bq Aquaris M4.5 bq Aquaris M4.5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/01/16, 15:07:38
Array

[xs_avatar]
jonitomate jonitomate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Logroño
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: S5830
Tu operador: ONO
Arrow Decidido a cambiar la pantalla yo mismo

Buenas, el otro día, con muy mala suerte mi movil se me cayo (en 2 meses ha tenido 3-4 caidas) y la pantalla se me hizo una pequela raja, suficiente para que ya no funcione la pantalla tactil de mitad hacia abajo (incluidos los botones Menu, Atras, y desplegable).

Mirando presupuestos, en BQ, la reparacion son 88€ + 10€ en portes. Me parece una estafa, ademas en el mismo presupuesto me ofertaban descuentos si compraba un movil nuevo...

No te venden la pieza suelta si quieres cambiarla tu, por lo que he buscado en Internet y he podido conseguirla por 35€, en paginas españolas el precio era de entre 50-60€, aun asi, voy a necesitar mas cosas para desmontar el telefono, por ejemplo tambien he tenido que comprar destornilladores torX, una ventosa para poder despegar la pantalla del movil, y una paleta de plastico para quitar la carcasa y alguna pieza que sea sensible.

Siguiendo el manual que aparece en yoloreparo.com me puse ayer a desmontar el movil.
Segun el manual, a la hora de despegar la pantalla hay que aplicar calor (en ese manual lo hacian con una mesa termina , que costaba 77€, y no podia permitirme mas gastos). Yo lo que hice (muy sagaz por mi parte tambien..) es que deje el movil encima de la calefaccion un buen rato, despues, cojo la ventosa, agarro la pantalla y bueno, he aqui donde mas complicacion he tenido, aparte de que la pantalla estaba ultra pegada al movil, cuando conseguia levantarla un poco no tenia nada con lo que hacer palanca (en el manual usan una pua especial para ello, yo no tengo, asi que me dedique hacerlo con la uña y con la tarjeta de socio del Simply, finalmente casque la pantalla en varios pedazos(en las zonas donde mas pegada estaba) pero consegui sacarla, supongo que colocar la pantalla no sera tan dificil, y espero que funcione, todavia estoy esperando la pieza para colocarla, pero no aconsejo mucho meterle mano hasta esos puntos (cambiar el LCD, el tactil)

Os ire informando
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/01/16, 20:33:10
Array

[xs_avatar]
remon99 remon99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: teruel
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: bq aquarius x2
Tu operador: MasMóvil
Yo también lo intente y eso es muy difícil pero bueno se consigue, acuérdate de pegar la nueva pantalla con la cinta blanca y coloca bien por todos los sitios
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/01/16, 20:22:47
Array

[xs_avatar]
jonitomate jonitomate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Logroño
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: S5830
Tu operador: ONO
Bueno, ya me ha llegado la pantalla, lo primero que hice fue ir a Correos a por el paquete y despues a cambiarla, no perdi un momento .

Decir que fue mas complicado de lo que en un principio parecia, pues habia que introducir un pequeño conector en la carcasa y me fue casi imposible, 45 minutos con sumo cuidado, que al finalmente tuvo que ser a mala sangre si no no entraba, una vez colocado el unico unconveniente ha sido que igual la pantalla no esta igual de sujeta que antes, pero funcionar funciona.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/01/16, 22:11:46
Array

[xs_avatar]
Manuel.J Manuel.J no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - BQ Aquaris M4'5
Tu operador: Simyo
Con lo de bien sujeta ¿a qué te refieres?, ¿venía con los bordes autoadhesivos o has tenido que usar cinta de doble cara?

Hace tiempo tuve que cambiar la de un Galaxy Ace y venía con los bordes autoadhesivos, pero me da que las que han ido saliendo posteriormente ya no.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/01/16, 20:22:51
Array

[xs_avatar]
jonitomate jonitomate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Logroño
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: S5830
Tu operador: ONO
La verdad que no me fijé muy bien pero creo que no, he de suponer que el pegamento estaba en la carcasa y no en la pantalla, claro que al no calentarlo bien con la mesa profesional que usan, me han quedado colgando algun hilillo de esos, que me imagino que son lo que impide que la pantalla este completamente ajustada, tampoco quiero dramatizar cuando digo que no esta bien anclada, porque esta bien anclada pero si que si miro de costado el movil veo la luz del led, asi que podria estar mejor ajustada, en cuanto lo del pegamento...habia una pegatina que quité (para poder pegarse) del conector de la pantalla
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/01/16, 17:30:37
Array

[xs_avatar]
jonitomate jonitomate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Logroño
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: S5830
Tu operador: ONO
Bueno, despues de unos dias probandola ya he sacado varios problemas
Resulta que despues de un tiempo al azar, el tactil deja de funcionarme, me suele pasar entorno a una vez al dia y la unica solucion que tengo es desconectar la bateria (ya que desde el panel lateral no se puede ya que precisa del tactil para apagarlo) una vez que desmonto la carcasa y desconecto y conecto la bateria, ya vuelve a funcionar, pero es un engorro ya que si no stoy en casa y con el destornillador, no puedo hacer nada con él...Os ha pasado esto a alguno mas?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/01/16, 21:50:23
Array

[xs_avatar]
Manuel.J Manuel.J no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - BQ Aquaris M4'5
Tu operador: Simyo
Pues no había caído en el detalle de que no se puede apagar sin el tactil...

Tendrás que llevar un ratón en el bolsillo...
Era una coña. No sé como se podría solucionar para hacer un reinicio...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/07/16, 16:02:50
Array

[xs_avatar]
alvaro_loeb alvaro_loeb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (56)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 3,360
Modelo de smartphone: Xperia z
Tu operador: Vodafone
Pero te pasa siempre?? Esque alomejor me piyaba uno roto cmde pantalla x 25 gi y se la cambiaba yo pero si me dices k te pasa lo del tactil a menudo... Para apagar probastes a pulsar encendido y volumen mas y meno??
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/07/16, 16:13:34
Array

[xs_avatar]
elmaikel elmaikel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 2,082
Modelo de smartphone: HTC One M8 Edición Champions League
Tu operador: Tuenti Movil
Tiene pinta de alguna sobrecarga al desmontarlo, a mi me paso lo mismo al cambiar la pantalla del g2.

Enviado desde mi A5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/07/16, 18:35:56
Array

[xs_avatar]
alvaro_loeb alvaro_loeb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (56)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 3,360
Modelo de smartphone: Xperia z
Tu operador: Vodafone
Y se soluciona como?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/07/16, 20:18:51
Array

[xs_avatar]
elmaikel elmaikel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 2,082
Modelo de smartphone: HTC One M8 Edición Champions League
Tu operador: Tuenti Movil
No tiene solución que yo sepa

Enviado desde mi A5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/07/16, 21:03:08
Array

[xs_avatar]
alvaro_loeb alvaro_loeb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (56)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 3,360
Modelo de smartphone: Xperia z
Tu operador: Vodafone
Yo he desmontado tropecientos moviles y nunca tenia esos problemas. Ami me da que es por las pantallas chinorras.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/01/17, 10:45:22
Array

[xs_avatar]
negrobahia14 negrobahia14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Meizu M3S
Tu operador: Simyo
Tarda mucho la pantalla nueva en llegar? supongo que la habrás pillado seguramente de china
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/01/17, 20:46:08
Array

[xs_avatar]
lokojose lokojose no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: lg g2

es que poner el movil encima del radiador es un suicidio.. te podrias haber conseguido una estacion de aire caliente basica , que las hay por 30€ y vas despegando , un secador de pelo pero retirado o bien una herramienta que hay en muchas webs que suelen usar en ifixit que es una cosa alargada que se calienta en microondas y la deja encima de la pantalla y el pegamento va perdiendo propiedades adhesivas, tambien podrias haver comprado un isesamo por 4€ que suelen salir las pantallas bien y es como un cutter ..
Te lo digo por que me dedico a estos menesteres y ya te digo, ponerlo en un radiador es de locos..
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/02/17, 10:54:26
Array

[xs_avatar]
gonzete gonzete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 113

 Cita: Originalmente Escrito por jonitomate Ver Mensaje
Bueno, despues de unos dias probandola ya he sacado varios problemas
Resulta que despues de un tiempo al azar, el tactil deja de funcionarme, me suele pasar entorno a una vez al dia y la unica solucion que tengo es desconectar la bateria (ya que desde el panel lateral no se puede ya que precisa del tactil para apagarlo) una vez que desmonto la carcasa y desconecto y conecto la bateria, ya vuelve a funcionar, pero es un engorro ya que si no stoy en casa y con el destornillador, no puedo hacer nada con él...Os ha pasado esto a alguno mas?


El problema esta en que la pieza no es "original".


En albamovil está por 65€ gastos incluidos, pieza original 100%.


https://www.albamovil.com/bq-aquaris...il-bq-m45.html
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/09/17, 23:25:35
Array

[xs_avatar]
Puska Puska no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: BQ M4,5
Tu operador: Movistar
Hola!!! Tras cambiar la pantalla... Con un tutorial, no funcionan los botones tactiles inferiores...os ha pasado? Como lo habeis solucionado?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M4.5

Herramientas


Hora actual: 15:38:25 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /