Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/01/18, 10:15:59
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Facebook ha creado su propia unidad de tiempo, los ‘flicks’ quieren acabar con los decimales en los fotogramas

Facebook ha creado su propia unidad de tiempo, los ‘flicks’ quieren acabar con los decimales en los fotogramas



Leemos en xataka.com

El Sistema Internacional de Unidades agrupa el tiempo en horas, minutos, segundos, milisegundos, nanosegundos... hasta el yoctosegundo, que viene a ser la cuatrillonésima parte de un segundo. Un sistema de medida consensuado y aprobado por todo el mundo, sin embargo no siempre es la mejor forma de calcular el tiempo. No es el sistema adecuado de calcular los fotogramas de un vídeo por ejemplo, y como en Facebook estaban hartos han creado una unidad de tiempo nueva específicamente para este ámbito, los 'Flicks'. Su nombre parte del acrónimo de las palabras frame y tick. La compañía ha anunciado esta nueva unidad de tiempo desde su departamento Oculus VR y lo ha publicado como un proyecto open source en GitHub. Una unida de tiempo definida en C++, y especialmente diseñada para programadores y editores de video. Así que podemos estar tranquilos, Facebook no va a hacernos abandonar el sistema de tiempo basado en el segundo.

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #3  
Viejo 23/01/18, 11:34:31
Array

[xs_avatar]
knoll94 knoll94 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Vodafone
 Cita:
Un flick es la unidad de tiempo más pequeña que existe pero mayor que el nanosegundo, para ser exactos 1 flick equivale a 1/705600000 segundos.
Frase sin sentido.

 Cita:
representar decimales en el sistema decimal es sencillo, pero cuando lo hace un programador en el sistema binario todo se complica.
¿Insinúa ésto que programamos en binario? No sé yo XD, creo que no me he enterado de algo.

Si alguien entiende cual es el problema de los nanosegundos y del uso de medidas del Sistema Internacional... Que me lo explique pls
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/01/18, 13:43:40
Array

[xs_avatar]
Jaki1122 Jaki1122 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: En la despensa
Mensajes: 1,075
Modelo de smartphone: Meizu 16S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por knoll94 Ver Mensaje
¿Insinúa ésto que programamos en binario?
No, no se programa en binario. Lo que ocurre es que a un microprocesador le es mil veces mas simple (y por tanto mil veces más rápido) trabajar con números enteros (de punto fijo) que trabajar en números decimales que se representan siguiendo el estándar IEE754 (si mal no recuerdo), también llamados "punto flotante". Si un programa por el motivo que sea necesita saber el tiempo entre fotogramas (hay muchos, desde algoritmos para tratar de mejorar la fluidez del vídeo a mejoras de la imagen o cosas que no están siquiera directamente relacionas con lo que ves), será mucho más eficiente calcular ese tiempo en "flicks", dado que siempre son números enteros que trabajar en decimal. Mejorando la eficiencia, se pueden correr programas más complejos en menos tiempo en CPUs más lentas.

 Cita: Originalmente Escrito por knoll94 Ver Mensaje
Frase sin sentido
Se refiere a que el segundo es una unidad de tiempo, y el flick otra.
La equivalencia entre ambas según el artículo es 1Flick = 1/705600000 segundos. Esto convierte al Flick en la unidad de tiempo más pequeña que existe (no he comprobado si existe otra unidad aún más pequeña, creo que no). Ahora bien, un nanosegundo NO es una unidad de tiempo como el segundo, sino que se refiere a 1 segundo * 1e-9 = 1 nanosegundo. De igual forma tienes el metro como unidad de distancia, siendo el kilometro = 1 metro * 1000 o el centímetro = 1 metro * 1e-3 (=0,001 metro). Lo mismo ocurre con el gramo y en general, cualquier unidad.

 Cita: Originalmente Escrito por knoll94 Ver Mensaje
Un flick es la unidad de tiempo más pequeña que existe pero mayor que el nanosegundo
A pesar de todo, 1 Flick > 1e-9 segundos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 23/01/18, 14:01:12
Array

[xs_avatar]
knoll94 knoll94 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Jaki1122 Ver Mensaje
A pesar de todo, 1 Flick > 1e-9 segundos.
Explicado así queda más claro lo del Flick, gracias . Respecto a lo primero, lo sabía, pero en el artículo me pareció que daban a entender que se programa en binario XD. Habrá sido un malentendido.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 17:06:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /