda a cuando tenía una BlackBerry. A ver que dispositivo sacan dedicado a fotografía.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/07/16, 12:49:32
Array

[xs_avatar]
quearte quearte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: LG V20 Titan Grey
Tu operador: Movistar
Ah bueno, yo no esperaría nada de Microsoft. Todos los teléfonos que van a sacar han dicho que serán pensando en entorno empresarial. Creo que pondrán el logo Pureview y a correr (el 950 es muy buena cámara, pero sus características ya no ofrecen entusiasmo al mercado de consumo: enfoque láser? doble cámara? filtro de color primario? más shutter? etc).

Lo que sí espero es a la sustituta de la Lumix CM1 por si trae OIS y capacidades de grabación en manual. Si no, aquí sigo con mi amarillito
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/07/16, 18:06:24
Array

[xs_avatar]
alfista alfista no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 1,276
Modelo de smartphone: P3300

observais mucha perdida en fotos con win10 respecto a win8.1?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/07/16, 19:58:05
Array

[xs_avatar]
quearte quearte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: LG V20 Titan Grey
Tu operador: Movistar
?? Supongo que con pérdida te refieres a cómo el software de cámara interpreta la imagen?
Para mí son idénticos, aunque puedes usar ambos softwares: Lumia Cámara y Cámara de Windows (10)


Aquí pongo una muestra tomada con Lumia Cámara app:




La misma toma, hecha con Cámara de Windows (10)




Y las mismas, ampliadas 1:1 (Lumia Cámara 8.1 arriba y Win10 abajo)


Responder Con Cita
  #14  
Viejo 31/10/16, 03:01:21
Array

[xs_avatar]
kanal kanal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: A thousand miles from nowhere
Mensajes: 61
Tu operador: Simyo

Pues me uno a la pregunta,
llevo un tiempo desencantado con los moviles.
Durente años use Iphone, hasta que dije no mas, por precios.
Me pase a Android con un chino honesto, pero puntualmente han pasado un Sony z3 y un Galaxy S6, de manera temporal.
Y por 60€ me he pillado un iphone 5s que se me cruzo por le camino...pero es tan...aburrido.

Merece la pena un 1020 a dia de hoy?
Windows lo uso en un nokia 635 de trabajo, y para mi es la mejor esperiencia de usuario de los 3 sistemas conocidos, aun cuando es un movil basico.

No le doy casi uso, llamadas, mensajes, y poca navegacion....Pero me llama la atencion la camara.
__________________
Somewhere in the distance a V8 roared to life
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kanal su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 31/10/16, 11:22:08
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,830
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Os cuento mi caso.
Yo sigo con el Lumia 1020 sencillamente porque no tengo otra opción.
Muchas veces, o por razones de discreción, no tengo una cámara "de verdad" en el bolsillo.
Con el 1020 obtengo resultados similares, sabiendo que tengo que esperar el famoso segundo a que el autofoco y el estabilizador de imagen hagan su trabajo, además tengo un zoom de 70mm.
Además, en automático, cuando la luz es "decente", la cámara "sabe" sacar la mejor foto, incluso con contraluz.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/11/16, 22:38:49
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,851

El problema que tiene el 1020 (hablando como hardware) es que su camara es ademas muy delicada.

El enfoque a infinito deja de funcionar pasado unos meses (nos ha pasado a muchos) , la estabilizacion a veces se atasca y la bateria no es que sea un prodigio, y se le añadimos que puede tener un par de años......

Y no, no hay lumias 1020 nuevos, solo hay reacondicionados, y eso es una loteria, porque vendran de a saber donde, y con garantia de a saber.....porque ademas ya no hay sat de nokia y los que llevan ahora son un desastre.

Si de verdad hubiera lumias 1020 precintados por 150€ seria una alternativa a comprar una camara compacta y ademas ser telefono, pero no es asi.

Sinceramente gastarse 150€ en algo que no se como te va a llegar , solo lo haria con amazon porque se que lo puedo devolver al instante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 15/07/17, 19:27:52
Array

[xs_avatar]
DarkSK17a DarkSK17a no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 495
Tu operador: Movistar

Pues para fotos, también sigo con la cámara del L1020. Por necesidad uso Android ahora, pero si sale un 'sucesor' fotográfico de Microsoft en condiciones, no dudaría en ir por él. Mientras, puedo vivir con Android y quizá a futuro (no lo descarto) iría sobre todo por probar el video, por un iphone ... teniendo aún en perfectas condiciones de uso mi L1020, tengo ese abanico de posibilidades, espero tranquilo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/07/17, 03:06:57
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,830
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Tengo todavía un lumia 1020, pero la cámara tiene sus limitaciones. He visto fotos hechas con el tele de 57mm del iPhone 7 plus, y llama la atención. He visto la dinámica de color de fotos hechas con el Samsung S8+, y llama la atención. Espero que todo esto esté reunido algún día en un sólo teléfono.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/07/17, 08:15:32
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,015
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Tengo todavía un lumia 1020, pero la cámara tiene sus limitaciones. He visto fotos hechas con el tele de 57mm del iPhone 7 plus, y llama la atención. He visto la dinámica de color de fotos hechas con el Samsung S8+, y llama la atención. Espero que todo esto esté reunido algún día en un sólo teléfono.
Ya hay móviles que superan en calidad de las fotos al 1020, véase iPhone 7 Plus, s8 , p10 Plus...

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020

Herramientas


Hora actual: 12:28:08 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /