ROMs y desarrollo Diamond 2 ROMs y desarrollo Diamond 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/02/10, 12:48:47
Array

[xs_avatar]
FJTander FJTander no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC Diamond2/P3300

Para los mas novatos

Bueno, pues tras unas semanitas leyendo y releyendo me he decidido a postear los conocimientos que he adquirido para intentar facilitar un poco la tarea a los usuarios novatos (Como yo).

Para empezar:

Para Liberar la D2 hay que pasar por caja!!!!!
(¡podéis liberarlo directamente en HTCMania por 12 euros! http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=223)


Con el premiso de Kanoso, voy a hacer una pequeña adaptación de su glosario para novatos de la HD2 del siguiente link

No confundir la HD2 con la D2 son dos modelos diferentes

GLOSARIO DE TÉRMINOS de la D2:
  • HTC HD2: No es un teléfono móvil. Es un ordenador pequeño que permite hacer llamadas, fotos, GPS, etc... por tanto pensad en eso cuando la uséis.
  • ROM: Sistema operativo
  • RADIO: Sistema de software para controlar y usar el sistema de comunicaciones. La lista es esta.
  • Hard-SPL: Proceso de instalación que cambia el SPL para permitir flashear ROM's y radios sin firmar(No originales o "Cocinadas")l. Se corre el riesgo de pérdida de garantía si no se restaura el SPL original.
  • Cab: Archivo ejecutable desde WM, mediante explorador de archivos u otra aplicación similar, para instalar ciertas aplicaciones, parches o funciones, es el instalador de aplicaciones.
  • Exe: Archivo ejecutable, la aplicación propiamente dicha.
  • Resolución de pantalla: La pantalla es WVGA 800X480. Admite VGA y otras... cuanto más distinta sea la resolución de las aplicaciones que metamos más probable es que no funcionen correctamente. Puede darse el caso de que un programa que hayamos instalado se vea con una franja negra arriba, abajo o en ambos lados. No pasa nada, sólo indica que no está adaptado para la resolución de la HD2, pero pueden funcionar perfectamente.
  • Registro: Es, al igual que el sistema operativo de windows para pc´s, una parte esencial del funcionamiento. Se puede modificar al instalar aplicaciones o parches o mediante la edición con aplicaciones válidas para ello. No aconsejable editar sin tener conocimientos.
  • Conexiones de la D2: Wifi (navegar mediante un router wifi), BT Bluetooth, para conexiones que requieran ese tipo, GPS (se conecta automáticamente cuando una aplicación lo requiere), Datos (Si se tiene una tarifa plana está bien pero hay configuraciones automáticas que lo conectan... solución más abajo... y H es alta velocidad, le sigue 3G, la E de Edge y la G de gprs. Que se muestre al lado de la señal no significa que esté conectado sino que puedes conectarte a esa velocidad ( ). Si se conecta la señal de telefonía incluye el símbolo anteriormente citado ( ). Y USB... ver más abajo
  • Soft Reset (SR): Apagado y encendido. Se puede hacer por software (según la ROM hay varias opciones) o quitando la tapa y pulsando el botón rojo, si tampoco funciona se quita la batería unos segundos y se arranca de nuevo.
  • Hard Reset (HR): Reinstalar el sistema operativo que tiene instalado... el mismo, es como formatear. Se pierden los datos de la memoria interna pero no los de la tarjeta externa. Se realiza siguiendo estos pasos: 1 Apagar 2 Mantener pulsado el botón de subir y bajar volumen, los dos a la vez 3 Mantener pulsados los botones y arrancar la D2 4 Sale una pantalla tricolor, se pueden soltar los botones 5 Pulsar el botón de subir volumen para hacer el Hard Reset, cualquier otro lo cancela.
  • Manila = Sense = TouchFlow(Son diferentes evoluciones): Entorno gráfico inicial, denominado TouchFriendly hace que gráficamente no parezca que estás utilizando WM y que puedas utilizar la HTC sólo con los dedos.

  • MaxManila Tweak específico de Manila, que permite personalizalo al máximo. Aquí





  • Titanium: Entorno gráfico que integra WM6

  • Entorno Clásico -> Es similar al WM2003/WM2005/ o WM5 vamos, para los clasistas, A pesar de ser el más básico de todos, hay que deshabilitar el resto para que aparezca


---------------------------------------------------------------------->>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<-----------------------------------

Cosas que puedo hacer con mi nueva D2


A) SIN PERDER LA GARANTÍA

No deja de ser una PDA con un sistema PocketPC , por lo que todas las aplicaciones “Compatibles” con este sistema operativo funcionarán correctamente en él, las veáis en este foro o no las veáis en este foro, pero……... No hay que confundir utilidades con ROM ya que SOLO SE PUEDE INSTALAR ROMS COMPATIBLES CON ESTE DISPOSITIVO Y SOLO CON ÉL. Es decir no le valen Rom de ningún otro dispositivo HTC diferente ni por supuesto de otros fabricantes.
  • Para modificaciones estéticas yo recomiendo SPBShell, fácil de usar y muy rápido, lo puedes encontrar aquí
  • Instalar TomTom aquí
  • Se pueden instalar editores de registro, Alarmas, Visores de TV, Tweaks para optimizar velocidad y rapidez, Reproductores de musica, fotos, videos, navegadores de internet, programas de astrología, exploradores de archivos, gestores de copia de seguridad de datos....... y un largísimo etc, usar el buscador
  • El enlace de descarga no funciona, pero os sirve para haceros una idea de las aplicaciones que se pueden instalar aquí como veréis, pone que son para el OmniaII y sin embargo funciona en la D2 perfectamente, porque no están diseñadas para el Omnia, sino para Windows Mobile.

B) PERDIENDO LA GARANTÍA

Si quieres cambiar la ROM por estética, has de saber que puedes instalar utilidades maravillosas como spbShell (lo tienes arriba) que convierten la sosa D2 en algo estéticamente más bonito y funcional.

OJO!!

Modificar el HardSPL elimina la garantía
Instalar ROM no originales Elimina la garantía

Mi consejo personal es que antes de cambiar ninguna ROM probéis a instalar un SPBShell y algunas utilidades de optimización como BsB, MaxManila o CookieMaster y ahora me direis que cómo se hace eso, pues ya que teneis que estudiar cómo cambiar la rom, pues mejor estudiais como instalar esas aplicaciones y así no perdeis la garantía ;)

Ahora bién, si lo que os gusta es cacharrear y no temeis por la garantía, pues estais en el sitio correcto.
  1. Cambiar el HardSPL, esto es el que permite cargar las ROM, se ha de cambiar para que se puedan instalar las ROM cocinadas (ROM modificadas u optimizadas) aquí.
  2. instalar la ROM, aquí viene el meollo de la cuestión, porque la pregunta mas usual de todas es:
    ¿Qué ROM le pongo? El grueso de ROM viene de XDA, aqui

    Lo siento, la respuesta no es la que esperáis…..

    Teneis que probar y probar hasta que deis con la que quereis,voy a contar mi caso…

    A mi me gusta cacharrear, la D2 me venía con el Manila de Vodaphone, muy feo, así que me puse a instalar Rom como un descosio, a la 5 instalación me decepcioné tanto que decidí instalar WM6.5 Original de HTC con el SPBShell 3.5 y a tomar x cul…., hasta que no sé porque, probé una última vez con la Energy del 7 de Feb aquí. (Ahora no están las del 7 de Feb, pero están las nuevas versiones del 16 de Feb)

    Me gustó tanto que la dejé puesta auque fuera en inglés, rapida estable, estéticamente agraadble y sobre todo con un montón de utilidades instaladas(Que es lo que me pone).

    Hay gente que estaba muy contentos con la Duttys R7 en español y al salir la Nathoa 4 se han cambiado a ella.
  3. Cambio de Radio La Radio es el software que lleva la D2 para gestionar las conexiones (GPRS, 3G, GPS, Wifi, etc), la película aquí es un poco diferente ya que hay radios que van mejor que otras. TODAS LAS RADIOS AQUI
    Se instalan exáctamente igual que si fueran una ROM, de hecho, son ROM's
  4. Instalar Rom desde la SD. A mi es el método que mas me gusta, ya que te evitas conexiones fallidas USB que podrían bloquear la D2. Es muy fácil, renombras el archivo .nbh de la rom que te interese por topaimg.nbh y lo copias al raiz de la tarjeta Micro-SD. Apagas la D2 y la vuelves a arrancar mientras mantienes pulsado el boton de bajar el volumen, de este modo entras en el bootloader y te reconoce el archivo topaimg.nbh para posteriormente comenzar a instalarlo. De hecho, creo que cuando lo ejecutas desde el PC hace exactamente eso...copia el archivo en la memoria y fuerza el modo bootloader.
Video demostrativo aquí
Y mi último consejo. utilizar el buscador, somo muchos y casi siempre lo que nos ocurre lo ha resuelto alguien ya.

Ahora simplemente voy a dar mi opinión hacerca de 2 ROM's que he probado durante algún tiempo

OPCIÓN 1 (Para los que nos gusta los Tweaks y poder personalizar la cacharra)

|T|6.5.5|ROM|WWE| ★ Energy "Leo" 23529/21892 |Feb 16| ★ Sense 2.5.2011 / MaxManila ★ del foro xda (como os habreis dado cuenta la madre de todos los foros referentes PDA's

Sin duda la ROM mas completa de todas las que he probado, la pega, que está en ingles, la ventaja, que van sacando reviews muy frecuentemente y por ejemplo, en esta podemos disfrutar deEBook Reader, FootPrints y pestaña de Documento. Es decir, las últimas pijaditas adaptadas a la Diamond 2, el consumo de batería en mi caso era de aproximadamente 18-20 horas de funcionamiento, la uso para trabajar


Lo bueno
Personalización
Poder configurar al máximo el comportamiento de la D2
Estética
El manila se puede poner en Español
Lo Malo
Está en Inglés
Duración de la batería
Puede llegar a cansar ya que tiene tantas utilidades que nunca estas seguro de cómo configurarla de la mejor manera posible

OPCION 2
(Para los que quieren el sistema lo masbásico posible para ganar rendimiento y duración de batería)

█ 18 FEB █ WM6.5|WM6.5.x █ XARA EDITION █ ZaYaN-Clean is Online! █ del cocinero Vagrik, este autor, destaca porque tiene como filosofia el no recargar las ROM, y en este caso podemos encontrar varios desarrollos, pero las llamadas "Clean" no tiene ni Titanium, ni Manila, ni leches de ningún tipo, son super rápidas y la duración de la batería en mi caso aumento cerca de un 30%.

Esta ROM es perfecta para los usuarios que no le tengan aprecio a Manila, ya que con un SpbShell va como un tiro.

_Lo bueno
La mejor opción para SpbShell y cambiarlo a Español
Rapidez, Simplicidad y estabilidad
Duración de la batería
Espacio en memoria ganado
Si tienes aplicaciones muy específicas, es la ROM mas simple que conozco para instalarlas
La descarga son sólo 80 Mb
El autor nos promete mucho mas
Lo Malo
Está en Inglés


-------------------------------------------------------->>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<--------------------------------

Como veis, esto va a gusto del consumidor, pero es lo que hay ;)

___________________EDITO 13/04/2010 _____________________________

A LAS ROM ENERGY SE LES PUEDE PONER EL MANILA EN ESPAÑOL, POR LO QUE CASI, CASI OS SERVIRÁN A LOS QUE NO OS GUSTEN EN OTRO IDIOMA, eso se hace desde:

Inicio --> Tools ---> BsB Tweaks ---> Menu ---> Manila Language


TENER LA BATERÍA AL 100% NO ES INDISPENSABLE. Es recomendable, se puede hacer un cambio de ROM con un 30%, o incluso menos, pero claro, como se quede sin batería en el cambio, os cargáis la D2.



Última edición por FJTander Día 13/04/10 a las 14:51:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 25 usuarios han agradecido a FJTander su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/02/10, 20:07:38
Array

[xs_avatar]
yo0ooo yo0ooo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND 2

Te felicito,por este tutorial para torpes como yo,asi nos quedara muchas dudas resueltas.graciasssss

Un saludo a todo el foro
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/02/10, 20:18:45
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,567
Tu operador: Orange

buen trabajo tete
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/02/10, 15:04:31
Array

[xs_avatar]
FJTander FJTander no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC Diamond2/P3300

Actualización acerca de ROM's probadas por mi
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/03/10, 15:20:05
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,804
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
buen tuto tio, gracias. aqui va la chincheta.

Última edición por erwin Día 12/03/10 a las 15:40:04.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/03/10, 10:22:23
Array

[xs_avatar]
rsaotone rsaotone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: BCN
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: htc Sensation - Acer Iconia Tab A100 ICS Oficial
Tu operador: Vodafone
Gracias por el tutorial compañero.
Ya tengo mi d2 preparada para actualizar.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/03/10, 23:16:34
Array

[xs_avatar]
tridente75 tridente75 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Manises (Valencia)
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: HTC Diamond II

Felicidades tio, t lo has currado mucho !!
Ahora ya tengo todo más claro.


... menos mal que siempre hay gente dispuesta a ayudar.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/03/10, 19:21:30
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Muy bueno, sí señor!!!!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/03/10, 00:33:55
Array

[xs_avatar]
peiro peiro no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 12

si no es por ti no me aclaro gracias por el curro compañero
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/04/10, 20:58:59
Array

[xs_avatar]
juoksar juoksar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: HTC 10
Tu operador: Personal
Hola!! buenas tardes desde Argentina... primero que nada.. Excelente Tutorial!! muchas gracias! Ahora una pregunta tal vez algo tonta... mi D2 es liberada de origen con la rom oficial 6.1 en ingles... ahora.. para flasharle la rom oficial 6.5 en español.. es necesario hacerle el hard-spl?? Con mis anteriores cel. (hermes 100 y diamond) lo hice aun cuando ponia las roms oficiales, pero quisiera asegurarme si es necesario hacerlo o no. Mil gracias! Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/04/10, 01:12:21
Array

[xs_avatar]
FJTander FJTander no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC Diamond2/P3300

Para la Rom Oficial, no te hace falta cambiarlo, es para rom cocinadas o HTC no liberadas
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/04/10, 00:47:59
Array

[xs_avatar]
RoBhtcbd2 RoBhtcbd2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: chile
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: htc diamond 2

mmmmm si uno hace cambio de rom significa poner nueva radio !?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/04/10, 10:41:29
Array

[xs_avatar]
FJTander FJTander no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC Diamond2/P3300

Ninguna Rom cocinada (Que yo sepa) tiene radio incorporada. Eso si, las Rom oificiales integran la radio.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/04/10, 20:22:40
Array

[xs_avatar]
Josvi Josvi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Galaxy Tab S 8.4 -- Huawei Y5 2019
Tu operador: Vodafone
Hola:
Tengo la D2 con WM 6.1 de origen, y me gustaría cambiarla a WM 6.5.
He visto en la web de HTC, que la última versión es la 2.53.412.3 de fecha 18/3/2010.
¿Es esa versión la que tengo que descargar directamente, o he de pasar primero por la primera?.

Gracias.
Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/04/10, 21:44:23
Array

[xs_avatar]
nan0507 nan0507 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 497
Modelo de smartphone: iphone 4
Tu operador: R Móvil
Madre mía!!

YO TAMBIÉN ACABO DE PILLARME LA D2 Y ESTOY FLIPANDO DE TODAS LAS OPCIONES QUE HAY.HASTA AHORA,TENÍA UNA HTC TOUCH JADE.TENGO MOGOLLÓN DE PROGRAMILLAS EN ELLA,PARA MEJORAR/USAR EL WIFI,PARA MANDAR SMS A VARIAS PERSONAS,PAA QUE ME APAREXCAN LAS LLAMADAS QUE HAGO/HACEN COMO UNA NOTA EN LA AGENDA..Y MUCHOS MÁS...NO ME SIRVEN PARA LA D2,LOS HAY PARA ELLA?¿?¿'
GRACIAS
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/08/10, 19:55:56
Array

[xs_avatar]
Pepe Pérez Martínez Pepe Pérez Martínez no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Diamond 2

Muchas gracias por las indicaciones, perdóname pero soy novato y te cuento lo que me pasa y si cambiar la ROM es la solución.
Tengo la HTC Touch Diamond2 desde 6 meses, pero últimamente, cada cieto tiempo me dan errores los siguientes archivos: services.exe, cprog.exe y algunos más, además de que al sincronizar con Outlook, casi siempre me deja a medias, y ya no sé si es el Outlook lo que está totalmente al día o la HTC, porque principalmente trabajo desde la HTC pero cuando tengo que meter muchas citas, teléfonos, etc. lo hago desde el PC.
He probado el SPBShell pero no me acaba de convencer, además de que después de nstalarlo la última vez volvieron a aparecerme los problemas.
¿Solucionaría los problemas con una nueva ROM?
¿Esos problemas con los archivos son corrientes?
Gracias por la atención de antemano.

 Cita: Originalmente Escrito por FJTander Ver Mensaje
Bueno, pues tras unas semanitas leyendo y releyendo me he decidido a postear los conocimientos que he adquirido para intentar facilitar un poco la tarea a los usuarios novatos (Como yo).

Para empezar:

Para Liberar la D2 hay que pasar por caja!!!!!
(¡podéis liberarlo directamente en HTCMania por 12 euros! http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=223)


Con el premiso de Kanoso, voy a hacer una pequeña adaptación de su glosario para novatos de la HD2 del siguiente link

No confundir la HD2 con la D2 son dos modelos diferentes

GLOSARIO DE TÉRMINOS de la D2:
  • HTC HD2: No es un teléfono móvil. Es un ordenador pequeño que permite hacer llamadas, fotos, GPS, etc... por tanto pensad en eso cuando la uséis.
  • ROM: Sistema operativo
  • RADIO: Sistema de software para controlar y usar el sistema de comunicaciones. La lista es esta.
  • Hard-SPL: Proceso de instalación que cambia el SPL para permitir flashear ROM's y radios sin firmar(No originales o "Cocinadas")l. Se corre el riesgo de pérdida de garantía si no se restaura el SPL original.
  • Cab: Archivo ejecutable desde WM, mediante explorador de archivos u otra aplicación similar, para instalar ciertas aplicaciones, parches o funciones, es el instalador de aplicaciones.
  • Exe: Archivo ejecutable, la aplicación propiamente dicha.
  • Resolución de pantalla: La pantalla es WVGA 800X480. Admite VGA y otras... cuanto más distinta sea la resolución de las aplicaciones que metamos más probable es que no funcionen correctamente. Puede darse el caso de que un programa que hayamos instalado se vea con una franja negra arriba, abajo o en ambos lados. No pasa nada, sólo indica que no está adaptado para la resolución de la HD2, pero pueden funcionar perfectamente.
  • Registro: Es, al igual que el sistema operativo de windows para pc´s, una parte esencial del funcionamiento. Se puede modificar al instalar aplicaciones o parches o mediante la edición con aplicaciones válidas para ello. No aconsejable editar sin tener conocimientos.
  • Conexiones de la D2: Wifi (navegar mediante un router wifi), BT Bluetooth, para conexiones que requieran ese tipo, GPS (se conecta automáticamente cuando una aplicación lo requiere), Datos (Si se tiene una tarifa plana está bien pero hay configuraciones automáticas que lo conectan... solución más abajo... y H es alta velocidad, le sigue 3G, la E de Edge y la G de gprs. Que se muestre al lado de la señal no significa que esté conectado sino que puedes conectarte a esa velocidad ( ). Si se conecta la señal de telefonía incluye el símbolo anteriormente citado ( ). Y USB... ver más abajo
  • Soft Reset (SR): Apagado y encendido. Se puede hacer por software (según la ROM hay varias opciones) o quitando la tapa y pulsando el botón rojo, si tampoco funciona se quita la batería unos segundos y se arranca de nuevo.
  • Hard Reset (HR): Reinstalar el sistema operativo que tiene instalado... el mismo, es como formatear. Se pierden los datos de la memoria interna pero no los de la tarjeta externa. Se realiza siguiendo estos pasos: 1 Apagar 2 Mantener pulsado el botón de subir y bajar volumen, los dos a la vez 3 Mantener pulsados los botones y arrancar la D2 4 Sale una pantalla tricolor, se pueden soltar los botones 5 Pulsar el botón de subir volumen para hacer el Hard Reset, cualquier otro lo cancela.
  • Manila = Sense = TouchFlow(Son diferentes evoluciones): Entorno gráfico inicial, denominado TouchFriendly hace que gráficamente no parezca que estás utilizando WM y que puedas utilizar la HTC sólo con los dedos.

  • MaxManila Tweak específico de Manila, que permite personalizalo al máximo. Aquí





  • Titanium: Entorno gráfico que integra WM6

  • Entorno Clásico -> Es similar al WM2003/WM2005/ o WM5 vamos, para los clasistas, A pesar de ser el más básico de todos, hay que deshabilitar el resto para que aparezca


---------------------------------------------------------------------->>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<-----------------------------------

Cosas que puedo hacer con mi nueva D2


A) SIN PERDER LA GARANTÍA

No deja de ser una PDA con un sistema PocketPC , por lo que todas las aplicaciones “Compatibles” con este sistema operativo funcionarán correctamente en él, las veáis en este foro o no las veáis en este foro, pero……... No hay que confundir utilidades con ROM ya que SOLO SE PUEDE INSTALAR ROMS COMPATIBLES CON ESTE DISPOSITIVO Y SOLO CON ÉL. Es decir no le valen Rom de ningún otro dispositivo HTC diferente ni por supuesto de otros fabricantes.
  • Para modificaciones estéticas yo recomiendo SPBShell, fácil de usar y muy rápido, lo puedes encontrar aquí
  • Instalar TomTom aquí
  • Se pueden instalar editores de registro, Alarmas, Visores de TV, Tweaks para optimizar velocidad y rapidez, Reproductores de musica, fotos, videos, navegadores de internet, programas de astrología, exploradores de archivos, gestores de copia de seguridad de datos....... y un largísimo etc, usar el buscador
  • El enlace de descarga no funciona, pero os sirve para haceros una idea de las aplicaciones que se pueden instalar aquí como veréis, pone que son para el OmniaII y sin embargo funciona en la D2 perfectamente, porque no están diseñadas para el Omnia, sino para Windows Mobile.

B) PERDIENDO LA GARANTÍA

Si quieres cambiar la ROM por estética, has de saber que puedes instalar utilidades maravillosas como spbShell (lo tienes arriba) que convierten la sosa D2 en algo estéticamente más bonito y funcional.

OJO!!

Modificar el HardSPL elimina la garantía
Instalar ROM no originales Elimina la garantía

Mi consejo personal es que antes de cambiar ninguna ROM probéis a instalar un SPBShell y algunas utilidades de optimización como BsB, MaxManila o CookieMaster y ahora me direis que cómo se hace eso, pues ya que teneis que estudiar cómo cambiar la rom, pues mejor estudiais como instalar esas aplicaciones y así no perdeis la garantía ;)

Ahora bién, si lo que os gusta es cacharrear y no temeis por la garantía, pues estais en el sitio correcto.
  1. Cambiar el HardSPL, esto es el que permite cargar las ROM, se ha de cambiar para que se puedan instalar las ROM cocinadas (ROM modificadas u optimizadas) aquí.
  2. instalar la ROM, aquí viene el meollo de la cuestión, porque la pregunta mas usual de todas es:
    ¿Qué ROM le pongo? El grueso de ROM viene de XDA, aqui

    Lo siento, la respuesta no es la que esperáis…..

    Teneis que probar y probar hasta que deis con la que quereis,voy a contar mi caso…

    A mi me gusta cacharrear, la D2 me venía con el Manila de Vodaphone, muy feo, así que me puse a instalar Rom como un descosio, a la 5 instalación me decepcioné tanto que decidí instalar WM6.5 Original de HTC con el SPBShell 3.5 y a tomar x cul…., hasta que no sé porque, probé una última vez con la Energy del 7 de Feb aquí. (Ahora no están las del 7 de Feb, pero están las nuevas versiones del 16 de Feb)

    Me gustó tanto que la dejé puesta auque fuera en inglés, rapida estable, estéticamente agraadble y sobre todo con un montón de utilidades instaladas(Que es lo que me pone).

    Hay gente que estaba muy contentos con la Duttys R7 en español y al salir la Nathoa 4 se han cambiado a ella.
  3. Cambio de Radio La Radio es el software que lleva la D2 para gestionar las conexiones (GPRS, 3G, GPS, Wifi, etc), la película aquí es un poco diferente ya que hay radios que van mejor que otras. TODAS LAS RADIOS AQUI
    Se instalan exáctamente igual que si fueran una ROM, de hecho, son ROM's
  4. Instalar Rom desde la SD. A mi es el método que mas me gusta, ya que te evitas conexiones fallidas USB que podrían bloquear la D2. Es muy fácil, renombras el archivo .nbh de la rom que te interese por topaimg.nbh y lo copias al raiz de la tarjeta Micro-SD. Apagas la D2 y la vuelves a arrancar mientras mantienes pulsado el boton de bajar el volumen, de este modo entras en el bootloader y te reconoce el archivo topaimg.nbh para posteriormente comenzar a instalarlo. De hecho, creo que cuando lo ejecutas desde el PC hace exactamente eso...copia el archivo en la memoria y fuerza el modo bootloader.
Video demostrativo aquí
Y mi último consejo. utilizar el buscador, somo muchos y casi siempre lo que nos ocurre lo ha resuelto alguien ya.

Ahora simplemente voy a dar mi opinión hacerca de 2 ROM's que he probado durante algún tiempo

OPCIÓN 1 (Para los que nos gusta los Tweaks y poder personalizar la cacharra)

|T|6.5.5|ROM|WWE| ★ Energy "Leo" 23529/21892 |Feb 16| ★ Sense 2.5.2011 / MaxManila ★ del foro xda (como os habreis dado cuenta la madre de todos los foros referentes PDA's

Sin duda la ROM mas completa de todas las que he probado, la pega, que está en ingles, la ventaja, que van sacando reviews muy frecuentemente y por ejemplo, en esta podemos disfrutar deEBook Reader, FootPrints y pestaña de Documento. Es decir, las últimas pijaditas adaptadas a la Diamond 2, el consumo de batería en mi caso era de aproximadamente 18-20 horas de funcionamiento, la uso para trabajar


Lo bueno
Personalización
Poder configurar al máximo el comportamiento de la D2
Estética
El manila se puede poner en Español
Lo Malo
Está en Inglés
Duración de la batería
Puede llegar a cansar ya que tiene tantas utilidades que nunca estas seguro de cómo configurarla de la mejor manera posible

OPCION 2
(Para los que quieren el sistema lo masbásico posible para ganar rendimiento y duración de batería)

█ 18 FEB █ WM6.5|WM6.5.x █ XARA EDITION █ ZaYaN-Clean is Online! █ del cocinero Vagrik, este autor, destaca porque tiene como filosofia el no recargar las ROM, y en este caso podemos encontrar varios desarrollos, pero las llamadas "Clean" no tiene ni Titanium, ni Manila, ni leches de ningún tipo, son super rápidas y la duración de la batería en mi caso aumento cerca de un 30%.

Esta ROM es perfecta para los usuarios que no le tengan aprecio a Manila, ya que con un SpbShell va como un tiro.

_Lo bueno
La mejor opción para SpbShell y cambiarlo a Español
Rapidez, Simplicidad y estabilidad
Duración de la batería
Espacio en memoria ganado
Si tienes aplicaciones muy específicas, es la ROM mas simple que conozco para instalarlas
La descarga son sólo 80 Mb
El autor nos promete mucho mas
Lo Malo
Está en Inglés


-------------------------------------------------------->>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<--------------------------------

Como veis, esto va a gusto del consumidor, pero es lo que hay ;)

___________________EDITO 13/04/2010 _____________________________

A LAS ROM ENERGY SE LES PUEDE PONER EL MANILA EN ESPAÑOL, POR LO QUE CASI, CASI OS SERVIRÁN A LOS QUE NO OS GUSTEN EN OTRO IDIOMA, eso se hace desde:

Inicio --> Tools ---> BsB Tweaks ---> Menu ---> Manila Language


TENER LA BATERÍA AL 100% NO ES INDISPENSABLE. Es recomendable, se puede hacer un cambio de ROM con un 30%, o incluso menos, pero claro, como se quede sin batería en el cambio, os cargáis la D2.


Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/08/10, 17:35:20
Array

[xs_avatar]
vagrik vagrik no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia X1

 Cita:
█ 18 FEB █ WM6.5|WM6.5.x █ XARA EDITION █ ZaYaN-Clean is Online! █ del cocinero Vagrik, este autor, destaca porque tiene como filosofia el no recargar las ROM, y en este caso podemos encontrar varios desarrollos, pero las llamadas "Clean" no tiene ni Titanium, ni Manila, ni leches de ningún tipo, son super rápidas y la duración de la batería en mi caso aumento cerca de un 30%.

Esta ROM es perfecta para los usuarios que no le tengan aprecio a Manila, ya que con un SpbShell va como un tiro.
WOW! Tnx for Supporting...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/09/10, 05:46:27
Array

[xs_avatar]
Adolfhtc Adolfhtc no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC Diamond 2

Ayuda con mi HTC D2 T5353

 Cita: Originalmente Escrito por FJTander Ver Mensaje
Bueno, pues tras unas semanitas leyendo y releyendo me he decidido a postear los conocimientos que he adquirido para intentar facilitar un poco la tarea a los usuarios novatos (Como yo).

Para empezar:

Para Liberar la D2 hay que pasar por caja!!!!!
(¡podéis liberarlo directamente en HTCMania por 12 euros! http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=223)


Con el premiso de Kanoso, voy a hacer una pequeña adaptación de su glosario para novatos de la HD2 del siguiente link

No confundir la HD2 con la D2 son dos modelos diferentes

GLOSARIO DE TÉRMINOS de la D2:
  • HTC HD2: No es un teléfono móvil. Es un ordenador pequeño que permite hacer llamadas, fotos, GPS, etc... por tanto pensad en eso cuando la uséis.
  • ROM: Sistema operativo
  • RADIO: Sistema de software para controlar y usar el sistema de comunicaciones. La lista es esta.
  • Hard-SPL: Proceso de instalación que cambia el SPL para permitir flashear ROM's y radios sin firmar(No originales o "Cocinadas")l. Se corre el riesgo de pérdida de garantía si no se restaura el SPL original.
  • Cab: Archivo ejecutable desde WM, mediante explorador de archivos u otra aplicación similar, para instalar ciertas aplicaciones, parches o funciones, es el instalador de aplicaciones.
  • Exe: Archivo ejecutable, la aplicación propiamente dicha.
  • Resolución de pantalla: La pantalla es WVGA 800X480. Admite VGA y otras... cuanto más distinta sea la resolución de las aplicaciones que metamos más probable es que no funcionen correctamente. Puede darse el caso de que un programa que hayamos instalado se vea con una franja negra arriba, abajo o en ambos lados. No pasa nada, sólo indica que no está adaptado para la resolución de la HD2, pero pueden funcionar perfectamente.
  • Registro: Es, al igual que el sistema operativo de windows para pc´s, una parte esencial del funcionamiento. Se puede modificar al instalar aplicaciones o parches o mediante la edición con aplicaciones válidas para ello. No aconsejable editar sin tener conocimientos.
  • Conexiones de la D2: Wifi (navegar mediante un router wifi), BT Bluetooth, para conexiones que requieran ese tipo, GPS (se conecta automáticamente cuando una aplicación lo requiere), Datos (Si se tiene una tarifa plana está bien pero hay configuraciones automáticas que lo conectan... solución más abajo... y H es alta velocidad, le sigue 3G, la E de Edge y la G de gprs. Que se muestre al lado de la señal no significa que esté conectado sino que puedes conectarte a esa velocidad ( ). Si se conecta la señal de telefonía incluye el símbolo anteriormente citado ( ). Y USB... ver más abajo
  • Soft Reset (SR): Apagado y encendido. Se puede hacer por software (según la ROM hay varias opciones) o quitando la tapa y pulsando el botón rojo, si tampoco funciona se quita la batería unos segundos y se arranca de nuevo.
  • Hard Reset (HR): Reinstalar el sistema operativo que tiene instalado... el mismo, es como formatear. Se pierden los datos de la memoria interna pero no los de la tarjeta externa. Se realiza siguiendo estos pasos: 1 Apagar 2 Mantener pulsado el botón de subir y bajar volumen, los dos a la vez 3 Mantener pulsados los botones y arrancar la D2 4 Sale una pantalla tricolor, se pueden soltar los botones 5 Pulsar el botón de subir volumen para hacer el Hard Reset, cualquier otro lo cancela.
  • Manila = Sense = TouchFlow(Son diferentes evoluciones): Entorno gráfico inicial, denominado TouchFriendly hace que gráficamente no parezca que estás utilizando WM y que puedas utilizar la HTC sólo con los dedos.

  • MaxManila Tweak específico de Manila, que permite personalizalo al máximo. Aquí





  • Titanium: Entorno gráfico que integra WM6

  • Entorno Clásico -> Es similar al WM2003/WM2005/ o WM5 vamos, para los clasistas, A pesar de ser el más básico de todos, hay que deshabilitar el resto para que aparezca


---------------------------------------------------------------------->>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<-----------------------------------

Cosas que puedo hacer con mi nueva D2


A) SIN PERDER LA GARANTÍA

No deja de ser una PDA con un sistema PocketPC , por lo que todas las aplicaciones “Compatibles” con este sistema operativo funcionarán correctamente en él, las veáis en este foro o no las veáis en este foro, pero……... No hay que confundir utilidades con ROM ya que SOLO SE PUEDE INSTALAR ROMS COMPATIBLES CON ESTE DISPOSITIVO Y SOLO CON ÉL. Es decir no le valen Rom de ningún otro dispositivo HTC diferente ni por supuesto de otros fabricantes.
  • Para modificaciones estéticas yo recomiendo SPBShell, fácil de usar y muy rápido, lo puedes encontrar aquí
  • Instalar TomTom aquí
  • Se pueden instalar editores de registro, Alarmas, Visores de TV, Tweaks para optimizar velocidad y rapidez, Reproductores de musica, fotos, videos, navegadores de internet, programas de astrología, exploradores de archivos, gestores de copia de seguridad de datos....... y un largísimo etc, usar el buscador
  • El enlace de descarga no funciona, pero os sirve para haceros una idea de las aplicaciones que se pueden instalar aquí como veréis, pone que son para el OmniaII y sin embargo funciona en la D2 perfectamente, porque no están diseñadas para el Omnia, sino para Windows Mobile.

B) PERDIENDO LA GARANTÍA

Si quieres cambiar la ROM por estética, has de saber que puedes instalar utilidades maravillosas como spbShell (lo tienes arriba) que convierten la sosa D2 en algo estéticamente más bonito y funcional.

OJO!!

Modificar el HardSPL elimina la garantía
Instalar ROM no originales Elimina la garantía

Mi consejo personal es que antes de cambiar ninguna ROM probéis a instalar un SPBShell y algunas utilidades de optimización como BsB, MaxManila o CookieMaster y ahora me direis que cómo se hace eso, pues ya que teneis que estudiar cómo cambiar la rom, pues mejor estudiais como instalar esas aplicaciones y así no perdeis la garantía ;)

Ahora bién, si lo que os gusta es cacharrear y no temeis por la garantía, pues estais en el sitio correcto.
  1. Cambiar el HardSPL, esto es el que permite cargar las ROM, se ha de cambiar para que se puedan instalar las ROM cocinadas (ROM modificadas u optimizadas) aquí.
  2. instalar la ROM, aquí viene el meollo de la cuestión, porque la pregunta mas usual de todas es:
    ¿Qué ROM le pongo? El grueso de ROM viene de XDA, aqui

    Lo siento, la respuesta no es la que esperáis…..

    Teneis que probar y probar hasta que deis con la que quereis,voy a contar mi caso…

    A mi me gusta cacharrear, la D2 me venía con el Manila de Vodaphone, muy feo, así que me puse a instalar Rom como un descosio, a la 5 instalación me decepcioné tanto que decidí instalar WM6.5 Original de HTC con el SPBShell 3.5 y a tomar x cul…., hasta que no sé porque, probé una última vez con la Energy del 7 de Feb aquí. (Ahora no están las del 7 de Feb, pero están las nuevas versiones del 16 de Feb)

    Me gustó tanto que la dejé puesta auque fuera en inglés, rapida estable, estéticamente agraadble y sobre todo con un montón de utilidades instaladas(Que es lo que me pone).

    Hay gente que estaba muy contentos con la Duttys R7 en español y al salir la Nathoa 4 se han cambiado a ella.
  3. Cambio de Radio La Radio es el software que lleva la D2 para gestionar las conexiones (GPRS, 3G, GPS, Wifi, etc), la película aquí es un poco diferente ya que hay radios que van mejor que otras. TODAS LAS RADIOS AQUI
    Se instalan exáctamente igual que si fueran una ROM, de hecho, son ROM's
  4. Instalar Rom desde la SD. A mi es el método que mas me gusta, ya que te evitas conexiones fallidas USB que podrían bloquear la D2. Es muy fácil, renombras el archivo .nbh de la rom que te interese por topaimg.nbh y lo copias al raiz de la tarjeta Micro-SD. Apagas la D2 y la vuelves a arrancar mientras mantienes pulsado el boton de bajar el volumen, de este modo entras en el bootloader y te reconoce el archivo topaimg.nbh para posteriormente comenzar a instalarlo. De hecho, creo que cuando lo ejecutas desde el PC hace exactamente eso...copia el archivo en la memoria y fuerza el modo bootloader.
Video demostrativo aquí
Y mi último consejo. utilizar el buscador, somo muchos y casi siempre lo que nos ocurre lo ha resuelto alguien ya.

Ahora simplemente voy a dar mi opinión hacerca de 2 ROM's que he probado durante algún tiempo

OPCIÓN 1 (Para los que nos gusta los Tweaks y poder personalizar la cacharra)

|T|6.5.5|ROM|WWE| ★ Energy "Leo" 23529/21892 |Feb 16| ★ Sense 2.5.2011 / MaxManila ★ del foro xda (como os habreis dado cuenta la madre de todos los foros referentes PDA's

Sin duda la ROM mas completa de todas las que he probado, la pega, que está en ingles, la ventaja, que van sacando reviews muy frecuentemente y por ejemplo, en esta podemos disfrutar deEBook Reader, FootPrints y pestaña de Documento. Es decir, las últimas pijaditas adaptadas a la Diamond 2, el consumo de batería en mi caso era de aproximadamente 18-20 horas de funcionamiento, la uso para trabajar


Lo bueno
Personalización
Poder configurar al máximo el comportamiento de la D2
Estética
El manila se puede poner en Español
Lo Malo
Está en Inglés
Duración de la batería
Puede llegar a cansar ya que tiene tantas utilidades que nunca estas seguro de cómo configurarla de la mejor manera posible

OPCION 2
(Para los que quieren el sistema lo masbásico posible para ganar rendimiento y duración de batería)

█ 18 FEB █ WM6.5|WM6.5.x █ XARA EDITION █ ZaYaN-Clean is Online! █ del cocinero Vagrik, este autor, destaca porque tiene como filosofia el no recargar las ROM, y en este caso podemos encontrar varios desarrollos, pero las llamadas "Clean" no tiene ni Titanium, ni Manila, ni leches de ningún tipo, son super rápidas y la duración de la batería en mi caso aumento cerca de un 30%.

Esta ROM es perfecta para los usuarios que no le tengan aprecio a Manila, ya que con un SpbShell va como un tiro.

_Lo bueno
La mejor opción para SpbShell y cambiarlo a Español
Rapidez, Simplicidad y estabilidad
Duración de la batería
Espacio en memoria ganado
Si tienes aplicaciones muy específicas, es la ROM mas simple que conozco para instalarlas
La descarga son sólo 80 Mb
El autor nos promete mucho mas
Lo Malo
Está en Inglés


-------------------------------------------------------->>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<--------------------------------

Como veis, esto va a gusto del consumidor, pero es lo que hay ;)

___________________EDITO 13/04/2010 _____________________________

A LAS ROM ENERGY SE LES PUEDE PONER EL MANILA EN ESPAÑOL, POR LO QUE CASI, CASI OS SERVIRÁN A LOS QUE NO OS GUSTEN EN OTRO IDIOMA, eso se hace desde:

Inicio --> Tools ---> BsB Tweaks ---> Menu ---> Manila Language


TENER LA BATERÍA AL 100% NO ES INDISPENSABLE. Es recomendable, se puede hacer un cambio de ROM con un 30%, o incluso menos, pero claro, como se quede sin batería en el cambio, os cargáis la D2.


Antes que nada pido Perdon, soy novato en todo esto.
Tengo un clon de htc con inicio dual boot (Andorid y WM6.5).
He seguido todo el tutorial, pero me es imposible realizar un HR al precionar el Volumen - y power me alterna entre los dos SO y no entra en modo configurar, por ende no puedo instalar una nueva rom.
Espero alguien pueda ayudame con este tema.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/09/10, 10:54:52
Array

[xs_avatar]
FJTander FJTander no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC Diamond2/P3300

Pero...... no es una Diamond2???

Yo no entiendo nada de clones, pero el HR lo efectúa la máquina no el software y tu "clon" debe tener su propia forma de hacer HR, incluso me imagino que no le sirvan las ROM cocinadas para la D2
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/09/10, 03:59:12
Array

[xs_avatar]
Adolfhtc Adolfhtc no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC Diamond 2

Por favor alguien que me de una mano

Es T5353, alguien sabe como realizar el HR ???
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond 2 > ROMs y desarrollo Diamond 2

Herramientas


Hora actual: 16:13:04 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /