HTC Desire S Para hablar del Desire S de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/10/11, 21:26:06
Array

[xs_avatar]
capybara capybara no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Yoigo
cómo quitar el bloatware en stock rom

Buenas!

Me gustaría saber si hay alguna forma de quitar algunas de las aplicaciones de relleno de la stock rom, como por ejemplo la aplicación de la bolsa, y algunas otras aplicaciones de htc que no me sirven. El terminal está rooteado.

Un método que circula por ahí es usando la consola (adb shell o terminal emulator) y borrando los apk contenidos en la carpeta /system/app. Al intentar eliminar algún apk, me dice que el sistema es de sólo lectura. Algunos tutoriales lo solucionan con este comando:
Código:
mount -o rw,remount /system
Pero creo que es un comando incorrecto, el mount que yo tengo no reconoce esas opciones. Por ello planteo dos preguntas:

  1. ¿Alguno sabéis de un método que funcione?
  2. En caso de no ser posible, ¿existe alguna ROM cocinada que sea como la stock rom pero sin el bloatware?
Gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/10/11, 22:55:42
Array

[xs_avatar]
yery yery no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 474
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
ICS (Android 4.0) incluye esto de forma nativa. De lo malo malo siempre puedes esperar a que salga alguna rom con el nuevo sistema.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/10/11, 12:57:25
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid, España
Mensajes: 1,563
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Tu operador: Pepephone
Hola compi!!

No controlo mucho de ADB, pero se me ocurren 2 métodos para hacer lo que quieres:

  • ANTES DE METER LA ROM ==> Abres el .zip (sin descomprimir) de la Rom que vayas a meter, y te vas a System > Apps, y eliminas todas las aplis que te sobren. cuidado con lo que borras!!. Instalas la Rom desde el Recovery, y no tendrás nada de "morralla"!!
  • CON LA ROM YA CARGADA ==> Siendo Root, puedes bajar del Market la aplicacion Superuser, e instalarla (eso si no la tienes ya ionstalada, que creo que el proceso de Root ya la suele instalar, si mal no recuerdo). Esto te permitirá usar cosas que modifiquen System. Ahora te instalas Root Explorer, otra apli del Market > La abres, y vas a la carpeta System > Apps, le das al boton r/w que hay arriba a la derecha, y borras las aplis que te sobren > Reinicias y ya no están las aplis que no quieres!!

Como ves, fácil, y sencillo, aunque los que controlan ADB prefieren hacerlo por ahí, pero claro, hay que controlar!!

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 25/10/11, 16:13:19
Array

[xs_avatar]
ernanillo ernanillo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Malagalandia
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Orange
te refieres a hacer algo asi? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274787
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/10/11, 20:12:23
Array

[xs_avatar]
capybara capybara no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Yoigo
EDITO: Métodos probados:
-Antes de meter la ROM: a parte de que me da mala espina XD, no me sirve porque la ROM ya está cargada.
-Con la ROM ya cargada: Resulta que el Root explorer es de pago -> descartado.
-Con el adb, método de gustavorv86: excelente, ese es el comando mount que me faltaba. Me he podido cargar 3 aplicaciones y seguramente volará alguna más. Además he aprendido que se pueden usar scripts.

Gracias a todos.

Última edición por capybara Día 25/10/11 a las 21:35:25.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/10/11, 09:08:50
Array

[xs_avatar]
frmata frmata no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini
Tu operador: Movistar
Titanium backup lo hace.


Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/10/11, 10:55:16
Array

[xs_avatar]
whilis whilis no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 194
Tu operador: Vodafone

Hola, yo uso el root app remove, va muy bien porque las aplicaciones que eliminas, las guarda en una especie de papelera que en cualquier momento puedes recuperar.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S

Herramientas


Hora actual: 06:05:33 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /