bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/09/13, 23:28:09
Array

[xs_avatar]
angeal angeal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Diamond

Mi primer aporte, recuperar imei perdido o borrado

hola a todos, me acaban de cambiar, por fin, mi bq 4.5 por el nuevo modelo y la verdad, el primer susto al hacerle un hard reset y me pierde los dos imeis.

Bueno, pues no pasa nada

Antes de empezar quiero decir que no me hago responsable del uso que se le pueda dar a esta información y que en principio vale para la versión 4.x de android incluida la que trae de casa este terminal

Ejecutamos la aplicación del teléfono y marcamos la siguiente secuencia:
*#*#3646633#*#*

nos vamos al apartado Conectivity y pinchamos en CDS Information
dentro de este apartado iremos a Radio Information

y ahora muy importante, primero nos amos a Phone 1 e introducimos el siguiente comando AT+EGMR=1,7,"imei" pulsamos la tecla Send at command y nos saldrá un mensaje de que todo está correcto
salimos con la tecla de atrás y entramos a Phone 2 e introducimos el siguiente comando AT+EGMR=1,10,"imei" y volvemos a presionar Send at command

reiniciamos el terminal y ya tendríamos que tener los dos imeis recuperados.

Ya os digo que me acaba de pasar y de esta forma he conseguido recuperar ambos códigos.

Mi consejo, cosa que ya no me volverá a pasar mas, es que con la aplicación Mobileuncle tolos hagáis una copia de vuestros imeis pos si os pasa otra vez, porque no dudo que al menos, a mi, cuando tenga que actualizar por hardreset este terminal tenga que volver a recuperar los códigos

PD: esto no está posteado para ayudar a manipular ningún terminal ni nada por el estilo, si no para ayudar a aquellos que han flasheado la rom y han perdido los imeis puedan recuperarlos sin problemas

Si los moderadores consideran que no es apropiado que lo borren y expongan claramente el motivo de borrarlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a angeal su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/09/13, 11:07:07
Array

[xs_avatar]
angeal angeal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Diamond

Parece que a algunos les falla el método de recuperación de los imeis, probad a hacerlo con el mobileuncle tolos siendo root y siguiendo los pasos que he descrito, una vez realizado los pasos reiniciar el terminal y si aun así, sigue sin aparecer el imei lo mas seguro es que necesitéis una copia de seguridad.

Mi consejo, esperad a que BQ saque la actualización y hacer un hardreset con ella, si sigue sin aparecer, cargarles el muerto a los de BQ por culpa de la actualización y que lo solucionen ellos.

Última edición por angeal Día 05/09/13 a las 13:32:18.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/09/13, 00:09:44
Array

[xs_avatar]
socorrat socorrat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 120
Tu operador: Pepephone

Bueno, al final lo he solucionado, ha sido hacer un hard reset y los imeis han vuelto solos, sin tener que hacer este método.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/09/13, 00:54:04
Array

[xs_avatar]
Free1965 Free1965 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Samsung galaxy A5 (2016) / Gigaset QV1030
Tu operador: Simyo
Hola:

Este tutorial ( o uno muy similar a este ) ya estaba puesto en este mismo foro (Post 4):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663543

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/06/15, 08:23:13
Array

[xs_avatar]
malvicio malvicio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: taiwan
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Note 3, Nokia 6
Tu operador: Otra
Gracias
Gracias
Gracias

De verdad, menuda tarde he pasado antes de encontrar este post.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/06/15, 18:23:10
Array

[xs_avatar]
gurru1 gurru1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: la costa
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: galaxy scl i9003
Tu operador: Yoigo
gracias, aunque a mi no me funcionó, pero lo importante de un foro es compartir.
un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/05/16, 15:56:40
Array

[xs_avatar]
Deadmencey Deadmencey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Vodafone
Por cierto eso pasa por actualizar con el programa que da de manera oficial BQ y al marcar le das a "Format all + download" según SAT la garantía de BQ no cubre ese fallo (algo k no entiendo..como das un software que da lugar a ese error y encima la garantía de fabricante no lo cubra?!?!?!).
A mi con mi edison 3 3G me paso y pase xk solucione lo del imei (si te fijas también el mac WiFi es aleatorio y ninguna apk de "conectados WiFi" tipo Fing te dirá que es una BQ.
Pero al comprar una a mi mujer el día de la madre me di cuenta que la pantalla estaba defectuosa (amarillea en exceso por los laterales y frontales) y aproveche para ponerme en contacto con SAT y puse en el RMA todas las incidencias que tenia la tablet (también explique lo de Format all + download).

Que pasó?
Pues que me mandaron presupuesto que tenia que pagar 20€ por "Desbloqueo del terminal" + los gastos de envío + impuestos 8€ aprox = 30 € aprox en total. (Y que aparte repararían los defectosmque cubriera la garantía.... Sin mas sobrecoste... WTF?!?!?!).

Pues me negué a pagar portes y la reescritura de lo borrado por programa facilitado por BQ a los usuarios....ya que según SAT NO LO CUBRE LA GARANTIA BQ... Y que me repararan lo que cubría la garantia...pues me cambiaron la pantalla + digitalizador y no pagué portes de envíos ni sobre costes (eso si me vino igual que se quedó con imei borrado, S/n predefinido 123456789ABC (o algo así) , mac WiFi aleatorio e ID del modelo del dispositivo borrado por negarme a pagar algo que creo que tendría que cubrir la garantía....ya que sino no deberían dar ese software que puede dar lugar a ese error irrecuperable por parte de usuario medio-bajo de android.

Lamentable la respuesta del SAT..y la callada por parte de BQ....Al menos podrían poner a disposicion del usuario el software necesario para recuperar y que se quede permanente lo borrado (no k se pierda cada vez que haces un Hard Reset) y explicar como poder arreglarlo nosotros mismo ya que según SAT no lo cubre la garantía legal de BQ.

O no?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/05/17, 15:51:22
Array

[xs_avatar]
josemasia
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

te descargas una apk para entrar en modo ingeniero y en telephny buscas gprs ahi te saldra para poner el imei lo pones el de la caja de tu movil y le das a whirte y ya esta y no hagas caso de esos que ponen que tienes que ir a conectify cds info.,,, y poner at+em que eso no vale casi nunca
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/05/17, 14:06:25
Array

[xs_avatar]
ljmf11 ljmf11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: Samsung i900

 Cita: Originalmente Escrito por josemasia Ver Mensaje
te descargas una apk para entrar en modo ingeniero y en telephny buscas gprs ahi te saldra para poner el imei lo pones el de la caja de tu movil y le das a whirte y ya esta y no hagas caso de esos que ponen que tienes que ir a conectify cds info.,,, y poner at+em que eso no vale casi nunca
No lo consigo de ninguna de las maneras.
En GPRS no veo la opcion del imei
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/05/17, 01:23:29
Array

[xs_avatar]
josemasia
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

donde pone sim 1 y sim 2 en el caso k sea doble sim sino pondra sim pones debajo el imei y le das a write imei y ya esta ay y te dejo una captura para k lo veas
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/06/17, 18:04:53
Array

[xs_avatar]
sucubus6 sucubus6 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M 4.5
Tu operador: Jazztel
A mi me pasó lo mismo, utilicé el método que ellos me dijeron y me quedé sin los IMEI, cuando me puse en contacto con el SAT, muy amablemente se prestaron a recogérmelo ya que aún lo tenía en garantía, pensaba que sería coser y cantar. Les pasé toda la información que traía la caja para que pudieran volver a escribir los códigos y a los pocos días me dicen que el teléfono se había mojado y que ya no pueden garantizar nada más en el teléfono, en cambio me ofrecen la posibilidad de venderme otro términal a un precio ventajoso según ellos. No se complicaron lo más mínimo, fundan que el teléfono se había mojado por el viraje de una pegatina que les ponen que torna a color rojo, pero yo estoy seguro que a éste teléfono la única humedad que le haya podido entrar es la ambiental o la posible del sudor de llevarlo en el bolsillo del pantalón, triste argumento que no se puede sostener por nada más que una sencilla reacción química de un papel. Además el teléfono hasta el momento de formatearlo todo iba bien. Creo que ese procedimiento lo tienen más que estandarizado para eludir sus responsabilidades en una primera criba e intentar hacer caja por otro lado sin complicarse la vida en los servicios técnicos.

Perdonad por éste rollazo, pero es que éstas cosas me indignan.

La verdad es que ahora estoy intentando recuperar mis IMEIS y me enfrento a éste nuevo desafío, he intentado lo que decís, pero el problema es que en mi teléfono dentro del modo ingeniero no aparece por ningún lado ni el CDS info ni dentro del GPRS ningún botón que haga referencia al IMEI y menos aún a su posibilidad del modificarlos, creo que éste modelo Aquaris M 4.5 viene castrado, por alguna extraña y sospechosa razón.

Se os ocurre otro modo de poder introducir los códigos?

Muchas gracias por adelantado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5



Hora actual: 16:00:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /