Rockchip Rockchip

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/02/13, 00:15:59
Array

[xs_avatar]
jasco79 jasco79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

MK809 y MK809II: caracteristicas, root, recovery factory, finless 1.7, clocworkmod mk809, apps... (actualizado 13/5/2013)

Hola a todos en este post ire poniendo un poco de todo sobre este mini android pc. empiezo:

MK809
FOTOS Y CARACTERISTICAS:
CPU RK3066
Cortex-A9,Up to 1.6GHZ
MEMORIA INTERNA 1G DDR3
Memory 4G
Android 4.0

Audio
MP3/WMA/APE/FLAC/AAC/OGG/AC3/WAV
Flash 11.1
MINI SD
USB HOST 2.0
HDMI
5V-1.5A


MK809II
(por RAVILONGUI)

Saludos de nuevo, por fin hoy he encontrado una pagina donde se observan fotografias accesorios y caracteristicas del MK809II, el mio en lo unico que varia es que el android de la carcasa es de color blanco y las letras tambien difieren un poco, por lo demas en la caja venian los mismos accesorios y las carateristicas tecnicas son completamente identicas, tambien he probada un BD remux de 15 gb en un pendrive de 18 gb, concretamente 2001 odisea del espacio y fantastico en calidad de imagen, aparte de las especificaciones que pongo más abajo hay que añadir que en la barra de herramientas tambien tiene el boton de ocultar este las tres flechitas indicando hacia abajo, hoy me he comprado un ratón inhalambrico logitech (M185) 17 euros y para lo que yo lo voy a utilizar maravilloso, me parece que el mando/teclado/mouse tipo RC11 lo voy a dejar por el momento en un cajón.
Si os fijais pone que el GPU es: Quad-Core 2D / 3D / OpenGL ES2.0 (AMD Z430) / OpenVG1.1 , me imagino que por esto reproduce 3D sin problemas.




Modelo MK809 II
Dimensión 90 * 40 * 13 mm
Peso neto <40 g
Material Plástico
CPU Rockchip RK3066, Cotex A9 1.6GHz;
GPU: Quad-Core 2D / 3D / OpenGL ES2.0 (AMD Z430) / OpenVG1.1
Funcionamiento del sistema Android 4.1 (Jelly Bean)
Memoria DDR3 de 1GB
Nand Flash de 8 GB (2-3 GB para el sistema operativo, 5-6 GB de espacio disponible)
Android Market Sí
Youtube / Flash Sí, soporte de Flash 11.3
Soporte de vídeo AVI, RMVB, MKV y formato FLV Video, Soporte HD 1080p de reproducción
Música MP3/WMA/WAV/APE/AAC/FLAC/OGG
Ebook TXT, PDF, HTML, RTF, FB2 ...
Skype Sí, pero este dispositivo no hay micrófono incorporado / cámara.
- Compatible con Logitech HD Webcam C270
Interfaz HDMI Sí, puede soportar siguiendo el modo de salida HDMI:
- 480I / 480P
- 580i / 580P
- 720p (50Hz / 60Hz)
- 1080i (50Hz / 60Hz)
- 1080p (24Hz / 50Hz / 60Hz)
Correo electrónico y navegador Sí
WIFI integrado 802.11 b / g / n
Bluetooth Sí
alimentado a través de un cable USB / cargador de alimentación (5V 2A)
Actual de TV: debe ser ≥ 500mAh (5V), cuando más baja que 500mAh, fuente de alimentación externa a la caja de TV que se necesita
Idioma holandés, indonesio, catalán, checo, danés, alemán, Inglés, español, francés, croata, italiano, letón, lituano, húngaro, malayo, noruego, polaco, portugués, romano, esloveno, finlandés, sueco, swahili, vietnamita, turco , Zulu, griego, ucraniano, ruso, serbio, búlgaro, hebreo, árabe, persa, tailandés, bengalí, coreano, japonés, chino simplificado, chino tradicional
Otras aplicaciones de Office, navegador, Galería, Reloj, Calculadora, Calendario, Taskiller, Gmail ...
Ampliar el puerto 1 x puerto HDMI
1 x MicroSD (TF) Ranura para tarjeta
1 x USB Puerto de alimentación
2 x USB 2.0 puerto Host (micro USB + USB de tamaño completo, para teclado con cable, teclado 2.4G, el ratón, mango, etc).

Este es el enlace: http://tabletrepublic.com/forum/w2co...1-pc-3798.html




ACTUALIZAR:
(Click para mostrar/ocultar)
La actualizacion es muy facil:

Descargamos este archivo de la pagina oficial: http://www.mk809.com/cs102/UploadFil...e_20121121.zip
PARA LOS USUARIOS DE MK809II ECHAR UN VISTAZO A LOS APORTES DE OTROS COMPAÑEROS. NO LO PONGO AKI PORQUE NO LO HE PROBADO YO MISMO YA KE NO TENGO EL MK809II
Lo descomprimimos y guardamos el archivo update.zip en la raiz de la tarjeta sd.
Metemos la tarjeta en la ranura y esperamos a que automaticamente aparezca una pantalla que indica que ha encontrado una actualizacion.
Aceptamos y esperamos a que se reinicie y se actualice solo.
Importante no desconectar el cable de alimentacion.
al volver a reiniciarse nos dira que si queremos borrar el archivo update.zip ya que si lo dejamos ahi volvera a intentar actualizarse con ese mismo archivo. asi que o lo borrais o lo sacais de la tarjeta.

ROOTEAR:
(Click para mostrar/ocultar)
Hay gente que le ha venido bien este sistema:
http://androidpc.es/blog/2012/09/26/rootear-un-rk3066
Segun sea tu version de android 4.0 o 4.1 debes de utilizar una u otra. A mi no me fueron bien ninguna de las dos, ya que salia todo correcto pero al meterme el superuser no me lo reconocia como rooteado.
- cosas importantes que no se dicen en esto del root:
el adb.exe que esta en el zip de TPSarky-VonDroid-Root que a lo mejor suele poner que no se reconoce y da fallo. bien, esto se soluciona metiendo este programita y los dll en la carpeta system32 si trabajas con un windowsx86 o bien en la carpeta syswow64 si tu windows es x64. este programa adb es muy importante no solo para el root sino para el recovery y para meterle una rom como mas adelante veremos.

RECOVERY MODE:
(Click para mostrar/ocultar)
Cuando usando vuestro mk809 empiece a daros problemas del tipo
-bucle al arrancar
-no hay señal
-se queda en la pantalla de arranque
-el sistema va muy lento
-no encuentra wifi ni pa la madre que lo pario
-etc
lo primero no os acojoneis por ke es mas sencillo de lo que parece. hay que abrir el mk809 pero si lo haceis de esta manera lo podeis hacer mil y una veces. yo lo voy a explicar de la manera mas simple y sencilla con palabras poco tecnicas para que cualquiera lo entienda.
- al haber instalado el moborobo con anterioridad y haberlo detectado vuestro pc no habria que instalar mas drivers. de todas formas teneis una carpeta que se llama rockusbdriver donde vienen.
-primero nos bajamos las herramientas o programitas del recovery aqui: http://www.mk809.com/cs102/UploadFil...nstruction.zip
-luego nos bajamos el firmware de fabrica de aqui: http://www.mk809.com/cs102/UploadFil...c_20121119.rar
-los descomprimimos y lo tenemos a mano.
-mi consejo es que el mk809 este conectado a una tv para poder ver lo que pasa en pantalla y no hacerlo solo de oido y rezando a la virgen.
-abrimos el mk809. para mi la manera mas facil es en la zona de los puertos usb intentar meter algo plano y girar despacito hasta que se oiga un &quot;clack&quot; e ir abriendolo lentamente hasta que la carcasa se abra del todo. OJO!!! NO TIREIS DE EL YA QUE LA ANTENA WIFI ESTA PEGADA EN LA CARCASA Y PODRIAIS ARRANCAR EL CABLE!!!!
-ahora con el mk809 abierto y puesto encima de una mesa tenemos ke localizar el chip a flashear. este chip esta en la cara contraria en el que se encuentra el chip con la palabra &quot;ROCKCHIP&quot; y de todos los que hay en esa cara es el mas grande.
esta es una imagen para que os hagais una idea de como es el chip. es del mk809II pero puede valer por ke es muy similar

es el que esta debajo de la pegatina.
-bien pues una vez localizado el chip lo colocamos de tal forma que los puertos usb nos queden a la derecha. cogemos una aguja de coser y nos ponemos a contar los pines (o las patillas como kerais llamarlos) desde abajo a la derecha hacia arriba hasta localizar el pin numero 6. colocamos la aguja justo entremedias del pin 6 y 7 haciendo que hagan contacto estas dos y SIN LEVANTAR LA AGUJA CONECTAMOS EL MK809 AL PC DESDE EL USB DE ALIMENTACION (DC). si lo has hecho bien el pc sonara indicando que se ha conectado un dispositivo, entonces es cuando debes de levantar la aguja. seran unos 3 o 5 seg. en el caso de que sea la primera vez que os reconoce el dispositivo vuestro pc teneis una carpeta en &quot;mk809 recovery tool and instruction&quot; llamada rockusbdrivers donde encontrareis los drivers para vuestro sistema operativo.
-ejecuta el programa RKBatchTool.exe como administrador-
-si todo ha ido de puta madre tendremos que ver una pantallita asi:


-a lo mejor os aparece en chino pero pulsando el boton donde aqui vemos language podemos cambiarlo a ingles.
-donde pone fw path buscamos el archivo que nos hemos bajado con el firmware y pulsamos upgrade.
-el programa se pondra a trabajar y nos dejara el dispositivo como venia de fabrica. pulsamos exit y respiramos tranquilos.

INSTALAR FINLESS 1.7 ROM
(Click para mostrar/ocultar)
--antes de empezar haced un backup de todas las pelis, fotos, etc de lo que tengais en vuestro mk809 ya que se borrara todo.
-nos bajamos este archivo https://docs.google.com/file/d/0B9BF...dKY2UzZmc/edit
-Tenemos que tener los drivers instalados.
-el adb.exe como he explicado anteriormente metido en el pc.
-quitamos cualquier tarjeta sd que tengamos conectada.
-conectamos el mk809 al pc via usb dc.
-en la opcion usb de android marcamos la opcion conectar al pc habiendo seleccionado antes la opcion debbug mode que encontraremos en desarrollo
-ahora en el pc nos tiene que haber reconocido el mk809.
-vamos a inicio y ejecutamos cmd
-nos aparecera una pantalla de sistema y en ella ponemos : adb reboot bootloader y damos al enter.
-la pantalla de android se quedara totalmente en negro.
-ejecutamos ROM FLash Tool.exe como administrador.
-si todo va bien en la parte de abajo del programa encontraremos Found RKAndroid Mass Storage Usb. en caso contrario deberemos mirar si tenemos bien instalados los drivers del mk809. y volver a hacer todo desde el principio.
-bueno ahora viene lo complicado. en la pantalla del programa vemos que hay una linea donde pone kernel y al final de esa linea un cuadrado en blanco. pulsamos el cuadrado en blanco y tendremos que buscar el kernel que deseamos. hacemos doble click en la carpeta finless rom en la pantalla que nos ha aparecido. nos aparecera una lista con todos los kernels que hay. OJO!!!!!!! ELEGID EL KERNEL KE KERAIS PERO OS PODEIS CARGAR EL MK809 Y TENER QUE HACER EL RECOVERY DE FABRICA QUE HE EXPLICADO ANTES ARRIBA!!!! YO ELEGI UNO DE LOS DE 1080 Y SE ME JODIO ENTERITO Y TUVE QUE RECUPERARLO. MI OPCION FUE &quot;kernel_720_CPU1272_GPU466_RAM1120&quot; Y ES EL QUE ME HA IDO BIEN HASTA AHORA!! REPITO SI QUEREIS ELEGIR OTRO HACEDLO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD!!. una vez seleccionado damos a abrir.
-hacemos lo mismo de antes pero con la linea boot y en la misma carpeta que antes SELECCIONAMOS EL BOOT EQUIVALENTE A NUESTRO KERNEL. O SEA SI HEMOS ELEGIDO UN 720 ELEGIREMOS boot720.
-OJO NO TOQUEIS NADA MAS!!! SOLO HAY QUE HACER ESTOS CAMBIOS!!
-pulsamos el boton Erase NAND (IDB) y esperamos con los huevecillos de corbata.
-una vez acabado pulsamos Flash ROM y esperamos a que acabe tambien con los huevecillos de corbata.
-si todo ha salido bien el mk809 se reiniciara y arrancara con una pantalla que parece una verbena con muchas luces y en el centro pone UG802.
-aparecera una pantalla en la que te sale para elegir un launcher. yo he elegido el que no pone NEW android launcher por ke me parece muy cutre.
-y ya esta!! ya teneis la rom rooteada y con selector de velocidad de cpu. yo lo tengo ondemand para que no se caliente mucho y por ahora me va bien. a disfrutar!!
-por cierto para los que les encantan los datos, en el antutu me ha dado una puntuacion de 8866.

CONFIGURAR TARJETA EXTERNA COMO NAND FLASH
(Click para mostrar/ocultar)
Ante todo decir que es necesario ser root y tener el ES EXPLORER en el android, esto se puede hacer directamente en el dispositivo sin necesidad de PC, si bien ANTES ES NECESARIO copiar los archivos que tengamos en la nand flash del MK a la tarjeta que vayamos a configurar, realizando esto en el PC con la micro insertada en su ranura, reconociéndolas el PC en mi caso dispositivo D (nand) y dispositivo F (externa), copiar y pegar, una vez hecho esto podemos conectar el MK donde normalmente lo conectamos y por supuesto sin haber sacado la micro haremos lo siguiente: Abrimos ES Explorer, en la barra de menú que sale en la parte inferior de la pantalla donde se encuentra el reloj, señal wifi, sonido y otros pulsamos sobre los tres puntos + configuración + opciones de root + marcamos casillas 1,3,4 y 5 + salir + salir + favoritos + teléfono móvil + etc + vold.fstab + texto + es editar nota, llegados a este punto se nos abre una pantalla con muchos renglones escritos, a mi las líneas que he tenido que cambiar son las 13 y 14 no creo que a nadie le cambie la situación, de todas formas comprobar con las que pongo a continuación.

De esta forma es como os habrá salido las líneas una vez habéis llegado a esta parte.
dev_mount flash / mnt / sdcard auto / devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9
dev_mount sdcard / mnt / external_sd auto / devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0.

De esta forma es como os tiene que quedar una vez cambiados los parámetros. Ojo si os fijáis antes y después de las barras inclinadas en algunos casos llevan espacio.
dev_mount flash / mnt / sdcard auto / devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0
dev_mount sdcard / mnt / external_sd auto / devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9.


APLICACIONES INTERESANTES A INSTALAR:
(Click para mostrar/ocultar)
despues de probar el explorador de archivos y varios navegadores me he dado cuenta que los que vienen de serie son muy buenos. con el explorador puedes tener tu pc u otros aparatos en red siempe y cuando esten en el mismo wifi. el navegador de internet esta bastante bien por que los demas estan orientados a moviles y cosas asi y tampoco van tan fluidos como te esperas.
-adfree: es un anti pop ups para mi imprescindible para que la navegacion sea menos coñazo sobretodo en las paginas de descargas. necesita root.
https://play.google.com/store/apps/d...bi5hZGZyZWUiXQ..
-utorrent: un gestor de descargas de torrent. cuando te vayas a descargar algo debes de seleccionar el destino. si tuvieses una sd o un pendrive conectado puedes buscarlo en el direcotrio /mnt y ahi buscar el usb o la sd.
https://play.google.com/store/apps/d...dC5jbGllbnQiXQ..
-retroarch: es un emulador de consolas antiguas que van desde la psx hasta la megadrive. hay emuladores kizas mejores pero con este los tienes todos en uno. por cierto si tienes algun mando usb lo puedes conectar tambien al mk809 y asi poder echar unas partidas mas comodamente. para jugar a juegos de psx tienes ke buscarte la vida y meterle tu la bios y por supuesto las roms.
https://play.google.com/store/apps/d...ZXRyb2FyY2giXQ..
-reproductor mx: un reproductor sencillo y bastante bueno para ver peliculas desde el sofa del salon. solo tienes que dar a las dos flechitas haciendo el 69 y te encontrara todas las peliculas que tengas en el pendrive o en la tarjeta.
https://play.google.com/store/apps/d...bGF5ZXIuYWQiXQ..
-skype: aunque aun estoy haciendo pruebas es el unico que me deja hacer video conferencias. para que pueda funcionar la videoconferencia tienes que tener una webcam conectada. yo lo he probado con una eyetoy y veo a la otra persona pero la otra persona no me ve a mi. cuando no tenia la cam conectada no me conectaba las llamadas. de todas formas buscare alguna webcam por ahi que me puedan dejar e ire probando.
https://play.google.com/store/apps/d...ZS5yYWlkZXIiXQ..
-clantv: facil e imprescindible para que los niños dejen de dar por c.... para que esten entretenidos viendo sus dibujos
https://play.google.com/store/apps/d...dHZlLmNsYW4iXQ..
-droidmote client: esta app hace que tu smartphone se convierta en un pad tactil para que lo uses tanto para jugar como para controlar las peliculas en el reproductor. aunque diga que necesitas el droidmote client en el mk809 no hace falta ya que algun chino tuvo la grandiosa idea de poner esto de serie. por lo menos en finless 1.7 no hace falta. esta aplicacion esta bien en el sentido de que algunos juegos necesitan pantalla tactil (temple ruin) pero a la larga tener el movil como una navaja suiza le pasa factura a tu bateria. por lo demas si tienes un raton te sobra y te basta para hacer muchas cosas.
https://play.google.com/store/apps/d...dGVjbGllbnQiXQ..
si pensais que deberia añadir otra aplicacion imprescindible no os corteis y decidmela y entre todos hacemos un centro de entretenimiento bastante bueno.


APORTES DE USUARIOS

por cortesia de PETIDIER tenemos esta app:

"con la aplicación rkremotocontro, podemos controlar remotamente nuestro TvStick. Simplemente la instalamos y buscamos servidor. Tengo la Finless 1.7."

http://www.willgoo.com/download/ug80...by_android.htm

por cortesia de LUC007 nos comenta que las siguientes web cams funcionan:

"... te informo que la webcam que estoy utilizando yo, y otras personas es la “Creative Labs VF0700” va perfectamente tanto en Windows como con el MK, si bien en Windows tengo más control en cuanto a los controles de luz, contraste, etc.
En alguna pagina he leído ha alguien que aconsejaba la Logitech 270 creo que era, pero sobre esa no tengo ninguna experiencia personal."

al final he seguido las instrucciones de luc007 y me he comprado la CREATIVE LIVE! CAM SOCIALIZE HD por unos 30 euros y va a la perfeccion en skype. lo unico ke he hecho ha sido conectarla al puerto hub y la ha reconocido sin problemas.

por cortesia de RAVILONGUI nos comenta toooodo lo ke ha estado trasteando con su mk809II. un gran aporte, aki un extracto:

"...Lo tengo con el firmware de fabrica el de fecha 15/12/2012, y me funciona todo perfectamente, puedo cambiar la resolución hasta 1920/1080, en la barra del menú sale el botón para apagar el dispositivo y para encenderlo solo tengo que cambiar la entrada hdmi del televisor y automáticamente se enciende solo, visto esto y tras leer muchísimos temas sobre estos dispositivos, entiendo que la mayoría del personal busca estas opciones y es ese el motivo de meterles las finles u otras roms, si me equivoco me lo decís.
En una de las lecturas vi una recomendación acerca del programa inssider, lo descargué del store play y efectivamente es cojonudo para situar el stick tras el tv o donde sea y con el programa conseguir la mejor calidad de señal wifi, (detecta todas las señales wifi a tu alcance)...."

*aki tengo ke añadir ke yo lo he instalado pero al parecer han hecho una actualizacion y ya no va el inssider.

"...En cuanto a reproductor de video utilizaba el MX, ya que todo el mundo es el que recomienda, incluido los codecs arm7, yo no estaba contento con él y probé el bubble upnp descargado del store y el gratis por supuesto y lo cosa mejoró bastante me detecta todo lo que tengo en línea, desinstalé el MX, hoy el vuelto a instalar este ultimo y parece que funciona mejor que la anterior versión, he dejado el bubble y mx instalados."
"...CONFIGURACIÓN PROBADA: Hub usb 3.0 alimentado, adaptador usb mando rc11 (creo que es ese), disco duro 3´5” alimentado y salida usb 3.0, de dos teras, MK conectado a su usb a través del cable que trae el Hub y por hdmi conectado al tv lg, la película de 21 gb, la ha reproducido perfectamente, la he estado avanzando y atrasando y no se quedaba pillada, es más te llevaba al sitio que eligiera rapidísimamente como si fuera una archivo de 500 megas e incluso mas rápido que el blue-ray 3d que tengo y me costó 250 euros y ahora lo IMPORTANTE, pongo a reproducir avatar 3D un archivo de 12 gb y lo ha reproducido a la perfección, avanzando y retrocediendo sin problema alguno, cambiando la configuración de pantalla, audio y subtitulos..."
"....He probado el teclado logitech k260 y va muy bien tanto el teclado como el raton, no lo he utilizado para juegos, solo para internet, reproducir y otros menesteres..."
"...Tras leer muchas paginas incluso extranjeras, en ellas comentaban que el MKII es un clon de diversos modelos como el imito, el ug007 entre otros, pero en todas ellas la forma que explican para resetearlo es la misma que jasco79 explica aquí, con algunas variantes segun que modelo, unos poniendo el alfiler entre las patillas 6 y 7 y conectando el cable en la clavija DC y despues en el PC, otros utilizando cable USB normal, en otros haciendo contacto en dos pestañillas que hay a la izquierda en la parte baja del chip, (concretamente en el lado contrario de las pestañas 6 y 7), y esto a mi no me ha dado resultado. El aparato me ha quedado como un colador de tanto pinchar y ya creia que me lo habia cargado, pero como seguia con el letrero X-BOX, he seguido insistiendo.
Como ya comenté, este aparato que yo tengo en el lateral donde va la ranura para la tarjeta y otra entrada miniusb, lleva un orificio del tamaño de la cabeza de un alfiler que sirve para resetear el aparato siguiendo las mismas instrucciones aqui y en otros foros detalladas, con la variante que no hay que utilizar patillas 6 y 7 alguna, solo pulsar el boton reset, conectar el cable al pc y ya está, lo hago y nanai de la china (nunca mejpr dicho).
Completamente desesperado y a punto de mandar el p... aparato a tomar por donde amargan los pepinos pensé que tras lo que le habia hecho y no habia explotado ni nada tenia que ser un aparato cojonudo, me pongo a mirar las patillas con una lupa de relojero y observo que estas estan hechas una m..., decido tirarme de nuevo al ruedo con el aparato abierto, con la uña aprieto el botón del reset que es del tamaño de un grano de arroz pero cuadrado, pero en esta ocasión pase de la toma DC, pase de la toma USB y conecté el cable a la toma que hay junto a la ranura de la tarjeta y al oir los pitidos del pc llegué al extasís, ya una vez pude conectarlo al pc seguí las instrucciones de jasco79 y todo perfecto rulando de nuevo..."

actualizacion de mk809II
(Click para mostrar/ocultar)
ACTUALIZAR MK809II

RECOMIENDO LEER TODO ANTES.

Pues me da la impresión que por el momento no se puede hacer, entre otras cosas porque el firmware oficial de fecha 15/12/2012 ya trae las opciones que otros aparatos de otras marcas no las traen, motivo este por lo que estas otras marcas han ido sacando actualizaciones añadiéndole las opciones que nuestro MK ya traen.
¿Se podrá actualizar en un futuro si fuera necesario y la empresa saca un nuevo firmware?, pues creo que sí, y posiblemente lo podamos hacer a través de wifi, ya que si pulsamos en ajustes+información del device nos sale la información de nuestro aparato versión de firmware, fecha del mismo etc. y las dos primeras opciones tratan de actualización del sistema, yo las he trasteado y no me ha hecho cambio alguno, solo me dice que esta actualizado y me indica la hora de la comprobación.
¿Tengo que actualizar mi aparato cuando lo reciba y antes de trastear unos días con él?, pues no, vamos a ponerlo en marcha, (crear cuenta, cambiar idioma, hora, país, conectar wifi, etc.) y vamos a comprobar en ajustes si tenemos opción Ethernet, bluetooth y si en screen+hdmi mode tenemos la opción de cambiar la resolución de pantalla desde 480p hasta 1080p, si tenemos esto y funciona todo correctamente, para que le vamos a meter otro firmware no oficial, a mi con el oficial una puntuación de hasta 8200, y lo que es más importante sin cortes ni parones cuando reproduzco algo razonable a través de wifi (hasta 11Gb) si conecto un pendrive o disco duro directamente a través de un hub usb lo que quiera e incluso 3D y con sonido 5.1 AC3 y DTS, y cuando navego por google o youtube a una velocidad superior a mi minipc marca Giada, (que no es de los malos y tiene 3 años), en el escritorio trae de serie play store, buscador, reproductor que funcionan bastante bien, si bien si no se está contento se añaden otros en caso necesario, aparte trae otras aplicaciones que no sé para qué sirven, ni creo llegue a saberlo nunca, entre otras cosas porque para el uso que le doy no necesito nada más.
Si a pesar de que todo funciona bien y tenemos todas las opciones descritas anteriormente ¿Cómo se si la versión de firmware que tengo es la oficial pulsamos ajustes +información device y miramos los siguientes apartados teniendo que poner lo siguiente: versión android 4.1.1, versión kernel 3.0.8+ (entre otras cosas), numero de compilación- rk30-android4.1.1-sdk-v1.00.1015, rk30sdk-eng4.1.1jr003heng.ant.2012.12.15.140951.test-keys, si dice esto es la oficial y la ultima por el momento. El firmware o ROM, según queramos llamarlo y bajo mis pocos conocimientos no es otra cosa que el sistema operativo que hace funcionar nuestro MK, es decir el güindo 7 ó xp de nuestros pc, por lo tanto creo que será mejor utilizar uno original que uno pirateado, si me equivoco me corregís.
Si el firmware que trae no es el oficial, no trae las opciones anteriormente descritas o aún siendo el oficial no me funciona bien (posiblemente porque en fabrica el chino no le cargó bien el firmware) quiero meterle el que me descargue de la pagina oficial hay que hacer lo siguiente y siempre para el 809II que es en el yo lo he hecho:
1º.- Se necesita por supuesto tener el MK809II en casa, si por un casual al chino que se lo compré se le ha olvidado enviármelo se puede hacer la prueba con una berenjena, pero mucho me temo que no va a dar el resultado esperado, y ya fuera de bromas:
Pagina oficial de descarga: http://www.mk809.com de aquí nos descargamos los dos archivos que existen: MK809II upgrade firmware y mk809II upgrade tools este ultimo es la herramienta para cargarlo. Una vez descargados recomiendo abrir una carpeta nueva en el escritorio y ponerle el nombre que queráis yo en mi caso le puse (mk809 recovery) y en esta carpeta es donde metemos los dos archivos descargados para saber donde están y luego no volvernos loco buscándolo.
Recordar que lo que vamos a hacer es un recovery, que es igual si en nuestros pc le metiéramos de nuevo el xp, todo lo que tengamos se borrara, por lo tanto es necesario hacer copia de seguridad de lo que tengamos y queramos guardar y por supuesto retirar la tarjeta que tengamos metida en la ranura.
Para poder hacerlo es necesario tener el MK junto al ordenador con el que vamos a trabajar y a un televisor donde lo vamos a conectar mediante el cable hdmi para poder ver el resultado, y según la forma en que vayamos a mantener el botón de reset pulsado necesitaremos la ayuda de otra persona para poder conectar el cable de alimentación del MK al pc, ya que mantener pulsada una aguja en el MK y conectar el cable a continuación es complicado, esto si no queremos abrir las carcasas, que queremos hacerlo solo pues sin tener nada conectado al MK por la parte donde se encuentra la entrada usb normal y la mini usb, ayudándonos con un cuchillo vamos haciendo presión hasta desencajar las tapas, teniendo estas cuatro pinchitos muy frágiles que son los que lo cierran acoplándose a otros cuatro orificios, y teniendo mucho cuidado a la hora de separar las carcasas ya que una de ellas es la que lleva el cable del wifi pegado, una vez abierto observaremos el botón de reset y comprobaremos que es muy fácil mantenerlo pulsado con la uña mientras conectamos el cable de alimentación.
1º.- abrimos la carpeta donde hemos metido los archivos descargados y descomprimimos el archivo en formato winrar de nombre rk3066_t005-launcher2, le damos a descomprimir aquí y una vez hecho nos saldrá en la misma carpeta un archivo con el mismo nombre pero esta vez IMG, este es el firmware que cargaremos posteriormente, para que la herramienta de carga tenga menos problemas a la hora de buscarlo debido a la configuración que trae (siempre elige descargas), recomiendo copiar y pegar este archivo IMG en la carpeta de descargas donde lo bajamos de la página oficial.
2º.- una vez hayamos decidido de que forma vamos a mantener el botón reset pulsado seguimos estos pasos sin cambiar nada: conectamos al MK el cable hdmi y este a la entrada del televisor, conectamos al MK el cable usb con el que alimentamos el MK utilizando la parte del cable que es miniusb y conectándolo a la toma que esta junto a la ranura de la tarjeta, pulsamos y mantenemos pulsado el botón reset y tras comprobar que ha hecho clic conectamos la otra parte usb del cable de alimentación del MK a la entrada usb del ordenador que hayamos elegido (no utilizar concentradores o hub usb) y una vez el pc haga un pitido es señal que ha detectado el MK entonces dejaremos de pulsar el botón reset, lo mas normal es que el pc nos solicite los drivers del MK y le indicamos donde los puede localizar (escritorio+carpeta que creamos y metimos los archivos descargados +Mk809 recovery tool and instrucción +rockusbdriver +rockusbdriver +amd64 ó x86 según que requiera vuestros pc (yo tengo xp y utilizo x86) instalamos los driver y pasamos al paso siguiente.
3º.- volvemos a la carpeta que creamos en el escritorio, abrimos mk809recovery tool and instrucción+ mk809recovery tool and instrucción+MK809 recovery tool+ MK809 recovery tool +rkbatch tool +botón derecho ratón y ejecutar como administrador y se abrirá el programa.
4º.- una vez tengamos la herramienta rkbatch tool abierta en la parte inferior existen 8 cuadrados poniéndose el número uno en color verde, lo que quiere decir que hemos conectado bien y está disponible para mandarle el firmware, se nos abrirá sin letras solo cuadraditos no os preocupéis en el siguiente apartado os comento como cambia el idioma, puede que en vez del uno se ponga otra casilla en verde (no es lo normal) pero puede suceder no pasa nada continuamos con el siguiente paso, si no se enciende ninguna casilla en verde, es que algo hemos hecho mal y habría que comenzar desde el principio.
5º.- Los siguientes pasos y una vez en el rkbatch tool se ha abierto el cuadrado en verde tenemos que hacerlo rápido, ya que dicha herramienta si no recibe o envía datos se desconecta solo, nos vamos a la parte inferior donde existen siete rectángulos y en su interior dos cuadraditos, clicamos en el primero de la izquierda y se nos abrirá una ventana con cuatro cuadraditos marcamos los de abajo y la herramienta cambiara al ingles.
6º.- En la parte superior a la derecha del rkbatch tool y a continuación de la casilla alargada de nombre FW PATH clicamos sobre ella y se nos abrirá una ventana para buscar y abrir el firmware que vamos a cargar y elegiremos rk3066_t005-launcher2_public, una vez se haya cargado el archivo y lo veamos en la ventana más grande de la herramienta clicamos sobre la pestaña inferior con nombre upgrade y la herramienta (rkbatch tool) comenzara a trabajar, cambiando la casilla de color verde a amarillo-naranja, una vez haya terminado pulsamos sobre la pestaña exit (salir) y ya podemos ir cerrando programas y lo que hayamos abierto.
7º.- conectamos el adaptador usb del ratón al MK, y cambiamos a la pantalla del tv donde hemos conectado el MK y empezamos a configurarlo como si fuera nuevo.
NOTA.- los signos + significa clicar con el ratón, recomiendo ver las imágenes que se encuentran en el tutorial de la primera pagina de este subforo y hacer comparaciones.
PREGUNTA: ¿sirve para el 809 a cecas?, no lo sé, posiblemente valga, pero los poseedores de estos en este foro son unos cagaos y nadie se ha arriesgado, con las finnles sí con el oficial no (cobaldes).
Espero os sirva de ayuda, se puede explicar más resumido pero he preferido hacerlo paso a paso intentando que se entienda mejor.
No tengáis miedo, se tarda mucho más en escribirlo y leerlo que en hacerlo, si todo marcha bien no llega a diez minutos.


otro gran aporte de NAUJ666:

"Hay 3 formas distintas de poder actualizar tanto el mk809 como el mk809ll.
Dependiendo del tipo de archivo que tengamos para instalar.
RKANDROIDTOOl:Es la forma de actualizar la rom finless.
La actualización se realiza a traves del programa rkandroidtool.
El archivo de la rom esta formada por:
boot.img
system.img
recovery.img
kernel.img
mis.img (miscelanea)
parameter -este es un archivo de texto.
rk30xxloader(L).bin
Es una buena forma de actualización ya que podemos borrar el IDB,formateando la memoria interna,consiguiendo hacer una instalación limpia sin ningún rastro de versiones anteriores.
Por ejemplo en la rom finless tenemos varios boot.img, varios kernel.img y parameter para poder elegir el que queramos según deseemos una configuración u otra.
RKBATCHTOOL
Es un solo archivo img
Es la forma de actualizar que esta en la pagina oficial de Mk809ll
Se realiza a traves del programa rkbatchtool.
UPDATE.ZIP
El archivo de la rom se renombra (si no esta ya renombrado) a update.zip y se guarda en la sd.
El sistema nos pedirá si queremos actualizar.

Última edición por jasco79 Día 08/06/13 a las 18:19:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jasco79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/02/13, 23:50:02
Array

[xs_avatar]
gerrod gerrod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

error al restaurar firmware

hola, mi mk809 s congelo la pantalla y al apagarlo y volverlo a encender me salio una pantalla negra con la palabras R-BOX, trate de restaurar el firmware bajandolo de la pagina pero me sale el siguente error al restaurar o actualizar firmware PREPARE IDB FAIL que puedo hacer
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.jpg (60.0 KB, 2820 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/02/13, 00:23:13
Array

[xs_avatar]
jasco79 jasco79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

cuando arrancas el programa de que color es el cuadradito? si al arrancarlo esta en rojo es posible que sea por que no estan bien los drivers.
tambien puedes intentar cambiar el puerto usb. si no te funcionas me cuentas y buscamos otras soluciones.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/02/13, 00:24:44
Array

[xs_avatar]
gerrod gerrod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

el cuadro es azul, ya lo he cambiado de puertos, lo he intentado en otros pc's y sale el mismo error
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/02/13, 00:41:17
Array

[xs_avatar]
jasco79 jasco79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

segun estoy leyendo por aki hay gente que les ha pasado lo mismo que a ti y cambiando el cable les ha funcionado. si tienes algun smartphone de samsung puedes usarlo. cuentame que yo sigo informandome. otra cosa que tambien comentan es que en vez de dar a update dan a restore en la parte de abajo.

Última edición por jasco79 Día 10/02/13 a las 00:44:24.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/02/13, 01:10:02
Array

[xs_avatar]
gerrod gerrod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

ya cambie el cable por el del celular, le di restore y update y sigue igual...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/02/13, 01:14:14
Array

[xs_avatar]
jasco79 jasco79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

has probado a hacerlo con el tutorial que he hecho yo? con lo de los pines 6 y 7 y todo ese rollo?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/02/13, 01:17:42
Array

[xs_avatar]
gerrod gerrod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

asi es lo hago cada vez que intento el restore o update
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/02/13, 01:21:04
Array

[xs_avatar]
jasco79 jasco79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

tienes conectado algo al puerto usb? daremos con ello!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/02/13, 01:28:51
Array

[xs_avatar]
gerrod gerrod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

pues tengo conectado en los puertos, el mouse inalambrico y la impresora
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/02/13, 01:35:14
Array

[xs_avatar]
jasco79 jasco79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

bueno, no encuentro nada mas pero se me han ocurrido un par de ideas.
una de ellas es si has iniciado el programa como administrador.
la otra es algo arriesgada pero por probar...:
arriba he puesto como instalar la finless rom 1.7 y puedes o bien intentar instalarla y luego desde ahi instalar el firmware original o bien ejecuta el prrograma ROM FLash Tool.exe habiendo conectado el mk809 de la misma forma que lo estas haciendo para despues dar al boton "Erase NAND (IDB)". una vez borrada la nand vuelve a intentar hacer lo que estabas haciendo.
es solo una idea, si no lo ves claro no lo hagas. si lo solucionas de otra forma me lo dices y lo cuelgo en los tutoriales. suerte!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/02/13, 02:07:43
Array

[xs_avatar]
gerrod gerrod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

ok, si hago la segunda opcion que es lo peor que puede pasar, puede quedar inservible?? donde puedo bajar el flashtool

Última edición por gerrod Día 10/02/13 a las 02:12:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 10/02/13, 02:24:06
Array

[xs_avatar]
jasco79 jasco79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

lo encuentras todo dentro del archivo este https://docs.google.com/file/d/0B9BF...dKY2UzZmc/edit y lo que pueda pasar haciendo solo lo de borrar la nand la verdad es que no lo se.
yo personalmente intentaria meter la finless 1.7. si se mete esa rom lo mas seguro es que puedas volver al firmware original ya que yo pude hacerlo.
consegui meter la 1.7 y volvi al firmware con el metodo recovery.
suerte!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/02/13, 02:29:41
Array

[xs_avatar]
gerrod gerrod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

ok intentare meter esa rom, unas ultimas preguntas como se o podre saber si el minipc esta brickeado?, y si lo esta se puede recuperar?, gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/02/13, 10:55:19
Array

[xs_avatar]
jasco79 jasco79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

es una pregunta algo complicada. para mi un aparato esta brickeado cuando por mas cosas que le haces para repararle no funciona ningun metodo de recuperacion. yo por interpretar mal un tutorial me lo cargue. salian los dos pinguinos todo el rato y se reiniciaba todo el rato. pense que lo habia brikeado y casi lo di por perdido. al haberlo comprado en china no me merecia la pena mandarlo al SAT ya que me cobrarian aduanas, etc. al final lo deje por un par de dias y volvi con el y reinterprete los tutoriales y consegui desbrickearlo. al ver que no hay gran cosa por internet sobre este aparato he abierto este hilo para ke la gente ke le pase lo que a ti o a mi lo tengan mas facil y no tiren el dinero a la basura.
yo una cosa la tengo clara. si el aparato te ha funcionado una vez de forma correcta nada mas venir de la tienda y de repente te deja de funcionar lo mas posible es que se pueda recuperar si no se te ha caido, golpeado o ha habido una subida de tension en tu casa. siempre hay algo que se desconfigura por algun "duende chino" y se puede reconfigurar con informacion. espero que hayas tenido suerte!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/02/13, 01:15:10
Array

[xs_avatar]
gerrod gerrod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

como le puedo hacer para iniciar la instalacion ya que no puedo marcar las opciones de conectar a pc y debugg, ya que la tv no detecta señal del mini pc
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/02/13, 22:46:08
Array

[xs_avatar]
jasco79 jasco79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

macho me lo estas poniendo dificil jajaja. he estado buscando mas informacion y me he encontrado lo del cwm que he actualizado en el primer post. pero la putada es... como activar el debugg o bien saber si se activa el debugg desde el recovery.
prueba a hacer esto en windos:
enchufa el mk809. y una vez te lo ha detectado windows ejecuta el cmd.exe y teclea adb reboot bootloader.
luego ejecuta RKBatchTool.exe e intenta flashear el firmware original como lo estabas haciendo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/02/13, 23:41:50
Array

[xs_avatar]
gerrod gerrod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Disculpa las molestias pero esta cosa ya me desespero, intente el adb reboot y me marca "error no device found", el flshtool me reconoce el mk809 y puedo borrar la nand pero da fallo al hacer el download del idb
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/02/13, 23:53:08
Array

[xs_avatar]
gerrod gerrod no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Algo que me falto comentar el mk809 tiene un orificio pequeño el cual va a dar a un pequeño boton no se para que sea este ya lo he apretado pero no pasa nada
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/02/13, 09:56:39
Array

[xs_avatar]
ravilongui ravilongui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: por el sur
Mensajes: 105
Tu operador: Jazztel

Saludos a los dos

Pues nada, solo el deciros que esta mañana me he registrado en el foro y que os llevo siguiendo hace dias, es decir que no estais solos.
Hace una semana un sobrino que ha estado en china me ha traido el MK 809II, lo he tenido varios dias funcionando bien y sin hacerle nada de la noche a la mañana ha dejado de funcionar se queda la misma imagen en pantalla R-BOX, ni sale cuadradito ni nada de nada, y por más que lo dejo encendido sigue igual.
He estado trasteandolo siguiendo los concejos que aquí comentais y hasta el momento no he conseguido nada, es más tras bajarme los archivos que decis ni conectandolo al pc lo reconocia, lo he abierto y lo de los pines tampoco ha resultado, hay que tener ojo de aguila para meter la aguja, tambien me he dado cuenta lo del boton y creyendo que era el reset lo he pulsado y nada de nada, sigue la palabra R-BOX, en cuanto tenga tiempo seguiré trasteando y ya os comento.
Lo dicho no estais solos, aunque soy un completo inutil en android en lo que pueda ayudar lo haré. Saludos y seguimos en contacto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Rockchip



Hora actual: 21:55:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /