Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 19/01/17, 11:40:16
Array

[xs_avatar]
Regulus90 Regulus90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 658
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Pues a mi pareja su bq aquaris ni a la tercera se lo cambiaron , sigue como estaba con la pantalla despegada despues de 3 veces que se envio.

Eso si ya hace tiempo que se agoto su garantia de 2 años , que por cierto como si no hubiese existido , no valio para nada.
Ese es exactamente el que yo tenía, el bq aquaris 4.5, le lleve dos veces (no me acuerdo por qué) y me lo arreglaron y a la tercera (un mes antes de agotarse la garantía), me dieron uno nuevo.

Igual estoy equivocado pero creo que por Ley cualquier producto que se lleve al servicio técnico 3 veces en garantía, a la tercera te tienen que dar uno nuevo.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 19/01/17, 11:47:19
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Regulus90 Ver Mensaje
Ese es exactamente el que yo tenía, el bq aquaris 4.5, le lleve dos veces (no me acuerdo por qué) y me lo arreglaron y a la tercera (un mes antes de agotarse la garantía), me dieron uno nuevo.

Igual estoy equivocado pero creo que por Ley cualquier producto que se lleve al servicio técnico 3 veces en garantía, a la tercera te tienen que dar uno nuevo.

Es una leyenda urbana , no existe por ley sustitucion del producto por 3 envios al sat , es un mito extendido pero erroneo , lo que estan obligados a cumplir son los dos años de garantia aunque lo envies 20 veces.

Y a mi como en 3 veces no me.solucionaron el problema que se reproducia una y otra vez y la experiencia fue completamente nefasta huyo de esta marca compi.

Yo creo en la solucion de la reparacion por garantia , pero no en la demasiada bondad de sustituir ni los "escaqueos" como son los casos de esta noticia.

Tanta gente con humedad no es un caso puntual , bajo mi punto de vista.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 19/01/17, 11:48:10
Array

[xs_avatar]
mari_27 mari_27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Andalucía
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Amena
El problema de humedad no me parece bien que se laven las manos, la verdad... Yo vivo en una zona fonde la humedad es tan alta q me cogen humedad hasta los calcetines de la mesilla (y no es coña, es 100% cierto) y no me extrañaría nada que al llevar mi smartphone al SAT me dijeran que tiene humedad dentro porque sería lo lógico por la zona en que vivo. Ahora bien, es mi culpa que ese smartphone se estropee por humedad?? Que me tengo que mudar a la otra punta de España o del mundo para que la garantía me cubra?? Creo que el tema de las garantías deberían ser más explícitos en el tema de daños a cubrir y la humedad no debería de estar catalogada como fallo del consumidor... Ya me pasó una vez con un Sony Ericsson y de tanta guerra que di y tantas reclamaciones que puse acabaron por darme un teléfono nuevo (hablo del 2007-2008 aprox)

Enviado desde mi CUBOT DINOSAUR mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mari_27 su comentario:
  #24  
Viejo 19/01/17, 12:31:31
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Aqui teneis!!!, los que se os llena la boca recomendando moviles que tienen soporte por en cima de los chinos incluso cuando son patatas comparados con sus alternativas chinas.
https://okdiario.com/economia/2017/0...arantia-677696


Que conste que estoy de acuerdo que es mejor tener una garantía por mala que sea en lugar de nada, pero no creo que tenga tanta importancia siendo de tan mal calidad (la garantia, lo digo porque, al menos en España, te cargan el muerto por donde pueden y a mi me lo han hecho más de una vez y mas de 2 ) y he visto casos tan extremos como recomendar un A3 2016 por 190€ antes que un Mi5 por 205€ siemplemente por el motivo de la garantía.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Es una minoría, 192 casos lo primero. Lo segundo, puedes reclamar si ves que no estás de acuerdo e incluso denunciar a consumo o hacer ruido. Tercero, tener cercano un centro de reparación oficial (vs chino). Cuarto, si es fallo de fábrica y sin poder arreglarlo, sustitución. Es una mezcla de ganas de meter cizaña a bq y el vs garantía marcas chinas no establecidas en España de forma oficial.

Aquí tienes un caso sobre el mismo tema y su soporte al cual todo acaba al gusto del usuario. Pero esto calladito jejeje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1276142

También he de decir que eso de la humedad jamás me ha pasado tras varios años usando los bqs en diferentes gamas. Tampoco realizo el error de englobarlo de que así sea para todos pero bueeeeh, lo que os gusta criticar por criticar jeje.

Ahora chino, tener que mandarlo a China, aduanas... Pelearte con el vendedor. Centro de reparaciones no oficiales en España. Incomparable... Rom global, que si banda 800 etc etc
Terminal con venta oficial vs terminal con venta no oficial (y de ahí el precio).
Eso ya depende de cada uno, yo sinceramente un terminal que no se vende aquí de una manera oficial, difícilmente me decida ir a por el. Por ello, me pillaría un P9 lite que un mi5 por ejemplo, así de claro. Hay más terminales fuera de Xiaomi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 19/01/17, 12:48:13
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
jajaj claro es lo que le interesa hacer plan renove para no tener mas rma, y ha echo ruido en el foro y el trato nefasto recibido han tenido que bajarse los pantalones los de bq, en cambio yo me quejo en su foro y me dicen que mismo flashee la tablet, no cabe duda que su politica de reparaciones ha perjudicado el nombre de la empresa y ahora quieren arreglarlo haciendo planes renove para justificar las perdidas que esta teniendo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 19/01/17, 13:35:53
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fm4r1n Ver Mensaje
jajaj claro es lo que le interesa hacer plan renove para no tener mas rma, y ha echo ruido en el foro y el trato nefasto recibido han tenido que bajarse los pantalones los de bq, en cambio yo me quejo en su foro y me dicen que mismo flashee la tablet, no cabe duda que su politica de reparaciones ha perjudicado el nombre de la empresa y ahora quieren arreglarlo haciendo planes renove para justificar las perdidas que esta teniendo...
Esto ya viene de mucho tiempo atras , buscando he encontrado este interesante articulo a raiz de todo este revuelo mediatico :
Ir al link original: http://bqmoviles.blogspot.com.es/2016/02/bq-y-el-misterio-de-la-calcificacion.html?m=1



__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 19/01/17 a las 15:58:13.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 19/01/17, 13:37:58
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Lo que está claro que lo mejor es no pasar por ningún SAT.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BittermanS su comentario:
  #28  
Viejo 19/01/17, 13:54:57
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Esta noticia la recogen a raíz de un Twitter que ha hecho bastante ruido.

Aunque lo cierto es que existe un grupo Facebook de afectados desde hace mucho tiempo en el que se recogen multitud de casos similares.
https://www.facebook.com/groups/bqmo...6259668065768
La idea es que son unos hdp ( con perdón ) y aunque es importante la garantía, muchas veces se le da demasiada importancia pues si se te jode el aparato para el final del tiempo de la garantía encuentran un " motivo " para hacerte cargar el muerto y pasa con todo el mundo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 19/01/17, 14:05:11
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Estanquedad? Si un movil no es resistente al agua ni a las salpicaduras no lo es, punto.
Y si lo quieres así, te compras un Sony/Samsung gama alta y no te tendrás que preocupar por eso.

Igual que también se puede dar la presunción de inocencia al SAT, para tratarlos a todos de igual a igual

Yo estoy convencido que muchos de esos casos deben ser humedad real comprobada, y ya sabemos como son los españoles y su picaresca, posiblemente muchos intenten tirar de garantía para arreglar una cagada suya, se les mojó el movil sin querer por algun motivo u otro, igual como a mucha gente se le cae al suelo sin querer, o a caso no ves moviles con pantallas rotas?
Ojala te pase lo que me pasó a mí con una tele que a los 4 años se me estropeó la placa de conectividad y cuando la lleve al SAT me pusieron " uso indebido " y se quedaron tan anchos, una tele que en 4 años se enchufó el primer día y no se toco físicamente nunca más. Ahí seguirás diciendo que " a lo mejor fue culpa del consumidor ".

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 19/01/17, 14:58:04
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Ojala te pase lo que me pasó a mí con una tele que a los 4 años se me estropeó la placa de conectividad y cuando la lleve al SAT me pusieron " uso indebido " y se quedaron tan anchos, una tele que en 4 años se enchufó el primer día y no se toco físicamente nunca más. Ahí seguirás diciendo que " a lo mejor fue culpa del consumidor ".

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Sisi, claro, lo que tu digas, nunca es culpa de nadie, siempre hay que echar las culpas a otros.
Yo he reparado PCs y te aseguro que mucha gente es torpe y manazas hasta decir basta.
A mi no me engaña nadie
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 19/01/17, 15:08:51
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Se habla de bq

No debería ir a su foro?





Responder Con Cita
  #32  
Viejo 19/01/17, 15:15:43
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
el problema que veo aqui es que hay gente que se cree dueña de la verdad absoluta, bq tiene problemas y en sus ventas se ve....podeis defenderle o atacarle pero que tiene una mala fama nadie lo puede discutir y por algo es esa mala fama! aunque como en todo a mucha gente le sale bien su bq
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 19/01/17, 15:43:14
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@Tks:,

Movemos al subforo correspondiente.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 19/01/17, 15:50:54
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por manolito86 Ver Mensaje
el problema que veo aqui es que hay gente que se cree dueña de la verdad absoluta, bq tiene problemas y en sus ventas se ve....podeis defenderle o atacarle pero que tiene una mala fama nadie lo puede discutir y por algo es esa mala fama! aunque como en todo a mucha gente le sale bien su bq
De todas formas opino que la MALA fama de bq se la ha creado la propia bq a si misma , nunca de los usuarios afectados con problemas tecnicos , siempre son la parte mas debil en estos casos y mas cuando injustamente se quedan sin garantia.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 19/01/17, 15:52:20
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Regulus90 Ver Mensaje
vamos a ver, que no lo lleve a arreglar las 3 veces por lo mismo, lo lleve 3 veces a lo largo de dos años y teniendo en cuenta que fue el primer móvil que sacaron y que no era de gama alta ni mucho menos pues tampoco lo veo tan grave, las dos primeras veces me solucionaron el problema y la tercera me dieron uno nuevo, claro que me toco los huevos que se estropeara tres veces pero podían haberme hecho la 13-14 como veo que les ha pasado a algunos así que mi experiencia con el SAT de bq fue buena.
Pero un movil con 3 averias diferentes o iguales es de traca. Pero en bq es normal que te devuelvan un movil "arreglado" y le aalgan mas averias.

Ahora, que si para ti eso es fantastico, pues a seguir asi. Yo me quedo con moviles que pasan mas tiempo. En mis manos que en el sat
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Es una leyenda urbana , no existe por ley sustitucion del producto por 3 envios al sat , es un mito extendido pero erroneo , lo que estan obligados a cumplir son los dos años de garantia aunque lo envies 20 veces.

Y a mi como en 3 veces no me.solucionaron el problema que se reproducia una y otra vez y la experiencia fue completamente nefasta huyo de esta marca compi.

Yo creo en la solucion de la reparacion por garantia , pero no en la demasiada bondad de sustituir ni los "escaqueos" como son los casos de esta noticia.

Tanta gente con humedad no es un caso puntual , bajo mi punto de vista.
Efectivamente. Hay empresas que lo hacen pero no por ley, si no por normativa interna

 Cita: Originalmente Escrito por fm4r1n Ver Mensaje
jajaj claro es lo que le interesa hacer plan renove para no tener mas rma, y ha echo ruido en el foro y el trato nefasto recibido han tenido que bajarse los pantalones los de bq, en cambio yo me quejo en su foro y me dicen que mismo flashee la tablet, no cabe duda que su politica de reparaciones ha perjudicado el nombre de la empresa y ahora quieren arreglarlo haciendo planes renove para justificar las perdidas que esta teniendo...
Que suertr, cuando yo me quejaba en el foro de bq borraban mis mensajes. Los volvia a abrir pero con mas mala ostia y me los borraban. Asi hasta que me banearon

Si: Baneado de su foro oficial por pedir solucion a mis problemas


 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
La idea es que son unos hdp ( con perdón ) y aunque es importante la garantía, muchas veces se le da demasiada importancia pues si se te jode el aparato para el final del tiempo de la garantía encuentran un " motivo " para hacerte cargar el muerto y pasa con todo el mundo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Que quieres que te diga, a mi dame telefonos fiables, de calidad de Sat "dudoso" (dicho esto hacia los haters de los moviles chinos por ejemplo) antes que un movil que parece sacado de un todo a 100 y pasa mas tiempo en el sat que en mis manos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 19/01/17, 15:54:41
Array

[xs_avatar]
moraloluisjavier moraloluisjavier no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 4
Tu operador: Movistar
La verdad es que antes de tener el note 4 (el cual estoy teniendo problemas de bateria) tenia un BQ y tengo que decir que esta de lujo, para mi, uno de mis mejores dispositivos hablando de calidad precio.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 19/01/17, 15:58:24
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Yo ahora mismo no tengo ningún Bq pero he tenido tablets y móviles. Sólo tuve un problema de fugas de luz con una edison y me lo arreglaron en una semana

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 19/01/17, 16:02:42
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Pero un movil con 3 averias diferentes o iguales es de traca. Pero en bq es normal que te devuelvan un movil "arreglado" y le aalgan mas averias.

Ahora, que si para ti eso es fantastico, pues a seguir asi. Yo me quedo con moviles que pasan mas tiempo. En mis manos que en el sat

Efectivamente. Hay empresas que lo hacen pero no por ley, si no por normativa interna



Que suertr, cuando yo me quejaba en el foro de bq borraban mis mensajes. Los volvia a abrir pero con mas mala ostia y me los borraban. Asi hasta que me banearon

Si: Baneado de su foro oficial por pedir solucion a mis problemas



Que quieres que te diga, a mi dame telefonos fiables, de calidad de Sat "dudoso" (dicho esto hacia los haters de los moviles chinos por ejemplo) antes que un movil que parece sacado de un todo a 100 y pasa mas tiempo en el sat que en mis manos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pues si compañero , las malas experiencias con una marca te enriquecen tu forma de valorar , te enseñan y te pone en alerta que marca no volveras a repetir logicamente.

Debido a los problemas que tuve con bq no volvere a confiar en este marca y si en el futuro me pasa con otra marca volvere hacer lo mismo.

Como digo siempre , sera por falta de opciones en el mercado...
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 19/01/17, 16:10:24
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Pues si compañero , las malas experiencias con una marca te enriquecen tu forma de valorar , te enseñan y te pone en alerta que marca no volveras a repetir logicamente.

Debido a los problemas que tuve con bq no volvere a confiar en este marca y si en el futuro me pasa con otra marca volvere hacer lo mismo.

Como digo siempre , sera por falta de opciones en el mercado...
So yo tengo 3 marcas ya tachadas. Entre ellas bq porque de largo es la mas chapucera y tampoco ayuda ver que gente ha mandado 3 veces el movil al sat y encima lo alaba.

Eso en todos los foros tiene un nombre. Pero no se lo digas que encima se ofenden......

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 19/01/17, 16:16:20
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por moraloluisjavier Ver Mensaje
La verdad es que antes de tener el note 4 (el cual estoy teniendo problemas de bateria) tenia un BQ y tengo que decir que esta de lujo, para mi, uno de mis mejores dispositivos hablando de calidad precio.
Bienvenido compi , oye una preguntilla ya que posees el galaxy note 4 ¿ recibiste ya la nueva actu del formato de la nueva samsung app store ?
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ



Hora actual: 15:46:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /