Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/01/12, 12:13:45
Array

[xs_avatar]
franpla83 franpla83 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Otra
Sobre Root: Seguridad (malvare-phishing,etc..)

Saludos,
Novato androide. Lo de los virus lo tenía claro, pero por más que leo sobre el root, no me aclaro si compromete más la seguridad del sistema, por defecto, o sólo si se hace un mal uso al gestionarlo. Nadie lo deja claro del todo, ni por aquí ni por google.
Mi interés en root es únicamente de cara a las aplicaciones tipo Cerberus, para poder activar el GPS remotamente y localizar el móvil. Ya que gingerbread al parecer no lo permite.
-¿Siendo root, das barra libre a las aplis ya instaladas, es decir, "relajas" los permisos de seguridad para ellas?
¿Puedes mantener los permisos “estándar” como cuando no eras root, con carácter general, y dar permiso root sólo a determinadas aplicaciones?
Todo esto viene porque además de los contactos, usaré aplicaciones de banca y demás, y no me quiero exponer innecesariamente.
Sólo bajo aplis contrastadas (contrastadas entre comillas), del market oficial.
Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/01/12, 12:29:57
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Las aplicaciones normales siguen teniendo las mismos permiso con o sin root. La unica diferencia son las apps que estan pensadas para usar los permisos que confiere el root y esos permisos los aceptas o deniegas con el superuser, que es la aplicacion con la que gestionas esas aplicaciones. A partir de aqui es lo mismo que sin root, es decir sentido comun. Una aplicacion normal para hacer algo tan simple como una foto (Camara) no tiene por que pedirte permiso para hacer llamadas o enviar SMS, si lo aceptas tienes que atenerte a las consecuencias. Y una aplicacion root como por ejemplo SetCpu te puede controlar la velocidad del procesador o incluso overclockearlo, pero tampoco debería pedirte permiso para hacer llamadas o enviar SMS por que estamos en las mismas (con o sin root). Eso si podrias hacer subir el procesador hasta velocidades peligrosas para la fiabilidad del terminal (Aqui esta otra vez el sentido comun)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/01/12, 12:58:42
Array

[xs_avatar]
franpla83 franpla83 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Las aplicaciones normales siguen teniendo las mismos permiso con o sin root. La unica diferencia son las apps que estan pensadas para usar los permisos que confiere el root y esos permisos los aceptas o deniegas con el superuser, que es la aplicacion con la que gestionas esas aplicaciones. A partir de aqui es lo mismo que sin root, es decir sentido comun. Una aplicacion normal para hacer algo tan simple como una foto (Camara) no tiene por que pedirte permiso para hacer llamadas o enviar SMS, si lo aceptas tienes que atenerte a las consecuencias. Y una aplicacion root como por ejemplo SetCpu te puede controlar la velocidad del procesador o incluso overclockearlo, pero tampoco debería pedirte permiso para hacer llamadas o enviar SMS por que estamos en las mismas (con o sin root). Eso si podrias hacer subir el procesador hasta velocidades peligrosas para la fiabilidad del terminal (Aqui esta otra vez el sentido comun)
Gracias,
Otra cosa más.
Si rooteo, dicen que las actualizaciones OTA se pierden. Ok. Pero, si me conecto por cable al PC Companion, ¿Podré seguir actualizando las oficiales de Sony Ericsson?
¿De ser así, serán las versiones de las compañías (en mi caso YOIGO), o las genéricas que libere la marca para el modelo concreto y el país concreto? Creo que es ésto último, me ha parecido leerlo por ahí, pero ni me acuerdo ya dónde, de todo lo que me he empapado
Y ya puestos a abusar de tí, ¿YOIGO viene con versión personalizada? Me ha dado la impresión de que no. Pero supongo que no será la misma versión que la genérica de SE. (Iberia creo que la llaman).
Muchas gracias. Es que vengo de un symbian S.60.V3 y voy más perdido que un hijoputa el día del padre
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Herramientas


Hora actual: 15:30:29 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /