Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/04/17, 17:52:34
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,045
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
¿Qué marca de teléfonos tendrá mejor calidad?

Me cuesta cada vez más elegir un teléfono cuando quiero uno nuevo, no sólo porque soy muy exigente con la batería, que es una guarrada en casi todos, sino porque la calidad de materiales, componentes y ensamblado también es un desastre. Mi penúltimo teléfono fue un A5 2016 que a los 6 meses empezó a pulsarse sola la pantalla y se negaron a repararlo teniendo garantía con lo cual le cogí manía a la marca. Mi último teléfono ha sido un Zenfone Max, que ha funcionado por 6 meses también a la perfección, muy buena batería, pero últimamente cada vez me dura menos con las mismas condiciones, y creo que se está degradando. Es raro que se degrade con sólo 6 meses pero es lo que estoy notando y quizá la marca no use los mejore materiales.

¿Podéis recomendar algunas marcas que fabriquen teléfonos duraderos y fiables? Al menos que puedan aguantar un par de años sin que se degrade visiblemente la batería u otro componente.

Sé que Samsung fue buena pero ya le tengo demasiada manía.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/04/17, 18:15:24
Array

[xs_avatar]
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 2,855
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Tu operador: Lowi
Será complicado... La obsolescencia programada no es un mito, es 100% real... Se aseguran que tengas que cambiar cada año y medio o dos años... Y tienen varios frentes: batería, táctil, botones físicos, contactos del conector USB, circuito de carga de la batería...
__________________
Moto G 5G Plus
ROM: Stock 11
Nexus 7 2013
ROM: Stock 6.0.1
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nitemare su comentario:
  #3  
Viejo 14/04/17, 19:09:45
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,045
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nitemare Ver Mensaje
Será complicado... La obsolescencia programada no es un mito, es 100% real... Se aseguran que tengas que cambiar cada año y medio o dos años... Y tienen varios frentes: batería, táctil, botones físicos, contactos del conector USB, circuito de carga de la batería...
Si en lo de la obsolescencia no te quito la razón, ¡pero es que a mí cada 6 meses me falla algo! Estoy muy lejos de eso que dices de que el teléfono me dure año y medio así que está claro que no debo estar comprando bien.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/04/17, 21:49:17
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@maykelbembibre:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/04/17, 21:52:53
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,045
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
@maykelbembibre:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.
Ante posibles recomendaciones tengo que adelantar que Blackberry, iOS o Windows phone están totalmente fuera de lo que busco. Por eso lo había metido en el subforo de Android.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/04/17, 21:59:35
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Me cuesta cada vez más elegir un teléfono cuando quiero uno nuevo, no sólo porque soy muy exigente con la batería, que es una guarrada en casi todos, sino porque la calidad de materiales, componentes y ensamblado también es un desastre. Mi penúltimo teléfono fue un A5 2016 que a los 6 meses empezó a pulsarse sola la pantalla y se negaron a repararlo teniendo garantía con lo cual le cogí manía a la marca. Mi último teléfono ha sido un Zenfone Max, que ha funcionado por 6 meses también a la perfección, muy buena batería, pero últimamente cada vez me dura menos con las mismas condiciones, y creo que se está degradando. Es raro que se degrade con sólo 6 meses pero es lo que estoy notando y quizá la marca no use los mejore materiales.

¿Podéis recomendar algunas marcas que fabriquen teléfonos duraderos y fiables? Al menos que puedan aguantar un par de años sin que se degrade visiblemente la batería u otro componente.

Sé que Samsung fue buena pero ya le tengo demasiada manía.
No hay necesariamente marcas, sino más bien modelos, de ciertos años que tienen una calidad que muchas veces sobrepasa el excelente (comparando con el mercado del smartphone por supuesto)
Por otro lado la batería o la cuidas, o te la comes con patatas. Es así de simple. Y aunque la cuides tendrás una baja de rendimiento de un 10-20% si la cargas diariamente en el plazo de 2años.

Sugerencia? Te coges un móvil con construcción excelente, metalico y una autonomía por en cima de la media.
Por ejemplo un mate 9.
De momento es lo único que se me viene a la mente.
También ten en cuenta que pudiste tener mala suerte con el a5. No me gustan los Samsung en muchos aspectos, pero calidad de materiales y de construcción la tienen bastante buena. Obviamente teniendo en cuenta que los con la trasera de cristal son más frágiles, pero aún así no sufren de mala construcción.

Última edición por Tks Día 14/04/17 a las 22:02:28.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/04/17, 22:01:21
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Prueba de recalibrar la batería
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/04/17, 22:14:00
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
En android los moviles con mas calidad de costruccion general sin duda HTC
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 14/04/17, 22:23:24
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Samsung puede tener muchas pegas, pero la calidad no creo que se una de ellas.... Mala suerte se puede tener con todo.

Si lo que quieres no es sólo una garantía​ de calidad de construcción, sino también la garantía de una buena atención​ en caso de problemas, más que el producto es donde lo compras...

Yo te aconsejaría que te compres un terminal de marca reconocida y en una tienda de garantía, por ejemplo corte ingles si quieres tienda física o Amazon si no te importa online, en el caso de Amazon que sea un terminal gestionado y enviado por Amazon (premium)



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Última edición por Ekine Día 14/04/17 a las 22:25:41.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/04/17, 22:24:35
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
En android los moviles con mas calidad de costruccion general sin duda HTC
Y Nokia
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/04/17, 22:42:41
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,045
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Samsung puede tener muchas pegas, pero la calidad no creo que se una de ellas.... Mala suerte se puede tener con todo.

Si lo que quieres no es sólo una garantía​ de calidad de construcción, sino también la garantía de una buena atención​ en caso de problemas, más que el producto es donde lo compras...

Yo te aconsejaría que te compres un terminal de marca reconocida y en una tienda de garantía, por ejemplo corte ingles si quieres tienda física o Amazon si no te importa online, en el caso de Amazon que sea un terminal gestionado y enviado por Amazon (premium)



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
¿Es tan importante la tienda? Es que el A5 aquel que se me estropeó a los 6 meses y pasaron como de la mierda de arreglarlo lo compré en media markt. ¿Sería culpa de la tienda lo que pasó? De hecho nunca lo mandaban al servicio de Samsung. Lo mandaban a un taller raro de Madrid que se llamaba ICP y claro me lo devolvieron 4 veces sin reparar y me tuve que aguantar. ¿Crees que correría mejor suerte comprando un móvil en el corte ingles de mi ciudad aunque sea de Samsung?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/04/17, 22:49:11
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,337
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Para mi mm y ECI son los últimos lugares a los que iría a comprar un móvil. Los veo caros y muchas veces el personal te enchufa una castaña

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/04/17, 23:10:06
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
No es culpa de la tienda sino de Samsung que a traves de su SAT deben de reparartelo correctamente.

La tienda lo vende y te dará un plazo con garantía de devolución si presentara algún problema y punto y suele ser 15 días o un mes, pasado ese plazo ya es cosa de la marca.

Si quieres garantía​, Amazon es lo mejor que hay.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/04/17, 23:15:12
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,779
Tu operador: Movistar

Al a5 ese lo dejas en barbecho , limpias la pantalla con trapo húmedo y le das con un piezoeléctrico de un mechero y a andar. Simplemente tiene estática la pantalla. Si vuelve a pasar tienes que aislarle los conectores con cinta, ya es abrirlo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/04/17, 23:16:12
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
¿Es tan importante la tienda? Es que el A5 aquel que se me estropeó a los 6 meses y pasaron como de la mierda de arreglarlo lo compré en media markt. ¿Sería culpa de la tienda lo que pasó? De hecho nunca lo mandaban al servicio de Samsung. Lo mandaban a un taller raro de Madrid que se llamaba ICP y claro me lo devolvieron 4 veces sin reparar y me tuve que aguantar. ¿Crees que correría mejor suerte comprando un móvil en el corte ingles de mi ciudad aunque sea de Samsung?
Depende del problema. Por ejemplo si el problema es de batería, a los 6 meses no hay fabricante que lo cubra ya que son componentes muy sensibles al "mal uso" pero de otros apartados si.

Pero sobre todo depende de lo que valores. Si lo que quieres es a una persona física que te atienda y se quede el terminal para tramitar la garantía con el fabricante no se me ocurre mejor tienda física (quitando la Apple store) que El Corte Inglés. Si no lo mejor es Amazon premium.



Todo y con eso luego hay experiencias buenas y malas por todos lados... Yo compre un LG Nexus 5x en Amazon pero sin ser premium que a los 8 meses se le iba la pantalla y me tuve que arreglar yo directamente con LG la garantía a través de su página web... Y la mar de contento, cierto que me devolvieron una vez el terminal sin reparar pero a la 2a vez que lo recogieron en 15 días me lo repararon y me lo devolvieron...pero luego hay otras experiencias muy malas de otros usuarios con LG...así que seguro no hay nada.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 14/04/17, 23:34:54
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,045
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
Menudo lío, la verdad es que aún no sé qué hacer. El A5 2017 me gusta pero ya tuve muy mala experiencia con el 2016. Por otra parte el resto de modelos que pululan por ahí dejan muchísimo que desear. Y el Asus este que tengo me da la sensación de que está cayendo en picado.

Lo de la electricidad estática me parece algo raro. Nunca me ha pasado con otro teléfono ni he visto a nadie que le haya pasado nada igual. Yo creo que vino con la pantalla defectuosa o sensibilidad excesiva y que me la colaron pero bien.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/04/17, 00:19:29
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

Amazon forever y nada más... Te haces cuenta como cliente premium 20 euros anuales... te dan portes pagados, entregas 24 horas, Amazon video inc, apps gratuitas, Amazon drive etcétera y todo lo que sea producto premium y vendido o gestionado por Amazon tienes garantía total... o bien te dan uno nuevo en 24 horas si es vendido 100% por ellos o al recibirlo te dan otro si es gestionado... también si quieres te reintegran el importe total A parte 30 días de prueba... Todo esto sin abusar ni querer ir de listo porque pueden cancelar cuentas de gente impresentable
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 15/04/17, 00:38:56
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,779
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Menudo lío, la verdad es que aún no sé qué hacer. El A5 2017 me gusta pero ya tuve muy mala experiencia con el 2016. Por otra parte el resto de modelos que pululan por ahí dejan muchísimo que desear. Y el Asus este que tengo me da la sensación de que está cayendo en picado.

Lo de la electricidad estática me parece algo raro. Nunca me ha pasado con otro teléfono ni he visto a nadie que le haya pasado nada igual. Yo creo que vino con la pantalla defectuosa o sensibilidad excesiva y que me la colaron pero bien.
Pues esta la web llena de tutos para aislar el Flex en el iPad y el oneplus para evitar los toques fantasma
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/04/17, 02:55:42
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Los Motorola Moto tambien suelen ser muy duraderos, al menos desde mi experiencia.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/04/17, 04:15:01
Array

[xs_avatar]
isaias_a16 isaias_a16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Panamá
Mensajes: 1,687
Modelo de smartphone: Mi mix 2s - Fire HD 8
Tu operador: Claro
Si quieres un movil que no tenga degradación ni por hardware ni por software ni por fallas de diseño htc en gama alta por mantener siempre una buena calidad en todos sus materiales y su movil rapido y sin andar cagandola con bugs a cada rato y sony en gama alta por teconologias que cuida la bateria como Qnovo ademas de buenos materiales y por que su software siempre se mantiene con buena estabilidad y velocidad. Tambien huawei pero solo le doy el credito a su serie Mate. Y para gama media honor.

En mi casa hay 5 samsung a todos la bateria solo les funciono bien 1 año y de los 5, 4 tienen la pantalla rota y de los 5 a 3, se les murio la placa para mi definitvamente no es la mejor marca en cuanto a calidad y ya ni hablemos del software.

Última edición por isaias_a16 Día 15/04/17 a las 04:25:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a isaias_a16 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 23:37:51 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /