ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/05/11, 16:42:00
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 800
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Yoigo
Cambio de sd y no arranca

Hola a todos.

Resulta que estoy despues de casi un año sin cambiar de rom, pensando en actualizar a una rom buena y nueva. Y cambiar mi tarjeta sd de 2gb a una que he comprado de 8 gb clase 4 de la marca kingston.

Total, he visto que una vez cambio la tarjeta, la desi no arranca, se queda colgada intentandolo, como un reinicio normal pero sin llegar nunca a conectar.

he probado a ponerla vacia, con una copia de la sd antigua incluyendo archivos ocultos, formateandola desde el recovery y nada.

con todo eso se queda colgada, sin embargo pongo la anterior y arranca perfectamente.

que puedo hacer?? la formatee primero en el ordenador a fat32, luego pase todos los datos de la anterior y lo probe pero nada. despues de no arrancar, saco la bateria e inicio en modo recovery, me deja formatear, o al menos me dice que lo hace. pero despues tampoco arranca,

Puede ser por que no tengo la particion en la tarjeta nueva y en la vieja si??
puede ser que como no tengo el s-off?? ya que creo que esto antes no se hacia.
he probado sin tarjeta y tampoco me arranca

ya no se que mas probar....

cuando entro al recovery con la tarjeta de siempre, la de 2gb, me dice
E:Failed to seek in /cache/update.zip (Invalid argument)
E:signatura verification failed


haber si alguien me ayuda!!

PD: si es que cada vez que me pongo a trastear con las roms me salen mil y un problemas

un saludo!!

Última edición por bbr Día 03/05/11 a las 17:16:41.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/05/11, 17:17:55
Array

[xs_avatar]
buly buly no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Cadíz
Mensajes: 931
Modelo de smartphone: LG GW620 CM7-HTC Tattoo CM7- HTC Desire - Xperia Neo V
Tu operador: Orange
has creado la particion ext? igual es por eso
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/05/11, 17:21:14
Array

[xs_avatar]
trekminal trekminal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Sala de máquinas del USS Enterprise
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Movistar
Tenías una ROM con partición ext para no quedarte sin memoria para las aplicaciones? Si es así, es normal que el teléfono no arranque porque algunas de las cosas del sistema operativo ya no están en la memoria interna del teléfono, sino en esa partición "invisible" de la SD.
Para hacer lo que quieres, has de hacer un nandroid, cambiar la tarjeta, particionarla desde el recovery y restaurar primero el nandroid y luego el resto de cosas de la SD antigua.
__________________
Fernando
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/05/11, 17:47:28
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 800
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Yoigo
exacto fozzy!! es eso. pero no me deja desde mi recovery. tengo el clockworkmod recovery v2.0.2.4 y no me sale en el menu lo de partition sd card.

y en partitions menu. intento --> mount sd ex pero me dice can.t mount /dev/block/mmcblk0p2 (no such file or directory) error mounting sdex

voy a intentar actualizar el recovety por si fuera por eso.

algun consejo??

Última edición por bbr Día 03/05/11 a las 17:50:44.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/05/11, 18:51:47
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 800
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Yoigo
NAda, n me deja actualizar el recovery. lo intento desde el room manager y nada. en el room manager que he tenido que actualizarlo, me pone que el recovery actual es el 2.5.0.7, entonces, le doy a reiniciar en el recovery y me reinicia pero me pone

clockworkmod recovery 2.0.2.4
e:error in cache:recovery/log
(no space left on device)

cual seria el siguiente paso??

no se si esto esta resuelto en algun sitio, para no tener que postear paso a paso lo que me pasa a mi. he leido pero no encuentro nada parecido.

haber si alguien me hecha un cable...

gracias de antemano de nuevo!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/05/11, 18:56:45
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por bbr Ver Mensaje
exacto fozzy!! es eso. pero no me deja desde mi recovery. tengo el clockworkmod recovery v2.0.2.4 y no me sale en el menu lo de partition sd card.

y en partitions menu. intento --> mount sd ex pero me dice can.t mount /dev/block/mmcblk0p2 (no such file or directory) error mounting sdex

voy a intentar actualizar el recovety por si fuera por eso.

algun consejo??
Tas colao de hilo... ese recovery no es muy actual, pero tiene el menu para particionar, asegurate que no tienes el movil conectado en 'modo disco' y que el modo 'depuracion USB' este activado.

Respecto a que se cuelga, normal, el movil intenta encontrar las aplicaciones instaladas en la ext, como no estan, no carga y se cuelga, si hubieras buscado o leido las chinchetas, verías que hay un tutorial en 'preguntas frecuentes' http://www.htcmania.com/mediawiki/in...mbiar_la_SD.3F
Leelo...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/05/11, 19:54:44
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 800
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Tas colao de hilo... ese recovery no es muy actual, pero tiene el menu para particionar, asegurate que no tienes el movil conectado en 'modo disco' y que el modo 'depuracion USB' este activado.

Respecto a que se cuelga, normal, el movil intenta encontrar las aplicaciones instaladas en la ext, como no estan, no carga y se cuelga, si hubieras buscado o leido las chinchetas, verías que hay un tutorial en 'preguntas frecuentes' http://www.htcmania.com/mediawiki/in...mbiar_la_SD.3F
Leelo...

He aprendido a actualizar el recovery y he puesto el 2.5.0.7 pero en el menu de mounts and storage no me deja montar la sd-ex. ahora me dice:

mount sd ex pero me dice can.t mount /dev/block/mmcblk0p2 (file exists) error mounting sdex


Llevo mucho tiempo leyendo, y fac ya me lo habia leido entero, el problema biene cuando intento crear la particion no me deja ni con el recovery nuevo. me pone que lo que he puesto arriba.

ya te digo que no es por falta de leer, que algun problema hay.

hay alguna manera de hacer la particion desde otro sitio o que puedo hacer??

PD: respecto a lo de que me he colado de hilo, que hago, abro otro con este problema o cambio el titulo?? o que hago??
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/05/11, 23:52:06
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 800
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Yoigo
hola de nuevo.

Despues de estar todo el dia completo leyendo en el foro, no consigo ver la manera de crear la particion para que el movil me arranque con mi tarjeta nueva. no se porque el recovery no me deja crear esas particiones.

alguien me puede aconsejar que hacer?? alguna idea??

mejoraria algo intentar hacer el s-off??
ya no se ni que hilos leer.

si es que con lo claro que esta en el foro, no se porque a mi siempre con este movil me da problemas.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/05/11, 00:58:50
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Pero para que quieres montar la sd-ex? no hay que montar nada, solo particionar... sigue el tutorial que te he puesto, las particiones desde el recovery o desde el rom manager. si todavía no encuentras la opcion, hazlo a mano: http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._usando_parted
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/05/11, 02:03:08
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 800
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Yoigo
No se cual es la opción para crear la partición desde el recovery. Creía que era mount SDex pero como dices que no ya no se cual es.

Desde ese tutorial no puedo porque me da problemas com los drivers.

Y sí meto la ROM en la tarjeta que funciona y la instaló desde esa y ya una vez desde la nueva ROM intento cambiar la partición ya que no habrá problema al iniciar con la nueva tarjeta porque no habrá a2SD.

Crees que me funcionara?

Sí no es así ya no se como hacerlo.

Que opinais?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/05/11, 10:57:40
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Yo tengo el amon-ra, pero el clockworkmod, tiene que ser parecido, creo que estaba en avanzado, partition sd-card.
Busca por los menus, por que esta seguro...
Y si no instala el rom manager y hazlo desde él.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/05/11, 16:59:53
Array

[xs_avatar]
trekminal trekminal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Sala de máquinas del USS Enterprise
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Movistar
Fozzy, el Clockworkmod que instala el Unrevoked no tiene aún la opción de particionar. Las versiones más nuevas sí que lo tienen.
O sea, le tocará bajarse el ROM Manager y hacerlo desde ahí.
__________________
Fernando
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/05/11, 02:29:49
Array

[xs_avatar]
bbr bbr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 800
Modelo de smartphone: Z1
Tu operador: Yoigo
Ya tengo el ROM manager y la partición de la SD de 2 gb la hice con el. Pero como dije al principio quiero poner una de 8 gb y como tengo a2SD no me deja arrancar com la de 8. Por lo tanto aunque tenga el ROM manager no me sirve de nada.

Y Sí hago wipe de todo y pongo otra ROM desde la targeta de 2 gb y y com la ROM limpia cambio la targeta, funcionara? ...ya tendré tiempo de haber particiones con el manager no?

Gracias por ayudarme. Haber sí por dio lo consigo.

Un saludo

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/05/11, 09:34:24
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

pero primer tienes que particionar la tarjeta si no lo más seguro es que no quepa la rom en la memoria interna del móvil.
Sabes particionar desde el ordenador? hazlo con el Gparted Live CD.

Los pasos serían.

1 - Partcionar sd como sea
2 - Entrar en modo recovery
3 - wipe de todo
4 - mete la rom en la sd.
5 - flaseha la rom
6 - Debe arrancar.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/05/11, 09:35:49
Array

[xs_avatar]
krl1995 krl1995 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 1,727
Modelo de smartphone: Honor Play
Tu operador: R Móvil
Es. por el a2sd, tie.es que reintalar la rom y formatear sd
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/05/11, 11:37:45
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por bbr Ver Mensaje
Ya tengo el ROM manager y la partición de la SD de 2 gb la hice con el. Pero como dije al principio quiero poner una de 8 gb y como tengo a2SD no me deja arrancar com la de 8. Por lo tanto aunque tenga el ROM manager no me sirve de nada.

Y Sí hago wipe de todo y pongo otra ROM desde la targeta de 2 gb y y com la ROM limpia cambio la targeta, funcionara? ...ya tendré tiempo de haber particiones con el manager no?

Gracias por ayudarme. Haber sí por dio lo consigo.

Un saludo

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Como te dije antes, en el wiki y la chincheta de preguntas frecuentes tienes un tutorial para cambiar de tarjeta, con particiones y sin ellas, con root y sin root, leelo, que funciona. sin reinstalar nada.
En el wiki tambien esta como particionar la SD desde ADB, por si te resulta dificil el recovery, y te aseguro que desde el recovery tambien puedes, solo tienes que revisar bien las opciones y entrar en el menu de particionar (que esta)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 18/05/11, 08:09:50
Array

[xs_avatar]
elfo_oscuro elfo_oscuro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Chiclana, Cádiz
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
@bbr No se en que quedó el tema, pero yo tb tube problemas en particionar desde el recovery. Lo que está claro es que con el ClockworkMod 2.5.0.7 no lo puedes hacer, pues no tiene esa opción. Y desde el ROM Manager tampoco, pues esta app se limita a ordenar al recovery, el que tengas, que particione.

Lo que tienes que hacer es cambiar de recovery, yo puse el AmonRA 2.0.0 y una vez en su menu, le das a "Partition SD", y listo.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 22:18:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /