Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/08/17, 09:32:17
Array

[xs_avatar]
josebermejo82 josebermejo82 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Google Pixel 3
Tu operador: Lowi
Smartphone para mi madre

Buenos dias.

Mi madre tiene un LG Optimus de hace años, el cuál,le esta empezando a fallar: fallos al arrancar,empeoramiento de la calidad de sonido,

Le quiero comprar un movil nuevo con las siguientes caracteristicas.
-Precio tope alrededor de 150,200.
- Mas espacio,con 16 Gb me valdría, configurandole para guardar las fotos en Google Fotos.
-Camara decente. Tampoco me hace falta que sea buena,con que saque fotos mas o menos decentes. Ultimamente hace varias fotos a mi hijo y con la del Optimus salen todas borrosas y con muy poca nitidez.
-Sonido de llamadas. Esto es bastante importante,y no suelo ver reviews donde lo traten. En el actual se queja de que oye bajo aun estando el volumen alto,y los demas a ella la escuchamos muy bajo
-Movil para años, Que sea duradero,y le aguante años

Su uso va ser principalmente whatsapp,facebook,alguna videollamada por whatsapp y navegaciones,noticias,etc no va a jugar a nada potente ni nada que requiera potencia

Aunque se que los Xiaomi estan muy bien, para mi madre le queria buscar algo para comprar en tienda con garantía,tipo Amazon,etc, tampoco quiero estar tocandole ROMS cada 2 por 3.

Los que he estado mirando y estoy dudoso son el Moto G4 Play(escucho bastantes opiniones buenas sobre el) y el Nokia 3(me llama la atención bastante,pero veo muy pocas opiniones/reviews)

Escucho y tomo en cuenta vuestras opiniones, gracias!!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/08/17, 09:47:02
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Moto G4 Plus ?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/08/17, 09:59:42
Array

[xs_avatar]
josebermejo82 josebermejo82 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Google Pixel 3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Moto G4 Plus ?
Lo pense,pero el tamaño no queria que fuera mayor de 5' o aproximado, 5,5 se me hace muy grande para ella..
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/08/17, 10:05:20
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Tiraria por un moto g5 para la cámara y para el SOC (más que nada porque Facebook está muy mal optimizado) y la versión de Android actualizados con respecto al g4 Play.
Son 50-70€ de diferencia, pero te llevas más o menos el mismo valor.

Con respecto al espacio, en ambos puedes meter una SD de 16 o 32 por 10-15€ más, cuando llene 10gb de fotos en el móvil, más que nada para que no tenga que tirar de datos para drive si alguna vez quiere verlas y no tiene el móvil conectado a una red WiFi.

Si quieres ahorrar un poco con resultados similares, o incluso ahorrar algo más, un moto g3 nuevo o incluso reacondicionado (obviamente en Amazon) te salen por 160€ y 110€ respectivamente.

Con Xiaomi no tienes que estar tocando para nada ROMs, pero si tienes que tocar los ajustes para las notificaciones y también lo encuentras en tiendas españolas, pero la calidad de la garantía no es ni remotamente similar a la de Amazon.

Última edición por Tks Día 23/08/17 a las 10:16:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 23/08/17, 11:16:01
Array

[xs_avatar]
Daiben Daiben no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,250
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
Sin contar el Play que dices, también está el Moto E4 que ha salido hace poco: https://www.amazon.es/Motorola-Moto-...eywords=moto+g
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/08/17, 12:51:35
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,600
Modelo de smartphone: En busca y captura

Otra opción más es la familia de los bq aquaris U, grandes alternativas a los motorola.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/08/17, 13:24:48
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por josebermejo82 Ver Mensaje
Buenos dias.

Mi madre tiene un LG Optimus de hace años, el cuál,le esta empezando a fallar: fallos al arrancar,empeoramiento de la calidad de sonido,

Le quiero comprar un movil nuevo con las siguientes caracteristicas.
-Precio tope alrededor de 150,200.
- Mas espacio,con 16 Gb me valdría, configurandole para guardar las fotos en Google Fotos.
-Camara decente. Tampoco me hace falta que sea buena,con que saque fotos mas o menos decentes. Ultimamente hace varias fotos a mi hijo y con la del Optimus salen todas borrosas y con muy poca nitidez.
-Sonido de llamadas. Esto es bastante importante,y no suelo ver reviews donde lo traten. En el actual se queja de que oye bajo aun estando el volumen alto,y los demas a ella la escuchamos muy bajo
-Movil para años, Que sea duradero,y le aguante años

Su uso va ser principalmente whatsapp,facebook,alguna videollamada por whatsapp y navegaciones,noticias,etc no va a jugar a nada potente ni nada que requiera potencia

Aunque se que los Xiaomi estan muy bien, para mi madre le queria buscar algo para comprar en tienda con garantía,tipo Amazon,etc, tampoco quiero estar tocandole ROMS cada 2 por 3.

Los que he estado mirando y estoy dudoso son el Moto G4 Play(escucho bastantes opiniones buenas sobre el) y el Nokia 3(me llama la atención bastante,pero veo muy pocas opiniones/reviews)

Escucho y tomo en cuenta vuestras opiniones, gracias!!!
Moto g5 compi , para una madre ideal.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #8  
Viejo 23/08/17, 14:07:12
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Moto g5 sí, cómo te indican, te encaja en prácticamente todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/08/17, 16:22:05
Array

[xs_avatar]
TutosMisterAndroid TutosMisterAndroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: España
Mensajes: 1,854
Modelo de smartphone: Xiaomi <3

 Cita: Originalmente Escrito por josebermejo82 Ver Mensaje
Buenos dias.

Mi madre tiene un LG Optimus de hace años, el cuál,le esta empezando a fallar: fallos al arrancar,empeoramiento de la calidad de sonido,

Le quiero comprar un movil nuevo con las siguientes caracteristicas.
-Precio tope alrededor de 150,200.
- Mas espacio,con 16 Gb me valdría, configurandole para guardar las fotos en Google Fotos.
-Camara decente. Tampoco me hace falta que sea buena,con que saque fotos mas o menos decentes. Ultimamente hace varias fotos a mi hijo y con la del Optimus salen todas borrosas y con muy poca nitidez.
-Sonido de llamadas. Esto es bastante importante,y no suelo ver reviews donde lo traten. En el actual se queja de que oye bajo aun estando el volumen alto,y los demas a ella la escuchamos muy bajo
-Movil para años, Que sea duradero,y le aguante años

Su uso va ser principalmente whatsapp,facebook,alguna videollamada por whatsapp y navegaciones,noticias,etc no va a jugar a nada potente ni nada que requiera potencia

Aunque se que los Xiaomi estan muy bien, para mi madre le queria buscar algo para comprar en tienda con garantía,tipo Amazon,etc, tampoco quiero estar tocandole ROMS cada 2 por 3.

Los que he estado mirando y estoy dudoso son el Moto G4 Play(escucho bastantes opiniones buenas sobre el) y el Nokia 3(me llama la atención bastante,pero veo muy pocas opiniones/reviews)
(Click para mostrar/ocultar)

(Click para mostrar/ocultar)

(Click para mostrar/ocultar)

(Click para mostrar/ocultar)

(Click para mostrar/ocultar)




Escucho y tomo en cuenta vuestras opiniones, gracias!!!
El g5 por amazon y no te calientas la cabeza
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 23/08/17, 22:36:53
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Dale al Moto G5.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/08/17, 00:15:45
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: En Un Paraíso
Mensajes: 4,550
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
Cámara? Descartados los Xiaomi en esos precios, a excepción del Mi5.

No sé yo, pero el Mi5 con la ROM correcta sería prácticamente como cualquier otro móvil, nada de estar toqueteandolo cada rato.

Quizás valga la pena el esfuerzo por el Mi5, te llevas un móvil mucho mejor en muchos aspectos, más allá de la potencia.
__________________
Yo en 8 Smartphones:


Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/08/17, 12:31:52
Array

[xs_avatar]
laski86 laski86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 89
Tu operador: Movistar

Aprovecho este post para preguntar también por lo mismo.

Tras 2 experiencias nefastas con Meizu (m2s, m3s) (enorme Amazon devolviéndome el importe íntegro de ambos dispositivos) voy a buscarle a mi madre algo más seguro.

Estoy entre 3 opciones:

- Huawei P8 Lite 2017 (en Movistar a 190.33€)
- Moto G5 2 GB (en Movistar a 160.00€)
- Moto G5 3 GB (en Amazon a 209.00€)

No sé, viendo esos precios, qué merece más la pena. Desconozco si para un uso como el que le da mi madre (lo básico básico) merecen la pena esos 50€ de diferencia (habría que considerar que va incluida la garantía que ofrece Amazon que tan buenos resultados me ha dado).

Las exigencias son calcadas a las del OP, con 2 peculiaridades:

- A mi madre le cuesta presionar botones que estén duros por lo que los botones laterales de desbloqueo se le suelen atragantar. Con móviles con botones frontales como los Meizu, Samsung, etc no había problema. Ahora con la disyuntiva entre Huawei y Motorola me encuentro que una manera de facilitarle (o no) la vida sería hacer uso de la huella para activar el teléfono y considero que la huella delantera le puede facilitar más la vida que la trasera. ¿Qué pensáis?

- Me gustaría poder agrandar las letras de casi todo pues sin gafas las pasa un poco canutas para leer textos pequeños, ¿alguna diferencia entre ambos terminales?

Muchas gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/08/17, 12:44:23
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por laski86 Ver Mensaje
Aprovecho este post para preguntar también por lo mismo.

Tras 2 experiencias nefastas con Meizu (m2s, m3s) (enorme Amazon devolviéndome el importe íntegro de ambos dispositivos) voy a buscarle a mi madre algo más seguro.

Estoy entre 3 opciones:

- Huawei P8 Lite 2017 (en Movistar a 190.33€)
- Moto G5 2 GB (en Movistar a 160.00€)
- Moto G5 3 GB (en Amazon a 209.00€)

No sé, viendo esos precios, qué merece más la pena. Desconozco si para un uso como el que le da mi madre (lo básico básico) merecen la pena esos 50€ de diferencia (habría que considerar que va incluida la garantía que ofrece Amazon que tan buenos resultados me ha dado).

Las exigencias son calcadas a las del OP, con 2 peculiaridades:

- A mi madre le cuesta presionar botones que estén duros por lo que los botones laterales de desbloqueo se le suelen atragantar. Con móviles con botones frontales como los Meizu, Samsung, etc no había problema. Ahora con la disyuntiva entre Huawei y Motorola me encuentro que una manera de facilitarle (o no) la vida sería hacer uso de la huella para activar el teléfono y considero que la huella delantera le puede facilitar más la vida que la trasera. ¿Qué pensáis?

- Me gustaría poder agrandar las letras de casi todo pues sin gafas las pasa un poco canutas para leer textos pequeños, ¿alguna diferencia entre ambos terminales?

Muchas gracias por adelantado.
El moto de Amazon. A más de 2-3 años el GB de RAM se notará, y como bien dices la garantía de Amazon es pareja a nada.

También aconsejo el moto para la batería extraíble que si bien a mi me da igual, para un móvil que va a aguantar mucho tiempo, es fácil de cambiarsela.

También por el cuerpo de plástico, que en el caso del p8 lite es de cristal.
También porqué es muy fácil de ponerle cristal templado de los buenos, debido a que no se ha subido al caro de los bordes 2.5D de los co*****, y no tienes que romperte el coco buscando uno para no ponerle un plástico....

No es el móvil más bonito. Pero para personas de cierta edad que no usan el móvil nada más para lo básico, videollamadas, y suelen aguantarlo años y años, es la mejor opción.

Última edición por Tks Día 24/08/17 a las 12:52:41.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/08/17, 14:18:45
Array

[xs_avatar]
laski86 laski86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 89
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
El moto de Amazon. A más de 2-3 años el GB de RAM se notará, y como bien dices la garantía de Amazon es pareja a nada.

También aconsejo el moto para la batería extraíble que si bien a mi me da igual, para un móvil que va a aguantar mucho tiempo, es fácil de cambiarsela.

También por el cuerpo de plástico, que en el caso del p8 lite es de cristal.
También porqué es muy fácil de ponerle cristal templado de los buenos, debido a que no se ha subido al caro de los bordes 2.5D de los co*****, y no tienes que romperte el coco buscando uno para no ponerle un plástico....

No es el móvil más bonito. Pero para personas de cierta edad que no usan el móvil nada más para lo básico, videollamadas, y suelen aguantarlo años y años, es la mejor opción.
Esta tarde iré con ella a Movistar a que lo vea insitu (si es que disponen de ellos en tienda).

Si bien creo que seguramente me haga con el Moto G5 por lo del botón delantero, aún ando con la duda de si 2GB o 3GB, porque dudo que le aguante más de 3 años y 50€ son 50€.

En cualquier caso mil gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 24/08/17, 20:31:13
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Sin duda el moto g5 es una muy buena opción.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 24/08/17, 21:16:35
Array

[xs_avatar]
josebermejo82 josebermejo82 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Google Pixel 3
Tu operador: Lowi
Gracias chicos, al final me he centrado en los motorola y en especial el 5 que me recomendais..echo un vistazo a nuevos y acondicionados en Amazon, muchas gracias a todos!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 15:14:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /