ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/12/15, 16:30:42
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Restaurar y cambiar IMEI mediante el Menú ingeniero / SN Writer / IMEI Recover RN3 / Backup/restore con Mobileuncle 64bits [14/01/2016]

Bueno chicos, desde el menú ingeniero, se puede realizar estas funciones.
No cabe decir, que si lo haceis, lo hagais con cuidado.
Cuando se dispone de una ROM cocinada, dependiendo de la base de la ROM y profundidad de la cocina, el menú ingeniero a veces... deja de estar operativo, por lo que hay que recurrir a otras opciones para poder realizar dicha tarea. El segundo tutorial, en el que se usa la aplicación SN Writer, SOLO es operativo para los RN3.

Recordar que:

El cambio de imei en España es totalmente ilegal, como indica el articulo 286 en su párrafo 2. Este sistema debe ser usado para restituir el imei original que se encuentra en la pegatina de la caja, en caso de borrado accidental tras un flasheo.



Desde el menú ingeniero. [Aportado por txeli32]






Recuperar IMEI con SN Writer.

Ir al link original: http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=198017&highlight=IMEI







Recuperar IMEI y baseband con IMEI Recover NR3 [Requiere root]

Ir al link original: http://en.miui.com/thread-194867-1-1.html







Hacer backup IMEI y reastaurar ese backup con Mobileuncle 64bits 3.1.4 [Requiere root]

El programa Mobileuncle, es un programa muy versatil, ya que permite realizar muchas cosas con el móvil. Eso si, como todo tipo de programas de este tipo, requiere acceso root.
Sin embargo voy a centrarme en poder realizar un backup de nuestro IMEI, para en un futuro si lo perdemos, podamos recuperarlo sin complicación alguna y de forma muy sencilla.

Descarga: Movileuncle 64bits 3.1.4.zip


Pasos:

Instalamos en el móvil, lo ejecutamos y concedemos acceso root cuando lo solicite.
Pulsamos en Restaurar/Copiar IMEI (MTK) y *Copiar IMEI a SDcard(MTK).
Nos aparecerá el aviso de que la copia de seguridad se ha realizado correctamente con el nombre "IMEI.bak" en la SDcard, /storage/emulated/0.
Este backup, se recomienda se ponga a buen recaudo, para en caso de pérdida, podamos recuperarlo.
Para restaurarlo, basta con realizar los mismos pasos, habiendo copiado el backup en la misma ruta, pero seleccionado la opción Restablecer IMEI a SDcard(MTK)

*: La opción Copiar IMEI a SDcard2(MTK) sería si tuvieramos tarjeta de memoria externa, cosa que en nuestro RN3 no existe.



Última edición por penetapeineta Día 14/01/16 a las 18:27:28. Razón: Métodos actualizados y añadido vídeo
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/12/15, 16:45:14
Array

[xs_avatar]
joselab83 joselab83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Granada
Mensajes: 633
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Lowi
Estaría bien recordar que el cambio de imei en España es totalmente ilegal, este sistema debe ser usado para restituir el imei original que se encuentra en la pegatina de la caja, en caso de borrado accidental tras un flasheo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/12/15, 17:27:14
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@penetapeineta:,

Podrías añadir el aviso sobre el cambio de imei que plantea el compañero en el post principal?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/12/15, 18:53:20
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por joselab83 Ver Mensaje
Estaría bien recordar que el cambio de imei en España es totalmente ilegal, este sistema debe ser usado para restituir el imei original que se encuentra en la pegatina de la caja, en caso de borrado accidental tras un flasheo.

 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
@penetapeineta:,

Podrías añadir el aviso sobre el cambio de imei que plantea el compañero en el post principal?

Muchas gracias.


Hecho.

Última edición por penetapeineta Día 24/12/15 a las 18:55:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/12/15, 21:23:45
Array

[xs_avatar]
Belaix Belaix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Xperia X10 Mini
Tu operador: Movistar
Entiendo perfectamente el uso "nocivo" que se le puede dar a este tipo de herramientas. Pero...

...estáis seguros que hay leyes explicitas sobre la ilegalidad de cambiar el IMEI de un teléfono?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/12/15, 22:37:10
Array

[xs_avatar]
joselab83 joselab83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Granada
Mensajes: 633
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Belaix Ver Mensaje
Entiendo perfectamente el uso "nocivo" que se le puede dar a este tipo de herramientas. Pero...

...estáis seguros que hay leyes explicitas sobre la ilegalidad de cambiar el IMEI de un teléfono?
Código penal vigente

Artículo 286.

1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses el que, sin consentimiento del prestador de servicios y con fines comerciales, facilite el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica, o suministre el acceso condicional a los mismos, considerado como servicio independiente, mediante:

1.º La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea, diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso.

2.º La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o programas informáticos mencionados en el párrafo 1.º

2. Con idéntica pena será castigado quien, con ánimo de lucro, altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones, o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta.

3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1, o por medio de una comunicación pública, comercial o no, suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio o el uso de un dispositivo o programa, de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlos, se le impondrá la pena de multa en él prevista.

4. A quien utilice los equipos o programas que permitan el acceso no autorizado a servicios de acceso condicional o equipos de telecomunicación, se le impondrá la pena prevista en el artículo 255 de este Código con independencia de la cuantía de la defraudación.


El párrafo 2 establece la alteración de números identificativos de equipos como delito, hay discusión sobre el animo de lucro entre los juristas, pero si existe o no animo de lucro solo un juez puede determinarlo, pero ojo el lucro no es solamente obtener beneficio económico también puede entenderse por lucro otros supuestos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/12/15, 13:46:47
Array

[xs_avatar]
Belaix Belaix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Xperia X10 Mini
Tu operador: Movistar
Magnifica respuesta @joselab83 Gracias!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/12/15, 19:46:09
Array

[xs_avatar]
agustrin agustrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: alicante
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: redmi note 3
Tu operador: ONO
hola.. se me ha ido el imei y con esta guia no soy capaz de restaurarlo,, no se que hago mal. me lo podeis explicar
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/12/15, 19:54:25
Array

[xs_avatar]
agustrin agustrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: alicante
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: redmi note 3
Tu operador: ONO
que rom usais para cambiar el imei , haber si es eso lo que falla
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/01/16, 01:40:34
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por agustrin Ver Mensaje
que rom usais para cambiar el imei , haber si es eso lo que falla


Si se está en una ROM cocinada, dependiendo de la base usada de la ROM y profundidad de esa cocina, el menú ingeniero a veces... deja de estar operativo, por lo que hay que recurrir a otras opciones para poder realizar dicha tarea.

He añadido el tutorial incicial, otra forma para poder cambiar el IMEI, usando la aplicación SN Writer
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/01/16, 03:24:00
Array

[xs_avatar]
agustrin agustrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: alicante
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: redmi note 3
Tu operador: ONO
Ahora si, ya esta cambiado, muchas gracias penetapeineta
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/01/16, 15:39:43
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por agustrin Ver Mensaje
Ahora si, ya esta cambiado, muchas gracias penetapeineta

Me alegro lo pudieras solucionar.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/01/16, 01:04:04
Array

[xs_avatar]
chukyser chukyser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (57)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Arenys de mar
Mensajes: 1,922
Modelo de smartphone: redmi note 4
Tu operador: Jazztel
@penetapeineta, en el programa sn writer,en que estado hay que poner el telefono para que lo detecte el programa? es que no me queda claro leyendo el manual.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/01/16, 10:00:49
Array

[xs_avatar]
chukyser chukyser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (57)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Arenys de mar
Mensajes: 1,922
Modelo de smartphone: redmi note 4
Tu operador: Jazztel
he conseguido restablecer el imei con el primer método, pero después he cambiado de rom y he hecho un restablecer de fábrica y cuando reinicia me encuentro que me vuelve a decir imei valido, he tenido que volver a restaurar el imei, eso es normal?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/01/16, 16:47:55
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos por si las moscas, recordad tener en cuenta el aviso del primer post sobre la ilegalidad de cambiar un IMEI.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 02/01/16, 17:14:08
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias @Nonamed.

 Cita: Originalmente Escrito por chukyser Ver Mensaje
@penetapeineta, en el programa sn writer,en que estado hay que poner el telefono para que lo detecte el programa? es que no me queda claro leyendo el manual.
El programa tiene que detectar el móvil, para leer la información y poder realizar el ingreso del IMEI desaparecido, que queremos volver a meter.


 Cita: Originalmente Escrito por chukyser Ver Mensaje
he conseguido restablecer el imei con el primer método, pero después he cambiado de rom y he hecho un restablecer de fábrica y cuando reinicia me encuentro que me vuelve a decir imei valido, he tenido que volver a restaurar el imei, eso es normal?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Mucha gente flasheando distintas ROMs nunca pierden el IMEI y otras lo pierden a cada flasheo. Así que si, es algo nomal, aunque aleatorio.

Última edición por penetapeineta Día 02/01/16 a las 17:34:54.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/01/16, 21:36:15
Array

[xs_avatar]
chukyser chukyser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (57)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Arenys de mar
Mensajes: 1,922
Modelo de smartphone: redmi note 4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Gracias @Nonamed.



El programa tiene que detectar el móvil, para leer la información y poder realizar el ingreso del IMEI desaparecido, que queremos volver a meter.





Mucha gente flasheando distintas ROMs nunca pierden el IMEI y otras lo pierden a cada flasheo. Así que si, es algo nomal, aunque aleatorio.
es un coñazo pero me quedo más tranquilo si es algo aleatorio.

gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/01/16, 16:32:18
Array

[xs_avatar]
victor3001 victor3001 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 46
Tu operador: Movistar

Yo creo que es porque utilizamos el sistema del menu del movil con el SN Writer supongo que lo fija para siempre.

Yo estoy en tu misma situacion pero no he conseguido que me funciona el sistema del programs este Segundo.

Cada flasheo pierdo el IMEI
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/01/16, 01:07:30
Array

[xs_avatar]
rambo189619 rambo189619 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Por cierto, yo añadaría en el post (que da error a confusion) meterlo de la siguiente forma:

IMEI SIM 1--> AT + EGMR = 1,7,"IMEI1"
IMEI SIM 2--> AT + EGMR = 1,10,"IMEI2"

Hay que poner todos los espacios, como lo he puesto arriba. El IMEI entre comillas dobles, que no viene explicado en el post de xiaomi.

Si lo hacemos bien saldrá un mensaje de OK, si no dirá un error de user.

Última edición por rambo189619 Día 06/01/16 a las 01:13:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rambo189619 su comentario:


  #20  
Viejo 06/01/16, 02:03:48
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por rambo189619 Ver Mensaje
Por cierto, yo añadaría en el post (que da error a confusion) meterlo de la siguiente forma:

IMEI SIM 1--> AT + EGMR = 1,7,"IMEI1"
IMEI SIM 2--> AT + EGMR = 1,10,"IMEI2"

Hay que poner todos los espacios, como lo he puesto arriba. El IMEI entre comillas dobles, que no viene explicado en el post de xiaomi.

Si lo hacemos bien saldrá un mensaje de OK, si no dirá un error de user.

Lo añado como información complementaria.



Añado otra forma más para recuperar el IMEI y la baseband usando el programa IMEI Recover RN3. Este método requiere acceso root.

Última edición por penetapeineta Día 08/01/16 a las 19:00:17. Razón: Añadido nuevo método
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3



Hora actual: 18:28:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /