ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 8 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/11/17, 12:21:55
Array

[xs_avatar]
avegalf avegalf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,489
Modelo de smartphone: HTC One X+ 64GB
Tu operador: Vodafone
Duda Root-TWRP Recovery & Root con SuperSU

Hola compis, llevo tiempo sin tener Android (Samsung S3) ósea sin rootear ni cambiar Kernel . Tengo que refrescar conceptos, me leído diferentes vuestros tutoriales y tengo alguna duda, que seguramente alguna duda parezca tonta, peor mejor tener claro las cosas.
Mi idea es hacer el root y instalar el SupersU, con esto ya puedo instalar cualquier roms mods??
Que diferencia hay con instalar TWRP Recovery?? Veo que el tema con Odin es mas rollo.


lo dicho gracias y perdonar si ya se ha conetstado, peor como os digo me leído los tutos y todavía no me queda claro.


Salu2
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/11/17, 12:29:31
Array

[xs_avatar]
AbrahamGC AbrahamGC no está en línea
Cocinero DeluxeROM
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por avegalf Ver Mensaje
Hola compis, llevo tiempo sin tener Android (Samsung S3) ósea sin rootear ni cambiar Kernel . Tengo que refrescar conceptos, me leído diferentes vuestros tutoriales y tengo alguna duda, que seguramente alguna duda parezca tonta, peor mejor tener claro las cosas.
Mi idea es hacer el root y instalar el SupersU, con esto ya puedo instalar cualquier roms mods??
Que diferencia hay con instalar TWRP Recovery?? Veo que el tema con Odin es mas rollo.


lo dicho gracias y perdonar si ya se ha conetstado, peor como os digo me leído los tutos y todavía no me queda claro.


Salu2
Buenass, te aclaro los conceptos

SuperSU = ROOT No hay que rootear e instalar luego SuperSU, instalar SuperSU/Magisk significa rootear

TWRP = Recovery modificado que te permite instalar, entre otras cosas, zips flasheables.

Ya te sonará del S3, pero por refrescar

Entonces el procedimiento si lo que buscas es rootear pero no cambiar de ROM, sería instalar TWRP, y una vez dentro, SuperSU.

Si lo que quieres es cambiar de ROM, no hace falta rootear primero. Solo instalas TWRP y luego la ROM (que ya vienen rooteadas).

Para instalar el TWRP tienes este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1356357

Pero usalo según te convenga, si es para cambiar de ROM saltate lo de flashear el SuperSU.

__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/11/17, 12:38:27
Array

[xs_avatar]
avegalf avegalf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,489
Modelo de smartphone: HTC One X+ 64GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por AbrahamGC Ver Mensaje
Buenass, te aclaro los conceptos

SuperSU = ROOT No hay que rootear e instalar luego SuperSU, instalar SuperSU/Magisk significa rootear

TWRP = Recovery modificado que te permite instalar, entre otras cosas, zips flasheables.

Ya te sonará del S3, pero por refrescar

Entonces el procedimiento si lo que buscas es rootear pero no cambiar de ROM, sería instalar TWRP, y una vez dentro, SuperSU.

Si lo que quieres es cambiar de ROM, no hace falta rootear primero. Solo instalas TWRP y luego la ROM (que ya vienen rooteadas).

Para instalar el TWRP tienes este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1356357

Pero usalo según te convenga, si es para cambiar de ROM saltate lo de flashear el SuperSU.


Muchas gracias tocayo
Entonces instalo TWRP mediante Odin y luego SuperSU y ya tengo el completo.


Gracias compi


EDITO: Luego para volcar la copia de seguridad de las app que tengo instaladas mas las fotos, supongo que la copia de seguridad de Samsung no funcionara Supongo que tendre que utilizar Titanium Backup

Última edición por avegalf Día 09/11/17 a las 13:07:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a avegalf su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 8 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 8



Hora actual: 10:15:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /