ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/06/12, 15:53:59
Array

[xs_avatar]
arturoelaz arturoelaz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Movistar
Instalar ROMS MOD en Defy 2.3.6

Buenas, voy a tratar de explicar mi caso y a la vez compartir algunos recursos para que otros usuarios puedan probar (Sí alguno de los enlaces del post infringe alguna norma o no esta permitido, por favor hacérmelo saber y lo borraré).

Antes que nada he de decir que he tenido varios móviles Android antes del Defy y siempre me he desenvuelto bien flasheando e instalando recoverys o roms. El problema es que con el Defy nada parece salirme bien.

Para empezar mi Defy es original de Personal (así lo dice la persona que me lo vendio) y en principio pensé que se trataba de un Defy+, dado que en la info del sistema aparecía MB526 y pues lo recibí con una rom oficial de motorola con versión 2.3.6. Sin embargo en el sticker que lleva el móvil en la parte de la bateria indica MB525. Después de leer y culturizarme aprendí varias cosas y deduje que lo que había pasado es que a este Defy le habían flasheado un SBF 2.3.6 de Defy+.
Mi primera duda viene con respecto a la cámara, por más que intento no consigo identificar mi tipo de lente (rojo o verde), ya que al ponerlo a la luz se ve el fondo rojizo pero aparece un punto verde así que es muy confuso y con el método del app CatLog no me aparece la entrada que me permita saber el tipo de lente.
El primer problema que tuve es al querer instalar CM7.1.0, se me brickeo el teléfono. Acudí a buscar una solución y la primera que encontre fue flashear un SBF chino que downgradeaba el movil a 2.2 y decía servir para aquellos defys que fueron flasheado a 2.3.6 (muchos afirman que les funciono, pero a mi no). -> grupoandroid.com/topic/37641-de-gingerbread-236-a-froyo

Lo que a mi me funciono fue un SBF que es 2.3.6 como aquel con el que vino mi Defy. -> taringa.net/posts/celulares/14957729/revivir-motorola-defy-con-2_3_6-root-incluido.html
Con esto conseguí revivir mi teléfono y aprendí que el problema surgió de haber querido instalar una rom basada en Kernel Froyo teniendo un firmware basado en kernel gingerbread. Por lo cual me dedique a buscar soluciones y entendí que dado mi firmware lo optimo era buscar una rom adecuado, pero no consigo hacer que ninguna me funcione, ni aplicando kernels ni eligiendo las que son para 2.3.6. El teléfono siempre se me brickea (se queda en el bootlader), afortunadamente ya tengo lo necesario para revivirlo.

La ROM que me interesa es la CM7.2 de Quarx y pues no logro hacerla andar ni con la version para Defy ni la de Defy+. Espero que algún conocedor por aquí me pueda ayudar, conociendo los datos de mi teléfono que hasta ahora sólo lo puede tener con rom oficial de motorola 2.3.6. Gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/06/12, 16:29:46
Array

[xs_avatar]
NorbertoNV NorbertoNV no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Manzanillo, Mexico
Mensajes: 1,214
Modelo de smartphone: S10e
Tu operador: TELCEL
Cuando miras al lente veras que tiene en el centro un punto rojo (modulo Bayer) o verde (moduo soc); aun asi si con la 2.3.6 te sirve la la camara, entonces tienes lente rojo.

Para instalar la cm7, tienes que bajar la que son para cm7 defy+ la cual esta basada en kernel gingerbread ( si instalas la que son cm7 defy, es para defy normal kernel froyo); y no necesitas instalar ningun kernel.

Solamente baja la ultima nightly cm7 defy+ y guardala en la sd, baja las ultimas gapps para cm7; instalas mediante el 2ndinit recovery/install zip in sdcard/choose zip in sdcard ye instalas primero cm7 defy+ y despues instalas las gapps para cm7.

Esto es todo, pero antes de instalar hacer wipe. Con esto se supone que no se brickera ni nada, tiene que funcionar bien.

Disculpa lo poco que escribo pero tengo que salir por cuestiones de trabajo.
__________________
Moviles ---> DEFY ---> DEFY+ (por firmware) ---> RAZR HD

A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD.....
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/06/12, 19:32:32
Array

[xs_avatar]
arturoelaz arturoelaz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NorbertoNV Ver Mensaje
Cuando miras al lente veras que tiene en el centro un punto rojo (modulo Bayer) o verde (moduo soc); aun asi si con la 2.3.6 te sirve la la camara, entonces tienes lente rojo.

Para instalar la cm7, tienes que bajar la que son para cm7 defy+ la cual esta basada en kernel gingerbread ( si instalas la que son cm7 defy, es para defy normal kernel froyo); y no necesitas instalar ningun kernel.

Solamente baja la ultima nightly cm7 defy+ y guardala en la sd, baja las ultimas gapps para cm7; instalas mediante el 2ndinit recovery/install zip in sdcard/choose zip in sdcard ye instalas primero cm7 defy+ y despues instalas las gapps para cm7.

Esto es todo, pero antes de instalar hacer wipe. Con esto se supone que no se brickera ni nada, tiene que funcionar bien.

Disculpa lo poco que escribo pero tengo que salir por cuestiones de trabajo.
Muchas gracias por responder compañero. Con respecto al lente pues si el punto se ve verde, pero la cámara funciona en 2.3.6 así que supongo que será módulo Bayer.
Ahora lo de CM7, hice justo lo que escribiste descargue la ultima nightly para Defy+ hice los wipes respectivos aplique la rom y gapps, pero hubo una diferencia en el post de la rom dejaban un kernel para GB que también aplique suponiendo que no tenía que haber error dado que mi firmaware es 2.3.6.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/06/12, 20:26:53
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

El kernel GB solo hay que instalarlo si tienes froyo (que no es tu caso), es una manera de hacer funcionar ROMs del defy+ sobre un Defy y poder volver atrás. Si instalas el kernel encima de el nucleo GB 2.3.6, te dará error de bootloader.
Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/06/12, 23:17:58
Array

[xs_avatar]
arturoelaz arturoelaz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
El kernel GB solo hay que instalarlo si tienes froyo (que no es tu caso), es una manera de hacer funcionar ROMs del defy+ sobre un Defy y poder volver atrás. Si instalas el kernel encima de el nucleo GB 2.3.6, te dará error de bootloader.
Saludos.
Es correcto, probé hacer el procedimiento sin aplicar el kernel y no se brickeo. Por fin tengo CM7.2 en mi Defy

La verdad que siempre había estado en esto de las roms, pero nunca me había visto en la necesidad de entrar en el tema de los kernels. Gracias a todos por atender mi consulta.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/06/12, 03:56:50
Array

[xs_avatar]
NorbertoNV NorbertoNV no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Manzanillo, Mexico
Mensajes: 1,214
Modelo de smartphone: S10e
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
El kernel GB solo hay que instalarlo si tienes froyo (que no es tu caso), es una manera de hacer funcionar ROMs del defy+ sobre un Defy y poder volver atrás. Si instalas el kernel encima de el nucleo GB 2.3.6, te dará error de bootloader.
Saludos.
Tu caso es similar a algunos otros usuarios de defy, algunos defy salieron con lente verde pero con modulo Bayer
__________________
Moviles ---> DEFY ---> DEFY+ (por firmware) ---> RAZR HD

A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD.....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/06/12, 20:39:21
Array

[xs_avatar]
roberkolgao roberkolgao no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Pepephone
Hola, a mi me pasaba exactamente como a arturoelaz, lente verde, y si no es con la rom china no andaba, el problema es que instalando las que ha puesto en el primer post no me funciona la cámara.
Es un defy con rom de defy+ rooteada.
Que tengo que hacer para arreglar esto? por lo demás parece que va muuuyyy bien la rom.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/06/12, 20:40:27
Array

[xs_avatar]
roberkolgao roberkolgao no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 344
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Pepephone
Esto va de mal en peor, ahora con la rom china tampoco arranca. Mi única opción por lo que veo es poder arreglar la cámara con la rom rooteada Ginger del defy+.
Que desesperacioooooooonnnn!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy



Hora actual: 13:26:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /