Noticias y comentarios sobre Apple Noticias y comentarios sobre Apple

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/11/17, 19:39:29
Array

[xs_avatar]
archigolf archigolf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: amplia variedad
Tu operador: Movistar
Iphone robado: pasan cosas MUY EXTRAÑAS!!!

Permitirme que cuente lo que está sucediendo con el Iphone 6 de mi hija, y POR FAVOR me decís si esto tiene algún sentido.

A mi hija le roban su Iphone 6 con 20 días y lo avisa por ICloud.

1 mes más tarde, recibe un mensaje por Whatsapp de un marroquí que ha comprado el aparato por 250€ y que quiere la clave para desbloquearlo. El hombre pensaba que lo había comprado de segunda mano (y de buena fe) y que su dueño no había quitado la contraseña. En el localizador hemos comprobado que efectivamente se encuentra en el Sahara occidental (tela).

Evidentemente no le damos la contraseña, y le pedimos que lo devuelva.

Por otra parte, EL MARROQUÍ EMPIEZA A RECIBIR MENSAJES COMO ESTE:
"hello,we have detected an iphone in lost mode in our servers used with your phone number. You have to resend it back to our center: Tracking & monitoring Centre U.K. for returning back to the original Owner. Make it!"
Otro mensaje dice:
"Hi,before sending your phone to this center,we must verify & check if trusted,this's the phone number contacted with me about your phone +447543938353. Can you identify?"

O sea, que se han metido estos por medio como si fuesen encargados por Apple, detectando el uso ilícito del aparato y obligando a que les manden a ellos el teléfono. Yo a esa gente no la conozco, el número no sale en Google para nada, y me parece que el ingés es un poco macarrónico. No tienen web reconocible.

¿serán los propios ladrones que quieren el teléfono de vuelta para pringar a otros???

Nos consta que el actual poseedor del aparato es colaborador y quiere hacer lo correcto, pero desconfía de estos Tracking&Monitoring... yo también.

¿Puede alguien aclararme esto o alguien ha tenido experiencias parecidas????

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/11/17, 19:48:44
Array

[xs_avatar]
mafiastyle mafiastyle no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Santander
Mensajes: 2,190
Modelo de smartphone: iPhone 8
Tu operador: Vodafone
Iphone robado: pasan cosas MUY EXTRAÑAS!!!

Yo cuando vendo algun iphone casualmente por milanuncios siempre me hablan moros y gente rara, la ultima vez me ofrecían por un iphone SE 64gb 500€ (cantidad totalmente desorbitada cuando nuevo valia 60-70€ más) una “mujer” de marruecos, decía que era para su hija que vive en Madrid pero que lo mandara a marruecos, como vi que sonaba a estafa ni me molesté en contestar, ademas estas cosas mejor en mano (o envio nacional) y a españoles honrados y normales, seguramente tu teléfono acabó en milanuncios (el nido de estafas a nivel mundial mas grande) y ese telefono acabó en africa, sinceramente no te molestes en denunciar ni en contestarle, es mi consejo, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/11/17, 02:42:01
Array

[xs_avatar]
mailrius mailrius no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: EU
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: iPhne 4 32GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por archigolf Ver Mensaje
Permitirme que cuente lo que está sucediendo con el Iphone 6 de mi hija, y POR FAVOR me decís si esto tiene algún sentido.

A mi hija le roban su Iphone 6 con 20 días y lo avisa por ICloud.

1 mes más tarde, recibe un mensaje por Whatsapp de un marroquí que ha comprado el aparato por 250€ y que quiere la clave para desbloquearlo. El hombre pensaba que lo había comprado de segunda mano (y de buena fe) y que su dueño no había quitado la contraseña. En el localizador hemos comprobado que efectivamente se encuentra en el Sahara occidental (tela).

Evidentemente no le damos la contraseña, y le pedimos que lo devuelva.

Por otra parte, EL MARROQUÍ EMPIEZA A RECIBIR MENSAJES COMO ESTE:
"hello,we have detected an iphone in lost mode in our servers used with your phone number. You have to resend it back to our center: Tracking & monitoring Centre U.K. for returning back to the original Owner. Make it!"
Otro mensaje dice:
"Hi,before sending your phone to this center,we must verify & check if trusted,this's the phone number contacted with me about your phone +447543938353. Can you identify?"

O sea, que se han metido estos por medio como si fuesen encargados por Apple, detectando el uso ilícito del aparato y obligando a que les manden a ellos el teléfono. Yo a esa gente no la conozco, el número no sale en Google para nada, y me parece que el ingés es un poco macarrónico. No tienen web reconocible.

¿serán los propios ladrones que quieren el teléfono de vuelta para pringar a otros???

Nos consta que el actual poseedor del aparato es colaborador y quiere hacer lo correcto, pero desconfía de estos Tracking&Monitoring... yo también.

¿Puede alguien aclararme esto o alguien ha tenido experiencias parecidas????

Gracias
No te fíes nada de nada en estos mensajes.

Este tipo de comportamiento no existe en los iPhones bloqueados.

Seguramente han restaurado en modo DFU y sale bloqueado por iCloud.
Osea no pueden ni siquiera activarlo.

Mientras esta bloqueado por robo/perdida y FMI esta ON nadie puede desbloquear
este iPhone.
Solo puedes desbloquear tu con la correspondiente ID de Apple y contraseña directo en iPhone.
Tambien
OJO! no lo borras de la lista de tus dispositivos de iCloud cuando entras en panel de control.
Una vez quitado no puedes bloquear otra vez y tu iPhone y sera libre para usar con otra cuenta.

Dices que te han mandado Whatsapp.
Supongo porque al bloquear iPhone has mandado tu numero de telefono que ha salido
a ellos cuando intentaban restaurar y activar?

Lo que puedes hacer es lo siguiente, yo por lo menos probaría eso.
No tienes nada que perder.

Contactar con ellos y pedir dinero.
Pedir algo que sea real que te pagan, algo que tu tambien sales satisfecho.
Y cuando te pagan, por PayPal por ejemplo, se lo quitas de panel de iCloud.
En serio... yo lo intentaría.
Al conseguir algo es mejor que nada.

Ellos si no consiguen desbloquear lo venden para piezas.
Por desgracia internet esta lleno de estos anuncios.

Y si no quieres mas complicaciones y líos, simplemente ignora todo lo que te llega
de esta gente.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 17/12/17, 19:43:08
Array

[xs_avatar]
archigolf archigolf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: amplia variedad
Tu operador: Movistar
¡GRAN NOTICIA!
NO ESTÁ TODO PERDIDO PARA LA HUMANIDAD.
Anteayer el marroquí que compró el iPhone 6 de mi hija por Internet sin saber que era robado, lo ha devuelto, pagando él los portes.
Dice que si es robado, lo justo es devolverlo a su dueño.
¿CÓMO SE OS QUEDA EL CUERPO?
AÚN QUEDAN PERSONAS EN EL MUNDO.

Gracias, Ham.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a archigolf su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 17/12/17, 19:47:40
Array

[xs_avatar]
archigolf archigolf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: amplia variedad
Tu operador: Movistar
... y no ha querido que le pagase siquiera los portes...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a archigolf su comentario:
  #6  
Viejo 18/12/17, 00:11:49
Array

[xs_avatar]
jesusito991 jesusito991 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En el mundo Rett
Mensajes: 2,615
Modelo de smartphone: Galaxy S21 ultra 5g
Tu operador: Otra
El espíritu de la navidad...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple



Hora actual: 00:00:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /