ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/06/12, 16:01:00
Array

[xs_avatar]
roberkolgao roberkolgao no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Pepephone
Exclamation Ayuda con mi Defy sin cámara

Hola a todos, hacia unos meses que no entraba por aquí, puse una MIUI y estuve un tiempo feliz hasta que me empezó a dar problemas de cobertura con MIUI y se llenaba la memoria interna del móvil y se hacia lento usarla.

Entonces me decidí a cambiar la rom, y para eso use una base sbf que ya ni me acuerdo.
Me dio un fallo de bootloader y se quedo el móvil con la pantalla negra y solo se encendía el led blanco, a partir de ahí le he flasheado por lo menos 20 o 30 roms y núcleos distintos.

Antes solo lo hacia revivir con una rom china, pero ahora esa rom (sbf) me deja el móvil bricolado también.

Después de leer muchos hilos del foro y enterarme de muy muy poco (están en una traducción chino-español o algo así) llegue a uno que explicaba como podía revivir mi móvil con estas 2 sbf:

DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_GR_SIGN_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03C_USAJR DNGIBRRTCEE_P022_A022_Service1FF.sbf

DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CEE_ROOTED_No_Signed.sbf

Y efectivamente funciona, y bastante fluido, pero la cámara no funciona, y aunque le he instalado CM9 para defy+ sigue sin funcionar.

ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UNA MANO? estoy bastante desesperado.

Por cierto, no tengo ni idea de donde mirar el BL de mi móvil ni el modulo de cámara
Asi que pongo a continuación todos los datos que puedo por si a los mas expertos les sirven:

Modelo: Motorola Defy normal (sin +) MB525
Lente: Por fuera se ve Verde, pero ni idea del modulo interno.

Version del sistema: 45.0.2310.MB526.NonEFIGSRetail.en.EU
Numero de modelo: MB526 (no se por que pone esto si es un MB525)
Version de Android: 2.3.6
Version de banda base: EPU93_U_00.60.03
Version de kernel: 2.6.32.9-ge281b6e hudsoncm@1193lnxdroid51 #1
Numero de compilacion 4.5.1-134_DFP-231

Gracias a to2
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/06/12, 16:32:53
Array

[xs_avatar]
bovirtual bovirtual no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Toledo
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Redmi Note 5

 Cita: Originalmente Escrito por roberkolgao Ver Mensaje
Hola a todos, hacia unos meses que no entraba por aquí, puse una MIUI y estuve un tiempo feliz hasta que me empezó a dar problemas de cobertura con MIUI y se llenaba la memoria interna del móvil y se hacia lento usarla.

Entonces me decidí a cambiar la rom, y para eso use una base sbf que ya ni me acuerdo.
Me dio un fallo de bootloader y se quedo el móvil con la pantalla negra y solo se encendía el led blanco, a partir de ahí le he flasheado por lo menos 20 o 30 roms y núcleos distintos.

Antes solo lo hacia revivir con una rom china, pero ahora esa rom (sbf) me deja el móvil bricolado también.

Después de leer muchos hilos del foro y enterarme de muy muy poco (están en una traducción chino-español o algo así) llegue a uno que explicaba como podía revivir mi móvil con estas 2 sbf:

DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_GR_SIGN_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03C_USAJR DNGIBRRTCEE_P022_A022_Service1FF.sbf

DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CEE_ROOTED_No_Signed.sbf

Y efectivamente funciona, y bastante fluido, pero la cámara no funciona, y aunque le he instalado CM9 para defy+ sigue sin funcionar.

ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UNA MANO? estoy bastante desesperado.

Por cierto, no tengo ni idea de donde mirar el BL de mi móvil ni el modulo de cámara
Asi que pongo a continuación todos los datos que puedo por si a los mas expertos les sirven:

Modelo: Motorola Defy normal (sin +) MB525
Lente: Por fuera se ve Verde, pero ni idea del modulo interno.

Version del sistema: 45.0.2310.MB526.NonEFIGSRetail.en.EU
Numero de modelo: MB526 (no se por que pone esto si es un MB525)
Version de Android: 2.3.6
Version de banda base: EPU93_U_00.60.03
Version de kernel: 2.6.32.9-ge281b6e hudsoncm@1193lnxdroid51 #1
Numero de compilacion 4.5.1-134_DFP-231

Gracias a to2
La camara no te funciona pq has instalado un SBF de Defy+, encima la version de CM9 q has instalado es para la Defy +, no para la clasica. De ahi que te ponga que como modelo tienes el MB526, que es el codigo de la Defy +, y no MB525.

De ahi que no te funcione la camara. Yo probaria a flashearme otro SBF basado en Defy classic, a ver si tienes mas suerte y el telef te funciona con normalidad
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/06/12, 16:33:07
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 6,149
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
Hola, lo que te puedo decir es que con la base que tienes que es bl7 puedes instalar rom que si que van la camara con lente verde, pero te aseguro que cm9 no te va ir almenos demomento no funciona, tienes todas las demas basadas en cm7 que si que van. Almenos si que van con base 2.3.6 que la camara tampoco funciona en la original ok. Por lo demas decirte que yo no soy traductor, y que por lo general la gente va a la suya pregunta poco y lee menos, y luego se ven metidos en un callejon sin salida del cual hacel culpables a los demas... En este foro hay un monton de compañeros que continuamente estan ayudando a la gente, y muchos otros con conocimientos que pueden ayudar. De momento no vi en este foro una sola persona que no haya sido atendida por alguien. Asi que lo unico que les puedo decir es que cuando duden en algo no toquen nada sin antes averse cercionado de lo que van hacer. Yo no soy un traductor, y nadie traduce para mi, y antes de que ninguno de ustedes pruebe las cosas que yo publico, ya las probe yo para cercionarme de lo que hago. En las que puedo, en las que no puedo solo me limito a traeros la informacion y lo que yo pueda saber. Asi que si ahora tu pregunta es cual rom te va a ir entonces con lente verde puedes intentar probar con white rabbit por ejemplo, entre otras las basadas en cm7 o cm7.2 kernel 2.3 defy plus, olvidate de tu clasic.. eso solo guardalo para ti porque tu eres defy plus bl7 ok. saludos y espero averte ayudado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 20/06/12, 16:35:07
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 6,149
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bovirtual Ver Mensaje
La camara no te funciona pq has instalado un SBF de Defy+, encima la version de CM9 q has instalado es para la Defy +, no para la clasica. De ahi que te ponga que como modelo tienes el MB526, que es el codigo de la Defy +, y no MB525.

De ahi que no te funcione la camara. Yo probaria a flashearme otro SBF basado en Defy classic, a ver si tienes mas suerte y el telef te funciona con normalidad
No pruebes a flásear otro sfb porque lo que le metiste es bl7 y todabia no tiene rebaja, asi que ahorrate el tiempo de flasear nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/06/12, 16:35:08
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

as flasheado bl7... ahora ya no puedes volver a como lo tenias antes...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 20/06/12, 16:42:28
Array

[xs_avatar]
roberkolgao roberkolgao no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por manuelamadeo Ver Mensaje
Hola, lo que te puedo decir es que con la base que tienes que es bl7 puedes instalar rom que si que van la camara con lente verde, pero te aseguro que cm9 no te va ir almenos demomento no funciona, tienes todas las demas basadas en cm7 que si que van. Almenos si que van con base 2.3.6 que la camara tampoco funciona en la original ok. Por lo demas decirte que yo no soy traductor, y que por lo general la gente va a la suya pregunta poco y lee menos, y luego se ven metidos en un callejon sin salida del cual hacel culpables a los demas... En este foro hay un monton de compañeros que continuamente estan ayudando a la gente, y muchos otros con conocimientos que pueden ayudar. De momento no vi en este foro una sola persona que no haya sido atendida por alguien. Asi que lo unico que les puedo decir es que cuando duden en algo no toquen nada sin antes averse cercionado de lo que van hacer. Yo no soy un traductor, y nadie traduce para mi, y antes de que ninguno de ustedes pruebe las cosas que yo publico, ya las probe yo para cercionarme de lo que hago. En las que puedo, en las que no puedo solo me limito a traeros la informacion y lo que yo pueda saber. Asi que si ahora tu pregunta es cual rom te va a ir entonces con lente verde puedes intentar probar con white rabbit por ejemplo, entre otras las basadas en cm7 o cm7.2 kernel 2.3 defy plus, olvidate de tu clasic.. eso solo guardalo para ti porque tu eres defy plus bl7 ok. saludos y espero averte ayudado.

Muchas gracias manuelamadeo. Voy a probar a meterle la CM7.2 que me has dicho. Respecto a las traducciones, no pretendía regañar a nadie, y menos con el curro que os pegáis, solo lo dije por que se que instale algo que no debía por no enterarme bien. Esta claro que lo que hacemos es bajo nuestra responsabilidad.
Un saludo!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/06/12, 16:54:25
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 6,149
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por roberkolgao Ver Mensaje
Muchas gracias manuelamadeo. Voy a probar a meterle la CM7.2 que me has dicho. Respecto a las traducciones, no pretendía regañar a nadie, y menos con el curro que os pegáis, solo lo dije por que se que instale algo que no debía por no enterarme bien. Esta claro que lo que hacemos es bajo nuestra responsabilidad.
Un saludo!
No hay de que, estamos para eso, recuerda que eres bl7 te digo esto porque en tus instalaciones no basta con que hagas lo de antes y ya esta¡¡ no te aviso para despues evitar tiradas de pelo jaja..
1 Bajate el nucleo bl7 y lo dejas en tu pc
2 bajate el kernel bl7 y lo metes en tu sd
Esto lo vas a necesitar ok
1 te descargas lar rom por ejemplo white rabbit
2 con winrar eliminas de la rom los archivoos: devetre.img logo.img boot.img
3 cuando la instales te va decir fail... (no hagas caso todo esta bien ok)
4 antes de reinciar instalas el kernel bl7 (Este contiene el batt y el baseband aparte del kernel) Esto hara que no tengas problema de señal y tu bateria funcione
5 Si tuvieras cualquier error de bootloader una vez reincies una rom utiliza el nucleo bl7 por rsdlite ok
6 si te funciona todo bien comparte la informacion con los compañeros (Te debe de funcionar, pero si no comentas luego mucha gente hacer mal las cosas ok)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 20/06/12, 17:02:47
Array

[xs_avatar]
bovirtual bovirtual no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Toledo
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Redmi Note 5

 Cita: Originalmente Escrito por manuelamadeo Ver Mensaje
No pruebes a flásear otro sfb porque lo que le metiste es bl7 y todabia no tiene rebaja, asi que ahorrate el tiempo de flasear nada.
Coñe, tienes razon, no habia caido!! Es perder el tiempo...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/06/12, 17:05:31
Array

[xs_avatar]
roberkolgao roberkolgao no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por manuelamadeo Ver Mensaje
No hay de que, estamos para eso, recuerda que eres bl7 te digo esto porque en tus instalaciones no basta con que hagas lo de antes y ya esta¡¡ no te aviso para despues evitar tiradas de pelo jaja..
1 Bajate el nucleo bl7 y lo dejas en tu pc
2 bajate el kernel bl7 y lo metes en tu sd
Esto lo vas a necesitar ok
1 te descargas lar rom por ejemplo white rabbit
2 con winrar eliminas de la rom los archivoos: devetre.img logo.img boot.img
3 cuando la instales te va decir fail... (no hagas caso todo esta bien ok)
4 antes de reinciar instalas el kernel bl7 (Este contiene el batt y el baseband aparte del kernel) Esto hara que no tengas problema de señal y tu bateria funcione
5 Si tuvieras cualquier error de bootloader una vez reincies una rom utiliza el nucleo bl7 por rsdlite ok
6 si te funciona todo bien comparte la informacion con los compañeros (Te debe de funcionar, pero si no comentas luego mucha gente hacer mal las cosas ok)
Gracias tio!!
Menos mal que me has avisado, porque ya iba a meter la pata otra vez!!! jejejeje
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/06/12, 17:35:43
Array

[xs_avatar]
roberkolgao roberkolgao no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Pepephone
He hecho los pasos que me has dicho, y de momento el Nucleo bl7 no me ha hecho falta.
Lo he hecho con la cm7.2 para defy+ que me habías dicho, por lo tanto no tenia esos archivos el .zip para quitarlos.
He instalado cm7.2+ gapps+ kernel bl7
He reiniciado, y ...... todo aparentemente bien MENOS LA CAMARA

Pruebo con la white rabbit como ultima opción de la manera que me has indicado?
Flasheo el Nucleo bl7?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/06/12, 18:00:39
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 6,149
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
puedes probar, tal vez tu lente sea soc, prueba por si acaso, aver si pronto sacan una solucion para eso, puedes probar este parche tambien por si acaso te sirviera ok http://www.mediafire.com/?2kdl51ohj3dap81
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/06/12, 18:05:06
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 6,149
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
Te equitado porque no te va funcionar aver si sacan para lente verde, esa era para roja, ok prueba el parche de arriva

Última edición por manuelamadeo Día 20/06/12 a las 18:16:37.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/06/12, 18:59:57
Array

[xs_avatar]
roberkolgao roberkolgao no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Pepephone
Negativo, ese parche tampoco va....
Sigo sin camara.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/06/12, 20:05:44
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 6,149
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
Pues entonces tendras que esperar, pues los parches de xda yo los probe todos y no funcionan con la base 2.3.6. aver si porfin consiguen la rebaja, hay modelos de defy que soportan la camara, otros no.. nose por que.. un amigo dijo que el tampoco le iva y sin embargo ami con 2.3.6 bl6 mi modulo soc va excepto con la original y cm9 que no va la verde
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/06/12, 20:09:36
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 6,149
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
prueba la rom miui escotland final aver si te funcionase. esta en las primeras paginas del foro

Es esta y le instlas el parche ok de lente verde http://www.htcmania.com/showthread.php?t=400544

Última edición por manuelamadeo Día 20/06/12 a las 20:12:50.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/06/12, 00:03:44
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 6,149
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
Prueba esta rom aver si te funcina es una buenisima rom yo la llevo en mi defy plus solo que la de lente pelirroja y va estupenda, tambien probe en mi defy clasic solo que ahora lo tengo con la ultima base q salio de rebaja, no con la 2.3.6 pero funciona bien. bueno a qui te dejo ok

http://115.com/file/e79130f1#

y aqui su link original por si quieres mirar de lo que trata http://bbs.mfunz.com/thread-467081-1-1.html
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/06/12, 23:04:19
Array

[xs_avatar]
roberkolgao roberkolgao no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias por las molestias que te tomas manuelamadeo.
Te cuento como va la cosa:
Le he instalado la scotland de la forma que me djiste, pero de momento nada, sigue sin funcionar funcionar la cámara.
Y ahora se esta bajando la ultima que me has recomendado (va lentita) y a ver si antes de acostarme me da tiempo a probarla.

Un saludo!

Sent from my Lumia 710 using Board Express
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 22/06/12, 12:02:13
Array

[xs_avatar]
roberkolgao roberkolgao no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Pepephone
Pues no se me descarga la rom esa ultima que me has puesto, toda la noche se ha tirado a 4kbps
A ver si a alguien se le va ocurriendo otra cosa...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/06/12, 12:16:08
Array

[xs_avatar]
gabri85 gabri85 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: BCN
Mensajes: 191
Tu operador: Pepephone

Pues yo estoy igual que tu... a ver si alguien nos ayuda a recuperar la cámara
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/06/12, 06:22:24
Array

[xs_avatar]
guzdroide guzdroide no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por roberkolgao Ver Mensaje
He hecho los pasos que me has dicho, y de momento el Nucleo bl7 no me ha hecho falta.
Lo he hecho con la cm7.2 para defy+ que me habías dicho, por lo tanto no tenia esos archivos el .zip para quitarlos.
He instalado cm7.2+ gapps+ kernel bl7
He reiniciado, y ...... todo aparentemente bien MENOS LA CAMARA

Pruebo con la white rabbit como ultima opción de la manera que me has indicado?
Flasheo el Nucleo bl7?
yo aperecere novato y lo soy!! compre mi defy en marzo... pero es muy facil.... lo que ha ocurrido es que cagaste tu defy modulo soc ( lente verde) con una sbf del defy plus (las 4.5.1.) y la camara no te va a funcionar nunca..... y hay un rom chino podras intentar dowgrow pero lo dudo... mejor comprate una camarita y deja instalado cmn7 ( para mi las de fuzz son las mejores) desde defy cm9 skanwich 20120619.2030 defy
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy



Hora actual: 23:35:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /