HTC Desire S Para hablar del Desire S de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/10/11, 14:13:01
Array

[xs_avatar]
reyarthur reyarthur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mundo
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: LG - H815
Tu operador: Vodafone
A vueltas con la sincronizacion y la energia

Wenas:

Tras el subidon de llegar a sense 3.0 y android 2.3.5 hemos visto muchos de nosotros que la capacidad de la bateria se ha visto mermada. Algunos dicen que no, que es solo hasta que se calibre la bateria y otros dicen que no, que es mayor consumo energetico. Yo no lo se, estoy en segundo ciclo de carga y veremos... aunque me temo que va a seguir devorandola, espero que no. Yo lo tengo claro, en cuanto pueda comprare la bateria de mugen de 1800 mAh, pero esa es otra historia.

La pregunta que tengo es la siguiente. Antes de ayer desactive la sincronizacion automatica y ayer active el ahorro de energia. Note un descenso de actividad en mi movil que, unido a los problemas que estoy teniendo con whatsapp (no recibo nada y no se si soy yo o es la app, porque algunos amigos tampoco reciben bien), me tienen un poco escamado.

Hoy he activado de nuevo la sincronizacion automatica (sorprendentemente me ha dejado incluso con el ahorro energetico activo) y por lo menos he recibido algo de gmail y de hotmail (que tengo sincronia cada 30 minutos y no push para ahorrar).

La pregunta es: alguien puede profundizar en las caracteristicas de ambas funciones y explicarme en que afecta en el dia a dia de una persona con smartphone?

Gracias de antemano. Saludos.
__________________

Mi vida desde mis móviles
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/10/11, 15:07:08
Array

[xs_avatar]
PeRRo_RoJo PeRRo_RoJo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Ávila
Mensajes: 1,007
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Me suscribo al hilo, porque realmente, no tengo ni pajolera idea de lo que hace esa función de "eficiencia energética". No me acabaría de creer, que lo único que hace es desactivar las actualizaciones automáticas...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/10/11, 18:56:09
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
El ahorro de energía desactiva unas cuantas cosas automáticamente: vibración de teclas, sincronización automática, baja el brillo... todo eso es configurable por la rom, según la rom que uséis tendrá unas opciones u otras. Y por supuesto lo que indique el usuario tiene prioridad, si tú le dices que con 1% de batería active la sincronización lo hará.
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/10/11, 20:24:51
Array

[xs_avatar]
PeRRo_RoJo PeRRo_RoJo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Ávila
Mensajes: 1,007
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
El ahorro de energía desactiva unas cuantas cosas automáticamente: vibración de teclas, sincronización automática, baja el brillo... todo eso es configurable por la rom, según la rom que uséis tendrá unas opciones u otras. Y por supuesto lo que indique el usuario tiene prioridad, si tú le dices que con 1% de batería active la sincronización lo hará.
Es que una cosa es el ahorro de energía, que se activa al tanto por ciento que tu le indiques con las opciones que quieras, y otra activar la eficiencia energética. Justo debajo del ahorro energético, o encima, no se ahora mismo. Vamos que son independientes y se pueden activar o desactivar independientemente. ?¿?¿?¿?¿?¿
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/10/11, 21:23:34
Array

[xs_avatar]
relaxman relaxman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Torremolinos
Mensajes: 2,361
Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus y Note 4.
Tu operador: Vodafone
Pues yo llevo 1 día 20 horas y 50 minutos, y me queda el 9%. Cierto que hoy no he trasteado mucho el terminal, bueno, a eso de las 8:00 estuve trasteando las noticias en el aeropuerto un buen rato, el resto del día han sido un par de llamadas breves, muy poco whatsapp, sincronizado de mail y cotillear el consumo. Ayer si le di un poco más de uso, vamos, lo que se considera un uso normal. Cuando lo conecte a la base os pondré unas capturas de la gráfica de batería.

Yo tengo desactivada la eficiencia energética, me gusta sincronizar automáticamente pero el correo lo tengo cada 2 horas, las noticias 1 vez cada 24 horas y el tiempo cada hora. También uso el tasker, por la noche me reduce mucho el brillo y entre las 23:30 y las 8:30 (si me detecta la wifi de casa) se desactivan datos, wifi, gps y bluetooth.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/10/11, 22:24:29
Array

[xs_avatar]
relaxman relaxman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Torremolinos
Mensajes: 2,361
Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus y Note 4.
Tu operador: Vodafone
Bueno, cuelgo las capturas aquí, pues el tema trata de energía con la 2.3.5 y Sense 3.0.















Recuerdo que han pasado dos noches, y que el primer tramo de batería, cuando está al 100%, se descarga a menor velocidad. Si en alguna hora, entre las 23:30 y las 8:30 se ve el simbolo de wifi, es porque el tasker cheque la red cada cierto tiempo (a intervalos más pequeños cuando la pantalla está encendida).

EDITO: Lo he puesto a cargar, con la base kidigi que carga a 500mA/h, a las 22:00 aproximadamente y quedando un 8% de batería.

EDITO, DE NUEVO: Puse el teléfono a cargar a las 22:00 aproximadamente (con un 8% de batería), casi a la 1:00 estaba por el 89%. Eso cargando a 500mA/h. Cuando me he levantado lo he puesto a cargar (había bajado un 1%) y a los 40 minutos estaba al 100%.

Última edición por relaxman Día 28/10/11 a las 10:32:57.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/10/11, 22:48:12
Array

[xs_avatar]
Harlock 666 Harlock 666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,116
Modelo de smartphone: BQ 5 FHD/HTC DESIRE S/Motorola Xoom2/NVSBL Vortex
Tu operador: Pepephone
Mmmmm, a mi sin darle uso me duró la batería mas de 5 días, en cambio ayer trastee tiempos de actualización de gmail y hoy me he quedado pasmado cuando me vibra el móvil en el bolsillo, lo miro y se estaba apagando por que la batería se había agotado. (primera vez que me pasa y espero haber dejado todo bien configurado para que no vuelva a ocurrir).

Al final, es lo de siempre, como alguna app se quede "dando por saco" y consumiendo batería se la come en nada. Si todo va bien, la batería tiene una duración que para mi es bastante mas que aceptable.

Un saludo
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/10/11, 23:01:39
Array

[xs_avatar]
yery yery no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 474
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Esta actu ha debido tocar algunas config de sincronización o demás, quiero decir la frecuencia y todo eso. Hay infinidad de cosas, la radio puede gastar más, la vibración de las teclas más fuerte... De todos modos no he notado gran diferencia de antes a ahora: Antes llegaba de las 8 de la mañana a las 12 de la noche sobradillo. Ahora a las 12 el móvil ya suele estar apagándose o casi. Y siempre con brillo a tope, sincronización, la mitad del día wifi y las 24h conectado a la red 3g.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/10/11, 01:58:42
Array

[xs_avatar]
reyarthur reyarthur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mundo
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: LG - H815
Tu operador: Vodafone
Hoy ya me he puesto serio y tocado toda la configuracion, porque me tenia un poco mas que mosqueado. He entrado en todas las configuraciones de cuentas y sincronizacion, poniendolas todas en su sitio (de las primeras, las cuentas de correo para app's nativa de htc, que ya no uso porque tengo las aplicaciones de gmail y hotmail, asi que las he puesto en manual) y desmarcado tanto el boton de eficiencia energetica y de sincronizacion automatica. Asi que mañana os contare como me va la bateria, porque ahora esta cargando

Saludos.

PD: Una de las cosas que he visto que hace la eficiencia energetica es desactivar todo metodo de transmision mientras el telefono esta inactivo, y al encenderlo, primero activa datos y despues comprueba si hay WIFI, activandola. Esta cosa no me ha gustado porque, aunque supongo que hara como el tasker que mencionais, la verdad es que deja al telefono "incomunicado" a intervalo de tiempo y nunca he creido que activar y desactivar una cosa sea bueno.
__________________

Mi vida desde mis móviles
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/10/11, 12:27:05
Array

[xs_avatar]
reyarthur reyarthur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mundo
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: LG - H815
Tu operador: Vodafone
He encontrado un submenu en los ajustes de Wi-Fi. En él, aparece una opción que pone "suspension de la red Wi-Fi", y yo la tenía en tras 15 minutos. Así había veces que me ponía tras un tiempo sin cogerlo una señal de no haberse podido conectar a la Wi-Fi. Veremos...

Por otra parte, he visto en ajustes de la red de datos una nueva casilla que dice "estar siempre conectado" o algo así, por lo que siempre esta conectado a datos, aunque haya Wi-Fi??? Yo, aunque me ha dicho que algunas aplicaciones pueden sufrir con sus actualizaciones automáticas, la he desconectado.

A ver si alguien me puede arrojar luz sobre estos nuevos datos, porque esta noche, en seis horas, se ha bebido un 22% de batería.

Saludos

Enviado desde mi HTC usando Tapatalk
__________________

Mi vida desde mis móviles
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/10/11, 14:04:55
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid, España
Mensajes: 1,563
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Tu operador: Pepephone
Muy buenas!!!

En efecto, 2.3.3 + Sense 3.0 gasta mas que la actualizacion anterior, peeeeeeroo tambien da mas funciones, así que lo que hay que hacer es configurarlo de tal forma que dejemos usar solo lo que usemos (valga la "rebuznacia" ).

No uso la actualizacion (uso una ROM basada en 2.3.5 y Sense 3.5), pero tengo algunos trucos:

  • No activo datos salvo cuando no tengo wifi, y necesito ver algo, durante el tiempo que lo esté usando ==> La conexion de datos es de lo que mas se bebe la batería.
  • Ahora tengo el brillo en "Auto", porque la ROM que tengo me permite bajar el brillo incluso en automático, pero antes mantenia el brillo en niveles aceptables, pero sin pasarme, que tambien gasta un huevo!!
  • Sincronizacion de lo que necesito (evitando HTCSense, que gasta un huevo, aun no se por qué...).
  • Aplicación Autostarts (del Market, de pago, pero poco, y merece la pena) => Permite elegir, entre muchas otras cosas, que aplis quieres que arranquen con el terminal. Por ejemplo, si no usas mucho Maps... para que quieres que arranque con el terminal?? Necesita acceso root!!
  • Aplicacion SetCPU (del Market, gratis) => Permite modificar la velocidad a la que curra el microprocesador. Creo que huelga explicacion, mas alla de que puedes crear un "profile" para que, mientras la pantalla esté apagada, curre aun a menos velocidad, por lo que gastas menos Necesita acceso root!!
  • Poner Wifi en que nunca se apague, si no, cada vez que enciendes la pantalla se pone a buscar como un loco, con el consiguiente gasto energético. En Ajustes > Conexiones y Redes > Ajustes de Wifi > Menu > Avanzado. Eso no quiere decir que no puedas desconectar manualmente el wifi si no lo necesitas. Si usas Wassapp, esto no es posible... Me refiero a no necesitarlo!!!
  • Desconectar GPS, que viene conectado por defecto. Lo pones cuando lo necesitas, ni mas ni menos. Que localice por red!!
  • Marcando la secuencia, en el teclado del telefono, como si fueras a marcar un numero para hacer una llamada: *#*#4636#*#*, te lleva a un menu de configuracion interna del telefono. Bien, pues metiendote en Phone Information > Establecer tipo de red preferido: GSM auto (PRL), consigues que tu telefono tire de GSM (2G) (que es mas barato) siempre que haya red disponible, en cambio la conexion de datos tira siempre de HSDPA => Esto solo es util si en tu zona hay buena cobertura GSM (2G), si no, se pasará mucho rato buscandola antes de conectarte a WCMDA (3G), por lo que no solo no ahorrarás, si no que gastarás mas batería!!!
  • Ah, y por supuesto, usar un kernel con un governor que ayude al ahorro.
  • Hay gente que usa aplis tipo Juice Defender, y otras aplis parecidas, pero a ese "jardin" no me he metido, aunque la gente en general sí habla bien del ahorro que supone usarlos!!

Creo que no me dejo nada, pero si me acuerdo, actualizaré el post, y si os parece util, puedo hacer un minituto para los que sean un poco obsesos del ahorro de bateria (como yo ).

Saludos!!!

P.D: Como dato (anecdótico, pues depende principalmente del uso que le des), decir que la batería, con Sense 3.5 me viene durando entre 24h (uso exhaustivo, con bastante 3G, GPS ocasional, y mucho Wassapp, Internet, Tapatalk, Pulse, etc...) y 48h (uso moderado a bajo).

Última edición por Hafficci Día 28/10/11 a las 14:07:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 28/10/11, 18:39:02
Array

[xs_avatar]
reyarthur reyarthur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mundo
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: LG - H815
Tu operador: Vodafone
Wenas!!! He dado con la tecla. He modificado las dos opciones (suspension de Wi-Fi y datos siempre conectado), que junto con afinar los ajustes de cuentas y sincronizaciones varias, más desactivación de actualizaciones automáticas y, muy importante, desmarcado la eficiencia energética, parece que va de lujo. Llevo conduciendo tres horas con datos a tope y ha gastado sólo un 3% de batería. Por ahora parece que todas las app's funcionan correctamente, aunque habrá que verlo pormenorizado.

Seguiré informando. Saludos

Enviado desde mi HTC usando Tapatalk
__________________

Mi vida desde mis móviles
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/10/11, 19:39:18
Array

[xs_avatar]
DenDe35 DenDe35 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: madrid
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: desire s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por reyarthur Ver Mensaje
más desactivación de actualizaciones automáticas
¿como se hace?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S

Herramientas


Hora actual: 11:49:50 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /