Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/03/17, 16:59:59
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,605
Modelo de smartphone: En busca y captura

Yo la verdad, me compraría el bq Pro antes que el A5 2017 y honor 8.
Cuestion de gustos supongo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 15/03/17, 18:20:22
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Hay un articulo del mundo de hace unas horas a ese respecto : http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/...cio-de-un.html

El problema viene con los precios de salida de estos bq y al precios que estan actualmente ( galaxy a5 2017 y galaxy s7 ) y a los que estaran en junio.

Ahora mismo se puede adquirir el galaxy a5 2017 por 360€ ( posiblente 300€ en junio ) y el s7 en junio ya habra caido su precio con la salida del s8 por debajo de los 400€.

Jugar contra huawei ( honor 8 p9 ) y samsung en los mismos precios parece que lleva las de perder y es de suponer que habra una bajada de los bq ( sobre todo los PRO ) muy rapida , no la veo competitiva en el rango de los 350-400€
El A5 no es ni mucho menos mejor que este BQ, menos ram, el sensor fotografico del s6, no tiene el mismo dac de sonido, mas Rom (ademas ufs 2.1), soporte Galileo.... el x monta un 626 con tecnología de 14 nm, con lo que mejora el consumo (por lo menos en cuanto a la parte del micro, RadioFM que por ejemplo el s7 no tiene y que yo lo valoro mucho, chip qualcom que siempre viene bien para la scene, creo que el bootloader desbloqueado
El s7 es mejor esta claro, pero se tiene que devaluar sin remedio, no puedes hacer rooteo sin perder la garantia, y quizas la autonomia no sea la misma, si no hablaramos de un s7 edge, que por lo que he visto aún esta por encima de los 500 en tienda
Tambien Samsung aunque este cumpliendo con Nougat en el S7 dudo que el O (oreo o como se llame) llegue, en Bq han actualizado el x5 plus a 7.0, y estamos hablando de un gama media
Yo creo que BQ esta haciendo un buen trabajo desde el M5, diria desde el e5 4G, los que han tenido el M5 (y saben lo que han comprado, que no es un gama alta) están contentos con su compra, ademas ahora que han mejorado los materiales
Yo le daría una oportunidad, y por 400 euros creo que si lo compraria por todo lo que monta, otra cosa es que no necesites tanto y por 300 un A5 te valga, sin ser la misma relación calidad precio te ahorras dinero
En cuanto al honor 8, he de reconocer que son muy buenos moviles, y lo recomendaria, pero cuando tuve uno me tiro para atras la compatibilidad con algunos aparatos que tenia, la gestion de ram que te cerraba aplicaciones que en otros móviles con menos ram y android puro me las dejaba abiertas y el no poder instalar un cyanogen por ejemplo por los procesadores kirin
Pero por lo demas, tanto en calidad de movil, robustez, fiabilidad, apenas se calentaba, tenia una buena calidad de audio, un buen procesamiento de las fotografias (que ya querría tener la mismísima sony)... es una gran opción

Última edición por Frank_T Día 15/03/17 a las 18:26:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 15/03/17, 18:53:27
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
@Frank_T un apunte no ha sido a 7.0 es 7.1.1 ;)
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 15/03/17, 18:56:54
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
@Frank_T un apunte no ha sido a 7.0 es 7.1.1 ;)
Creo haber visto en el x5 plus que era 7.0, no se si en xataka
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 15/03/17, 18:58:27
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Creo haber visto en el x5 plus que era 7.0, no se si en xataka
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25914805

;)
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 15/03/17, 19:22:09
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
Pues mejor
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 15/03/17, 22:55:17
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
La cámara me defrauda: me esperaba una de 20 mpx. La batería lo mismo: me esperaba una más superior y con carga rápida....Asi que me esperaré a que saquen algo nuevo de esas características.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 15/03/17, 23:01:14
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
La cámara me defrauda: me esperaba una de 20 mpx. La batería lo mismo: me esperaba una más superior y con carga rápida....Asi que me esperaré a que saquen algo nuevo de esas características.
No es un móvil chino, para lo que quieres tendrás que esperar a un estilo one plus
Las cámaras de 20 Mpx están lejos de ser mejores que las de 12 de alta gama, el sensor que monta, creo que similar al del s7 sin estabilizador óptico si es lo mismo que el s7 dará muy buenos resultados, mejores que los de 21 o 23 de la últimos Sony (el del xz premium ya es otro cantar)
Piensa que es un móvil fabricado para Europa con todas la patentes pagadas, xiaomi por ejemplo no la paga por venderse oficialmente en China y ser de importación para Europa, lo mismo que one plus y Honor de Huawei
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 15/03/17, 23:03:22
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
cuestión de gustos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 15/03/17, 23:14:32
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por caiman136 Ver Mensaje
cuestión de gustos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Se reduce más bien a donde quieres comprarlo y que tipo de garantía te tocaría en cada uno, en los de importación son un año, en la comprados en Europa 2, y con sat en España, salvo excepciones en comprados de importación

Última edición por Frank_T Día 16/03/17 a las 01:20:24.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 15/03/17, 23:51:55
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Tampoco es que hable de móviles chinos....

Pero vamos, en esos dos apartados, cámara y batería, no veo absolutamente ninguna evolución respecto al actual modelo X5Plus, es igual.
Creo que Bq avanza demasiado lento: me creo que cuando estos dos Bq salgan al mercado otros muchos modelos (no Samsung) por el mismo precio que tengan unas cámara superiores (no solo de mpx sino de todo: la tendencia son incluso doble óptica) y batería más generosa con carga rápida (si eso daña antes la batería con cambiarla listo).
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 15/03/17, 23:52:23
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 782
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Con esas especificaciones no me voy a comprar ninguno de esos movelos, lo tengo bien claro.

Viene a ser como un X5Plus mejorado en algunas cosas pero poco más: yo me esperaba verdaderamente un movil "nuevo" propiamente dicho.
Prefiero que recorten gasto en materiales (aluminio y tal) que en especificaciones (como el caso del M5): total al final acaban en una funda...

Última edición por Malewiqk Día 16/03/17 a las 00:57:10.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 16/03/17, 01:01:25
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
La cámara me defrauda: me esperaba una de 20 mpx. La batería lo mismo: me esperaba una más superior y con carga rápida....Asi que me esperaré a que saquen algo nuevo de esas características.
Te voy a contar un secreto: Las buenas fotos las hace un buen fotógrafo no una buena cámara y el 95% de los que usan el móvil para hacer fotos no saben hacer fotos, no es problema de la cámara y muchísimo menos de Mpx....

El X5 Plus tiene 100 mAh más de batería y no le cuesta nada hacer 10 horas de pantalla en un día o 5 horas en 4 días, los nuevos X tienen un 3% menos de batería y un SOC con un consumo proporcionalmente menor, me puedo imaginar cual será su autonomía a poco que se sepa interpretar los números.

Ahhhhh, tiene Quick Charge 3.0 (USB tipo C)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 16/03/17, 01:27:27
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Tampoco es que hable de móviles chinos....

Pero vamos, en esos dos apartados, cámara y batería, no veo absolutamente ninguna evolución respecto al actual modelo X5Plus, es igual.
Creo que Bq avanza demasiado lento: me creo que cuando estos dos Bq salgan al mercado otros muchos modelos (no Samsung) por el mismo precio que tengan unas cámara superiores (no solo de mpx sino de todo: la tendencia son incluso doble óptica) y batería más generosa con carga rápida (si eso daña antes la batería con cambiarla listo).
Samsung al mismo precio tendrá el a5, el Sony comparable será más caro, lg sacará como siempre un móvil algo mediocre para estos 350, tienes que recurrir a g4 o g5 con los consabidos problemas de batería
Quizás el único comprado en tienda que pueda hacer frente sea el g5

Lo de la batería, no mejora, ni empeora, se queda igual, que parece que es bastante buena
Mejora la carga rápida y el conector usb C, y con el cargador incluido, sonido de alta calidad, un buen sensor de cámara, buenos acabados, y la especificación del x5 plus en el nuevo x, más pantalla con un micro mejorado, a mejor precio en el x
La verdad no se que pega le veis a BQ, quizás el resquemor de tener que esperar a que se vendiera el m5 con sus continuos retrasos, o que os saliera malo uno de gama baja, creo que el salto de calidad lo dio con el m5

Última edición por Frank_T Día 16/03/17 a las 01:38:12.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 16/03/17, 01:44:18
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Te voy a contar un secreto: Las buenas fotos las hace un buen fotógrafo no una buena cámara y el 95% de los que usan el móvil para hacer fotos no saben hacer fotos, no es problema de la cámara y muchísimo menos de Mpx....

El X5 Plus tiene 100 mAh más de batería y no le cuesta nada hacer 10 horas de pantalla en un día o 5 horas en 4 días, los nuevos X tienen un 3% menos de batería y un SOC con un consumo proporcionalmente menor, me puedo imaginar cual será su autonomía a poco que se sepa interpretar los números.

Ahhhhh, tiene Quick Charge 3.0 (USB tipo C)
Un fotógrafo hace mejores fotos que un ciudadano de a pie con un sensor normalito, pero en las condiciones adecuadas, oigo casos de fotografos que con una dslr incluso se pasan horas esperando a que la luz incida de la manera que esperan en un determinado escenario
Un buen sensor siempre mejorará la fotografía, en buenas manos claro que se notará aún más, y en este caso si alguien con conocimientos mínimos de fotografía hace buenas fotos pues mejor, no estamos compitiendo por la mejor foto, sino por una foto resultona tirando a buena hecha por cualquier persona, es hace una buena foto en un determinado momento sin tirarse media hora a hace la mejor foto posible (como he podido estar yo alguna vez regulando mil parámetros y moviéndose en varios sitios para variar la recepción de luz)

Última edición por Frank_T Día 16/03/17 a las 07:20:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 16/03/17, 08:16:22
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Un fotógrafo hace mejores fotos que un ciudadano de a pie con un sensor normalito, pero en las condiciones adecuadas, oigo casos de fotografos que con una dslr incluso se pasan horas esperando a que la luz incida de la manera que esperan en un determinado escenario
Un buen sensor siempre mejorará la fotografía, en buenas manos claro que se notará aún más, y en este caso si alguien con conocimientos mínimos de fotografía hace buenas fotos pues mejor, no estamos compitiendo por la mejor foto, sino por una foto resultona tirando a buena hecha por cualquier persona, es hace una buena foto en un determinado momento sin tirarse media hora a hace la mejor foto posible (como he podido estar yo alguna vez regulando mil parámetros y moviéndose en varios sitios para variar la recepción de luz)
Si necesitas horas de espera para que "la luz" sea la correcta, las necesitas con cualquier equipo, más si cabe con un móvil que comparado con una reflex no destaca en absolutamente nada e insisto que la resolución del sensor justamente en lo que comentas no es determinante, fijate en apertura, calidad de lentes, aberraciones, posibilidad de RAW, sensibilidad y su ruido.........si te dedicas a recortes o impresión a gran escala, los Mpx entran en juego.

Última edición por gcs190 Día 16/03/17 a las 08:33:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
  #37  
Viejo 16/03/17, 08:27:48
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Se reduce más bien a donde quieres comprarlo y que tipo de garantía te tocaría en cada uno, en los de importación son un año, en la comprados en Europa 2, y con sat en España, salvo excepciones en comprados de importación
Si en concreto me refiero a que se está hablando de Bq y salen de por medio Samsung y Huawei, no lo entiendo, que podrán ser mejor o peor no voy a entrenar a debatir, tampoco poseo esos conocimientos, pero yo no me compro un Samsung ni un Huawei, por que de primeras no me gusta la capa de personalización, de estos que al final es lo que mas se usa para poder acceder a todo en tu teléfono ajuste configuración etc y esas marca por mucho que hayan quitado morralla de la capa la siguen teniendo, sin hablar de sus apps que vienen preinstaladas, hace un para de semanas o tres pille el Samsung gear s2 y me tocó meter 3 o 4 apps para que funcionase con mi bq con el consecuente drenaje de batería, solución lo devolví a Amazon, X y X pro serán uno de mis próximos teléfonos sin dudarlo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 16/03/17, 10:09:03
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Si necesitas horas de espera para que "la luz" sea la correcta, las necesitas con cualquier equipo, más si cabe con un móvil que comparado con una reflex no destaca en absolutamente nada e insisto que la resolución del sensor justamente en lo que comentas no es determinante, fijate en apertura, calidad de lentes, aberraciones, posibilidad de RAW, sensibilidad y su ruido.........si te dedicas a recortes o impresión a gran escala, los Mpx entran en juego.
Un sensor de móvil claramente es peor que una dslr, por el tamaño primero, quieras o no quieras no podrás comparar el tamaño del pixel, la ópticas nada que ver, para sacar una foto claramente buena tienes que encontrar las mejores condiciones lumínicas, sino el fotógrafo, aunque sea bueno, no va a sacar una buena foto si no hay la suficiente luz, siempre saldrán con ruido, falta de detalle, contrastes deficientes, bajo rango dinámico... Un buen fotógrafo sólo hará un buen trabajo en esta cámara, donde no hay no se puede sacar, y sobre todo con los controles manuales de la mayoría de móviles, con un manejo de exposición muy corto, isos que en las mayoría de los casos no sobrepasan de 3200, las lentes directamente como digo ni punto de comparación

Última edición por Frank_T Día 16/03/17 a las 10:19:18.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 16/03/17, 10:14:22
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Un sensor de móvil claramente es peor que una dslr, por el tamaño primero, quedas o no quieras no podrás comparar el tamaño del pixel, la ópticas nada que ver, para sacar una foto claramente buena tienes que encontrar las mejores condiciones lumínicas, sino el fotógrafo, aunque sea bueno, no va a sacar una buena foto si no hay la suficiente luz, siempre saldrán con ruido, falta de detalle, contrastes defucientrd, bajo rango dinámico... Un buen fotógrafo sólo hará un buen trabajo en esta cámara, donde no hay no se puede sacar, y sobre todo con los controles manuales de la mayoría de móviles, con un manejo de exposición muy corto, isos que en las mayoría de los casos no sobrepasan de 3200, las lentes directamente como digo ni punto de comparación
Completamente de acuerdo, para mí la diferencia en un móvil la marca las posibilidades manuales que permita y el uso de RAW.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 16/03/17, 10:18:26
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Con esas especificaciones no me voy a comprar ninguno de esos movelos, lo tengo bien claro.

Viene a ser como un X5Plus mejorado en algunas cosas pero poco más: yo me esperaba verdaderamente un movil "nuevo" propiamente dicho.
Prefiero que recorten gasto en materiales (aluminio y tal) que en especificaciones (como el caso del M5): total al final acaban en una funda...
Estoy bastante de acuerdo con tu comentario.

Realmente el bq X me parece un restyling del x 5 plus pero no un movil nuevo.

Añade alguna mejora , cierto , usb type C ( lo mas destacado ) , "habilita" el quickcharger no lo incorpora como novedad ya que el bq x5 plus lleva esa misma carga rapida , la novedad seria que ya esta habilitada habilitada , se sube 1gb de ram ( logico ya que toda la gama media de este año rondando los 250-300€ incorporan esa cantidad de ram.

Se pierde potencia ( OJO a los mas jugones ) a cambio de mas eficiencia energetica , ya que practicamente no hay cambios de amperaje y deberia ( veremos ) tener un pelo mas de autonomia.

Todo lo demas sigue igual ( pantalla , mismo diseño incluida su tapa de plastico , camara , mah de bateria ).

Teniendo un bq x5 plus no me parece un salto de calidad sustituir un modelo por otro , son demasiado similares y no hay salto generacional apreciable salvo que se busque si o si la carga rapida tan criticada por estos foros diciendo que se deterioraba la bateria , siempre hablando del x.

Respecto al PRO si que me he quedado con ganas de ver como se comporta ese sensor dual pixel , es el antecesor del que incorpora el moto g5 plus pero aun siendo un poco mas longevo deberia dar un salto de calidad bastante grande respecto al bq x 5 plus , pero hasta que no haya pruebas fehacientes hay que ser cautos ( sigue sin OIS )

La parte trasera de cristal si que da sensacion muy premiun y veremos si lleva algun tipo de capa oleofobica ya que por experiencia propia se que los moviles de cristal 3D se ensucian muchisimo.

De todas formas en el PRO hay cosas que hubieran atraido a mas compradores , creo que mucha gente hubiese preferido menos almacenamiento a cambio de un procesador con mas chicha ( sd 660 o sd 820 ) ya que jugar en la liga de los precios de los flagship de 2016 suelen salir mal parados los gamas medias del año en curso.

El PRO tendra que competir en junio en precios con LG G5 , htc 10 , galaxy s7 ( estara en junio en esa barrera ) , xperia xz , huawei p9 , posiblemente superandolos unicamente en autonomia.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 16/03/17 a las 10:22:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ



Hora actual: 03:06:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /