Noticias del portal sobre tablets / Laptops Noticias del portal sobre tablets

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/09/17, 07:42:28
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Los 10nm de Intel se hacen del rogar. Al parecer Cannon Lake se retrasa hasta finales de 2018

Los 10nm de Intel se hacen del rogar. Al parecer Cannon Lake se retrasa hasta finales de 2018



Leemos en xataka.com

Es un hecho que Intel no atraviesa por su mejor momento, donde la llegada de AMD y sus Ryzen han puesto en serios problemas sus planes y proyectos tal y como estaban definidos. Hoy, al parecer, tenemos nuevas consecuencias de esto, ya que según DigiTimes Intel estaría nuevamente retrasando la llegada de Cannon Lake, los cuales ahora estarían programados para finales de 2018, incluso inicios de 2019. Sí, en caso de que esto se confirme estaríamos ante el tercer retraso de la octava generación de procesadores de Intel, la cual sería el anhelado salto a los 10 nanómetros. Familia de chips que estaba programada en un inicio para ser lanzada durante la primera mitad de 2017, la cual se retraso hacia finales de 2017 y posteriormente terminó apuntando a la primera mitad de 2018. Hoy podemos olvidarnos de todo esto.

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 21/09/17, 07:51:19
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
Ellos con haber sacado el tope de gama Core i9 y más ahora con el i9 7980XE y quedar por encima como el aceite ya están tranquilos... pues que se vuelvan a dormir y verás que gustito el año que viene con Epyc.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/09/17, 09:21:22
Array

[xs_avatar]
isratdl isratdl está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,831
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL 128 Gb
Tu operador: Pepephone
El redactor no está muy empapado en el tema que digamos... La octava generación comienza en 2 semanas, el 5 de octubre sale Coffe lake, que aunque siga en 14 km muy depurados, va a tener un incremento de rendimiento como ningún otro en Intel desde 2011 ya que van a subir los núcleos reales de 4 a 6. Cannon lake será sólo para portátiles y en sobre mesa saldrán procesadores a 10 mm bajo la octava generación supuestamente, como un 8,5 o algo así supongo. No hace más que mezclar nomenclaturas y conceptos el redactor.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a isratdl su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 21/09/17, 09:33:20
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por isratdl Ver Mensaje
El redactor no está muy empapado en el tema que digamos... La octava generación comienza en 2 semanas, el 5 de octubre sale Coffe lake, que aunque siga en 14 km muy depurados, va a tener un incremento de rendimiento como ningún otro en Intel desde 2011 ya que van a subir los núcleos reales de 4 a 6. Cannon lake será sólo para portátiles y en sobre mesa saldrán procesadores a 10 mm bajo la octava generación supuestamente, como un 8,5 o algo así supongo. No hace más que mezclar nomenclaturas y conceptos el redactor.
Excelente aclaración compañero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/09/17, 09:37:43
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,860
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 128GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por isratdl Ver Mensaje
El redactor no está muy empapado en el tema que digamos... La octava generación comienza en 2 semanas, el 5 de octubre sale Coffe lake, que aunque siga en 14 km muy depurados, va a tener un incremento de rendimiento como ningún otro en Intel desde 2011 ya que van a subir los núcleos reales de 4 a 6. Cannon lake será sólo para portátiles y en sobre mesa saldrán procesadores a 10 mm bajo la octava generación supuestamente, como un 8,5 o algo así supongo. No hace más que mezclar nomenclaturas y conceptos el redactor.
El problema esque estos nuevos procesadores tienen el mismo socket que kaby-skylake pero te hacen comprarte una placa base nueva.

Yo por eso no paso, no compensa actualizar si tienes ya un skylake.

Mejor esperar a que lleguen esos 7-10 nm con procesadores con 8 nucleos y más eficientes.
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980->
SE Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1->MI A2 -> POCO F2 PRO
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/09/17, 10:17:23
Array

[xs_avatar]
Gomos Gomos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 595
Modelo de smartphone: No tengo
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Yo por eso no paso, no compensa actualizar si tienes ya un skylake.
Evidentemente, la época en la que podía compensar actualizar un procesador de apenas 2 años de antigüedad se acabó hace ya más de 10 años.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 21/09/17, 11:00:09
Array

[xs_avatar]
isratdl isratdl está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,831
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL 128 Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
El problema esque estos nuevos procesadores tienen el mismo socket que kaby-skylake pero te hacen comprarte una placa base nueva.

Yo por eso no paso, no compensa actualizar si tienes ya un skylake.

Mejor esperar a que lleguen esos 7-10 nm con procesadores con 8 nucleos y más eficientes.
Hombre, teniendo un i5 o i7 de sexta o séptima generación (sea cual sea) no merece la pena cambiarlo (al menos para juegos, para uso profesional puede que si), más que nada porque no hay nada que se le atragante, puede haber algún i5 al límite ya por los 4 núcleos 4 hilos, pero al límite, no atragantado.
Igualmente a mí también me parece una jugarreta sucia, porque tengo que cambiar pc ahora y este aumento de núcleos me viene que ni al pelo, pero claro, hasta enero al menos no van a sacar más que las placas base tope de gama (z370, destinadas a overclock), por lo que encima de novedad, te tienes que comer el sobre precio de ser las tope de gama y ser las únicas en el mercado si quieres un cofre lake, al menos durante 3 o 4 meses... Si no, lo suyo hubiera sido pillar placa base de generación anterior, actualizar BIOS y a tirar, peeero... No se si el aumento de núcleos habrá sido decisivo en la decisión (parece que si).
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/09/17, 17:19:41
Array

[xs_avatar]
powerlebrato powerlebrato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Un día aquí, y otro allí
Mensajes: 2,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por isratdl Ver Mensaje
Hombre, teniendo un i5 o i7 de sexta o séptima generación (sea cual sea) no merece la pena cambiarlo (al menos para juegos, para uso profesional puede que si), más que nada porque no hay nada que se le atragante, puede haber algún i5 al límite ya por los 4 núcleos 4 hilos, pero al límite, no atragantado.
Igualmente a mí también me parece una jugarreta sucia, porque tengo que cambiar pc ahora y este aumento de núcleos me viene que ni al pelo, pero claro, hasta enero al menos no van a sacar más que las placas base tope de gama (z370, destinadas a overclock), por lo que encima de novedad, te tienes que comer el sobre precio de ser las tope de gama y ser las únicas en el mercado si quieres un cofre lake, al menos durante 3 o 4 meses... Si no, lo suyo hubiera sido pillar placa base de generación anterior, actualizar BIOS y a tirar, peeero... No se si el aumento de núcleos habrá sido decisivo en la decisión (parece que si).
Depende qué procesador tampoco hace falta un 6a o 7a generación. Mi 4790k, sin OC ni leches, no pasa del 50% en los momentos álgidos de juegos tragones como The Division o GR: Wildlands con todo a tope. Puede que alguna aplicación ultraexigente necesite algo más, pero en juegos aún no ha salido nada mejor.
Ya veremos con los 10nm.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/09/17, 17:36:00
Array

[xs_avatar]
isratdl isratdl está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,831
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL 128 Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por powerlebrato Ver Mensaje
Depende qué procesador tampoco hace falta un 6a o 7a generación. Mi 4790k, sin OC ni leches, no pasa del 50% en los momentos álgidos de juegos tragones como The Division o GR: Wildlands con todo a tope. Puede que alguna aplicación ultraexigente necesite algo más, pero en juegos aún no ha salido nada mejor.
Ya veremos con los 10nm.
Si si, esta claro. Hablaba de los de sexta o séptima generación porque el compañero había hecho referencia a ellos y porque al compartir litografía son con los que en principio deberían compartir placas base y por tanto desde los cuales se debería poder actualizar sin necesidad de comprar placa. Pero desde luego está claro que desde 2011 la evolución ha sido muy poca y hablando de los i7 el tuyo sobra para cualquier juego actual, de hecho el salto en núcleos que va a haber ahora es equivalente al que hubo en 2011 en la primera y segunda generación de los Core i, ya sabemos que los únicos que se comienzan a quedar cortos o que de hecho ya se han quedado cortos son los i3 actuales, los i5 están en algunos juegos ya al límite y con la nueva generación de procesadores los i5 ya irán más sobrados que los i7 actuales para tirar muchos años. Y los i7 nuevos ya ni hablemos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/09/17, 19:34:43
Array

[xs_avatar]
powerlebrato powerlebrato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Un día aquí, y otro allí
Mensajes: 2,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por isratdl Ver Mensaje
Si si, esta claro. Hablaba de los de sexta o séptima generación porque el compañero había hecho referencia a ellos y porque al compartir litografía son con los que en principio deberían compartir placas base y por tanto desde los cuales se debería poder actualizar sin necesidad de comprar placa. Pero desde luego está claro que desde 2011 la evolución ha sido muy poca y hablando de los i7 el tuyo sobra para cualquier juego actual, de hecho el salto en núcleos que va a haber ahora es equivalente al que hubo en 2011 en la primera y segunda generación de los Core i, ya sabemos que los únicos que se comienzan a quedar cortos o que de hecho ya se han quedado cortos son los i3 actuales, los i5 están en algunos juegos ya al límite y con la nueva generación de procesadores los i5 ya irán más sobrados que los i7 actuales para tirar muchos años. Y los i7 nuevos ya ni hablemos.
Yo esperaré a ver qué tal andan cuando salgan, si merecen o no la pena para juego y composición/edición musical. El salto será demasiado caro: procesador - placa - ram... La GTX 1080TI OC no me hará falta cambiarla
Me gustaría ver un salto real, un bombazo como antaño con los Pentium, donde cada generación dejaba en pañales a la anterior. Por desgracia ahora se dedican a la publicidad en vez de a crear algo realmente innovador.

Pero como ya dije, habrá que ver qué se sacan de la manga.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops > Noticias del portal sobre tablets / Laptops



Hora actual: 20:06:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /