ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/05/16, 17:30:13
Array

[xs_avatar]
yonalico yonalico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 659
Tu operador: Otra

Parchar kernel stock desactivando sony ric: off e instalar TWRP

Preguntas Frecuentes


Es posible tener root con locked bootloader : NO

(Click para mostrar/ocultar)
  • En locked bootloader solo inicia sin modificar los paquetes del kernel firmados por SONY. El kernel stock de sony solo monta, sin modificar /partición de sistema (dm-verity). No se puede modificar sin desbloquear (unlock)
    Por lo que cualquier cambio en el kernel (como este script) o partición de sistema, requiere desbloquear el bootloader

    ¿Que es dm-verity?
  • Un hash checksum en todo los bloques de un sistema de archivos con el fin de verificar la integridad

    ¿Que es SONY RIC?
  • Una protección para evitar el montaje del sistema de archivos root o system read/write

    ¿Que pasa si desbloqueo mi bootloader?
  • La clave del dispisitivo (TA unit 0x1046b) sera borrado y que desactiva todo lo relacionado con las DRM. Ademas un completo wipe de tu telefono que se realizara.

    Asi que extrae la particion TA antes con esta herramienta http://forum.xda-developers.com/cros...-tool-t3349597 de zxz0O0

    ¿Por qué necesito a flashear mi clave de dispositivo (particion TA)?
  • Sin esto, solo algunas funciones pueden ser reactivados, como X-Reality. Otras funciones como Widevine no funcionan sin la clave del dispositivo.

    ¿Como puedo entrar al recovery?
  • Reinicia el telefono, presiona la tecla (volume +) se encendera el led en color amarillo

    Quiero usar un custom kernel con DRM
  • Sólo decir "N" para todas las demás opciones. Sin embargo estar preparados para los problemas si el kernel no coincide con la versión de Android.

    ¿Qué debo hacer si hay una actualización de este script?
  • En primer lugar comprobar si realmente necesita para ejecutar esta actualización mediante la comprobación del changelog. Por ejemplo, si dice binario para Linux fija y está utilizando Windows, entonces probablemente no le importa. Si no cambia su versión de Android a continuación, todo lo que tiene que hacer es actualizar el paquete kernel con fastboot flash boot. Si no se utiliza la integración automática SuperSU entonces usted tiene que volver a instalar SuperSU en TWRP.

    Esta herramienta, reempaca los paquetes del kernel (usualmente el kernel stock) con el fin de que sea rooteable y agrega el recovery TWRP también. La versión 4 ha sido probado con éxito con lollipop y marshmallow.

    En particular, se ocupa de las siguientes cuestiones:
  • *DM-Verity: Android está utilizando dm-Verity para verificar la integridad de la partición del sistema. Hasta que apague el teléfono no arranca después de modificar/sistema
  • *SONY RIC: RIC esta bloqueando el acceso de escritura a la particion del sistema
  • *DRM Keys: Despues de desbloquea el bootloader la clave del dispositvo (particion TA) se borra, con lo cual desactiva algunas funciones, por ejemplo X-Reality, eliminacion de ruido en la camara tmabien.

Volver a compilar el kernel no es necesario, ya que sólo init ramdisk tiene que ser modificado. Puede ejecutar estas secuencias de comandos, ya sea en Windows o Linux.


Gracias a la excelente labor de zxz0O0 ahora se puede copia de seguridad de la partición TA antes de desbloquear el gestor de arranque con esta herramienta http://forum.xda-developers.com/cros...-tool-t3349597



Si realizo una copia de seguridad de su partición de TA antes de desbloquear el bootloader entonces, esta versión reactivará completamente tus llaves también. (Muchas gracias a addicted1900 por ayudarme con la prueba)



Como no ha habido cierta confusión me gustaría señalar una vez más que no se puede ejecutar cualquier paquete en el kernel, que no está firmado por Sony sin desbloquear el bootloader. Así que esto sólo funciona con el bootloader desbloqueado.

Hubo un informe que tieniendo SuperSU en la partición del sistema instalado puede conducir a un bootloop.

Por lo tanto usted debe instalar primero la imagen de arranque creado por este script y luego instalar SuperSU después, ya que utiliza la estrategia de sistema menos.


Usar en orden estos scripts, nesecitas la imagen del kernel que lleves en tu telefono. Hay dos maneras diferentes para obtenerlo.

Pasos para extraer el kernel


METODO 1:
  • Si ya tienes una FTF abre con la aplicación (7Zip, WinZip, Windows Compress Folder) y extraer kernel.sin. Despues usa Flashtool -> Tools -> SIN Editor para extraer el kernel. Debes terminar con el kernel con extension .elf

METODO 2:

Ejecuta la consola de windows y seguir los siguientes comandos

Código:
adb -d shell
Ahora ejecuta

Código:
find /dev -name boot
dd if= of=/sdcard/kernel.img
Una vez que tenga la imagen del kernel estamos listos para usar la secuencia de comandos.
Si coloca SuperSU en el mismo directorio (SuperSU * .zip, mayúsculas y minúsculas)tambien se instalara automáticamente. Se hizo todas las pruebas con la version 2.71, pero las versiones más recientes debería funcionar bien. Tenga en cuenta que no se puede actualizar SuperSU dentro de la aplicación. Para una versión más reciente SuperSU necesita volver a ejecutar la secuencia de comandos.


Código:
rootkernel
Se te pedira varias opciones:
  • Sony RIC is enabled. Disabled?

    Yo prefiero no desactivarlo con el fin de mantener mi teléfono más seguro. Por desgracia, hay un montón de chicos malos en este mundo SELinux y RIC todavía nos pueden ahorrar si alguien descubre un nuevo exploit

    Sony RIC básicamente impide el montaje de la partición del sistema /de escritura. Todavía se puede modificar en la recovery, por supuesto, pero si requiere acceso de escritura a /sistema, sin entrar en la recovery, entonces usted necesita para desactivarlo.

  • Instalar TWRP recovery? Aquí se debe decir que sí a menos que usted está intentando parchear un kernel no-stock, que ya viene con un recovery.

  • Instalar busybox? Por razones de seguridad, prefiero no instalar. En la recuperación lo tiene de todos modos. Esta opción sólo está disponible si eliges instalar TWRP

  • Encontró SuperSU-v .... zip. ¿Instalar? Integra SuperSU. Para que esta opción debes colocar el paquete SuperSU en el mismo directorio con el nombre SuperSU * .zip (mayúsculas y minúsculas)

  • Instalar DRM fix? Instalar el DRM fix. En primer lugar se trata de usar las DRM keys que se flashea con flash_dk. Si no existe un método alternativo que no puede arreglar todo (por ejemplo Widevine no va a funcionar, pero X-Reality, la eliminación de ruido en camara, etc. funcionará)[/b]

Ahora pon tu dispositivo en modo fastboot (volumen + y conecta el usb) y luego ejecuta.

Para comprobar sin tener flashear esto:

Código:
fastboot boot
Para flashear esto:

Código:
fastboot flash boot
Si ha realizado una copia de seguridad de la partición TA antes, entonces puede volver a activar la original key del dispositivo de la siguiente manera:

Código:
flash_dk  DK.ftf
Flasheando este archivo con flashtool, escribirá la key a una unidad alternativa desde donde la libreria DRM fix lo recogerá.
Esta es una tarea de una sola vez. Que sobrevivira un restablecimiento completo del teléfono o el sistema de actualizacion Android. La key del dispositivo tiene una longitud de sólo 16 bytes, por lo que es correcto que el DK.ftf resultante tiene un tamaño de tan sólo aprox. 500 bytes.


(Click para mostrar/ocultar)
ESTO LO PUSE POR SI ALGUIEN QUIERA DONAR AL AUTOR : Si te gusta mi trabajo puedes comprarme un café

Algunos antecedentes:
Hay dos herramientas principales implicados (tanto para Android y Windows)
- busybox
Probablemente todo el mundo lo sabe

- bootimg
Un binario multicall con varias herramientas para comprimir y descomprimir el boot image, así como la adaptación de la política de SELinux. Parte del código está escrito por mí desde el principio, algunas otras partes son recogido de otros proyectos. También proporcionaré la fuente para ello. Como Windows no tiene softlink he modificado las herramientas para comprimir y descomprimir la ramdisk init para escribir archivos de texto con __lnk__ al final en su lugar.


Descargas:

rootkernel_v4.31_Windows_Linux.zip
rootkernel_v4.4_Windows_Linux.zip
rootkernel_V4.41_Windows_Linux.zip


FUENTE:

Última edición por bt4777 Día 30/06/16 a las 09:02:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 12/05/16, 21:36:47
Array

[xs_avatar]
uripiruli uripiruli no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Badalona
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: XPERIA Z5 + LG G2 D802
Tu operador: Vodafone
Gracias por la traducción!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/05/16, 23:16:27
Array

[xs_avatar]
chaka_ chaka_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 1,288
Tu operador: Movistar

esto es para restaura las drm. me pones los pasisto en plan manula para tontos porque lo he leido y me quedao igual que estaba graciaspor el esfuerzo

Última edición por chaka_ Día 12/05/16 a las 23:18:47.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/05/16, 04:09:00
Array

[xs_avatar]
yonalico yonalico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 659
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por chaka_ Ver Mensaje
esto es para restaura las drm. me pones los pasisto en plan manula para tontos porque lo he leido y me quedao igual que estaba graciaspor el esfuerzo
En un modo más resumido con esto extraemos el kernel, rooteamos el kernel e instalamos TWRP nos creará un nuevo kernel, con en el que flashearemos por medio de fastboot y lo opcional es restaurar las drm para tener las funciones de Sony. Pronto subo las imágenes compañero, esta semana abro el bootloader para tener todos los pasos saludos! 👋

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Última edición por bt4777 Día 13/05/16 a las 04:16:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 21/05/16, 20:22:49
Array

[xs_avatar]
sev42lora sev42lora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8t
Tu operador: DigiMobil

Última edición por sev42lora Día 21/05/16 a las 20:53:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/06/16, 17:05:01
Array

[xs_avatar]
chaka_ chaka_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 1,288
Tu operador: Movistar

explica un poco mas porque ya descargo el root kernel
1 con flashtool saco el kernel con la extension .elf
2 meto el supersu comprimido en la misma carpeta que los archivos de rootkernel (Descomprimido)
3 que mas?ya no se que hace no lo explicas
porfavor comoa los niños chicos como si fuera tontito si no es imposible todo lo que tienes que marcar como lo marcas que abres si el archivo esta comprimido si no todo lo he intentado pero no hay manera no se como rootear el kernel
como mete el codigo de rootkenel?como abro esa ventana de comandos no lo pones

Última edición por chaka_ Día 21/06/16 a las 17:19:36.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/06/16, 18:19:50
Array

[xs_avatar]
xarlio xarlio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: En las nubes
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Xperia Z5, Mi9se
Tu operador: Simyo
Copia todo en la carpeta rootkernel.
Abre símbolo sistema.
Prueba esto:
rootkernel kernel.elf kernel_patched.elf

Ya tienes el kernel parcheado en kernel_patched.elf

Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Decir que el rootkernel no instalé SuperSU, este lo instalé desde teléfono con twrp.

Última edición por xarlio Día 21/06/16 a las 21:11:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 21/06/16, 20:53:31
Array

[xs_avatar]
chaka_ chaka_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 1,288
Tu operador: Movistar

cual es simbolo de sistema como se llama el archvio
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/06/16, 21:19:49
Array

[xs_avatar]
xarlio xarlio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: En las nubes
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Xperia Z5, Mi9se
Tu operador: Simyo
Dentro de la carpeta donde rootkernel crea un documento de texto.
Ábrelo y dentro escribe (cmd) sin paréntesis.
Luego -Archivo -Guardar como y escribes (Simbolo sistema.cmd)
Dentro de la carpeta rootkernel se habrá creado un archivo llamado Simbolo sistema y al abrirlo lo tienes.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/06/16, 10:21:05
Array

[xs_avatar]
uripiruli uripiruli no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Badalona
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: XPERIA Z5 + LG G2 D802
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bt4777 Ver Mensaje
En un modo más resumido con esto extraemos el kernel, rooteamos el kernel e instalamos TWRP nos creará un nuevo kernel, con en el que flashearemos por medio de fastboot y lo opcional es restaurar las drm para tener las funciones de Sony. Pronto subo las imágenes compañero, esta semana abro el bootloader para tener todos los pasos saludos! 👋

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
El compañero comenta que todo y restaurar las drm Keys no le va el mirrorlink y la cámara no va igual.
Tu al restaurarlas te va todo??
Es que quiero hacerle el root pero no quiero perder funciones.
Podéis confirmar q todas las funciones se restauran?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/06/16, 09:01:16
Array

[xs_avatar]
yonalico yonalico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 659
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por uripiruli Ver Mensaje
El compañero comenta que todo y restaurar las drm Keys no le va el mirrorlink y la cámara no va igual.
Tu al restaurarlas te va todo??
Es que quiero hacerle el root pero no quiero perder funciones.
Podéis confirmar q todas las funciones se restauran?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
creo que el autor de xda dice que funcionara parcialmente, * Instalar DRM fix? Instalar el DRM fix. En primer lugar se trata de usar las DRM keys que se flashea con flash_dk. Si no existe un método alternativo que no puede arreglar todo (por ejemplo Widevine no va a funcionar, pero X-Reality, la eliminación de ruido en camara, etc. funcionará)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/06/16, 10:59:00
Array

[xs_avatar]
uripiruli uripiruli no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Badalona
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: XPERIA Z5 + LG G2 D802
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bt4777 Ver Mensaje
creo que el autor de xda dice que funcionara parcialmente, * Instalar DRM fix? Instalar el DRM fix. En primer lugar se trata de usar las DRM keys que se flashea con flash_dk. Si no existe un método alternativo que no puede arreglar todo (por ejemplo Widevine no va a funcionar, pero X-Reality, la eliminación de ruido en camara, etc. funcionará)
Si si con el fix de simulacion de las DRM KEYS sé que habían funciones que no se restauraban, yo te comentaba con la restauración de las DRM KEYS propias se obtienen todas las funciones verdad??? era confirmar eso.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/06/16, 17:45:43
Array

[xs_avatar]
yonalico yonalico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 659
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por uripiruli Ver Mensaje
Si si con el fix de simulacion de las DRM KEYS sé que habían funciones que no se restauraban, yo te comentaba con la restauración de las DRM KEYS propias se obtienen todas las funciones verdad??? era confirmar eso.
hasta ese punto no lo se todavia , pero cuando restauras el backup del terminal funcionaria todas las funciones como si no ubieras abierto el bootloader
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/07/16, 22:13:56
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,159
Tu operador: -

Buen trabajo @bt4777:
Adherimos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/07/16, 14:51:37
Array

[xs_avatar]
redoxco2 redoxco2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: E6633
Tu operador: Movistar
Una duda como aplicaria este proceso para e6633? Es que no se que kernel flashear y no quiero arruinar mi telefono.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/07/16, 00:40:48
Array

[xs_avatar]
srspika srspika no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: México DF
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xperia PRO
Tu operador: TELCEL
esta medio de la cola tu explicacion, perdon, pero es que es un copy paste traducido con google que en vez de ayudar dificulta porque no copias las lineas de comando correctamente, muy mal
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/08/16, 01:42:20
Array

[xs_avatar]
its_atikus its_atikus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Mexico
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: SGS4
Tu operador: Iusacell
Ya tengo la extension del kernel .elf que procede de ahi? mas sencillo y explicado por favor
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/12/16, 05:12:21
Array

[xs_avatar]
gjpmtz gjpmtz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Ecuador
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Xperia Z5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sev42lora Ver Mensaje
Gracias compañero realmente funciona y sin perder las DRM keys .. Excelente de nuevo gracias... los quieran root en Z5, compact o premium.... sigan este tutorial.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/08/18, 16:41:36
Array

[xs_avatar]
Javiyang Javiyang no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: España
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z5(E6653)
Tu operador: Vodafone
Hola, tengo mi Z5 con el drm perdido, así que no necesito hacer nada sobre drm key, como puedo hacer el root y recovery para instalar un custom rom con el drm patch? Esa es mi pregunta, es que los dos posts, el tuyo y el xda me hace muy liado
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z5 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5



Hora actual: 18:22:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /