ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/01/12, 17:14:21
Array

[xs_avatar]
cassiso cassiso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
Para NOVATOS: Poner una ROM desde CERO.

Como poner una ROM cocinada desde Cero.

Antes tenemos que tener los conceptos claros y saber que es cada cosa, este seria el prologo básico, y luego mas tarde haré el Extensivo.

Prologo:

Una vez que ya conozcas tu Móvil, te darás cuenta que no tienes acceso a carpetas ocultas y su edición/borrado, para tener el control debe ser Superusuario y para ello nos tenemos que hacer ROOT al Móvil, con este Tutorial lo haremos muy Rápido. Tutorial

Cuando ya eres Root, hay varios programas que te podrá ayudar a acceder a carpetas y posibles modificaciones, el primer programa a descargar es el Rom Manager, una aplicación que harás bastante cosas, pero lo 1º es bajarte el Recovery con el Rom manager es facil, la 1º opción te dará su descarga.

El recovery es un Menú Tipo BIOS de un PC, donde tendrás mas opciones que el otro programa Rom manager, dicho menú (Recovery) podremos crear Wipes, copia Nand y cargar las ROMs cocinadas. Su control de teclas, son Vol +/- para subir/bajar y tecla Power para ejecutar (OK).

Luego hay otros programas que podrás congelar/borrar aplicaciones internas, tales como el Titanium Backup Pro, Root Uninstaller, Autostarts

Importante tener un Explorador de archivos, como el ES EXPLORER. muy completo y función LAN.


Extensivo:

Root

Debes tener tu Móvil totalmente funcionando en tu PC, con sus drivers y su Programa PC Suite 4 reconociendo tu Móvil, y tener el Programa de LG Update para saber si hay nuevas actualizaciones, si todo esto te funciona bien no tendrás problemas para hacerte Root.

Las Versiones de Rom Officiales mas viejas como la V10A y V10B , hacerse Root es tan sencillo como instalarte un programita en tu SD y ejecutarlo:
La Aplicación se llama: GingerBreak v1.20

Si ya tienes la V10C en adelante, hacerse Root se hará con este Tutorial.


Programas:

Titanium Backup Pro:
Si ya eres Root este programa te lo dirá bien clarito que eres Root, y con el Podrás hacer varias cosas, tales como Borrar aplicaciones, Congelar aplicaciones y hacerte copias de seguridad de tus cosas.

Recomiendo no borrar nada si no estáis seguros, es mejor congelar, por si luego debéis descongelar porque os habéis arrepentido.

Root Uninstaller:
Es parecido al anterior, puede congelar y borrar Aplicaciones. También te hace una copia de tus aplicaciones.

Autostarts:
Un programa interesante, puedes paralizar aplicaciones parar que no se auto inicien en el arranque, y podrás ahorrar memoria RAM.

Rom Manager:
Programa imprescindible para poder meter ROM cocinadas, desde este programa podrás hacer copias de seguridad tu Rom Completa, Bit a Bit (Copia NAND) y restaurarla cuando queráis y quedar el móvil tal y como estaba antes con tu copia.

Esta función es Buenísima, pues tener una copia de tus Aplicaciones favoritas y sus configuraciones, y restaurarla en caso de necesidad te ahorra mucho tiempo.

Si habéis oído hablar del Ghost para el PC, este seria lo mismo, tener tu copia NAND.

Con Rom manager podrás meter Roms, Hacer Wipes (limpiezas de varias particiones) y varias cosas mas.


Como meter una ROM desde Cero.

Habiendo leído el Prologo y tener claro algunas cosas, ahora vamos a meter una ROM, pondré el ejemplo con la Nightly 17 con el Kernel V10. Aunque se hace igual para cualquier otra Rom y Kernel.

Tener siempre el USB de depuración activado, para cualquier cosa que hagas en Root. (Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo> depuración USB) ademas lo puedes dejar siempre activado de por vida, no te dará problemas, ni para usarlo como USB de almacenamiento con el PC, y tener acceso a tu SD.


Ahora llega la Hora de meter la ROM CM Nightly 17 por ejemplo:

Orden del proceso:
- Rom
- Gapps
- Kernel nuevo si se desea

Decir que 1º se mete la ROM, Después las GAPPS, y luego mas tarde le puedes meter el Kernel, el kernel es como el corazón interno de un sistema operativo, donde se puede Optimizar mejor, mas velocidad, mas depuración, y demás cosas que hace que vaya mejor un sistema.

La Rom Nghtly esta todas ACA
El Kernel hay 2 modelos, el de KNZO y el de Huexxx, te recomiendo la V10 de KNZO, ó la V4 de Huexxx. Están ACA y ACA.

la ROM, después hay que meter las GAPPS, que es para tener programas de Google, como el Market, Gmail, etc. y lo ultimo el Kernel, pero no es necesario, pues la ROM ya tiene su propia Kernel, aunque no es tan rápido como los otros Kernels que pongo, pero la ROM 17, es como 2-3 veces mas rápido que una Rom oficial ya de por si... y con un V10 de kernel, o el V4 de huexx, pues el móvil ya vuela...



Forma de meter estas cosas? siempre con el Rom manager, menos la ROM, pues la 1º vez, hay que hacer los 6 wipes, y con el Rom manager no se puede.

Dato: Si es la 1º vez que metes una ROM debes hacer los 6 Wipes desde el recovery.

Arrancas en recovery y vamos hacer los 6 wipes, OJO, vas a Formatear el Movil entero, te quedaras sin sistema operativo, no se te ocurra apagar o quitar su batería, tendrás el recovery en pantalla, pero sin nada mas detrás de ti, no apagues el móvil o morirá... aunque hay soluciones.

Los 6 wipes: esto se hace cuando estáis en Froyo y vais a una Ginger cocinada:

Dentro del recovery encontrar y hacer esto:
- Wipe data/factory reset.
- Wipe cache
- Luego entramos en Advanced y Wipe dalvik caché.

- Atrás, entramos en Mounts and Storage y hacemos: format data, format cache y format system.


Una vez hechos todos los formats (estos son para evitar cualquier bootloop y tonterías de ese tipo, el que no quiera seguir estos formats puede hacer wipe data/factory reset y wipe cache y ya está, pero luego ... sorpresitas)


Meter la ROM:

Una vez que accedes a Install zip from SD card veras otras opciones y debes seleccionar ahora la 1º chose zip from sdcard y aquí ya veras la lista de tu SD, busca la ROM y seleccionarla con el boton Power, te saldrá una lista y selecciona YES, y acto seguido te cargara la ROM.


Esos wipes limpian todo el Móvil y particiones, una vez terminados y por ese orden, te vas a la opción Install zip from SD card y despues a chose zip from sdcard y te saldrá una lista de tu SD, selecciona la Rom 17 y acéptala, busca YES y en breve se te instala, se apagara el movil y arrancara con tu Rom nueva, ya puedes verla. No tendrá apenas programitas, pero si una velocidad tremenda, que te despeinará...

Dato: Ahora ya no es necesario reiniciar en recovery, para meter las Gapps, y el kernel, desde el menú del Rom manager lo puedes hacer.

Meter las Gapps:

Rom manager abierto, vas a "Instalar Rom desde la SD" te sale una lista de tu raiz de tu SD, buscas el Zip de las Gapps que previamente tu has copiado dentro de tu SD, la seleccionas, y te dirá si deseas algún wipe, dile que NO, la Gapps JAMAS con Wipes, sino te borra cosas de tu ROM. Y acto seguido se apaga el móvil y te instalará las GAPPS, y ya tendrás el Market y cosas, pon tu email del Gmail, y a funcionar...


Meter el Kernel:
El Kernel nuevo se hace de la misma manera que la Gapp, pero ahora si, aceptando el único wipe llamado DELVIK, solo ESE. El movil se apagara solo en recovery y el sólito te instala el Kernel, se reiniciara sólito, y ya tendrás tu ROM 17, con las GAPPS, y tu Kernel. y el Móvil mas Rápido que el Ferrari de Alonso.

Tutorial hecho por cassiso.

Si ha sido de Utilidad dar las



Añado la SOLUCION en Grabacion de Audio y en Video, para las CM

Última edición por cassiso Día 13/02/12 a las 04:19:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 91 usuarios han agradecido a cassiso su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/01/12, 17:28:05
Array

[xs_avatar]
Jota_zgz Jota_zgz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,054
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Vodafone
Eres un puto crack!

Creo que con este tutorial, por fin me pondré a cambiar la rom.

Gracias!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jota_zgz su comentario:
  #3  
Viejo 03/01/12, 18:58:08
Array

[xs_avatar]
varoyzf varoyzf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,840
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Muchas gracias, creo que alfinal le voy a meter mano xq la versión oficial no llega
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/01/12, 19:14:04
Array

[xs_avatar]
gollao gollao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: albacity
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: lg optimus black blanco
Tu operador: Orange
pues visto asi, creo que esta noche me animo.....y que le den al LG ginger
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/01/12, 19:45:18
Array

[xs_avatar]
gollao gollao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: albacity
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: lg optimus black blanco
Tu operador: Orange
Thumbs up

pues nada, me ha animado y le he metido la ultima version (la 26... pa chulo yo).... de momento el movil funciona, luego trasteo un poco a ver que tal.... esteticamente es muy chula

gracias por el tuto!!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/01/12, 19:59:57
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Utebo (Zaragoza)
Mensajes: 3,896
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por gollao Ver Mensaje
pues nada, me ha animado y le he metido la ultima version (la 26... pa chulo yo).... de momento el movil funciona, luego trasteo un poco a ver que tal.... esteticamente es muy chula

gracias por el tuto!!!!

Te has descargado las gapps?, si no no hay market.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/01/12, 21:00:30
Array

[xs_avatar]
frank_humbm frank_humbm no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: México
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: MOTOROLA RAZR I
Tu operador: TELCEL
hola, una duda, acabo de instalar la build 26, si mañana sale la 27, como le hago para actualizarla?, tengo que hacer todo el proceso de nuevo???....
por cierto muy buen tutorial.

saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/01/12, 21:04:23
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por frank_humbm Ver Mensaje
hola, una duda, acabo de instalar la build 26, si mañana sale la 27, como le hago para actualizarla?, tengo que hacer todo el proceso de nuevo???....
por cierto muy buen tutorial.

saludos
Pues por desgracia SI.... es lo malo que tiene esta ROM.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/01/12, 21:07:24
Array

[xs_avatar]
frank_humbm frank_humbm no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: México
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: MOTOROLA RAZR I
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Orcusen Ver Mensaje
Pues por desgracia SI.... es lo malo que tiene esta ROM.
pues bueno, ya que.... gracias!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/01/12, 21:30:04
Array

[xs_avatar]
cassiso cassiso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por frank_humbm Ver Mensaje
hola, una duda, acabo de instalar la build 26, si mañana sale la 27, como le hago para actualizarla?, tengo que hacer todo el proceso de nuevo???....
por cierto muy buen tutorial.

saludos
No, no es necesario repetir todo. Lo bueno que al ser una sucesión de las Nightly se puede instalar encima, sin perder tus aplicaciones del market, yo lo hacia asi y sin problemas.

Cuando tengas otra ROM nueva de la serie Nightly le pides al Rom manager que te la instale, y de las ventanitas de los Wipes, puedes dejar puesta la de DELVIK para que te borre cualquier componente Java. Aunque no es necesario, pues la Misma Rom ya hace varios Wipes cuando se instala.

En caso supuesto que pierdas las Gapps que no creo, la instalas en 1 minuto.

Instala la nueva Rom sin ningún Wipe en caso de las Nightly.

Ahora bien, si es otra Rom diferente si se recomienda, un formateo, 3 wipes (Factory/data, cache, delvik) en caso de poner una GB a otra GB.
De Froyo a GB y viceversa, hacer los 6 wipes obligado, para no tener bootloop (Congelaciones del sistema)

Última edición por cassiso Día 03/01/12 a las 21:34:51.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/01/12, 22:59:21
Array

[xs_avatar]
cosztel cosztel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 375
Tu operador: Vodafone

Que rom y kernel recomandais?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/01/12, 00:45:55
Array

[xs_avatar]
gollao gollao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: albacity
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: lg optimus black blanco
Tu operador: Orange
anda Cassiso, me acabo de dar cuenta que somos paisanos...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/01/12, 01:11:00
Array

[xs_avatar]
cassiso cassiso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cosztel Ver Mensaje
Que rom y kernel recomandais?
Yo recomiendo la que yo llevo actualmente, cuando salga otra mejor la cambiare jeje...

@gollao. Pues ya somos 3 de Albacete.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 04/01/12, 01:34:36
Array

[xs_avatar]
frank_humbm frank_humbm no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: México
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: MOTOROLA RAZR I
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por cassiso Ver Mensaje
No, no es necesario repetir todo. Lo bueno que al ser una sucesión de las Nightly se puede instalar encima, sin perder tus aplicaciones del market, yo lo hacia asi y sin problemas.

Cuando tengas otra ROM nueva de la serie Nightly le pides al Rom manager que te la instale, y de las ventanitas de los Wipes, puedes dejar puesta la de DELVIK para que te borre cualquier componente Java. Aunque no es necesario, pues la Misma Rom ya hace varios Wipes cuando se instala.

En caso supuesto que pierdas las Gapps que no creo, la instalas en 1 minuto.

Instala la nueva Rom sin ningún Wipe en caso de las Nightly.

Ahora bien, si es otra Rom diferente si se recomienda, un formateo, 3 wipes (Factory/data, cache, delvik) en caso de poner una GB a otra GB.
De Froyo a GB y viceversa, hacer los 6 wipes obligado, para no tener bootloop (Congelaciones del sistema)
OOOOO muchas gracias, tu si que sabes, y sobre todo que estas al pendiente para ayudar a los que apenas nos animamos a meterle mano a nuestros querido negrito...

saludos!!!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/01/12, 17:18:11
Array

[xs_avatar]
almogavar62 almogavar62 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: oneplus one
Tu operador: Vodafone
Parece mas facil de lo que es. Ya es el 2º movil desde que encontre esta pagina al que cambio la ROM. Primero lo hice con un HTC H2 con Windows 6.5 al que le meti laginger2.3 y ahora lo acabo de realizar con un LG Optimus Black.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/01/12, 21:02:41
Array

[xs_avatar]
pproker pproker no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Castellón
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: LG Optimus P970 (Black) - HTC Diamond - HTC Polaris
Tu operador: Orange
Rom cambiada a nightly 26! muchas gracias cassiso por el tutorial!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/01/12, 23:32:12
Array

[xs_avatar]
AndroidUser12 AndroidUser12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: NEXUS 5X
Tu operador: Yoigo
Tengo un problema! He instalado siguiendo todos los pasos la nightly 27 i el kernel v10 nova, todo correcto excepto el 3G. ME funciona a ratos, ya he cambiado la apn y todo y nada. Soy de yoigo, i me sale una mensaje en que dice: "has perdido la conexion de datos porque desactivaste la itinecrancia de datos". La activo, y sigue igual. Alguna solucion? antes me iba sin esa opcion activasa.(Me sale que estoy en la red de movistar... i que la de yoigo no esta disponible)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/01/12, 23:33:06
Array

[xs_avatar]
AndroidUser12 AndroidUser12 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: NEXUS 5X
Tu operador: Yoigo
Por cierto, XD la opcion del almaceniamento masivo donde esta? hah esque no la encuentro y no puedo sincronzar con los contactos del pc suite.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/01/12, 10:13:05
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 2,974
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por AndroidUser12 Ver Mensaje
Por cierto, XD la opcion del almaceniamento masivo donde esta? hah esque no la encuentro y no puedo sincronzar con los contactos del pc suite.
Si lo pones en almacenamiento masivo no podrás sincronizar con el PC SUITE... normalmente para activarlo... simplemente enchufas el teléfono al PC por USB, tu teléfono tendrá en la barra de notificaciones un mensaje que pone CONECTADO POR USB o algo así... pinchas sobre el y te aparecerá el ANDROIDE VERDE que te dá la opción de ACTIVAR el almacenamiento másivo.

Quizás lo que te pase es que tienes activada la opción de DEPURACIÓN USB y por esa razón no eres capaz de sincronizar... (a mi me suele dar problemas) desactívala e inténtalo otra vez.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 05/01/12, 14:59:21
Array

[xs_avatar]
frank_humbm frank_humbm no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: México
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: MOTOROLA RAZR I
Tu operador: TELCEL
hola gente, tengo un problema con esta ROM, al ponerlo a cargar se tarda mucho y no pasa del 66% de carga, ayer por la noche lo deje de 10pm a 5am cargándose y solo llego a 66%, cuando desconecte el cargador note que estaba frió, como cuando el celular terminaba de cargarse con la ROM original, pero con las CM no llega al 100%, a alguien le pasa lo mismo???
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black



Hora actual: 16:09:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /