HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/10/10, 12:02:39
Array

[xs_avatar]
myst myst no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,553

Problema!. Micro SD montada solo lectura

Chicos!. Tengo un problema gordo. Esta mañana cuando encendi el terminal me aparece el mensaje de que se ha montado como solo lectura la micro sd y no soy capaz de solucionarlo. He usado el buscador y veo que hay mas gente que le ha pasado pero no he sido capaz de encontrar una solucion real o saber que demonios ha pasado con las respuestas que dan cada uno diciendo una cosa diferente y sin aportar una solucion que funcione. Para mas informacion os puedo decir que el sabado rootee y le meti al room AuraxTsense 7.9 . Todo iba bien hasta el encendido de ayer? Que es y como lo soluciono???
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/10/10, 12:26:32
Array

[xs_avatar]
982 982 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: htc touch HD

A mi me pasó lo mismo. Yo lo solucione formateando al targeta
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/10/10, 12:39:51
Array

[xs_avatar]
myst myst no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,553

Si formateo la SD tengo que volver a meter la room y todo?. O solo tengo que hacer la particion ext de nuevo y listo?. De momento no tengo ningun programa alojado en la SD ya que le meti la room hace pocos dias. En la SD solo tengo la musica y documentos propios. Aclararme esta duda please. Lo puedo hacer desde el Recovery sin mas no?. Es que no tengo adaptador de micro sd. Anda para comprarme una de mayor capacidad.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/10/10, 13:04:30
Array

[xs_avatar]
NaxoForum NaxoForum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 1,368
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
A mi me paso lo mismo y era una foto de la camara que tenia corrupta y se me ponia de solo lectura la tarjeta. Intenta mirar a ver si tienes algun fichero corrupto. Yo lo saque copiando la tarjeta entera al PC y cuando me fallo el fichero a copiar, lo borre de la tarjeta y ya todo fue bien.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/10/10, 13:34:50
Array

[xs_avatar]
myst myst no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,553

Pues puede ser compi. Da la casualidad de que ayer hice una foto con la camara y parece que cuando la copie al pc luego me hacia algo raro. Pero la cuestion es que como voy a borrarla si solo tengo acceso de solo lectura?. No me deja!. Y ademas ahora para colmo no se que pasa que al conectar por usb no me salta la unidad de disco! :-S
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/10/10, 14:27:30
Array

[xs_avatar]
myst myst no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,553

Bueno lo acabo de solucionar gracias a Dios y sin formatear la SD. Como al estar solo en modo lectura la SD desde el terminal no me dejaba eliminar la foto que podia ser el causante del problema asi que me acorde del modo usb del Recovery y bingo!. Desde aqui si me abrio el contenido de la sd en windows y si me dejo borrar la carpeta de las fotos de la camara. Al reiniciar ya esta todo bien y solucionado. Parece que si era problema de la foto esa que hice ayer. Pero que raro, no?. No tendra que ver con algun bug o fallo de esta rom que le meti con la camara?. Con 2.1 de Orange nunca me habia pasado. Casualidad o posible fallo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 27/10/10, 14:47:11
Array

[xs_avatar]
Mario_coria Mario_coria no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Cáceres
Mensajes: 530
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Orange
A mi tambien me paso con esa misma ROM, y lo solucione conectando la tarjeta al pc con usb, y haciendole un test para corregir errores (algo asi se llama). Y esta en otro hilo que tiene un nombre parecido al que as abierto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 27/10/10, 17:19:46
Array

[xs_avatar]
myst myst no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,553

 Cita: Originalmente Escrito por Mario_coria Ver Mensaje
A mi tambien me paso con esa misma ROM, y lo solucione conectando la tarjeta al pc con usb, y haciendole un test para corregir errores (algo asi se llama). Y esta en otro hilo que tiene un nombre parecido al que as abierto.
Pero es un fallo general de esta rom o algo aislado?. A ver si cada 2x3 que haga una foto teniendo esta rom me pasa esto.. Sabeis algo concreto y si suele fallar?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/10/10, 21:29:31
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por myst Ver Mensaje
Pero es un fallo general de esta rom o algo aislado?. A ver si cada 2x3 que haga una foto teniendo esta rom me pasa esto.. Sabeis algo concreto y si suele fallar?
Es un fallo general que ocurre en todas las ROMs con Froyo, sean originales o rooteadas, hay varios hilos al respecto, y siempre se abren de nuevos preguntado lo mismo cuando vuelve a ocurrir

El problema esta en que tanto el sistema operativo del PC como Android escriben a la vez en la SD, cuando realmente solo debería hacerlo 1, y con que los datos reales, y los indicados en el último cambio no coinciden, la SD se detecta como corrupta y solo se accede a ella en solo lectura.

Si buscas los otros hilos recuerdo que en uno de ellos explicaban paso a paso como reparar la SD sin necesidad de formatear nada, todos los sistemas operativos tienen una opción de "revisar integridad", "reparar particiones" o como se quiera llamar dicha opción en concreto.

Solo te se decir que yo en Ubuntu hago:
Código:
sudo dosfsck -a -w -v /dev/sdb1
Que además lo he hecho esta misma mañana
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a shawe su comentario:
  #10  
Viejo 18/08/11, 17:08:05
Array

[xs_avatar]
Papugm Papugm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 85
Tu operador: Movistar

por que no dan una respuesta concreta o una solucion entendible T_T
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/02/13, 22:48:44
Array

[xs_avatar]
lic33 lic33 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Me enredo todo

En verdad que es un tanto complicado encontrar la solucion a un problema siendo poco explicitos, podrian indicar si existe una solucion a esto... Gracias y saludos.
__________________
Sin mas ni mas yo encontre la solucion aqui
-------------------------------------------------------
Gana todo lo que quieras en...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire



Hora actual: 15:04:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /