Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 22/02/13, 13:53:26
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 1,595
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por nach61162 Ver Mensaje
lo que he intentado hacer es...
descargar los archivos de los tutos de b-turbo y de otro forero que no recuerdo su nombre ahora mismo.
1º abrir odin administrador
2º flasear latona y si me lo apago el movil,pero el siguiente paso lo realica erroneo por estar el odin como bloqueado.
3º intentarlo varias veces sin exito
4º en sucesivos intentos el latona me lo ha reconocido creo que en dos ocasiones y se ha apagado el movil pero me ha sucedido lo mismo repetitivamente con el odin sin posibilidad de insertar en las casillas correspondientes los archivos del kpe
y eso es lo que le
ha pasado al movil en modo dowload si enciende en modo recovery no.
Ok... tras flashear latona el movil se tiene que apagar, y odin tiene que marcar una casilla verde diciendo PASS, y mostrar un último mensaje diciendo "All threads completed (succeed 1 / failed 0)"

Comprueba que no diga (succeed 0 / failed 1) porque en ese caso, algo estará fallando.

Una vez que se flashee el latona correctamente:

- Desconecta el movil de Odin
- Quitale la batería
- Vuelve de nuevo a ponerle la batería
- Pulsa el botón reset en Odín
- Conecta nuevamente el movil al USB y espera a que Odin reconozca el movil. Si no lo hace, cierra Odín y vuelve a encenderlo de nuevo.

Nos comentas si así te va.
__________________
SI ERES NUEVO POR AQUI, ESTO ES DE OBLIGADA LECTURA:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=510035
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 22/02/13, 17:18:55
Array

[xs_avatar]
nach61162 nach61162 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: valencia
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Orange
he hecho algo mal me ha reiniciado y pedido trageta sim pero olvide el factori resset,y fui directamente a instalacion de kpq.
debo de empezar de nuevo por el preceso o sea instalar kpe de nuevo o no?
porque me da fallo en kpq.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 28/02/13, 11:03:52
Array

[xs_avatar]
Eiximenis Eiximenis no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Bueno como lo prometido es deuda, aqui os dejo mi experiencia:

Primero siento el retraso en mi contestación.

Por otra parte, he instalado finalmente la value pack después de estar toda una tarde probando diversas roms.

Cosas que queria comentaros:

- El objetivo de este post era dejar una rom con la que poder actualizar con KIES, bueno pues no funciona, si instalas KPE por ejemplo, el kies te sigue diciendo que no es actualizable. Había leído por el foro que con la KPQ funcionaba, lo probé y efectivamente con esta después de instalar el Kies te dice si quieres actualizar. El porque no lo sé, pero parece totalmente aleatorio. La ultima del value pack la LE4 tampoco es actualizable

- Procedí a actualizar con Kies pero no sé exactamente porque, después de abrir la ventana y descargar la actualización, se quede ahí parado y no avanza, así que mi gozo en un pozo.

- Fue entonces cuando instale la value pack con odin

- Supongo que como han recomendado en el post dependiendo de dónde vengas conviene instalar todos los archivos de KPE. La realidad es que si ya estabas en un custom rom, creo que con instalar el archivo PDA es suficiente (supongo que dependerá también de cual). Cuando instale KPQ y me daba la opción de actualizar (aunque no funcionase), kies me indicaba si no recuerdo mal que la versión de PDA y SCS (o era phone, no me acuerdo con seguridad) era la FL4 y que si quería podía actualizar a la LE4 (ojo puede que me esté liando con las referencias, no me lo tengáis en cuenta). Si hubiese funcionado bien, hubiese tenido los dos archivos (en la versión ultima, pero como no fue así, instalé la LE4 con odin, que como podéis ver en el manual para la value pack, solo trae archivo PDA, con lo que ahora tengo una PDA en LE4 y un SCS en FL4, es decir en una versión más antigua. Supongo que eso no importa porque todo funciona correctamente, sobre todo porque no tengo ni idea para qué sirve el SCS, lo que si tengo claro es que el PDA es el sistema operativo en sí mismo, con las aplicaciones que vienen en la rom por defecto, etc


Bueno este ha sido el resumen de mi experiencia


Un saludo a todos
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 28/02/13, 11:55:19
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 1,595
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Eiximenis Ver Mensaje
Bueno como lo prometido es deuda, aqui os dejo mi experiencia:

Primero siento el retraso en mi contestación.

Por otra parte, he instalado finalmente la value pack después de estar toda una tarde probando diversas roms.

Cosas que queria comentaros:

- El objetivo de este post era dejar una rom con la que poder actualizar con KIES, bueno pues no funciona, si instalas KPE por ejemplo, el kies te sigue diciendo que no es actualizable. Había leído por el foro que con la KPQ funcionaba, lo probé y efectivamente con esta después de instalar el Kies te dice si quieres actualizar. El porque no lo sé, pero parece totalmente aleatorio. La ultima del value pack la LE4 tampoco es actualizable

- Procedí a actualizar con Kies pero no sé exactamente porque, después de abrir la ventana y descargar la actualización, se quede ahí parado y no avanza, así que mi gozo en un pozo.

- Fue entonces cuando instale la value pack con odin

- Supongo que como han recomendado en el post dependiendo de dónde vengas conviene instalar todos los archivos de KPE. La realidad es que si ya estabas en un custom rom, creo que con instalar el archivo PDA es suficiente (supongo que dependerá también de cual). Cuando instale KPQ y me daba la opción de actualizar (aunque no funcionase), kies me indicaba si no recuerdo mal que la versión de PDA y SCS (o era phone, no me acuerdo con seguridad) era la FL4 y que si quería podía actualizar a la LE4 (ojo puede que me esté liando con las referencias, no me lo tengáis en cuenta). Si hubiese funcionado bien, hubiese tenido los dos archivos (en la versión ultima, pero como no fue así, instalé la LE4 con odin, que como podéis ver en el manual para la value pack, solo trae archivo PDA, con lo que ahora tengo una PDA en LE4 y un SCS en FL4, es decir en una versión más antigua. Supongo que eso no importa porque todo funciona correctamente, sobre todo porque no tengo ni idea para qué sirve el SCS, lo que si tengo claro es que el PDA es el sistema operativo en sí mismo, con las aplicaciones que vienen en la rom por defecto, etc


Bueno este ha sido el resumen de mi experiencia


Un saludo a todos
Estoy hablando de memoria, pero creo que KPE no es actualizable por Kies (que alguien me corrija si estoy metiendo la pata).

KPE consta de 4 archivos, que son la base de Gingerbread:

PHONE: Es la parte del firmware que gestiona las bandas de frecuencia del teléfono (el modem, por así decirlo)
BOOTLOADER: Es la parte del firmware que se encarga de gestionar el arranque del teléfono hasta que se carga el sistema operativo.
PDA: Es el sistema operativo en sí
CSC: El el Country Specific Code, un código que depende de cada país o de cada área, y que entre otras cosas, le sirve a Kies para saber si hay alguna actualización disponible para el firmware en cuestión.

Posteriores firmwares, lo que hacen es actualizar el PDA, manteniendo PHONE, BOOTLOADER y CSC.

Si tú flasheas KPE completo y a continuación, digamos, KPH, o KPM, o KPQ... tu teléfono será actualizable por Kies.

Si tú flasheas KPE, y a continuación digamos KPQ, y a continuación una custom ROM, lo normal es que tu teléfono deje de ser actualizable por Kies.

Si he de ser franco, yo no utilizo Kies. Actualizo siempre por Odin. Y si he de hacer algún backup al PC, hay aplicaciones como Moborobo o como Airdroid, que pueden suplir perfectamente a Kies.
__________________
SI ERES NUEVO POR AQUI, ESTO ES DE OBLIGADA LECTURA:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=510035
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 28/02/13, 12:03:05
Array

[xs_avatar]
Eiximenis Eiximenis no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Gracias por tu respuesta.

Comento para quien le pueda servir:

Ni KPE, ni KPH, ni KPM es actualizable por Kies al menos es lo que a mi me pasó, solo funcionaba con KPQ, aunque luego tampoco pude actualizar porque el actualizador de kies se quedaba colgado

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Herramientas


Hora actual: 03:30:33 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /