ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #1161  
Viejo 30/04/12, 22:10:16
Array

[xs_avatar]
hiverguitar hiverguitar no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: San Sebastián
Mensajes: 1,677
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sexcentric Ver Mensaje
podrias darme una explicacion de como hacerlo o donde dice como hay que hacerlo,por favor???

esque quiero probar con roms cocinadas,es la primera vez y no quiero cagarla.....

el cid que tengo es htc_001....el de este tutorial.

muchas gracias
hum el CID que uso yo es el 304, creo que es de orange. El tema es, si ya eres S-OFF, lo único que debes hacer es meter en la SD un recovery (como el 4ext que adjunto) en zip preparado para instalar vía bootloader, y renombrarlo a "PG58IMG". Entonces arrancas el móvil en modo bootloader, y te pedirá actualizar. Le dices que sí, y ya tendrás un custom recovery para instalar roms, hacer backups, y todo lo que quieras. Si he dicho algo mal, que me corrijan. Una vez que tengas ese recovery puesto pregunta cómo instalar roms y demás. Un saludo

EDIT: El 304 es el libre, fallo mio al escribir
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip 4 ext Sensation Touch.zip (5.96 MB, 16 visitas)

Última edición por hiverguitar Día 30/04/12 a las 23:31:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1162  
Viejo 30/04/12, 22:15:37
Array

[xs_avatar]
sexcentric sexcentric no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: alcorcon
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: jiayu g3s
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por hiverguitar Ver Mensaje
hum el CID que uso yo es el 304, creo que es de orange. El tema es, si ya eres S-OFF, lo único que debes hacer es meter en la SD un recovery (como el 4ext que adjunto) en zip preparado para instalar vía bootloader, y renombrarlo a "PG58IMG". Entonces arrancas el móvil en modo bootloader, y te pedirá actualizar. Le dices que sí, y ya tendrás un custom recovery para instalar roms, hacer backups, y todo lo que quieras. Si he dicho algo mal, que me corrijan. Una vez que tengas ese recovery puesto pregunta cómo instalar roms y demás. Un saludo
muchisimas gracias compañero!!!!!!

si ya soy s-off,lo hice hace tiempo con el tutorial este para poner en xe antes de la actualizacion a ICS...

seria bueno por lo que he leido por ahi poner supercid,no?? o no es necesario???
Responder Con Cita
  #1163  
Viejo 30/04/12, 22:37:40
Array

[xs_avatar]
hiverguitar hiverguitar no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: San Sebastián
Mensajes: 1,677
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sexcentric Ver Mensaje
muchisimas gracias compañero!!!!!!

si ya soy s-off,lo hice hace tiempo con el tutorial este para poner en xe antes de la actualizacion a ICS...

seria bueno por lo que he leido por ahi poner supercid,no?? o no es necesario???
pfff dicen que hay que hacerlo, pero yo no lo tengo y me va bien...no lo sé, si quieres que te vaya bien, pues ponle el supercid, que es lo que recomiendan. Lo unico antes de ponerte a flashear roms a lo loco, acuérdate de leer los requisitos (que creo que son 4 o 5) para poder hacerlo (si hablamos de la ARHD, tras instalar el 4ext, debes hacer un backup de tu actual SO, debes instalar el firmware package para desbloquear el bootloader entre otras cosas, también debes flashear el super wipe, y tras esto instalar la rom).

Un saludo y perdonad el off-topic
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1164  
Viejo 05/05/12, 13:27:23
Array

[xs_avatar]
brcasa brcasa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Galiza
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Simyo
Hola, y perdon la pregunta estoy medio verde en esto, pero yo tengo la rom de vodafone actualizada a ICS via Ota, si sigo todos los pasos del tutorial me queda con una rom libre ICS del sensation Xe actualizable via Ota, es correcto??? puedo realizar el tuto partiendo de ICS??
Gracias.-
Responder Con Cita
  #1165  
Viejo 05/05/12, 15:29:58
Array

[xs_avatar]
neotuning neotuning no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En algun lugar de España
Mensajes: 1,504
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Tu operador: Movistar
Pues si lees el principio del tuto te lo pone, tienes que ser S-OFF para empezar, si intentas hacerlo sin serlo puedes ocasionar un brick asi que mirate primero eso, sino lo eres de momento olvidate hasta que actualizen el tuto, creo ke no me ekivoco sino k me corrijan mis compañeros

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #1166  
Viejo 05/05/12, 17:52:35
Array

[xs_avatar]
brcasa brcasa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Galiza
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Simyo
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por neotuning Ver Mensaje
Pues si lees el principio del tuto te lo pone, tienes que ser S-OFF para empezar, si intentas hacerlo sin serlo puedes ocasionar un brick asi que mirate primero eso, sino lo eres de momento olvidate hasta que actualizen el tuto, creo ke no me ekivoco sino k me corrijan mis compañeros

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
Gracias amigo, llegue tarde tenia que haberlo actualizado antes de pasarme a ICS
Responder Con Cita
  #1167  
Viejo 05/05/12, 18:29:08
Array

[xs_avatar]
Nayox Nayox no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Lleida
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por karatfur Ver Mensaje
Pues no me deja actualizar, dice que tengo software modificado, supongo que es por el tema del MID....
Si alguien arroja un poco de luz al respecto..

PD: Vale, tenía que flashear otra vez el ENGBOOT para que me dejase cambiar el MID. Volviendo a bajar la actualización a ver si ahora sale todo correcto.
Eso mismo me paso a mi y no se que coj... hice y total, que no me arrancaba el telefono. La unica forma de recuperarlo fue con la RUU de ics y ahora tengo el hboot 1.27, entonces, puedo volver a intentarlo o no?
Responder Con Cita
  #1168  
Viejo 10/05/12, 21:20:57
Array

[xs_avatar]
michael4059 michael4059 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: En un sitio de cadiz.
Mensajes: 1,980
Modelo de smartphone: Poco x3 pro ,redmi note 10 pro ,tab 7 samsung
Tu operador: Yoigo
No cambiaría la sensation por el one x o el one s.La calidad dejan mucho que desear.
Y gracias a todos los crack por el tutorial este.

Última edición por michael4059 Día 11/05/12 a las 12:30:31. Razón: xe
Responder Con Cita
  #1169  
Viejo 12/05/12, 06:49:49
Array

[xs_avatar]
xxsan xxsan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Quito, Ecuador
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Moto G XT1063
Tu operador: Claro
Excelente tutorial, seguí los pasos y ahora soy el feliz portador de un Sensation Con Beats y ICS. Solo tengo un par de comentarios:


- Tengo un Z710A y no fue muy fácil animarme a seguir el tutorial por el tema del Radio pero felizmente todo salió bien y la señal 3G de mi país (Ecuador) funciona perfecto.


- En el paso del s-off me daba un error que decía que mi terminal se desconecto y que intente de nuevo y ahí si no sabía qué hacer, así que busque por el foro y resulta que era común que pase esto, solo había que intentar hasta que funcione, a mi me funciono hasta la 3ra vez.


- Para cambiar el MID había que flashear el ENGBOOT nuevamente si sigues todos los pasos en orden y esto lo supe después de buscar por el foro y leer mucho.


Eso, por ahora todo perfecto es un terminal increíble yo vengo de un Google Nexus S y el cambio se nota bastante, aunque el ICS los estuve usando ya desde enero con mi Nexus , el Sense 3.6 le añade mucho al stock.


Gracias por la ayuda y que buena comunidad tienen aquí.
Responder Con Cita
  #1170  
Viejo 15/05/12, 01:36:25
Array

[xs_avatar]
ANTOGARA ANTOGARA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 73

buenas noches.
Una pregunta, sigue sin poder hacerse desde ICS?? o ya hay solución??
Gracias......
Responder Con Cita
  #1171  
Viejo 21/05/12, 09:43:01
Array

[xs_avatar]
neotuning neotuning no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En algun lugar de España
Mensajes: 1,504
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Tu operador: Movistar
Alguna nueva noticia para poder subir nuestras sensations a 1,5ghz y poder rootearlo?

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #1172  
Viejo 22/05/12, 19:35:11
Array

[xs_avatar]
modeag modeag no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,471
Tu operador: Otra

Yo tambien soy ICS y me gustaria saber como hacerlo y quedar el teminal como si fuera libre de fabrica pero con XE para que me siguiesen llegando las actualizaciones via ota
Responder Con Cita
  #1173  
Viejo 23/05/12, 11:43:10
Array

[xs_avatar]
neotuning neotuning no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En algun lugar de España
Mensajes: 1,504
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Tu operador: Movistar
Se han olvidado de nosotros jejeje, haber si alguien nos puede hechar una mano con eso. Gracias de antemano

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #1174  
Viejo 24/05/12, 13:21:36
Array

[xs_avatar]
arktc arktc no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Htc Sensation Z715e con Rom XE with Beats Audio

 Cita: Originalmente Escrito por neotuning Ver Mensaje
Alguna nueva noticia para poder subir nuestras sensations a 1,5ghz y poder rootearlo?

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2

Buenas!

A mi también me interesa este tema, porque hice los pasos del tutorial, todo correcto, pero aunque tengo la Rom de la Sensation XE libre, me gustaría poner el procesador a 1,5 GHz. Una cosa, que después de leer post no estoy seguro: soy S-OFF desde la Rom Ginger inicial, pero no Root; si sigo los pasos de desbloquear el bootloader mediante HTC Dev y la rooteo, ¿podría, aún siendo Rom original, instalar un Kernel compatible para aumentar velocidad al procesador?

Un saludo!!
Responder Con Cita
  #1175  
Viejo 24/05/12, 17:18:17
Array

[xs_avatar]
atlantis30 atlantis30 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Baleares
Mensajes: 333
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xxsan Ver Mensaje

- Para cambiar el MID había que flashear el ENGBOOT nuevamente si sigues todos los pasos en orden y esto lo supe después de buscar por el foro y leer mucho.

Tal y como ha dicho el compañero, a mí me ha pasado lo mismo a la hora de actualizar vía OTA.

A la hora de dar los pasos en el ADB, cuando tenía que cambiar el MID me daba error, diciéndome que tenía el mid PG5813000.

No le dí mucha importancia pero al acabar de descargar la actualización me decía lo de que tenía un firmware modificado y no me dejaba instalar.

Busqué un poco más de información y pude ver que había que volver a pasar el ENGBOOT. Una vez hecho ésto, he vuelto a dar los pasos para cambiar el MID y esta vez todo ha ido bien, incluyendo la instalación vía OTA.

Estaría bien hacer mención a ésto en el tutorial por si le pasa a más gente.

Y una vez dicho este pequeño detalle, desde aquí quiero dar las gracias por ese pedazo de tutorial!! . La Sensation la usa mi mujer y ella no toquetea nada de roms, por lo que decidí dejarme de experimentos, .

Así cada vez que saquen alguna actualización, no habrá que hacer nada y todos contentos, jeje.

Un saludo!.
Responder Con Cita
  #1176  
Viejo 26/05/12, 12:28:39
Array

[xs_avatar]
modeag modeag no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,471
Tu operador: Otra

Y si volviera a GB, modificara mi telefono como viene en el tutorial a XE y despues actualizara a ICS?, creo que asi si que podria valer no?
Responder Con Cita
  #1177  
Viejo 26/05/12, 12:49:25
Array

[xs_avatar]
72-10 72-10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Vodafone
Ufff, estoy liado. A ver si alguien me quita las dudas. Bien, en primer lugar yo hice el tuto a mi sensa antes de que saliera el 4.0 oficial y lo hice sin problemas y puse mi móvil a Ginger oficial de XE. Cuando me saltó la OTA intenté actualizar y no pude, me daba error y a partir de ese momento, que no se actualizó y dio error el móvil me va de pena, se apaga solo, se reinicia, etc. Comenté en el post el problema y me dijeron que hiciera de nuevo el tuto y cambiara algo del CID para que se instalara la OTA sin problemas.
No he tenido tiempo durante todo estos días para ponerme, me he levantado esta mañana con la voluntad de ponerlo ya a 4.0 oficial (estoy desesperado de reinícios) y después de leer tengo las siguientes dudas:

Si actualizo a 4.0 no puedo volver a S-OFF?

Aún no pudiendo volver a S-OFF ¿Me recomendaríais actualizar a 4.0 oficial o a una cocinada?

Si no puedo volver a S-OFF, y se rompe el móvil.ya no tendría garantía porque no puedo ponerle la Rom de Vodafone, no es así?

Espero no molestaros con mis preguntas, es que estoy un poco liado. Gracias.
Responder Con Cita
  #1178  
Viejo 26/05/12, 15:40:57
Array

[xs_avatar]
sengui1 sengui1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: santurtzi
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por 72-10 Ver Mensaje
Ufff, estoy liado. A ver si alguien me quita las dudas. Bien, en primer lugar yo hice el tuto a mi sensa antes de que saliera el 4.0 oficial y lo hice sin problemas y puse mi móvil a Ginger oficial de XE. Cuando me saltó la OTA intenté actualizar y no pude, me daba error y a partir de ese momento, que no se actualizó y dio error el móvil me va de pena, se apaga solo, se reinicia, etc. Comenté en el post el problema y me dijeron que hiciera de nuevo el tuto y cambiara algo del CID para que se instalara la OTA sin problemas.
No he tenido tiempo durante todo estos días para ponerme, me he levantado esta mañana con la voluntad de ponerlo ya a 4.0 oficial (estoy desesperado de reinícios) y después de leer tengo las siguientes dudas:

Si actualizo a 4.0 no puedo volver a S-OFF?

Aún no pudiendo volver a S-OFF ¿Me recomendaríais actualizar a 4.0 oficial o a una cocinada?

Si no puedo volver a S-OFF, y se rompe el móvil.ya no tendría garantía porque no puedo ponerle la Rom de Vodafone, no es así?

Espero no molestaros con mis preguntas, es que estoy un poco liado. Gracias.
Como que volver a s-off sera s-on? Bueno no tienes problemas yo puse android 4 y como me fue mal pues ala a ginger otra vez y sin ningun problema.
Ohora estoy con las cocinadas que vicio macho como engancha, estoy con el sense 4 si probais las cocinadas ya no pondreis mas oficiales.
Saludos

Enviado desde mi SilverStone Sense 4.0 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #1179  
Viejo 26/05/12, 16:38:54
Array

[xs_avatar]
72-10 72-10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sengui1 Ver Mensaje
Como que volver a s-off sera s-on? Bueno no tienes problemas yo puse android 4 y como me fue mal pues ala a ginger otra vez y sin ningun problema.
Ohora estoy con las cocinadas que vicio macho como engancha, estoy con el sense 4 si probais las cocinadas ya no pondreis mas oficiales.
Saludos

Enviado desde mi SilverStone Sense 4.0 usando Tapatalk 2
Pues si me recomiendas una sense 4.0 con ICS que sea fluida, estable y no de reinicios...... te lo agradecería
Responder Con Cita


  #1180  
Viejo 26/05/12, 21:59:45
Array

[xs_avatar]
sengui1 sengui1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: santurtzi
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por 72-10 Ver Mensaje
Pues si me recomiendas una sense 4.0 con ICS que sea fluida, estable y no de reinicios...... te lo agradecería
Pues pa gustos yo tengo la silverstone y todavía le faltan cosas pero para lo que yo quiero me vale y drentro de poco saldrá una actualización que reparará varias cosas. Bueno y todo en español, el aromainstaler, la Rom, el soporte, yo estoy contento, pero a gustos los colores.
Saludos

Enviado desde mi SilverStone Sense 4.0 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 14:51:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /