ROMs y desarrollo Xperia Neo ROMs Xperia Neo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/04/14, 13:09:14
Array

[xs_avatar]
selumoreno94 selumoreno94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xperia Neo (Mt15i) , Xperia tipo (St21i)
Tu operador: Orange
rom [ROM][CM11] [Neo][UB] Xperia UltraKat v2.1.1 | KK 4.4.2 | 11/4/2014 | [Updated


Hola a todos chicos/as hoy os traigo, por primera vez, una ROM recientemente hecha con la muy buena noticia que leí de CM11 para nuestros Xperia Neo (que pese a su antigüedad física y de hardware) sigue contando para el usuario medio como un móvil de, para hoy día, suficientes prestaciones y sobre todo, lo que para mi es lo infinitamente mejor de este movil respecto a otros de la actualidad, es su cámara que en 4.4.2 KitKat nos permite grabar a 720p mientras que antes, en Jelly Bean solo podíamos grabar a 480p, algo que no era mucho de mi agrado.
Pues bien, tras estar unas semanas con la ROM básica de CM11, detecte varios problemillas como que al usar durante varios días y semanas el móvil con dicha ROM y se me gastaba mucho la batería y de manera muy exagerada. Así que me dispuse a buscar en XDA si habian posteado alguna ROM derivada del Kernel de LegacyXperia y el CM11.
Pues si, acerté y de pleno porque a día de hoy a las 11,23 el móvil todavía tiene un 21% de batería y eso que lo desconecte del cargador ayer a las 19,30 más o menos (HORA ESPAÑOLA).
Eso que quiere decir, que lo que el autor de esta ROM postea es totalmente veridico y que la batería dura y la recomiendo 100% si os gusta tener actualizado vuestro Xperia Neo a KitKat y teniendo la apariencia del Xperia Z1 y Z2 jeje
Así que sin mas dilación os dejo los detalles y abajo de estos dejaré el link original. Gracias y suerte con vuestro Xperia Neo.




Ultra Rápida | Gran Duración de la Batería | ESTABLE | Xperia Z1 UI | 4.4.2 KK








XDA: DevDB Information

Xperia UltraKat ROM, una ROM para el Sony Ericsson Xperia Neo

COLABORADORES
STEVAN DJ: http://forum.xda-developers.com/member.php?u=5115014
ROM OS Version: 4.4.x KitKat
ROM Kernel: Linux 3.4.x
Basado en: CyanogenMod

INFORMACIÓN DE LA VERSION
Estado: Estable
V.Estable actual: v1.3.9
Fecha de publicación V.Estable: 2014-02-22
Creado: 2014-04-03
Última actualización: 2014-04-11





KERNEL: Kernel2.0 [hallon].img - 8.38 MB
ROM: Xperia UltraKat v2.0 By~Stevan Dj [hallon].zip - 206.81 MB
GOOGLE APPS (GAPPS): Gapps 4XUKR [4.4.2014].zip - 19.50 MB



0º SOLO PARA XPERIA NEO CON BOOTLOADER ABIERTO (UNLOCKED BOOTLOADER)

1º COPIA LA ROM A TU TARJETA SD (AGRUPALA POR CARPETAS PARA NO COMPLICARTE)

2º FLASHEA EL KERNEL CON FLASHTOOL EN EL MODO FASTBOOT (CLICANDO EN EL RAYO Y VEMOS LA OPCION FASTBOOT, ACEPTAMOS Y MARCAMOS LA OPCION "SELECT KERNEL TO FLASH")

3º REINICIA TU MÓVIL Y VE AL CWM ( PULSANDO BOTON DE ENCENDIDO/APAGADO Y PULSANDO MUCHAS VECES LA TECLA DE VOLUMEN + )

4º HACER LOS TODOS LOS WIPES ( EN LA RAIZ: FACTORY RESET, CACHE PARTITION) ( EN ADVANCED: DALVIK CACHE) ( EN MOUNTS AND STORAGE: FORMAT SISTEM, DATA Y CACHE )

5º FLASHEAR LA ROM (EN LA RAIZ: INSTAL ZIP FROM SD CARD O PARECIDO)

6º REINICIAR EL MOVIL Y REGRESAR DE NUEVO AL CWM Y FLASHEAR LAS GAPPS ( IGUAL QUE EN EL PASO 5º, PERO ESTA VEZ CON LAS GAPPS )

7º REINICIAR EL MOVIL Y DEJAR QUE ARRANQUE, TARDARÁ UN POCO EN INICIARSE DADO QUE ES LA PRIMERA VEZ

8º DISFRUTA Y DIVIERTETE CON LA ROM ;)



LINK Y PAGINA ORIGINAL EN XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2705116

Bueno espero que os haya gustado este post ya que le he dedicado un buen ratillo tanto a escribir, como buscar las cosas y traducir las cosas en ingles. Espero que si tengais alguna duda, problema o algo la expongais y si puedo en la medida de lo posible resolvere cualquier tipo de duda o problema que os surga. Un saludo

Última edición por selumoreno94 Día 17/04/14 a las 00:45:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a selumoreno94 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/04/14, 21:24:11
Array

[xs_avatar]
Madrasz Madrasz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: México
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Huawei GX8
Tu operador: Movistar
Hola!... Muchas gracias por compartir esta rom! Una pregunta, ¿Podrán quitarse los botones de la pantalla? Gracias!
__________________
I love Sony Ericsson phones...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/04/14, 21:44:19
Array

[xs_avatar]
neosquall neosquall no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: España
Mensajes: 1,055
Modelo de smartphone: s20Fe
Tu operador: Lowi
como va la rom es estable ?
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/04/14, 00:33:46
Array

[xs_avatar]
selumoreno94 selumoreno94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xperia Neo (Mt15i) , Xperia tipo (St21i)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Madrasz Ver Mensaje
Hola!... Muchas gracias por compartir esta rom! Una pregunta, ¿Podrán quitarse los botones de la pantalla? Gracias!
En Jelly Bean se que bicheando por los ajustes habia una opcion que la podias desactivar y se reiniciaba el movil y listo, pero en esta por lo que se ve no se puede o yo no lo veo, que puede ser tambien jejej
De todas formas digo mi opinion personal:
La barra esa de los botones inferior es tan pequeña que no molesta nada o por lo menos a mi y es mas, en JB la odiaba, pero ahora me gusta y quizas sea porque el regreso al menu o hacia atras la hago mas rapido que con los botones fisicos y nose, en los 4 dias que llevo usandola utilizo mas los botones en la pantalla que los propios botones fisicos del movil. Ademas esta barra solo esta visibleen el modo vertical, cuando ponemos el movil en horizontal la barra desaparece jajaja
Espero haberte ayudado, gracias por el comentario

Última edición por selumoreno94 Día 17/04/14 a las 10:15:29.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/04/14, 00:39:32
Array

[xs_avatar]
selumoreno94 selumoreno94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xperia Neo (Mt15i) , Xperia tipo (St21i)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por neosquall Ver Mensaje
como va la rom es estable ?
Si o al menos de momento, ya que como puse en un post alterno de KitKat basico (PROPIA DE CM11 y colaboracion con LX) esta al principio iba bien pero a los 2-3 dias cuando usaba bastante el movil la bateria cada vez se gastaba mas rapido, llegando esta a durar 4-5 horas de un uso normal y gastandome a veces casi un 10% de bateria habiendo desbloqueado un par de veces el movil en poco mas de una hora.
Pero con esta rom de UltraKat que he compartido con vosotros, por ahora, en estos 4 dias no ha habido ningun problema, la fluidez con la que hago las transiciones de escritorio y box de aplicaciones es muy fluida ( probablemente una de las mas rapida que e visto ) y la bateria dura mucho, prueba de ello es que hoy desconecte el movil a las 19,15 y ahora son las 00,37 (HORA ESPAÑOLA) y con un uso bastante elevado por navegacion y reproduccion de un video en youtube con el 3G todavia tiene un 64% de bateria. Así que si quereis una ROM que dure, sea rapida, funcional y vistosa yo creo que puede ser esta.
Espero haberte ayudado y muchas gracias por el comentario

Última edición por selumoreno94 Día 17/04/14 a las 00:42:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 19/04/14, 01:03:53
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Madrasz Ver Mensaje
Hola!... Muchas gracias por compartir esta rom! Una pregunta, ¿Podrán quitarse los botones de la pantalla? Gracias!
Este ajuste suele estar en ajustes / pantalla / personalización / navigation bar / press to disable o enable y reinicio.
Si no está así sera que no lo tiene.
A no ser que tenga ajustes de rom como la AODP de DOGGYSTILE.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 19/04/14, 03:12:55
Array

[xs_avatar]
selumoreno94 selumoreno94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xperia Neo (Mt15i) , Xperia tipo (St21i)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Este ajuste suele estar en ajustes / pantalla / personalización / navigation bar / press to disable o enable y reinicio.
Si no está así sera que no lo tiene.
A no ser que tenga ajustes de rom como la AODP de DOGGYSTILE.
No está, solo aparece lo clasico y en leds, aparece la opcion de marcar o desmarcar si queremos que el led se encienda cuando lo ponemos a cargar
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/04/14, 13:43:20
Array

[xs_avatar]
el_tuerca el_tuerca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Roquetas de Mar
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Pepephone
Tengo una pregunta antes de probarlo, despues de flashear el kernel e instalar la Custom ROM, cada vez que actualizan la rom tenog que hacer wipes e instalar todo o solo meto el nuevo zip, instalo y solo se instala lo nuevo?

Yo seimpre cambie una rom por otra basadas en kernel stock y hacia wipes y todo, pero hace poco libere el bootloader y tenia ganas de probar una rom 4.4

Un saludo y muchas gracias por el aporte.

EDIT: Ya lo instale, parece que el telefono va mas fluido que antes. Lo probare unos dias y me paso por aqui y os digo que tal, gracias por el aporte de nuevo

Última edición por el_tuerca Día 26/04/14 a las 15:59:53.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/04/14, 13:48:08
Array

[xs_avatar]
selumoreno94 selumoreno94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xperia Neo (Mt15i) , Xperia tipo (St21i)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por el_tuerca Ver Mensaje
Tengo una pregunta antes de probarlo, despues de flashear el kernel e instalar la Custom ROM, cada vez que actualizan la rom tenog que hacer wipes e instalar todo o solo meto el nuevo zip, instalo y solo se instala lo nuevo?

Yo seimpre cambie una rom por otra basadas en kernel stock y hacia wipes y todo, pero hace poco libere el bootloader y tenia ganas de probar una rom 4.4

Un saludo y muchas gracias por el aporte.

EDIT: Ya lo instale, parece que el telefono va mas fluido que antes. Lo probare unos dias y me paso por aqui y os digo que tal, gracias por el aporte de nuevo
Lo siento por tardar es que he estado un poco liado con los estudios y tal.
Yo, personalmente, cada vez que pongo Rom y/o kernel nuevos ( aunque sea una actualización ), hago todos los WIPES y FORMAT'S para dejar el movil a pleno funcionamiento sin ningun lastre de la version anterior.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/04/14, 11:30:32
Array

[xs_avatar]
GOLUM04 GOLUM04 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 16

va muy bien esta rom. pero no encuentro el throw ni la conectividad lo de duplicar pantalla etc. me meto en ajustes dispositivo y no aparece nada.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/04/14, 17:46:04
Array

[xs_avatar]
selumoreno94 selumoreno94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xperia Neo (Mt15i) , Xperia tipo (St21i)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por GOLUM04 Ver Mensaje
va muy bien esta rom. pero no encuentro el throw ni la conectividad lo de duplicar pantalla etc. me meto en ajustes dispositivo y no aparece nada.
yaa.. yo el Throw lo tengo en ajustes rápidos ( por defecto ) y no funciona, aunque la verdad a mi no me molesta ya que no tengo ningún televisor u otro dispositivo para ello..

PD1: El Dolphin Browser os gusta?; Es que, a veces me cansa porque por ejemplo cuando estoy viendo twitter y veo una foto en instagram, le doy al enlace y no me sale la opcion de escojer, sino que se abre directamente el navegador y me da mucho coraje.

PD2: Cuando enciendes el movil y sale la pantalla de Legacy Xperia, os tarda mucho tiempo ( 1 minuto y algo ) en pasar a que se muestre la pantalla de carga de Xperia ( pantalla que precede al desbloqueo por el PIN) ?
Gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/05/14, 17:38:38
Array

[xs_avatar]
juanmonster juanmonster no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Quito, Ecuador
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Xperia NEO
Tu operador: Movistar
Exclamation Kernel con parche de bateria 0%

Buen aporte con esta ROM, va muy fluida, sin embargo no puedo usarla sin el cargador, ya que tengo el problema de bateria 0% por hacer el downgrade al rootear el movil, encontré en la red un kernel parchado que funciona con CM11 pero no lo hace con esta ROM, sabes si existe un kernel parchado para usar el movil sin el cargador. Saludos desde Ecuador
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/05/14, 01:30:42
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por juanmonster Ver Mensaje
Buen aporte con esta ROM, va muy fluida, sin embargo no puedo usarla sin el cargador, ya que tengo el problema de bateria 0% por hacer el downgrade al rootear el movil, encontré en la red un kernel parchado que funciona con CM11 pero no lo hace con esta ROM, sabes si existe un kernel parchado para usar el movil sin el cargador. Saludos desde Ecuador
Esta rom en concreto por lo visto tiene que funcionar con el kernel que se pone aquí y no se si serviría para solucionar lo de la batería a 0%.
Mira, aquí ya se comento en su día que habían kernels parcheados para solucionar este problema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=545365
Parece ser que el Alliance soluciona el problema.
Pero puedes probar con otros según la rom que vayas a utilizar.
Aquí hay un recopilatorio de kernels para varios tipos de roms que te pueden servir:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389963
Yo te puedo decir que aunque no he tenido el problema de batería 0 % si lo he tenido del 100 % y lo solucione flasheando al firm 4.1.B.0.587 global ftf.
O también se puede probar a flashear sólo un kernel stock.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 02/05/14, 15:41:53
Array

[xs_avatar]
el_tuerca el_tuerca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Roquetas de Mar
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Pepephone
Llevo casi una semana con la ROM y va genial, muy buen aporte, el móvil va mucho mejor, recomiendo a todos los que puedan liberar el botloader, que prueben esta ROM.

Un saludo y gracias de nuevo por el aporte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 03/05/14, 00:15:59
Array

[xs_avatar]
selumoreno94 selumoreno94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xperia Neo (Mt15i) , Xperia tipo (St21i)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Esta rom en concreto por lo visto tiene que funcionar con el kernel que se pone aquí y no se si serviría para solucionar lo de la batería a 0%.
Mira, aquí ya se comento en su día que habían kernels parcheados para solucionar este problema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=545365
Parece ser que el Alliance soluciona el problema.
Pero puedes probar con otros según la rom que vayas a utilizar.
Aquí hay un recopilatorio de kernels para varios tipos de roms que te pueden servir:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389963
Yo te puedo decir que aunque no he tenido el problema de batería 0 % si lo he tenido del 100 % y lo solucione flasheando al firm 4.1.B.0.587 global ftf.
O también se puede probar a flashear sólo un kernel stock.
Muchisimas gracias por la ayuda, te lo agradezco ya que no entendi muy bien lo que el compañero dijo, si se me pudiera aclarar un poco porque desconozco eso de bateria 0% jeje
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/05/14, 00:17:20
Array

[xs_avatar]
selumoreno94 selumoreno94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xperia Neo (Mt15i) , Xperia tipo (St21i)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por el_tuerca Ver Mensaje
Llevo casi una semana con la ROM y va genial, muy buen aporte, el móvil va mucho mejor, recomiendo a todos los que puedan liberar el botloader, que prueben esta ROM.

Un saludo y gracias de nuevo por el aporte
dee nadaa
me alegro de que todo te valla de lujo con el movil y.. a que ya ves eso de renovar el movil un poco mas lejos ? jajaja
PD: Te estorba la barra de navegacion inferior o para nada ?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/05/14, 01:53:27
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por selumoreno94 Ver Mensaje
Muchisimas gracias por la ayuda, te lo agradezco ya que no entendi muy bien lo que el compañero dijo, si se me pudiera aclarar un poco porque desconozco eso de bateria 0% jeje
El problema de bateria al 0% ocurría al bajar de la versión 2.3.4 a la 2.3.2.
En el 2011 había un método para rotear el neo que se hacía con el flashtools utilizando Gingerbreak que se aplicaba a la versión 2.3.3.
Entonces los que estaban en 2.3.4 tenían que downgradear a 2.3.2 y subir a 2.3.3 o algo parecido para rotear y era cuando les pasaba esto de la batería al 0%.
Como el movil marca siempre el 0% de batería no se enciende sin el cargador conectado.
Pero este problema por lo visto se solucionaba posteriormente con ICS cambiando el kernel, pues ya los sacaron nuevos y parcheados para ello.
Si se tiene el bootloader abierto se cambia el kernel por ejemplo al Alliance y ya está.
O sea que si se tiene el problema de batería 0% la solución es desbloquear el bootloader si no se tiene ya desbloqueado y cambiar a un custom kernel ICS o superior.
juanmonster si tiene el bootloader abierto y ha instalado el kernel que hay aquí pero no le soluciona el problema de batería al 0%, debería probar con otro custom kernel ICS o superior y con otras roms.
O probar con un kernel Kit Kat que hay aquí :
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1316394
a ver si le soluciona el problema de batería 0% al instalar una rom basada en Kit Kat.
Aunque si una rom como esta ya viene con su kernel específico para que sea instalado con ella es dificil que funcione con otro kernel diferente creo yo, pero es cuestión de probar.
Ya es cosa de juanmonster.
Por cierto, yo todavía no he probado esta rom. Cualquier día de estos.
Esta semana me interesaba quedarme en ICS por lo del HDMI, jeje.

Última edición por kimal Día 04/05/14 a las 02:10:42.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/05/14, 21:09:11
Array

[xs_avatar]
juanmonster juanmonster no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Quito, Ecuador
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Xperia NEO
Tu operador: Movistar
Estimados, ya he probado con las versiones parchadas que aqui comentan, pero cada una corresponde a ROM anteriores, espero que algun cocinero pueda subir un archivo boot.img parchado para que funcione bien la Ultrakat. Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/05/14, 22:36:02
Array

[xs_avatar]
selumoreno94 selumoreno94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Xperia Neo (Mt15i) , Xperia tipo (St21i)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por juanmonster Ver Mensaje
Estimados, ya he probado con las versiones parchadas que aqui comentan, pero cada una corresponde a ROM anteriores, espero que algun cocinero pueda subir un archivo boot.img parchado para que funcione bien la Ultrakat. Saludos
Que problema tienes ? porque yo sinceramente con el kernel que e puesto, no tengo ningun problema en absoluto
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/05/14, 15:17:28
Array

[xs_avatar]
Nietothuglife Nietothuglife no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Tuenti Movil
Problema con el Kernel

Yo tengo un problema con el Kernel, y es que cuando le flasheo e ingreso al CWM no me aparece ninguna opcion, se queda el icono del CWM y no aparece ninguna de las opciones para hacer los wipes etc... Alguna solución?? Gracias de antemano
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo > ROMs y desarrollo Xperia Neo



Hora actual: 12:36:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /